Presión de los neumáticos

hola-2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Color TL
Polar White
hola de nuevo, en mi caso estoy algo desorientado, porque la presión va cambiando de una a otra, es decir:
las ruedas izdas (la dos) por ejemplo van a 2,7 y las derechas a 2,6, y cuando le parece las izdas van a 2,7
y la derecha delantera 2,6 y trasera a 2,6
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En frio marcan un valor y al ir circulando se van calentando los neumáticos y la presión va subiendo, cuanto más se fuerza el neumático, por velocidad o curvas, más va a subir.
A mi me suben 0,1/0,2 en circulación normal y en curvas 0,3.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
hola de nuevo, en mi caso estoy algo desorientado, porque la presión va cambiando de una a otra, es decir:
las ruedas izdas (la dos) por ejemplo van a 2,7 y las derechas a 2,6, y cuando le parece las izdas van a 2,7
y la derecha delantera 2,6 y trasera a 2,6
Exacto. Nada más arrancar la marca recomienda 2.4.
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Chicos , en casa con una bomba de aire para bicicletas y manómetro ( pero bomba de pie , la mía es michelín y es muy buena para todo tipo de ruedas )
Pues compráis también un manómetro de presión que vale 15 e. y COMPROBAIS PARA QUE ESTÉN A LA PAR la presión con ese manómetro Y EL DE la gasolinera .
Cuando estáis en casa y queráis controlar la presión podréis hacerlo con vuestro manómetro y bomba sin tener que ir a la gasolinera .
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El otro día le baje un poco la presión...Lo tengo fijado los 4 en 2,5 (presión en frió)...Por cierto lo hice a mano (rueda a rueda)...:roflmao::roflmao: no veas para calibrar las 4 exactas....Se lleva un ratito...El caso es que ahora parece q veo como q las ruedas se hunden...Están más planas pegadas al asfalto cuando antes eran la circunferencia perfecta con lo que no se si antes las llevaba con presión excesiva o ahora, en cambio, baja presión...Lo que si es verdad es que antes el desgaste era uniforme y estaré ahora atento, no sea que por poner la presión que deberian llevar según fabricante, tenga desgastes irregulares.
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Ten en cuenta si el depósito está lleno . Algo influye porque hay más peso. Si pone 2,5 será así.
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
En algunos manuales de mis anteriores coches de tenia como medidas de comprobación entre otras mirar la presión cada vez que repostaras.
Yo l verdad que la puedo mirar cada día meses. ...es algo que no estamos habituados .
 

594163

Forero Experto
Yo cada semana me voy a la Shell, por la mañana temprano, en frio, y utilizo la maquina que es automatica. Pongo 2.5 (siempre 0.1 mas por la perdida al desconectar la manguera), y listo. Si lo voy a dejar un tiempo parado, le pongo 2.8 y solucionado.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Y digo yo... Teniendo indicador de presión de neumáticos...Q sentido tiene ir con tanta frecuencia a revisar la presión si el propio coche ya te dice si están más flojas o no?? Yo cada semana reviso a través de la pantalla y, si están debajo de la presión recomendada, entonces es cuando acudo a inflarlas.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Y digo yo... Teniendo indicador de presión de neumáticos...Q sentido tiene ir con tanta frecuencia a revisar la presión si el propio coche ya te dice si están más flojas o no?? Yo cada semana reviso a través de la pantalla y, si están debajo de la presión recomendada, entonces es cuando acudo a inflarlas.
Así hago yo. Si me marca alguna por debajo según los sensores o veo que andan descompensadas las hincho y de paso verifico que la presión del manómetro se corresponde con el que indican los sensores.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues yo no he dado aire a las ruedas nunca y en 1,5 años siempre en frio 2.5-2.6 y en caliente 2.8-2.9.

Si tanto os preocupa la presión un buen manómetro digital con botón de descarga de presión es lo mejor.
 

594163

Forero Experto
Y digo yo... Teniendo indicador de presión de neumáticos...Q sentido tiene ir con tanta frecuencia a revisar la presión si el propio coche ya te dice si están más flojas o no?? Yo cada semana reviso a través de la pantalla y, si están debajo de la presión recomendada, entonces es cuando acudo a inflarlas.
Los sensores de las maquinas de inflado son mucho mas precisos que los que monta el coche, y total, tardo 2 minutos cuando voy a repostar el fin de semana, lo lavo, y para casa.

Digamos que son manias, jajajaja.
 
Última edición:

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si en eso totalmente de acuerdo...Pero si los sensores del coche marcan siempre la misma presión pues, teóricamente, aunque haya diferencias en precisión con respecto a gasolinera, pero la rueda no debe haber perdido nada de aire, entiendo.
 

594163

Forero Experto
Si en eso totalmente de acuerdo...Pero si los sensores del coche marcan siempre la misma presión pues, teóricamente, aunque haya diferencias en precisión con respecto a gasolinera, pero la rueda no debe haber perdido nada de aire, entiendo.
Son manias mias, tambien lo reconozco. Voy, lleno tanque, mido presion, lavo coche a presio si no tiene porquería (salvo cuando lo hago a mano), y para casa.

Con el sensor de presion es cierto que estamos mas tranquilos, y no deberian variar mucho, pero bueno ejeje...
 

594163

Forero Experto
Yo lo lavo una vez al mes y no todos jjj
Yo le quito la capa de polvo y suciedad con la pistola, no muy cerca, salvo que este bastante sucio, entonces lo lavo a mano. Digamos que asi evito que se deposite gran cantidad de suciedad en llantas, escapes, zonas bajas, que luego aceleran el "envejecimiento" exterior del coche. Lo dicho, manias...
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo tengo en casa una kartcher y todas las semanas se lleva un buen mangazo...Eso si en cuento lo muevo ya está lleno de polvo otra vez...lo malo de vivir en el campo...Menos mal q no es negro sino viviría amargado para tenerlo medio decente.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo uso la técnica de que la mierda protege y mientras menos lo limpies menos se desgaste, fuera coña mi color es muy limpio y por polvo no lo lavo, más por mosquitos o días de salpicaduras o cosas así.

En Madrid centro no hay para lavar a presión y por eso lo lavo menos.
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
a mi esta mañana me salto por primera vez la alerta en amarillo en las dos de la izquierda pero ponia creo recordar 3.0. igual es la temperatura que bajo hoy en la mañana?
 
Arriba