Porque creeis que tiene tan mala fama el Tucson?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

819473

Forero Habitual
Buenas noches a todos compañeros. Puedo decir que mi Tucson va hacer un año y no me ha dado ningún problema, además tengo una caravana de la cual tira sin problemas hay veces que tengo la impresión de
que va el coche solo sin la caravana y arrastra 1200 kilos. El consumo estupendo. Al mes siguiente de adquirir mi coche mi mujer se compro el Hyundai i10 y esta muy contenta. No se donde habrás leido esto pero creo que no se ajusta a la realidad. Un abrazo a todos. :)
Disfrútalo al máximo y a ver si sigue con la racha.
Yo el 17 otra vez a taller a cambiar los cromados de las ventanas pequeñas traseras, que están como oxidados; a mirar el ruido del freno de mano; y a ver qué coño le pasa al climatizador, sigue el mal olor y ahora me he dado cuenta de que por la guantera no sale nada de aire...
en fin...
 

orlando111s

Forero Activo
Ubicación
Estepona - Malaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Thunder Gray
Pero si es que es un coche,

El equipo de sonido de un coche es para escuchar la radio cuando la hay y si no para poner tu propia música, hasta aquí todos de acuerdo...

En el coche no se debe llevar la música alta, como veo a mucha gente que lleva el volumen para el y para los otros 200 conductores de su alrededor.
Hay que escuchar el motor, la carretera, las señales acústicas de otros vehículos, las señales acústicas de vehículos policiales, ambulancias, etc..

Si en tu coche no te oyes a ti mismo estas listo, por lo que a volúmenes "normales" la calidad del audio de cualquier vehículo es mas que suficiente.

Podemos estar de acuerdo en que el alcance de la radio deje mucho que desear, pero eso tb me pasa en la Berlingo que uso para trabajar, o sea, que a mi parecer la radio de los coches en general son para lo que son, para no quedarme pegado al volante y estofarme en cualquier curva, ya que en 22 meses que tiene la furgo, llevo 85.000 km del ala recorridos, y al megane 420.000, y al Opel 380.000 y al Ford mas de 200.000, así hasta el 124 D, pasando por furgonetas de empresa y nunca he tenido una radio chachipirulijuanpelotilla por que no lo considero necesario.

Yo a mi radio la pido que no distorsione a volúmenes que me permitan una conversación sin gritar, por que a partir de ahí ya no oigo lo que necesito oir, ya que por mi profesión, trabajo mucho con el oído y precisamente con el oído me puedo anticipar a averías, pinchazos de los que acabas con la goma destrozada, o que un camión de bomberos pase por encima mío.

En mi casa tengo un equipo de música "de los de antes" con una definición del carajo, en el coche no.
Muy bien dicho, totalmente de acuerdo
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
este hilo tiene sentido?
o son malas experiencias de algunos...
 

GUAI SAND

Forero Activo
Ubicación
GALICIA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Alguno podrá tener alguna mala experiencia. Pero mala fama el coche no tiene. Yo me lo he comprado por todo lo contrario
 

francky

Forero Activo
Ubicación
Calaf
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Polar White
Te cuento mi caso
Yo me compre en el 2005 la famosa Renault Espace 2200 dci 150 CV
Muy bonita cómoda y por el precio 36000€ los acabados tenían que se de lo mejor
Pues el material era una mierda se levantaba con el calor
El motor a los 120000 km lo tuve que cambiar 5000 €
Consumo una burrada no bajaba del 8'5
Y al final a los 12000 se me jode
La Junta culata
La culata
Y los cilindros rayados
Presupuesto 6000/7000 € sin que me den garantía de que a los 12000 se rompa otra vez
Tucson
Para 4 personas sitio de sobras yo mido 1'80 y mi hija la mayor 1'85 se asienta detrás y le sobra sitio para las piernas
Consumo: solo llevo 600 km y me está gastando un 6'7 que yo creo que cuando el motor este rodado bajara
Los materiales ya veremos con el tiempo
Conclusión estoy muy contento
En el futuro si todavía tenemos este foro ya lo iremos contando
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Te cuento mi caso
Yo me compre en el 2005 la famosa Renault Espace 2200 dci 150 CV
Muy bonita cómoda y por el precio 36000€ los acabados tenían que se de lo mejor
Pues el material era una mierda se levantaba con el calor
El motor a los 120000 km lo tuve que cambiar 5000 €
Consumo una burrada no bajaba del 8'5
Y al final a los 12000 se me jode
La Junta culata
La culata
Y los cilindros rayados
Presupuesto 6000/7000 € sin que me den garantía de que a los 12000 se rompa otra vez
Tucson
Para 4 personas sitio de sobras yo mido 1'80 y mi hija la mayor 1'85 se asienta detrás y le sobra sitio para las piernas
Consumo: solo llevo 600 km y me está gastando un 6'7 que yo creo que cuando el motor este rodado bajara
Los materiales ya veremos con el tiempo
Conclusión estoy muy contento
En el futuro si todavía tenemos este foro ya lo iremos contando
El consumo de la Espace no lo veo desproporcionado para el tamaño y peso del vehículo. Lo que no es normal son todas las averías que sufriste.
 

