Presión de los neumáticos

Isidoro

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Color TL
Phantom Black
Hay que ser un poco mas observador y tener mas inquietudes.
En casi todos los coches pone las presiones en un lado del marco de la puerta (que suele ser la del conductor) o en la tapa de la gasolina, aparte lógicamente del manual.
Es que mi coche marca 3.2 y tiene que estar a 2.4 o directamente no sabes en cuanto hay que estar.
Es que tu coche esta en PSI y los 2.4 que marca son bares.
Es que no se cambiar de PSI a bares. Coger el manual (que para eso esta) id al apartido de los neumáticos y lo veis.
No digo que lo estudieis, pero un pequeño esfuerzo e interés.
Que algunos de mantenimiento básico del coche "0". Mejor un renting!!!
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
En la casa me subieron a 2.7 delante y 2.6 detrás, que 2.4 es muy poco aunque lo ponga en la puerta, lo suelen hacer para que los neumáticos se desgasten antes y compres a fabricantes de neumáticos asociados a Hyundai, dicho por un mecánico de la marca, ojo!
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Con 2.4 delante y detrás lo que va a pasar es que los delanteros se desgastaran muy pronto, empezando por el exterior del neumático, un claro signo de poca presión.

Al igual que aunque sea nuevo puede no ser correcto el alineado, importante.
 

AlexM

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Entiendo que si se recomienda 2.4 pues es lo que hay que poner. Igualmente cuando circulas y se calienta el aire subirá a 2.6 o más dependiendo también del calor exterior. Porque dices que 2.4 es poca presión y que se desgastarán antes si justo antes has dicho lo opuesto???
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Entiendo que si se recomienda 2.4 pues es lo que hay que poner. Igualmente cuando circulas y se calienta el aire subirá a 2.6 o más dependiendo también del calor exterior. Porque dices que 2.4 es poca presión y que se desgastarán antes si justo antes has dicho lo opuesto???
Tan malo es llevar la presión baja como llevarla alta. si la llevas baja se desgastará el neumático por los flancos y si la llevas alta por la banda de rodadura, además de perder adherencia.
 

AlexM

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Tan malo es llevar la presión baja como llevarla alta. si la llevas baja se desgastará el neumático por los flancos y si la llevas alta por la banda de rodadura, además de perder adherencia.
Si, sí eso lo sé, pero no entiendo que sí recomiendan 2,4 recomiende otra...
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Entiendo que si se recomienda 2.4 pues es lo que hay que poner. Igualmente cuando circulas y se calienta el aire subirá a 2.6 o más dependiendo también del calor exterior. Porque dices que 2.4 es poca presión y que se desgastarán antes si justo antes has dicho lo opuesto???
Digo lo que me dijeron en el taller, yo ni idea, compré el coche y ya tenía la presión supuestamente correcta (2.4) y ellos me dijeron en la revisión que era poca y me la subieron, entonces les dije que porque si era poca recomienda Hyundai esa presión y me explicaron lo que dije antes y porque lo volví loco que sino se hubieran callado...
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Digo lo que me dijeron en el taller, yo ni idea, compré el coche y ya tenía la presión supuestamente correcta (2.4) y ellos me dijeron en la revisión que era poca y me la subieron, entonces les dije que porque si era poca recomienda Hyundai esa presión y me explicaron lo que dije antes y porque lo volví loco que sino se hubieran callado...
A que taller lo llevaste? porque yo lo llevé la semana pasada y me revisaron las presiones, según el ordenador, 2,4 en frío.
Saludos.
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo últimamente las tengo a 2.6 bares. Por el momento no veo desgaste irregular, el coche consume algo menos, y al Tucson le noto más ágil. Además como realizo mucha cuidad, nunca se calientan como si fuera por una autopista por lo que siempre lo tengo a a la presión correcta, como si estuviera trabajando en alto rendimiento.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Claro yo también 2.4 y como es lo que ponía en la puerta pues esa presión era la correcta hasta que me fijé en las gomas delanteras y con un poco de desgaste por la parte exterior, a mi parecer excesivo y en la revisión me dijeron que la presión era baja. De todas formas hablando con un amigo de otro taller me dijo que no me preocupara que entraba dentro de lo normal y que hay casos peores.
 

AlexM

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Digo lo que me dijeron en el taller, yo ni idea, compré el coche y ya tenía la presión supuestamente correcta (2.4) y ellos me dijeron en la revisión que era poca y me la subieron, entonces les dije que porque si era poca recomienda Hyundai esa presión y me explicaron lo que dije antes y porque lo volví loco que sino se hubieran callado...
Vale vale jajaja. Yo tengo la revisión la semana que viene, a ver como las ponen.
 

Cristian Selea

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Pues yo no entiendo. El mío cuando lo compre tenía 3,9 y ahora a bajado a 3,5. Pero no parece que estuvieran muy infladas. Se ven normal, incluso a mi me parecían un poco bajas a simple vista
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Cambia lo a bares que lo tienes en psi. 2.5 bares es lo normal, el mio venía con 3.0 y ahora está en 2.5 en invierno y algo que ha perdido en casi un año.
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo después de llevarlo a la revisión de los 15000 me las han dejado todas a 2,5 bar. Rodando me llegan a subir a 2,6, 2,7. Yo no conseguía ponerlas todas iguales.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El mio salio con 2,7 de fabrica, note la suspension muy dura circulando por carreteras en mal estado, las baje a 2,4 y ahora es mucho mas confortable. En circulacion suben a 2,6.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Respecto al tema de la presión de los neumáticos y el pésimo estado de los manómetros de las gasolineras, hacía imposible que cuadrara la presión en los 4 neumáticos, aunque el manómetro marcara la misma para las cuatro ruedas.

Por este motivo, he comprado en AliExpress un medidor de presión digital con pulsador incorporado para vaciar o sacar aire mientras se mide. Lo que hago es hinchar de más las ruedas y luego voy una a una dejando la presión en 2.4 en frío y el ordenador después marca justo lo que he puesto.

El aparato es este:
Alta calidad Durable Universal neumático del neumático manómetro Digital display 0 200PSI manómetro con tapa neumáticos y el núcleo de promoción en Medidores de Presión de Mejoras para el hogar en AliExpress.com | Alibaba Group

Hay muchos modelos pero este tenía una valoración de un ruso en el que lo testeaba en laboratorio indicando que marcaba correctamente la presión con un error muy bajo. Mide la presión en varias unidades y en bares lo hace en décimas 0,01.
 
Última edición:

maxi

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Lastima, ya no esta disponible el articulo, iba para allá de cabeza debiste de comprar el ultimo:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:.
Saludos
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Lastima, ya no esta disponible el articulo, iba para allá de cabeza debiste de comprar el ultimo:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:.
Saludos
Lo bueno de AliExpress es que un mismo producto lo venden muchas tiendas:
Aliexpress.com: Comprar Universal de Neumáticos Manómetro Digital 0 200PSI Manómetro con tapa del Neumático y el núcleo de Promoción!! de pie de rey fiable proveedores en Surveyor

Yo sobre todo lo compré para el otro coche que no tiene sensores en las ruedas, para controlar de forma óptima la presión.
 

vidal

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
hola mi coche me marca 2.3 en frio y en caliente 2.5 tres ruedas y la otra 2.4, no se muy bien por que hoy lo e comprobado y esta semana ire a mi recauchutados de confianza para preguntar
 
Arriba