Presión de los neumáticos

¿ 3.0 ?, ¿ estás seguro ?. Si no me equivoco, la presión normal son 2.4 y, en todo caso, si baja la temperatura, bajaría la presión, no subiría.

Yo estoy controlando mucho últimamente la presión de los neumáticos, porque con 21.000 kilómetros que tienen veo un desgaste anormal en el borde exterior de los neumáticos delanteros, lo que puede deberse a una presión demasiado baja, y con una presión de 2.4 en frío me sube hasta 2.6 cuando ya he recorrido un cierto trayecto.
 
si por lo que aprecie medio dormido. ha bajado de 3.0 a 2.9 en ambas de la izquierda. de todas formas hoy lo llevo a su primera revision. lo revisaran fijo. dare la brasa. y son dos alertas de peligro las que salen amarillas naranjas.
una arriba a la izquierda y otra a la derecha abajo
 
Ayer me pare en una Repsol y aproveché para medir presión...marcaba 2.7 en cada rueda (neumáticos calientes) cuando el coche marca 2.6...cual de los dos medidores es el impreciso?? Aún así no es una diferencia significativa...En frío al arrancar los tengo a 2.4 los 4 exactamente.
 
si por lo que aprecie medio dormido. ha bajado de 3.0 a 2.9 en ambas de la izquierda. de todas formas hoy lo llevo a su primera revision. lo revisaran fijo. dare la brasa. y son dos alertas de peligro las que salen amarillas naranjas.
una arriba a la izquierda y otra a la derecha abajo
Es posible que lo tengas puesto en una unidad de presión diferente?
 
sinceramente. ni lo he mirado nunca, es más no he llenado las ruedas en un año. esta maquina es casi perfecta. :)
 
si por lo que aprecie medio dormido. ha bajado de 3.0 a 2.9 en ambas de la izquierda. de todas formas hoy lo llevo a su primera revision. lo revisaran fijo. dare la brasa. y son dos alertas de peligro las que salen amarillas naranjas.
una arriba a la izquierda y otra a la derecha abajo
Tiene toda la pinta que lo tienes configurado para que te marque la presión en PSI y, si es así, ten cuidado, porque una presión de 29 psi equivale a sólo 2.0 bar, lo que es poca presión y motivo por el que te puede haber saltado el aviso.
 
efectivamente. en la revision del año las pusieron a 41 PSI. reconozco que nos las toke en un año :) ahora tengo la 1º rev con un tema de la bombilla de freno que viene de fabrica chunga y ahora queda solucionada.
lo pondre en medida europea como el resto de aqui.

y estare más pendiente.
 
Hola yo las llevo en 2,4 las 4 estoy notando que las ruedas se gastan más por fuera las voy a subir a 2,6
 
No están flojas para q desgaste irregular, prueba a 2,5-2,6 que subira a 2,9 en caliente.
 
Buenas tardes quería preguntaros algo, tengo un tecno 2,0 136cv y el ordenador a bordo la presión de los pneumaticos me la marca en psi en vez de bares, quería saber si es normal y todos lo tenéis así o a vosotros os lo marca en bares...y en el caso de que fuera así si hay alguna forma de cambiarlo yo o tendría q llevarlo al concesionario

Mil gracias a todos
 
En la configuracion lo puedes cambiar. El boton a la derecha del volante cambias hasta configuracion y ahi buscas lo del cambio a bares
 
Hola,hace una semana que recibi el coche y fui al taller de confianza de neumáticos para llenarlas de nitrógeno y me puso 2'8 delante y 2'4 atrás,me dijo que es lo ideal para el asfalto que tenemos en Galicia,por cierto me cobró 2'5€cada rueda
 
Con esa presión delante pareceran dos piedras, no se que asfalto tendreis pero lo encuentro demasiado.
Si fuera porque el asfalto estuviera mal y evitar daños en los neumáticos, personalmente no pondria tanto, si acaso 2,6.
Pero tu mismo ya notaras si llevas demasiado o no.
Saludos
 
Por si sirve de ayuda a alguien os cuento mi experiencia con el tema de las presiones.

El 20 de Diciembre me entregaron el coche un Tucson 1,7 141 CV Diésel KOSMOS con llantas de 19 y neumático 245/45 R19.

No comprobé la presión hasta el fin de semana pasado que hacía mi primer viaje largo Sevilla-Madrid. Normalmente voy a Malaga como mucho.

Cuando los compruebo estaba con 2,9 bar en las cuatro ruedas y en frío.

Siguiendo los comentarios de este foro, antes de salir las bajé a 2,5 bar. Ya que me parecía mucha tela bajarlas de golpe a 2,4.

Deciros que en todo el trayecto 550 Km y andando “rapidito”, no subieron de presión a más de 2,7 estando la mayor parte del viaje a 2,6. Es decir en caliente el incremento maximo fue de 0,2 y en algún momento.

La verdad es que hacía un frío del carajo. Salí a 3 grados y llegué a Madrid a 6. Por otro lado creo que los continental que trae deben ser neumáticos de verano y quizás eso influya.

En cuanto a sensaciones en carretera decir que muy bien con estas presiones. Mucho mejor. Menos trotón y mayor confort de rodadura. En consumo inapreciable porque haga lo que haga no consigo bajarlo de 7,6 de media. No se de donde sacan las medias de consumo que publican.

Estaré pendiente del desgaste.
Un saludo a todos.
 
Madre mía yo cambié las llantas justo salir del consecionario y en el coche me marca 3.6 y 4.0
 
Mira que tengas seleccionado que te indique la presión en BARS.
Lo mas seguro es que lo tengas en PSI
 
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