Sonido y vibración suelo a 120km/h

Melendo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Buenos días.
Tengo un tecno sky 230cv hev y, al llegar a 120 noto un ruido y una vibración en el suelo, solo pasa a esa velocidad, ni a menos velocidad ni a mas ¿Es normal? ¿ A alguien más le pasa? Gracias.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenos días.
Tengo un tecno sky 230cv hev y, al llegar a 120 noto un ruido y una vibración en el suelo, solo pasa a esa velocidad, ni a menos velocidad ni a mas ¿Es normal? ¿ A alguien más le pasa? Gracias.
Será una función o dispositivo que los amigos de Hyundai han instalado en el coche para hacernos conscientes de que estamos a punto y/o hemos alcanzado la velocidad maxima permitida por ley, al sobrepasarla se desconecta y asume que ya somos conscientes de ello y pasa de avisarnos mas.
En serio, revisa las presiones de los neumaticos, si son normales tendrías que hacer un equilibrado de los neumaticos y/o revisar si alguno de ellos esta deformado, estos son los motivos habituales de vibración de fácil solucion, si no se corrige ya habría que profundizar en el apartado mecánico en los elementos de suspensión y dirección.
 

Melendo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Será una función o dispositivo que los amigos de Hyundai han instalado en el coche para hacernos conscientes de que estamos a punto y/o hemos alcanzado la velocidad maxima permitida por ley, al sobrepasarla se desconecta y asume que ya somos conscientes de ello y pasa de avisarnos mas.
En serio, revisa las presiones de los neumaticos, si son normales tendrías que hacer un equilibrado de los neumaticos y/o revisar si alguno de ellos esta deformado, estos son los motivos habituales de vibración de fácil solucion, si no se corrige ya habría que profundizar en el apartado mecánico en los elementos de suspensión y dirección.
Tiene 100km Lo sacamos hace un par de días del concesionario jejeje Por eso creo que me parece normal y puede ser eso que dices al principio...Pero es como un sonido raro acompañado de una vibración en suelo y pedal cuando llegas a 120 y que desaparece en cuanto pasas los 120...No sé si a alguien más le pasa...
 

Melendo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Es algo en ese momento solo pero que parece interrumpir la suavidad del coche...
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Buenos días.
Tengo un tecno sky 230cv hev y, al llegar a 120 noto un ruido y una vibración en el suelo, solo pasa a esa velocidad, ni a menos velocidad ni a mas ¿Es normal? ¿ A alguien más le pasa? Gracias.
Yo no noto nada, es el 4x4 el tuyo?
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hoy he aprovechado para enseñarle mi coche a un amigo que tiene un taller de neumaticos y he aprovechado para verificar el equilibrado de los cuatro neumáticos después de 6000 kilómetros y sorpresa, solo uno de ellos estaba bien equilibrado, los otros tres requerían un re-equilibrado con una media de entre 20 y 35 gramos de contrapeso en cada una.
Aproveche también para reemplazar el aire comprimido de los neumaticos por nitrógeno, ajustando la presión a 2,5 bar,
El resultado ha sido bastante positivo en mi opinión, el coche va algo mas suave a velocidad de autovía, antes percibía una MUY ligera vibración / rumorosidad.
Aparentemente el coche nos lo entregan con los neumáticos no perfectamente equilibrados, lo están ya que tienen contrapesos pegados, pero no de manera muy precisa,
 

Melendo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Es que realmente, no es una vibracion de mal estado de ruedas, ya lo tuve antes en otros coches y no es eso....es como un "Clong" bajo los pies acompañado de un ruido cuando llego a 120...ni antes ni después...no sé si será la batería o la gasolina que entra más fuerte
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Es que realmente, no es una vibracion de mal estado de ruedas, ya lo tuve antes en otros coches y no es eso....es como un "Clong" bajo los pies acompañado de un ruido cuando llego a 120...ni antes ni después...no sé si será la batería o la gasolina que entra más fuerte
Lleva lo al taller que se vallan con tigo y se lo enseñas que no es normal
 

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Tiene 100km Lo sacamos hace un par de días del concesionario jejeje Por eso creo que me parece normal y puede ser eso que dices al principio...Pero es como un sonido raro acompañado de una vibración en suelo y pedal cuando llegas a 120 y que desaparece en cuanto pasas los 120...No sé si a alguien más le pasa...
Lo solucionastes? Llevo 3 dias con el coche y me pasa lo mismo...
 

R19Martin

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Hola. Os han dado alguna respuesta a esta vibracion?
 

Txalber

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Buenos días.
Tengo un tecno sky 230cv hev y, al llegar a 120 noto un ruido y una vibración en el suelo, solo pasa a esa velocidad, ni a menos velocidad ni a mas ¿Es normal? ¿ A alguien más le pasa? Gracias.
Yo también lo he notado y no llevo una semana con él... ¿Alguna solución?
 

Pampa

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Go! Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Buenos días.
Tengo un tecno sky 230cv hev y, al llegar a 120 noto un ruido y una vibración en el suelo, solo pasa a esa velocidad, ni a menos velocidad ni a mas ¿Es normal? ¿ A alguien más le pasa? Gracias.
En vez de mirar el velocimetro, mira a cuantas rpm aparece el ruido.. luego hacela pruebas en diferentes marchas y acelerando en vacio hasta llegar a las mismas rpm donde aparece el ruido.. con esa prueba ya descartas varias alternativas y te podes centrar en otras..
 

R19Martin

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Buenos días.
Tengo un tecno sky 230cv hev y, al llegar a 120 noto un ruido y una vibración en el suelo, solo pasa a esa velocidad, ni a menos velocidad ni a mas ¿Es normal? ¿ A alguien más le pasa? Gracias.
Hola. Te solucionaron algo? Porque yo lo tuve en el taller y nada, que lo han comprobado con otros modelos con la misma llanta y neumatico y que hace el mismo sonido, que es sonido de neumatico, no me fui convencido, no lo veo normal.
 

R19Martin

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Tiene 100km Lo sacamos hace un par de días del concesionario jejeje Por eso creo que me parece normal y puede ser eso que dices al principio...Pero es como un sonido raro acompañado de una vibración en suelo y pedal cuando llegas a 120 y que desaparece en cuanto pasas los 120...No sé si a alguien más le pasa...
Alguna solucion?
 

Roy96

Forero Activo
Me lo han dado el viernes el Phev y me pasa exactamente lo mismo, llanta de 19 y unas Michelin primacy.

Sin tener mucha idea podría pensar que son neumáticos mal alineados o alguna característica del neumático que hace casualmente entrar en resonancia con la llanta.
Juraría que ese zumbido lo he notado alguna vez en otro coche y solía ser por neumáticos.
 

Frederic

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Me lo han dado el viernes el Phev y me pasa exactamente lo mismo, llanta de 19 y unas Michelin primacy.

Sin tener mucha idea podría pensar que son neumáticos mal alineados o alguna característica del neumático que hace casualmente entrar en resonancia con la llanta.
Juraría que ese zumbido lo he notado alguna vez en otro coche y solía ser por neumáticos.
Hola, a alguien de los que nos quejamos de zumbidos circulando a 120 kmh os han dado alguna solución ?
estaría bien si a alguien se lo han solucionado lo publique, yo sigo de taller en taller :mad:
 

Alceste_

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
A mi me han dicho que era de los neumaticos (Primacy) que son muy duros y que por eso se nota con mas presión...
 
Arriba