Comprobar sistema de presión de neumáticos

Qual1ty

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
N Line
Color NX4
Dark Knight
Buenas,

Hoy, haciendo un pequeño viaje con el Tucson, he pinchado en la autopista. El sistema me ha avisado de baja presión y en uno de los neumáticos y he podido tomar la primera salida y sustituir la rueda pinchada por la de repuesto.

He ido a la gasolinera mas cercana y administrado la presión adecuada a los neumáticos.

Sin embargo en el cuadro me aparece el mensaje "Com. sist. presión de neumáticos" y no consigo que se quite ni que me vuelvan a aparecer las presiones de las distintas ruedas.

Creo que será por llevar la rueda de repuesto, que por cierto es exactamente igual a la que lleva el vehículo incluso lleva la misma llanta de aluminio Nline 30 aniversario que el resto.

¿Es por eso, o me estoy perdiendo algo?
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Buenas,

Hoy, haciendo un pequeño viaje con el Tucson, he pinchado en la autopista. El sistema me ha avisado de baja presión y en uno de los neumáticos y he podido tomar la primera salida y sustituir la rueda pinchada por la de repuesto.

He ido a la gasolinera mas cercana y administrado la presión adecuada a los neumáticos.

Sin embargo en el cuadro me aparece el mensaje "Com. sist. presión de neumáticos" y no consigo que se quite ni que me vuelvan a aparecer las presiones de las distintas ruedas.

Creo que será por llevar la rueda de repuesto, que por cierto es exactamente igual a la que lleva el vehículo incluso lleva la misma llanta de aluminio Nline 30 aniversario que el resto.

¿Es por eso, o me estoy perdiendo algo?
No se si será eso pero la de repuesto puede que no lleve sensor
 

Qual1ty

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
N Line
Color NX4
Dark Knight
Efectivamente, parece que la rueda de repuesto no tiene sensor. He reparado la rueda pinchada y nada mas colocarla todo ha vuelto a la normalidad.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Efectivamente, parece que la rueda de repuesto no tiene sensor. He reparado la rueda pinchada y nada mas colocarla todo ha vuelto a la normalidad.
Tenia parte de lógica que era por eso, se ahorran el sensor, no se si como tienen posición los sensores no van a poner los cuatro sensores en la rueda de repuesto
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Tenia parte de lógica que era por eso, se ahorran el sensor, no se si como tienen posición los sensores no van a poner los cuatro sensores en la rueda de repuesto
Aparte de ello el no llevar sensor TPMS se convierte en un elemento disuasorio para que no se circule durante un largo tiempo sin reparar la rueda pinchada.

Suena a la típica explicación / justificación que nos soltaría Hyundai para no ponerle sensor.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Aparte de ello el no llevar sensor TPMS se convierte en un elemento disuasorio para que no se circule durante un largo tiempo sin reparar la rueda pinchada.

Suena a la típica explicación / justificación que nos soltaría Hyundai para no ponerle sensor.
Como bien dices es la típica excusa de Hyundai para ahorrar unos €
 

Jaleas

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Como bien dices es la típica excusa de Hyundai para ahorrar unos €
A ver, yo creo que es por el tema que la de repuesto es la de repuesto, se supone que la de repuesto es nueva y las que se usan del coche estarán más gastadas, lo lógico siempre es que cuando se pincha reparar y poner la pinchada, yo lo veo una forma para hacerlo cuanto antes y no dejalo, ya que en muchos casos se va dejando, porque si fuera de galleta tendrías que hacerlo si o si.
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Buenas,
Y no será el primero que usa la de recambio como rueda normal y vuelve a pinchar al cabo de un tiempo y no ha reparado la otra y entonces... Ja ja ja.
A parte de eso, habria que saber si los sensores tienen posicion fija o si el coche reconoce cual es por proximidad... En el primer caso es absurdo poner sensor a la rueda de recambio...
Y no kos olvidemos que la rueda de recambio suele ser una gran olvidada por lo tanto es un neumático que no está en buenas condiciones y lo mejor es que ruede poco por seguridad...
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenas,
Y no será el primero que usa la de recambio como rueda normal y vuelve a pinchar al cabo de un tiempo y no ha reparado la otra y entonces... Ja ja ja.
A parte de eso, habria que saber si los sensores tienen posicion fija o si el coche reconoce cual es por proximidad... En el primer caso es absurdo poner sensor a la rueda de recambio...
Y no kos olvidemos que la rueda de recambio suele ser una gran olvidada por lo tanto es un neumático que no está en buenas condiciones y lo mejor es que ruede poco por seguridad...
Efectivamente, siempre y cuando la rueda de repuesto NO sea de la misma medida, nivel de especificaciones y cercana a la fecha / semana de fabricacion de las que estan montadas de serie, si es idéntica “podria” utilizarse para el primer cambio de neumaticos, que por kilometraje, haya que realizar, comprar uno o tres en lugar de dos o cuatro, representaría un ahorro, utilizaríamos el usado en mejor estado para destinarlo a neumático de repuesto.

Los sensores TPMS requieren que el la rueda / neumatico gire a determinada velocidad y distancia para que el sistema los reconozca y las lecturas aparezcan en pantalla, no importa la posición / lado del neumatico que estén montados.

Mas de uno ha vendido el coche con el neumatico de recambio por estrenar o se ha dado de cuenta que lo podría haberlo utilizado cuando cambio neumaticos.
 
Arriba