Porque creeis que tiene tan mala fama el Tucson?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Vaya¡ Pues si que teneis problemas con los coches. Yo hasta ahora ninguno, toquemos madera. El único es que no consigo mantenerlo limpio más de dos dias seguidos. Por cierto, hoy he estado preparando el coche para las vacaciones, me voy el 30, y no se vosotros como lo haceis, pero para limpiar el cristal delantero me tengo que subir encima de las ruedas delanteras porque no llego.
Saludos y buenas vacaciones a todos los forer@s.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White

En el vídeo se oye bastante bien. Lo he grabado con el móvil pegado al volante, sin música y ruido externo, por lo que se aprecia bastante bien. En el día a día no se oye así de fuerte, pero vamos, que es sospechoso ese ruido.
En mi caso, como ya han tocado volante para el tema del primer ruido y cuando sustituyeron el salpicadero, igual han dejado algo suelto por ahí dentro.
Vamos a ver que pasa!
Por cierto, esta noche borraré el vídeo, así que espero que podáis verlo!
Saludos
Pero y que te dicen en hyundai cuando oyen eso?...si claramente se ve que algo de la cremallera de direccion o algo referente a la direccion esta jodido????????.....que te dicen?????
 

819473

Forero Habitual
Pero y que te dicen en hyundai cuando oyen eso?...si claramente se ve que algo de la cremallera de direccion o algo referente a la direccion esta jodido????????.....que te dicen?????
Repito lo que he dicho en comentarios anteriores. Nada más comentarle al chico de taller "ruido volante", me dijo que Hyundai tiene reconocido un fallo "general" ubicado en la dirección, y la solución no es otra que reemplazar la dirección completa. Luego, al sentarse en mi coche y escuchar el ruido, me dijo que no era el ruido tipico del fallo general de la dirección, que cree que es el reloj del airbag.
Se todas formas, lo vio por encima ya que el 4 de septiembre se quedan el coche porque me voy de viaje. Que hagan las pruebas que quieran y que lo entreguen sin ruidos.
Esperemos que no la lien, que ya tuve que reemplazar el salpicadero por marcas que dejaron una vez al quitar la tapa de la radio, a parte de que el material es muy malo.
 

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue

Puede ser esta pieza.
Dentro del volante hay un carrete donde se enrolla y desenrolla al girarlo a un lado o a otro un cable plano, con barias pistas, ya sabeis, mandos de control de velocidad, el tfno., airbag, etc.


Probablemente ese ruido lo haga la parte móvil del carrete al rozar con la parte fija donde va alojado.



Con el tiempo se romperá y será necesario su sustitución, háztelo revisar.


NOTA: puede que las imágenes, no se ajusten a nuestros modelos, pero serán muy parecidas.

Saludos.
 
Última edición:

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Vaya con el ruidito si que se oye claramente, imagino que conduciendo no se percibirá tanto pero algo ha de haber por ahí o suelto o flojo. Cuando puedas al conce y que lo miren, espero que den con la solución cuanto antes. Un saludo!
 
Última edición:

819473

Forero Habitual

Puede ser esta pieza.
Dentro del volante hay un carrete donde se enrolla y desenrolla al girarlo a un lado o a otro un cable plano, con barias pistas, ya sabeis, mandos de control de velocidad, el tfno., airbag, etc.


Probablemente ese ruido lo haga la parte móvil del carrete al rozar con la parte fija donde va alojado.



Con el tiempo se romperá y será necesario su sustitución, háztelo revisar.


NOTA: puede que las imágenes, no se ajusten a nuestros modelos, pero serán muy parecidas.

Saludos.
Joder macho, cuánto crack hay en este foro!. Parece que ese es el problema. Palabras del chico de taller: "yo creo que es el reloj del airbag. Todos, todos, todos se rompen..... aunque en un coche de casi 2 años es raro..".
Creo que has dado con el problema y has coincidido con el taller.
Vamos a ver que me dicen en septiembre. De momento sigo usándolo y normal. El ruido ni lo percibo salvo que vaya totalmente en silencio..
 

Hornet49

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Vaya¡ Pues si que teneis problemas con los coches. Yo hasta ahora ninguno, toquemos madera. El único es que no consigo mantenerlo limpio más de dos dias seguidos. Por cierto, hoy he estado preparando el coche para las vacaciones, me voy el 30, y no se vosotros como lo haceis, pero para limpiar el cristal delantero me tengo que subir encima de las ruedas delanteras porque no llego.
Saludos y buenas vacaciones a todos los forer@s.
Estamos igual, yo llevo un año con el coche, hoy he hecho los 20000 km y hasta la fecha ni ruidos ni ningún otro problema.
De hecho me desaparecieron solos los "microtirones" que me daba en ciertas condiciones y de los que ya se ha hablado por aquí. No sé si tuvo algo que ver, que empecé a ponerle Diesel10 en lugar del normal, pero poco después de ello ya no volvieron a producirse.
 

