Presión correcta neumáticos

Como haces para que se vea en bares? A mí no me sale así.
Aqui lo tienes

a los que tengáis rueda de repuesto. no trae sensor de inflado y como tengáis que cambiarla por un pinchazo o lo que sea os vais a enterar. cada poco os va a salir un mensaje de error porque el ordenador no detecta la rueda. una p"t* mierda.

a los que tengáis rueda de repuesto. no trae sensor de inflado y como tengáis que cambiarla por un pinchazo o lo que sea os vais a enterar. cada poco os va a salir un mensaje de error porque el ordenador no detecta la rueda. una p"t* mierda.
La ventaja es que te recuerda que estas utilizando el neumatico de repuesto y que NO haz reparado el pinchazo.

Vaya p”t* mier.a que sigas circulando, tengas la p*ta mala suerte de pinchar otra vez y aparezca la benemérita justo cuando paras en el arcén.

Conozco a alguien que le ocurrió y no veas lo mal que lo paso, era de noche y llovía………….

Cosas del directo

Presión alta en neumáticos= mas rebote en baches, menos agarre, más riesgo de aquaplaning , etc. Que no te vendan la moto, los neumáticos tienen su presión correcta.

Yo las suelo poner a 2.6 bares

cuando iba al concesionario oficial a hacer el mantenimiento me ponian 2,7

Pues yo, después de tener el coche 1 año y observar un ruido que me hace a 115, he llegado a la conclusión que es tema ruedas/ llantas...En invierno me lo ha hecho menos y ahora con el calor, cuanta más presión tienen, más me hace el ruido / vibración....
Hola, conseguiste solucionar el ruido/vibración circulando a 115 ?
a mi me lo hace desde nuevo entre 115-120 km/h y ya tiene dos años, he estado en dos concesionarios diferentes y ninguno encuentra la causa, yo también creo que entre otras causas puedan influir los neumáticos que a una velocidad determinada produzcan resonancias que se acoplan a otros sonidos del motor generando esas vibraciones.
El mío monta Michelin Primacy 4 , y según especificaciones no es un neumático ruidoso, por otro lado un neumático ruidoso lo es siempre, la rumorosidad es proporcional a la velocidad aumentando con ella, por lo que creo que hay algo mas que neumáticos, como insonorización zona motor, pases de rueda, salpicadero, soportes motor, silembloks suspensiones, etc..
Yo lo que he conseguido a base de muchas pruebas es que deje de hacerlo de 115-120 bajando la presión de las ruedas a 2,2 bares, ahora me lo hace
a 130-135, me imagino que con estas presiones se acortara la vida de los neumáticos, pero de momento no se me ocurre nada mas ni Hyundai da
ninguna solución.

Hola, conseguiste solucionar el ruido/vibración circulando a 115 ?
a mi me lo hace desde nuevo entre 115-120 km/h y ya tiene dos años, he estado en dos concesionarios diferentes y ninguno encuentra la causa, yo también creo que entre otras causas puedan influir los neumáticos que a una velocidad determinada produzcan resonancias que se acoplan a otros sonidos del motor generando esas vibraciones.
El mío monta Michelin Primacy 4 , y según especificaciones no es un neumático ruidoso, por otro lado un neumático ruidoso lo es siempre, la rumorosidad es proporcional a la velocidad aumentando con ella, por lo que creo que hay algo mas que neumáticos, como insonorización zona motor, pases de rueda, salpicadero, soportes motor, silembloks suspensiones, etc..
Yo lo que he conseguido a base de muchas pruebas es que deje de hacerlo de 115-120 bajando la presión de las ruedas a 2,2 bares, ahora me lo hace
a 130-135, me imagino que con estas presiones se acortara la vida de los neumáticos, pero de momento no se me ocurre nada mas ni Hyundai da
ninguna solución.
IMG20240705211825.jpg

Hola,
Me ha pasado lo mismo con mi coche, en la autovía vibra el coche y pensaba que algo en el motor, al llevarlo al mecánico, ha encontrado que el neumático tiene dentro dos bultos. Pues eso era, neumáticos nuevos y solucionado.
Saludos

Adjuntos

• IMG_20240705_215807.jpg
    IMG_20240705_215807.jpg
    46,2 KB · Visitas: 31
Me da que vas bajo de presiones
Tienes razón, pero de momento es la única manera que tengo de evitar el ruido a 115-120 km/h, a la hora de cambiar neumáticos valoraré los
neumáticos con insonorizante interior.

Hola,
Me ha pasado lo mismo con mi coche, en la autovía vibra el coche y pensaba que algo en el motor, al llevarlo al mecánico, ha encontrado que el neumático tiene dentro dos bultos. Pues eso era, neumáticos nuevos y solucionado.
Saludos
Lo bueno es cuando sabes de donde viene el problema, en mi caso se han revisado los neumáticos se han cruzado a los 15000 no tienen hernias ni están escalonados y no se aprecia ningún tipo de defecto incluso ni he pinchado en dos años, pero es lo que hay.

Tienes razón, pero de momento es la única manera que tengo de evitar el ruido a 115-120 km/h, a la hora de cambiar neumáticos valoraré los
neumáticos con insonorizante interior.
Con esa presión en cualquier momento te saltara el aviso de presión baja

Has probado a llenarlos con nitrçogeno,, esta claro que es cosa de los neumáticos o de la dirección suspensión
El coche notas que se desplaza a esas velocidades lateralmente excesivamente o se mantiene recto?
Hasta que no te toque cambio de neumáticos no vas a saberlo, o no ser que conozcas alguien tenga la misma medida y te los deje para hacer una prueba los cambies y veas si se sigue comportando asi o se corrige, si sigue ya sabes que es de parte de mecánica
Comentan en el foro hace tiempo problemas con los neumáticos

@mendyride comentas esto puede que le mejore a @Frederic como a ti y también tenga que ver con el equilibrado a ti se desplazaba en exceso?

Has probado a llenarlos con nitrçogeno,, esta claro que es cosa de los neumáticos o de la dirección suspensión
El coche notas que se desplaza a esas velocidades lateralmente excesivamente o se mantiene recto?
Hasta que no te toque cambio de neumáticos no vas a saberlo, o no ser que conozcas alguien tenga la misma medida y te los deje para hacer una prueba los cambies y veas si se sigue comportando asi o se corrige, si sigue ya sabes que es de parte de mecánica
Comentan en el foro hace tiempo problemas con los neumáticos
Correcto, es cosa de los neumáticos, pero al margen del zumbido entre 115/120 tienen un comportamiento normal, inflarlos con nitrógeno creo que
solo me garantiza la estabilidad en las presiones, creo que deben de tener algún tipo de fallo estructural de fabrica, he tenido muchos coches
y nunca tuve problemas por una diferencia de 0,2 bares en las presiones. la presión de 2,2 se la pongo en frio, a la que el coche te la quiere mostrar
en el cuadro ya ha subido a norma y no marca bajo de presión, otra cosa será en invierno.
Lo ideal como bien dices seria poder probar otras ruedas, incluso otro tipo de llanta ya que parece por lo que leo que esto les pasa mas a los que montamos llantas de 19".

A mi me entregaron el coche con 2,8 o 2,9 bares, no recuerdo bien, y creo que antes me hacía menos ruido de rodadura que ahora después de 5 meses y 6000 kms, teniendo ahora 2,5 bares todas las ruedas. Esta es mi sensación, que parece contraria a la de otros foreros.

Volver