francky

Forero Activo
Ubicación
Calaf
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Polar White
Y muchas Pujadas que me salieron a lo largo de 12 años
 

Aparroyos

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Yo vengo de un Renault Clio. 12 años y cero problemas (aparte de los mantenimientos habituales... Sólo una bobina de encendido - 30 euros). Con esos datos es difícil cambiar de marca, pero es que pensándolo fríamente creo que esto es lo habitual en TODAS las marcas. Lo raro son los problemas raros, pero suele ser lo más leído, lo más sonado, a lo que más bombo se le da... Si te fías de problemas y opiniones de redes sociales no te compras un coche (ni nada) en la vida, y sino... entra en los comentarios de cualquier publicaciòn de Facebook de BMW o Audi, marcas teóricamente por encima de Hyundai.

Yo tengo pedido mi Tucson y cruzo los dedos para disfrutarlo y que no me dé quebraderos de cabeza. Lleva dos años en el mercado y es tiempo suficiente para recoger información.

Un saludo
 

594163

Forero Experto
Yo vengo de un Renault Clio. 12 años y cero problemas (aparte de los mantenimientos habituales... Sólo una bobina de encendido - 30 euros). Con esos datos es difícil cambiar de marca, pero es que pensándolo fríamente creo que esto es lo habitual en TODAS las marcas. Lo raro son los problemas raros, pero suele ser lo más leído, lo más sonado, a lo que más bombo se le da... Si te fías de problemas y opiniones de redes sociales no te compras un coche (ni nada) en la vida, y sino... entra en los comentarios de cualquier publicaciòn de Facebook de BMW o Audi, marcas teóricamente por encima de Hyundai.

Yo tengo pedido mi Tucson y cruzo los dedos para disfrutarlo y que no me dé quebraderos de cabeza. Lleva dos años en el mercado y es tiempo suficiente para recoger información.

Un saludo
Generalmente, se escribe en un foro para "descargar" las malas experiencias, ya sea de un coche, de un viaje, de lo que sea. Aunque poco a poco (yo me incluyo), vamos cambiando esto, y aportamos nuestras buenas experiencias, que ayudan a otros. Este es de los pocos foros de este tipo, y por eso me gusta tanto...
 

Aparroyos

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Generalmente, se escribe en un foro para "descargar" las malas experiencias, ya sea de un coche, de un viaje, de lo que sea. Aunque poco a poco (yo me incluyo), vamos cambiando esto, y aportamos nuestras buenas experiencias, que ayudan a otros. Este es de los pocos foros de este tipo, y por eso me gusta tanto...
Claro. Si yo soy el primero que lo hago, si tienes buena experiencia te callas, pero si es mala haces ruido, pero por eso mismo no me asusta. Yo con el Clío nunca he entrado en foros y casi lo agradezco, jaja. Porque leyendo algunas de vuestras opiniones (Y que nadie se moleste) me habéis hecho hasta revisar si al Renault le ocurre, cosa que en 12 años no había hecho. Por ejemplo:

Me habéis hecho tocar los plásticos para saber si son duros o blandos, me habéis hecho mirar los discos de freno por si están rayados y tienen surcos (los tienen), etc etc etc... jajaja.