Bilakos1984

Forero Novato
Ubicación
Greece
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
este ruido escuchado al volante es la película volante ... Si vas a un foro de Nissan qashkai allí para ver qué problemas Tienen Ellos ... y Mitsubishi eran todas las cuestiones cicharron acristalamiento y significa poco a poco de chicharrón de plástico otra cuestión en diasel PDF y chicharrón volante.
 
Última edición:

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
este ruido escuchado al volante es la película volante ... Si vas a un foro de Nissan qashkai allí para ver qué problemas Tienen Ellos ... y Mitsubishi eran todas las cuestiones cicharron acristalamiento y significa poco a poco de chicharrón de plástico otra cuestión en diasel PDF y chicharrón volante.
Lo siento, pero no se entiende nada, creo que el idioma es un gran problema.
 

Santiago

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues yo quitando el problema que tuve con el embrague al principio, y que me han arreglado sin problemas, no he vuelto a tener nada, estoy la mar de contento con el, llevo 32.000km y el gasto de combustible tampoco me parece tan exagerado, teniendo en cuenta que tampoco soy muy cuidadoso con el acelerador.
Lo que si me ha sorprendido es el gasto de neumáticos, lleva los Continental y tengo los 4 lisos, en 32.000 km.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Vamos a ver, yo no sé si viniera de un Mercedes o un Lexus si estaría tan contento con el Tucson, pero llevo 38.000 km y de momento lo estoy (el mío es de los primeros entregados).

Yo compré el coche asumiendo que por ser nuevo pagaría el pato y tendría que pasar por taller varias veces para pulir errores de juventud, pero no ha sido así.

Lo de que en el taller no te tratan bien y todo eso, pues será en el tuyo, yo voy a Bretón de los Herreros, en Madrid, y son súper amables, Incluso a veces llamo para preguntar alguna duda y me ponen con el jefe de taller que me las resuelve de forma eficaz y paciente. Para colmo, me lo dan lavado cada vez que lo llevo, aunque sea para actualizar el navegador. Yo vengo de un Citroen Xsara y lo mismo es que soy poco exigente, no sé.

El martes lo llevo porque el depósito del liq. limpiaparabrisas me gotea, probablemente sea un manguito, pero bueno, no es nada grave.

Respecto a los frenos, yo no sé los vuestros, pero el mío frena de lujo.

El sistema multimedia, pues sí, es un fallo pero tratándose de un coche no es algo que me quite el sueño.

El retardo de las luces automáticas... Yo no noto que sea un problema, aunque tenerlo lo tiene. Me preocupa más el retardo de los sensores de aparcamiento, que te acercas a una columna y tardan medio segundo en pitar, y eso puede ser un problema. Aunque ya lo dije por aquí y otros me dijeron que a ellos no les pasaba. Supongo que en algunos aspectos otros son más exigentes que yo y en ese concreto, yo soy el exigente. :)

Respecto a las ruedas Continental y al consumo, en el taller de neumáticos que estuve (ajeno a Hyundai) me dijeron que era perfectamente nortmal cambiarlas con 30000, que coño es un SUV, y el consumo igual, si mueves esos kilos a 140 pues normal que se acerque a 8 litros. Para ahorrar, mejor un smart.
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Mi zafira diesel 8,5 y hasta 9litros a los100. Es 15 cm más pequeña pero pesa más.
Pero este coche es fiable como una buena marca que es. También hay problemas con la calidad de la casa honda . Y muchos más serios .
Lean...Lean foros de Honda o mazda ....
 

594163

Forero Experto
Mi zafira diesel 8,5 y hasta 9litros a los100. Es 15 cm más pequeña pero pesa más.
Pero este coche es fiable como una buena marca que es. También hay problemas con la calidad de la casa honda . Y muchos más serios .
Lean...Lean foros de Honda o mazda ....
Solo hay que leer el foro del Evoque para ver como con una estetica exterior e interior magnifica, el modelo no para de dar problemas, y a taller...
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
A ver señores..para dejar algo claro en este hilo.Eso de la mala fama es una ABSURDEZ...os metais en la marca que os metais en cualquier foro...nada mas que encontrareis problemas..haced la prueba...mirad bmw o hasta mercedes y audi...vereis a to dios quejandose por mil cosas.Es como un médico.Si tu has ido y te ha dejado de puta madre dices a todos q es DIOS....y otro que le ha ido mal dice q es un médico nefasto.Yo llevo 30.900 kms y ni un problema.Y si me sale lo llevare a la garantia q me quedan 4 años enteritos y listo.He recorrido España de punta a punta dos o tres veces ya....ASI QUE NO HAGAIS CASO A LAS OPINIONES NEGATIVAS Y HACED CASO A COMO OS VAYA EL COCHE.
 

819473

Forero Habitual
Vamos a ver, yo no sé si viniera de un Mercedes o un Lexus si estaría tan contento con el Tucson, pero llevo 38.000 km y de momento lo estoy (el mío es de los primeros entregados).

Yo compré el coche asumiendo que por ser nuevo pagaría el pato y tendría que pasar por taller varias veces para pulir errores de juventud, pero no ha sido así.

