Comprar o no comprar Tucson 2024

Vigon3m

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky Safe
Color NX4
Dark Knight
Hola a todos, llevo un tiempo por el foro, leyendo e intentando informarme antes de hacer compra, porque los coches estan caros y mejor no llevarse sorpresas.

Dicho esto, queria saber vuestra opinion a dia de hoy sobre comprar un Tucson, en concreto queria esperar a que salga el facelift en 2024, posiblemente el ultimo antes de que cambien generacion.

Actualmente tengo un Cupra Formentor, 150cv gasolina, automatico DSG, y la verdad muy contento con el en general, pero al final mi uso del coche es en ciudad y tiene unos consumos altos en ella, aparte de que en maletero busco algo mayor ahora que aumenta la familia.

Busco un hibrido familiar, con techo panoramico, buen maletero, y que no este dando fallos sobre todo de motor y de cambio automatico.

En general he visto que hay algunas quejas por ruidos, y otras por el cambio DCT, y no se si es algo generalizado pero antes de hacer una compra me gustaria saber vuestra opinion, sobre todo de los propietarios del modelo hibrido.

Seria una buena compra un Tucson en 2024? es una loteria con esta marca?
Es posible que hayan pulido posibles fallos anteriores? Os leo, gracias.
 
Última edición:

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Al final el tema fiabilidad siempre es una lotería, hasta los Mereces, Audi, Bmw ... Siempre hay alguno que da problemas, mi Tucson PHEV Style después de 18.000km y 8 meses y medio, estoy muy contento con él, llevo gastado entre electricidad y gasolina 985€ para esos 18.000km lo que da un gasto por kilómetro de cinco céntimos y medio (0,05472222222222)...
 

FranPaco

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Bueno, pues yo hice lo mismo a la hora de decidirme por el Tucson.
Decirte que también me decanté por el Tucson por el tempo de espera frente a otras marcas (Volvo XC 60 un año, RAV 4 ocho meses) que fue de cuatro meses. Creo que ahora el Tucson es casi de entrega inmediata.
Creo que he acertado en todos los aspectos.
Ya tiene casi un año y 40.000 km.
Coche con un gran maletero, buen motor y gasto razonable por Madrid (5,2 a 5,6 l/100)
Coche super cómodo con todos los detalles y electrónica del momento.
Por mi parte, super recomendable...
 

sanglas

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
si esperas al de 2024 lo que ocurre es que lo pagarás bastante más caro y tú decides si te merece pagar mas por las cositas que pueda traer nueavas
 

Vigon3m

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky Safe
Color NX4
Dark Knight
La verdad que si sube demasiado de precio quiza me vaya a por otro, cuento con una subida de entre 1000-1500, en concreto me gusta el Nline, pero como se vaya mucho de ahi habra que buscarse otra cosa, pero si es cierto que los cambios del modelo 2024, sobre todo la nueva pantalla. Habra que esperar precios
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
El híbrido va muy bien llevo ya dos años y unos 50.000km como en todo tenia un par de tonterías nada importante que se solucionaron sin problemas,es un coche que aparenta calidad que no es pero de hay el precio competitivo,en cuanto el cambio automático el híbrido/eléctrico no lleva doble embrague cosa que me informe muy mucho porque el doble embrague es una bomba de relojería en cualquier marca así que por ahí puedes estar tranquilo,en definitiva relación calidad /precio diría que lo mejor del mercado
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
N Line SKY HEV 230cv, 28000km, de octubre 2021 y 0 problemas mecánicos.

Buen consumo en general (4.5 en ciudad, 6-6.5 en autopista a la velocidad de la vía, y un poco menos en carretera comarcal), pesa 1500kg y lleva 230cv, no olvidarse de ello, muy buenas prestaciones (aceleración, recuperaciones y velocidad)
Respecto al facelift 2024, de fuera es el 99% igual que el actual, la parrilla delantera y poco más, eso sí, de dentro, el salpicadero, es totalmente distinto
Una vez salga a la venta será algo más caro que la versión que se vende ahora mismo y estará a la venta los próximos 3 años...
En cuánto al vehículo, versión HEV, excelente maletero (616 litros), y el interior muy amplio para los 4.5m de longitud y 1.86m de anchura
 

Vigon3m

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky Safe
Color NX4
Dark Knight
Muchas gracias por las respuestas, y gracias por la info sobre lo del embrague en el híbrido, porque lo desconocía.
 

canjx003

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Hola a todos, llevo un tiempo por el foro, leyendo e intentando informarme antes de hacer compra, porque los coches estan caros y mejor no llevarse sorpresas.

Dicho esto, queria saber vuestra opinion a dia de hoy sobre comprar un Tucson, en concreto queria esperar a que salga el facelift en 2024, posiblemente el ultimo antes de que cambien generacion.

Actualmente tengo un Cupra Formentor, 150cv gasolina, automatico DSG, y la verdad muy contento con el en general, pero al final mi uso del coche es en ciudad y tiene unos consumos altos en ella, aparte de que en maletero busco algo mayor ahora que aumenta la familia.

Busco un hibrido familiar, con techo panoramico, buen maletero, y que no este dando fallos sobre todo de motor y de cambio automatico.

En general he visto que hay algunas quejas por ruidos, y otras por el cambio DCT, y no se si es algo generalizado pero antes de hacer una compra me

Hola a todos, llevo un tiempo por el foro, leyendo e intentando informarme antes de hacer compra, porque los coches estan caros y mejor no llevarse sorpresas.

Dicho esto, queria saber vuestra opinion a dia de hoy sobre comprar un Tucson, en concreto queria esperar a que salga el facelift en 2024, posiblemente el ultimo antes de que cambien generacion.

Actualmente tengo un Cupra Formentor, 150cv gasolina, automatico DSG, y la verdad muy contento con el en general, pero al final mi uso del coche es en ciudad y tiene unos consumos altos en ella, aparte de que en maletero busco algo mayor ahora que aumenta la familia.

Busco un hibrido familiar, con techo panoramico, buen maletero, y que no este dando fallos sobre todo de motor y de cambio automatico.

En general he visto que hay algunas quejas por ruidos, y otras por el cambio DCT, y no se si es algo generalizado pero antes de hacer una compra me gustaria saber vuestra opinion, sobre todo de los propietarios del modelo hibrido.

Seria una buena compra un Tucson en 2024? es una loteria con esta marca?
Es posible que hayan pulido posibles fallos anteriores? Os leo, gracias.
Tengo el Tucson PHEV con 43.000 km y por ahora todo perfecto, me informe mucho pues después de tener un desastroso Opel, tuve dos Toyotas , y ahora el Tucson. A mi Hiunday me da fiabilidad, no es Toyota pero Hiunday esta en los ranking de fiabilidad entre los 15 primeros. El Tucson 2024 será mas caro a mi modo de verlo dependerá de si ofrece mas autonomía y en no ponerlo mucho mas caro que el actual.
 
Arriba