Al final, la ignorancia es la felicidad.
 

594163

Forero Experto
Claro. Si yo soy el primero que lo hago, si tienes buena experiencia te callas, pero si es mala haces ruido, pero por eso mismo no me asusta. Yo con el Clío nunca he entrado en foros y casi lo agradezco, jaja. Porque leyendo algunas de vuestras opiniones (Y que nadie se moleste) me habéis hecho hasta revisar si al Renault le ocurre, cosa que en 12 años no había hecho. Por ejemplo:

Me habéis hecho tocar los plásticos para saber si son duros o blandos, me habéis hecho mirar los discos de freno por si están rayados y tienen surcos (los tienen), etc etc etc... jajaja.

Al final, la ignorancia es la felicidad.
Muchas veces nos centramos mas en los fallos que en disfrutar del coche, aunque claro, siempre hay unos minimos, que ya que pagas, pues que menos que tener las cosas en condiciones jejeje.

Un saludo
 

Simon

Forero Activo
Ubicación
gran canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Hola compañeros yo tenia un audi a3 1.8 v5 y compre un tucson ,me desgracie al comprarlo ......2 direcciones ,3 juegos de pastillas ,fallos de pintura ,oxido interior y exterior 3 juegos de cubiertas ,cople de la culata ,contrate un perito y encontro varios fallos ,desplazamiento en el eje trasero, y en el delantero el, chasis desplazado 4 centimetros una rueda mas avanzada que otra .8 alineaciones de direccion ,el volante no hay quien lo ponga recto ni el ingeniero de hyundai puede ,calibrarlo si quiera pueden .Lo compre nuevo ,llevo dos años y medio luchando con hyundai y dice que el coche esta perfecto ,yo flipando estoy .Y todo este caso esta en los juzgados, no quiero desmoralizar a nadie con su tucson nuevo pero veo muchos fallos en este coche y no vale barato
el mio es 1.6 turbo ,bueno un saludo
 

Toni&tucson25

Forero Activo
Ubicación
Montmelo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Pues te abra tocado la china...yo tuve el primer peugeot 307 sw...era la caña..pero el coche una pena...me cambiaron de todo....embrague...discos...direccion...hasta que dije...al cagar...y me cambie coche rapidito...de momento este tucson va de 10....super contento...ya con 11.000 kms y casi un año y como una seda.....siento que estes pasando por este trago....la solucion...venderlo ya...la casa se lava las manos
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Es una mierda de considerable calibre el Tucson este....

Cambio de reten del capo
Cambio de faros delanteros
Cambio de 3a luz de freno
Cambio de pastillas y discos porque venían alabeados
Cambio de luna delantera por defecto de fábrica
Fallo motor durante el primer año y medio ( tiene 2 años y medios), el motor se quedaba en modo de protección 1 de cada 3 veces o 4 que se arrancaba, con lo que puse mi vida en peligro, un monton de veces... Imaginate adelantar y que el coche no suba de 80 y tarde como minuto y medio en llegar a esos 80 km/h...... A pesar de pedir la solucion o sustitucion del motor o el vehiculo, me decian que cambiase de gasoil.. .???? Tiene cojones....
Fallo del nav y fallo de tarjeta. Existe una campaña para sustituirla, pero como fallo y dejo de funcionar, me inculpan a mi y me quitan la garantía oficial del nav... Hola? Bravo!!! Vaya gestion de mierda que me hicieron....
Le ha salido oxido en el pilar del copiloto y acompañante trasero
Ahora tambien en el lado del conductor....
El techo cruje incluso parado el coche, es montarte y crack... Crujidos por doquier.
El asiento del copiloto esta desajustado, pillas un bache y tiembla como cuando un secreta te interroga....
Luces portamatricula fundidas y me dicen que he manipulado yo el plafon...con dos cojones, y eso fue al año... Ojo!
Pintura saltada en el frontal, con 1 mes, y me dicen que es culpa mia, y el defecto de pintura genero una burbuja que hice que se saltase en varias partes del frontal, solucion!? Que lo pinte yo con los huevos....
Los antinieblas rayados y resquebrajados por dentro, de plastico malo, y me dicen con toda la cara que yo los he rayado y luego he llevado a pulir..... Quien conoce el coche, sabe que alrededor tiene un plastico negro, brillante, asi que para rayar los antinieblas antes, rayas lo negro ... Que como estan??? Nuevos, impolutos!!! Mas cara no se puede tener....