Lo de que en el taller no te tratan bien y todo eso, pues será en el tuyo, yo voy a Bretón de los Herreros, en Madrid, y son súper amables, Incluso a veces llamo para preguntar alguna duda y me ponen con el jefe de taller que me las resuelve de forma eficaz y paciente. Para colmo, me lo dan lavado cada vez que lo llevo, aunque sea para actualizar el navegador. Yo vengo de un Citroen Xsara y lo mismo es que soy poco exigente, no sé.

El martes lo llevo porque el depósito del liq. limpiaparabrisas me gotea, probablemente sea un manguito, pero bueno, no es nada grave.

Respecto a los frenos, yo no sé los vuestros, pero el mío frena de lujo.

El sistema multimedia, pues sí, es un fallo pero tratándose de un coche no es algo que me quite el sueño.

El retardo de las luces automáticas... Yo no noto que sea un problema, aunque tenerlo lo tiene. Me preocupa más el retardo de los sensores de aparcamiento, que te acercas a una columna y tardan medio segundo en pitar, y eso puede ser un problema. Aunque ya lo dije por aquí y otros me dijeron que a ellos no les pasaba. Supongo que en algunos aspectos otros son más exigentes que yo y en ese concreto, yo soy el exigente. :)

Respecto a las ruedas Continental y al consumo, en el taller de neumáticos que estuve (ajeno a Hyundai) me dijeron que era perfectamente nortmal cambiarlas con 30000, que coño es un SUV, y el consumo igual, si mueves esos kilos a 140 pues normal que se acerque a 8 litros. Para ahorrar, mejor un smart.
Yo creo que a mi si me ha tocado pagar el pato con errores de juventud.
El mío fue de los primeros y ya he tenido que pasar varias veces por taller. Es verdad que son tonterías, pero tonterías que denotan, a mi parecer, falta de calidad. Ahora me van a cambiar los cromados de las ventanas pequeñas, que están como picados; me ha salido un ruido al bajar el freno de mano, aunque igual eso es cosa del taller, ya que en la última revisión me lo tensaron; el climatizador, además de oler mal, ahora las rejillas se quedan mojadas, también en la última revisión pedí que me eliminaran el mal olor y le echaron algún producto, pero no solo no me ha quitado el mal Olor, sino que a me entregaron el coche lleno de manchurrones; me “arreglaron”, de momento, un ruido que hacía el volante........ estas son algunas cosas, ya en el foro he expuesto otras, y cierto que son “pequeñeces”, pero no da buena imagen de coche.
De motor, comodidad y confort, no me puedo quejar, pero en 2 años haber pasado por taller por estas cosas, fastidia bastante.

A ver señores..para dejar algo claro en este hilo.Eso de la mala fama es una ABSURDEZ...os metais en la marca que os metais en cualquier foro...nada mas que encontrareis problemas..haced la prueba...mirad bmw o hasta mercedes y audi...vereis a to dios quejandose por mil cosas.Es como un médico.Si tu has ido y te ha dejado de puta madre dices a todos q es DIOS....y otro que le ha ido mal dice q es un médico nefasto.Yo llevo 30.900 kms y ni un problema.Y si me sale lo llevare a la garantia q me quedan 4 años enteritos y listo.He recorrido España de punta a punta dos o tres veces ya....ASI QUE NO HAGAIS CASO A LAS OPINIONES NEGATIVAS Y HACED CASO A COMO OS VAYA EL COCHE.
Eso sí es cierto, yo me he metido por curiosidad en foros de bmw, Audi, vw, etc, y se hablan de muchos problemas.
Realmente, en los foros siempre se va en busca de solución a algún problema. Es raro comentar para decir lo bien que te va o lo bueno que te ha salido el coche.
En mi caso, lejos de hacer mala fama del tucson, cuento lo que le va pasando. Ojalá no tuviera nada que decir, pero no es así...
 
Última edición por un moderador:

594163

Forero Experto
Salvo casos contados, la gente se expresa en los foros para comentarlos los temas negativos de su marca. Aqui es cierto que hay bastante informacion, tanto positiva como negativa, y eso es de agradecer. Tambien cansa leer siempre cosas negativas...
 

819473

Forero Habitual
Salvo casos contados, la gente se expresa en los foros para comentarlos los temas negativos de su marca. Aqui es cierto que hay bastante informacion, tanto positiva como negativa, y eso es de agradecer. Tambien cansa leer siempre cosas negativas...
Exacto, lo normal es buscar soluciones a problemas en los foros. Si algo te va perfecto, ni siquiera buscas en foros.
Cansa leer cosas negativas, pero si hay tantas supongo que será porque algo falla. No es lo mismo quejarse por falta de teconología, accesorios, etc, (ya que eso es algo subjetivo) a quejarse por problemas reales y objetivos que lamentablemente estamos sufriendo los usuarios de Tucson. Me encantaría que no le ocurriera nada al coche, que fuera perfecto, pero no es el caso y mentiría si dijera lo contrario.
Pero bueno, todo tiene solución salvo la muerte, así que vamos a intentar disfrutarlo mientras podamos y lo que falle a garantía.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba