Ruido y vibraciónes debido a neumáticos

langemarc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Hola
en el foro de Hyundai francia hay bastante quejas de vibraciones y ruidos desde los neumáticos. Parece que es debido a algunas series de neumáticos Michelin
 

jjrg4975

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Yo lo noto muy "duro".
Presion me indica esto. Llevo 5 días con él. Y no he salido casi a carretera. Pero el firme en mal estado ufff, lo noto hasta en tuétano(soy un poco ssagerao) .

A ver, que estoy súper cómodo y contento.
No me quejo, es por conocer como debe ser.

20230114_132031.jpg20230117_140809.jpg
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Yo no sé calcular las presiones y cambiar a bares, que es lo suyo, pero si llevas 5 días con el coche seguro que están muy muy altas.
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Prueba a poner todas las ruedas a 35 psi que son 2.4 bares. Sobre todo en las delanteras no debes pasar de 35 psi. Es el valor recomendado.
En las traseras si puedes aumentar hasta 40 psi, pero solo cuando vayas a tope de carga.
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black

jjrg4975

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
media de 23litros :roto2:
jejeje. Si pone una bestialidad de consumo. Se supone que eso se va regulando. Igual que no marcaba cantidad de combustible al comprarlo. Le eche una chispa y si lo ponía. (Yo pensaba que pondria la reserva o algo)El comercial dijo que era normal. Que los consumos se estabilizarian al hacerle km a su consumo real habitual.

Ni sé mucho de coches y estoy anclado en 2008 con mi exZafira.
Pasaré por donde se jable de consumos y esas cosas.
 

jjrg4975

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Prueba a poner todas las ruedas a 35 psi que son 2.4 bares. Sobre todo en las delanteras no debes pasar de 35 psi. Es el valor recomendado.
En las traseras si puedes aumentar hasta 40 psi, pero solo cuando vayas a tope de carga.
Ok. Gracias.
Así me lo entregaron.
 

jjrg4975

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
media de 23litros :roto2:
[/QUOTEHoy, ciudad un poco autovía circunvalación a 120. Lo otro fue tras repostar y probando rampa garage con los diferentes modos de conducción (haciendo el chorras).
Esto es mas normal, no?

20230118_120117.jpg
 

Melendo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
A mi me pasa después de tenerlo 1 año...En invierno me ha hecho menos el ruido/vibración....Ahora en verano me lo hace más..Y depende de la presión lo hace más fuerte o menos....A menos presión menos ruido/vibración
 

mayquel

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
hola si en invierno las presiones las teneis a 2,4 bares en verano os subiran las presiones y mas si estais por andalucia
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
A mi me pasa después de tenerlo 1 año...En invierno me ha hecho menos el ruido/vibración....Ahora en verano me lo hace más..Y depende de la presión lo hace más fuerte o menos....A menos presión menos ruido/vibración
Efectivamente, el fenomeno de incremento de la presión en función de la temperatura es una realidad, la variación puede verse muy controlada si utilizamos Nitrógeno en lugar del habitual aire comprimido en los neumaticos.
El nitrógeno, al ser un gas inerte es menos reactivo, protege mejor los neumaticos y los sensores de presion (TPMS).
 
Arriba