Aplauso autentico a las gestiones del concesionario....

Y encima en la última visita me dicen, pues podrias haber solicitado que te cambiasen el coche en garantía dentro de los dos años que tenías de garantía que esto te lo cubre.... Me lo dicen con 2 años y 2 meses..... Tras todo lo que llevo peleado y solicitado y negado....ahora me vienen con esas....

SEÑORES! NO SE COMPREN TUCSON!
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
en todas las marcas incluidas las de alta gama hay detalles y gente con quejas. sinceramente habeis tenido malas experiencias, aqui en Sevilla no paro de ver Tucsosn de todos los colores y no creo que sean por las malas experiencias. en los foros hay gente incluso vendedores de otras marcas posteando historias para vender sus propios modelos.

en fin suerte señores con el coche.
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
No no, que coño, si quieres quedamos, que soy de sevilla y te enseño la porqueria de coche que tenemos jajaja frustrao estoy... Asco le tengo
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
que modelo es el tuyo y donde lo pillaste?
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
No no, que coño, si quieres quedamos, que soy de sevilla y te enseño la porqueria de coche que tenemos jajaja frustrao estoy... Asco le tengo
Entre mi mujer y yo tenemos dos Tucson Tecno y un Kona, por ahora todo va bien.
Siento lo que te ha pasado.
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Es una mierda de considerable calibre el Tucson este....

Cambio de reten del capo
Cambio de faros delanteros
Cambio de 3a luz de freno
Cambio de pastillas y discos porque venían alabeados
Cambio de luna delantera por defecto de fábrica
Fallo motor durante el primer año y medio ( tiene 2 años y medios), el motor se quedaba en modo de protección 1 de cada 3 veces o 4 que se arrancaba, con lo que puse mi vida en peligro, un monton de veces... Imaginate adelantar y que el coche no suba de 80 y tarde como minuto y medio en llegar a esos 80 km/h...... A pesar de pedir la solucion o sustitucion del motor o el vehiculo, me decian que cambiase de gasoil.. .???? Tiene cojones....
Fallo del nav y fallo de tarjeta. Existe una campaña para sustituirla, pero como fallo y dejo de funcionar, me inculpan a mi y me quitan la garantía oficial del nav... Hola? Bravo!!! Vaya gestion de mierda que me hicieron....
Le ha salido oxido en el pilar del copiloto y acompañante trasero
Ahora tambien en el lado del conductor....
El techo cruje incluso parado el coche, es montarte y crack... Crujidos por doquier.
El asiento del copiloto esta desajustado, pillas un bache y tiembla como cuando un secreta te interroga....
Luces portamatricula fundidas y me dicen que he manipulado yo el plafon...con dos cojones, y eso fue al año... Ojo!
Pintura saltada en el frontal, con 1 mes, y me dicen que es culpa mia, y el defecto de pintura genero una burbuja que hice que se saltase en varias partes del frontal, solucion!? Que lo pinte yo con los huevos....
Los antinieblas rayados y resquebrajados por dentro, de plastico malo, y me dicen con toda la cara que yo los he rayado y luego he llevado a pulir..... Quien conoce el coche, sabe que alrededor tiene un plastico negro, brillante, asi que para rayar los antinieblas antes, rayas lo negro ... Que como estan??? Nuevos, impolutos!!! Mas cara no se puede tener....

Aplauso autentico a las gestiones del concesionario....

Y encima en la última visita me dicen, pues podrias haber solicitado que te cambiasen el coche en garantía dentro de los dos años que tenías de garantía que esto te lo cubre.... Me lo dicen con 2 años y 2 meses..... Tras todo lo que llevo peleado y solicitado y negado....ahora me vienen con esas....

SEÑORES! NO SE COMPREN TUCSON!
Cuanto puede haber perdido de valor tu coche en dos años y medio?
Cuanto vale ahora?
Te lo planteas?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba