Presión de los neumáticos

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
En su día lo pregunté yo y creo que fue Sandrovich el que me dijo que en rotondas curvas etc no hay la misma fricción,o sea por igual,si subes a autovia y coges una recta se igualarán,creo.
Un saludo.
 

maxi

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
La presión indicada por el fabricante es de 2,4 para todas las configuraciones. Llevar presión de más provoca menor adherencia y desgaste por el centro de la banda de rodadura.
Saludos.
 

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Cuando me subo al coche marca 2.5 y luego en caliente sube a 2.7...o 2.8
Lo que no vamos a hacer es inflar las ruedas a 2.1kgs...para en caliente ir a 2.4.

Vamos yo no lo haria...
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
En mi caso saqué el coche del conce con 2.9. Siguiendo el hilo hice caso de los consejos y bajé la presión a 2.4.
Hace un mes llevé el coche a la revisión de los 15.000. Al sacarlo vi que me habían metido presión a las ruedas, 2,7 delante y 2,6 detrás.
Así que no entiendo por qué montan una presión en la casa diferente a la que recomiendan en la pegatina de la puerta.
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Puede ser para facilitar mas el rodaje y baje el consumo? Así quedan bien, pues no entiendo si el fabricante pone una presión porque el concesionario pone otra? Me lo expliquen....
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Puede ser para facilitar mas el rodaje y baje el consumo? Así quedan bien, pues no entiendo si el fabricante pone una presión porque el concesionario pone otra? Me lo expliquen....
Sencillamente inexplicable!
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Está claro que reduce el consumo porque reduce la superficie de fricción y gasta más el neumático por la parte central de la banda de rodadura.
Pero eso es agua no es bueno, o superficies deslizantes.
 

figurin

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
20170317_092133.jpg Hola buenas tardes chicos y chicas jejej sabes si cuando pierde la presión del neumático la rueda del coche nos avisa el che ¿y una pregunta cuanta presión de aire la tenemos que dar en las ruedas estoy perdido en esto lo compre y no pregunte nada de esto ya la verdad que no he mirrado el libro perdonad os pregunto para eso estamos para eso estamos para ayudarnos jejeje muchas gracias a todos :thumbsup::whistling::oops:
 

JRA

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ver el archivo adjunto 4349 Hola buenas tardes chicos y chicas jejej sabes si cuando pierde la presión del neumático la rueda del coche nos avisa el che ¿y una pregunta cuanta presión de aire la tenemos que dar en las ruedas estoy perdido en esto lo compre y no pregunte nada de esto ya la verdad que no he mirrado el libro perdonad os pregunto para eso estamos para eso estamos para ayudarnos jejeje muchas gracias a todos :thumbsup::whistling::oops:
En bares deben estar en 2.4
En psi creo que son 34.8
Se supone que si avisa, al hacer el check del sistema antes de arrancar se enciende un chivato naranja con lo de la rueda y luego se apaga, otra manera de probar es que desinfles una y veas lo que pasa
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Ver el archivo adjunto 4349 Hola buenas tardes chicos y chicas jejej sabes si cuando pierde la presión del neumático la rueda del coche nos avisa el che ¿y una pregunta cuanta presión de aire la tenemos que dar en las ruedas estoy perdido en esto lo compre y no pregunte nada de esto ya la verdad que no he mirrado el libro perdonad os pregunto para eso estamos para eso estamos para ayudarnos jejeje muchas gracias a todos :thumbsup::whistling::oops:
Estamos para ayudar, pero preguntar sin haber abierto el manual del coche...
Todos los coches traen una pegatina en el deposito o alguna de las puertas donde indican las presiones que llevan los neumáticos.
Saludos.
 

figurin

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
En el mío no lo lleva por eso. Pregunto? La pegatina
 

Henry

Forero Activo
Ubicación
Sagunto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Chicos una pregunta si una rueda llevase menos presión al encender el coche saldría el aviso?
Gracias de antemano
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Supongo que si no saliese al encender el coche saldría a poco de comenzar a caminar con el.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Creo que eso era obvio, el compañero se refiere a si marca que un neumático tiene diferente presión al resto o por el contrario sólo vigila que la presión esté dentro de un rango.

Supongamos que el mínimo sea 2,1. Si llevamos 2,8 en 3 ruedas y 2,2 en otra, avisa?
Yo creo que sólo avisa cuando bajan de ese mínimo sin tener en cuenta la presión del resto.
 
Arriba