Rellenar el refrigerante, ese es el aviso, la cosa es que me ha pillado con 4 días cerrados los talleres y a 150 kms de Madrid, podré volver?

dublin74

Forero Activo
Ubicación
CEUTA
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
El seat ibiza desde que lo saque del concesionario ya traía el líquido rosa por eso he comprado el rosa y el coche tiene 50.000km y trece años por lo menos y sin problema.
 

Fretamac

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Eso hice yo. Lo rellene del verde y se apagó el aviso. Pero al dejar el coche al sol, incluso con el motor frío al ir en EV, pues se vuelve a encender el maldito aviso y está el nivel al máximo. Todo pinta a qué hay que ir al taller y cambiar el verde por rosa.
No lo entiendo, el mío toma el sol todo el día y no me pasa eso
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Gente de confianza
Cuando tenga que hacer la primera revisión lo tengo que llevar si o si, les saque la primera revisión gratis en la negociación de la compra.
Os dejan coche de sustitución ese dia? Lo habéis pedido
 

Fretamac

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Te lo dejan previo reserva y pagando, no merece la pena, lo dejas por la mañana y lo recoges al mediodía
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Eso hice yo. Lo rellene del verde y se apagó el aviso. Pero al dejar el coche al sol, incluso con el motor frío al ir en EV, pues se vuelve a encender el maldito aviso y está el nivel al máximo. Todo pinta a qué hay que ir al taller y cambiar el verde por rosa.
El manual del tucson pone que si hace sol no salir con el coche. :eek::eek::):):):):cool::cool::cool:
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Te lo dejan previo reserva y pagando, no merece la pena, lo dejas por la mañana y lo recoges al mediodía
Todo es hablarlo, a mí siempre me dejan uno sin coste, bien es cierto que les aviso con tiempo y que tengo que cambiar de comunidad autónoma para hacer el mantenimiento...
 

RafaGV

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
En COBENDAI Herrera Oria me llenaron una botella de agua de medio litro que tenía, del verde que es el que lleva mi coche, para que lo rellene cuando esté el motor frío
Yo hablé con el de recambios de Herrera Oria y como no tenían para vender me mandó a por el líquido a Alcobedas, que según el sistema había disponible. Después de ir hasta allá me dicen que no tienen tampoco pero que puedo echar uno genérico, eso sí, ofreciendo rellenarme el depósito si estaba bajo, pero ya estaba bien tras pasar la revisión. Lo de las concesiones es de temblar.
 

langemarc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Me ha llamado Hyundai Espana en referencia a mi consulta de hace 2 semanas a AC sobre la norma de los refrigerantes a usar en el Tucson.

según me indico la persona parece que ya no se usan dos colores distintas para los dos depósitos del refrigerante (motor y inversor)

la norma de referencia para el refrigerante a utilizar es 99927ADEP02

me aconseja ir a cualquier concesionario de Hyundai para que rellenan los depósitos si hace falta
 

Fretamac

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Yo hablé con el de recambios de Herrera Oria y como no tenían para vender me mandó a por el líquido a Alcobedas
Mal, directamente a los q recepciónan cuando vas al taller, y sin problema te lo reponen
 

RafaGV

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Mal, directamente a los q recepciónan cuando vas al taller, y sin problema te lo reponen
En ese aspecto los de Alcobedas lo hicieron bien, pues me ofrecieron rellenar el nivel. Lo tenía ya a nivel después de pasar la revisión en Herrera Oria, solo quería una botella por llevar. A cada cual lo suyo ;)
 

langemarc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Hoy he pasado por Cobendai Alcobendas. El jefe de taller muy majo. Me relleno el mismo el nivel de refrigerante del motor (color roza)

me comentó que a menudo los coches llegan de fábrica con los niveles justos.

me indico también que hay una campaña para hacer una modificación en el circuito de refrigeración del motor.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hoy he pasado por Cobendai Alcobendas. El jefe de taller muy majo. Me relleno el mismo el nivel de refrigerante del motor (color roza)

me comentó que a menudo los coches llegan de fábrica con los niveles justos.

me indico también que hay una campaña para hacer una modificación en el circuito de refrigeración del motor.
Y no te dijo si el tuyo está afectado o algo?
 

langemarc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Básicamente afecta a los Tucson donde salta el aviso de falta de refrigerante a pesar que el nivel está bien (Hay varias compañeros que han resaltado el problema en los últimos días). A mi no me ha pasado este escenario. En caso que occure hay que dejar el coche en el taller un día entero porque hay que cambiar piezas como parte de la campaña.
 

DeFlori

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Hola! No he leído ningun mensaje ya que estoy buscando otro problema y me he encontrado este que exponeis y deciros que es una avería que tiene hyundai que poner en conocimiento de sus clientes para que vallan pasando por taller ya que se soluciona con un aparato que, no todos los talleres tienen, pero que en un momento colocan la maquina y lo desemboza en minutos. Arreglado.
 

marrubsam

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Engine Red
Bueno lo he dejado aprovechando que tengo que hacer la revisión, es evidente que HYUNDAI es conocedora de este problema, dicho cuál se trata de la densidad del refrigerante , la solución es vaciar el circuito y poner refrigerante de la densidad correcta.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
A mi en el taller también me han dicho lo mismo, que hay una campaña del refrigerante y que lo tienen que hacer con una máquina especial que no tienen todos los talleres. Que cuando vaya al taller quedemos para que traigan la máquina y me cambiaran el refrigerante, ya que yo llevo el verde.
Es la primera vez que oigo que la culpa es del refrigerante. Aunque bueno últimamente Hyundai le mete la culpa a todo menos a sus vehículos.
Miedo me da a ver cómo dejan el coche después de esto... así que seguramente esperaré a la siguiente revisión.
 

marrubsam

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Engine Red
Buenas tardes, ya he recogido el coche, he hecho la revisión M4, aparte me han cambiado el líquido refrigerante, antes era azul ahora lo han puesto rosa, me han cambiado en garantía tb una polea, y me han actualizado el navegador.
 

Adjuntos

marrubsam

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Engine Red
Os pediría un favor!! Podéis hacer una foto a vuestro motor y que se vea completo? Concretamente el modelo Hybrid 230 cv, os estaría muy agradecido, el mío es modelo tecno, es que creo q me han cambiado cosas al hacer lo del refrigerante y es por comparar, gracias .
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenas tardes, ya he recogido el coche, he hecho la revisión M4, aparte me han cambiado el líquido refrigerante, antes era azul ahora lo han puesto rosa, me han cambiado en garantía tb una polea, y me han actualizado el navegador.
Como te quiere el taller / concesionario, han engreído tu coche de maravilla y a ti de paso, sera para tenerlo de referencia para compañeros de la misma zona.
 
Arriba