Que coche comprar Tucson híbrido diésel o gasolina

luiso_thebes

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Serenity White
Buenos días a todos
Me voy a comprar un Tucson y estoy indeciso entre si gasolina o diesel alguien me podría ayudar con el tema del diésel si el AdBlue da problemas o filtros antipartículas o GR muchas gracias

Me entregaron el viernes el 1.6 T-GDI HEV 230 cv y es mejor de lo que esperaba, es una mala bestia, hay que andar con cuidado con el acelerador.
Ya le he hecho unos 400 Km autopista, carretera de montaña con curvas, autovía puerto del Bruc, ciudad, a ratos modo sport, algún que otro acelerón y media de consumo 6,6 l. Tenia un Mokka X 1.4 140 cv y gastaba bastante más, con lo que le he hecho a este no hubiera bajado de 8,5 litros mínimo.

Me entregaron el viernes el 1.6 T-GDI HEV 230 cv y es mejor de lo que esperaba, es una mala bestia, hay que andar con cuidado con el acelerador.
Ya le he hecho unos 400 Km autopista, carretera de montaña con curvas, autovía puerto del Bruc, ciudad, a ratos modo sport, algún que otro acelerón y media de consumo 6,6 l. Tenia un Mokka X 1.4 140 cv y gastaba bastante más, con lo que le he hecho a este no hubiera bajado de 8,5 litros mínimo.
A mi me dijeron que los primeros 2000 KM con calma. el sport ni lo metia

Coincido con juanemilio, si puedes intenta llegar al HEV. Es una auténtica maravilla.

Una cosa es sport a saco como si te persiguiera el motorista fantasma, pero llevo más de 40 años conduciendo, Los rodajes de ahora no son como los de lis seiscientos, no hay que pasarse pero tampoco dormirse.

Gracias Juan Emilio mi duda es si cogerlo diésel o gasolina el tuyo es una máquina pero se me va un poco de precio

Ahora mismo y viendo los problemas de cristalización que está teniendo el AdBlue, con averias caras y que en ocasiones en los concesionarios son incapaces de detectar, sin dudar me decantaría por un gasolina y si puede ser con hibridación (aunque sea la de 48V)

Una cosa es sport a saco como si te persiguiera el motorista fantasma, pero llevo más de 40 años conduciendo, Los rodajes de ahora no son como los de lis seiscientos, no hay que pasarse pero tampoco dormirse.
Jodo figura vais a saco, solo te ha faltado decir "no sabes con quien estas hablando" :D :D :D :D hombre que creo que la mayoria que nos compramos este tipò de coche hemos tenido unos cuantos y ya sabemos que no son 600, por cierto tuve uno, pero el comercial es lo que me aconsejo y como ya dije en otro hilo hay que llevarlos contentos pero primero suavecito para que todo se ajuste, NO RODAJE, pero bueno si con tus mas de 40 años es lo que haces pues adelante :thumbsup::)
Por cierto es un foro, opinamos, aconsejamos y contamos nuestras experiencias. :):):)

Buen rollete :)

EEEENJOY :)

No intérpretes mal, he dado mi opinión, si no pruebas todo lo que el coche te ofrece no sabrás si algo falla y aún así te encuentras después con sorpresas.

Gracias Álex sí mi duda es entre el gasolina o el diésel de 48V la pregunta aquí es si alguien que tiene un diesel con bastantes kilómetros le ha dado algún problema porque es cierto que en consumo sale bastante mejor el diesel que el gasolina por lo que he estado leyendo en los otros chats tampoco es que sea mucho pero es algo mejor

Lo del consumo es relativo ;), yo no seré de los que gasten menos, pero tampoco de los que más, he comprado que si conduces de una manera moderada bajas de seis litros,

A ver si alguien que tenga diesel dice algo.

Gracias Juan pues no la verdad que no varía mucho el consumo pero el tuyo es un híbrido enchufable o micro híbrido

Últimamente nadie compra diésel yo creo por eso no contesta mucho

1.6 T-GDI HEV 230 cv, gasolina Híbrido auto recargable, una maravilla, de momento.
consumo.jpg

Últimamente nadie compra diésel yo creo por eso no contesta mucho
Yo a no ser que fuera hacer muchos KM creo que hoy por hoy y los precios que nos han puesto no es rentable un diesel
Mi dos últimos coches fueron diesel era el momento, hasta que nos engañaron poniendo al mismo precio la gasolina y el diesel pero ahora con lio del adblue y los precios creo que no merece
pero es solo una opinión cada uno tiene diferentes circustancias

Tengo, desde hace un mes, un 1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT acabado Tecno Sky. En los primeros 1.878 km que le he hecho, el consumo medio ha sido de 6,035 l/100km. Siempre en modo Eco, cambio automático y sin pasar de 120 km/h

Muchas gracias es más barato y a la larga dará menos problemas el gasolina y el tema del consumo será cosa de como conduzcas

Buenas , yo tengo el 1.6 cdri , 136 cv , 48v y el consumo es muy bajo 5.1 de media y a mi me gusta arrearle al acelerador con vista claro esta .
Pero tengo diesel porque siempre me ha gustado el diesel y sobre gustos colores , por el momento el coche va de fabula y espero que salga bien , la cristalización del abdlue pues es tan facil de comprar anticristalizante y echarle adblue de garrafa, pero bueno el diesel es para cogerlo a diario, saludos

Volver