Porque creeis que tiene tan mala fama el Tucson?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

819473

Forero Habitual
Las matrículas me las cambiaron a mi sobre la marcha estaban estropeandose y poniendo feas,el freno de mano me lo tensaron,en fin,hablando se entiende la gente,opino yo.
Hasta la fecha, todo lo que le ha pasado al coche ha sido cubierto por garantía y sin tener que "pleitear" lo más mínimo.
Si veo algo, lo comunico a taller y ellos se ocupan, sin más. Jamás se han negado a comprobar y reparar o sustituir algo. Siempre hay que apostar por el diálogo.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hay x ahí un vídeo en Youtube de promoción del tucson y se ve que, al entrar en un túnel, se encienden inmediato con lo que está claro que las enciende el conductor manualmente...si lo encuentro lo envío para que lo comprobéis...tiene que estar manipulado si o si
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jim

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Si quisiese un coche que tenga de todo a nivel exigencia no me gasto una media de 25mil €, subiria a minimo 40mil

La suspensión, chasis, aislantes, asientos, sistema nav. e info., frenos, materiales internos, externos son exactamente lo mismo en uno de 17 mil que un style de 43mil Obviando sensores, y ayudas para conducción y confort, creo que no tiene mucho sentido tu ejemplo.
My Style me costó 30.600 y no tiene los mismos materiales internos ni externos. Por dentro lleva cuero y por fuera muchas cosas (techo solar, faros led, embellecedores que no lleva el de 17.000, llantas, ruedas, antenas, etc, etc). Yo contento, pero si no lo estuviera, lo cambiaría lo antes posible.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
My Style me costó 30.600 y no tiene los mismos materiales internos ni externos. Por dentro lleva cuero y por fuera muchas cosas (techo solar, faros led, embellecedores que no lleva el de 17.000, llantas, ruedas, antenas, etc, etc). Yo contento, pero si no lo estuviera, lo cambiaría lo antes posible.
17.000?...donde has visto eso?...si el eseence gasolina vale 19.000 y pico...si es al contado con los descuentos....17.000 no existe ningun tucson
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
17.000?...donde has visto eso?...si el eseence gasolina vale 19.000 y pico...si es al contado con los descuentos....17.000 no existe ningun tucson
Eso creo yo, pero citaba a Dr. Zaius...
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
No existe tan barato.Si lo pagas a tocateja...menos de 19.000 no existe y eso recortando muy mucho el precio.Llame a muchos concesionarios...y literalmente no existe.
 

594163

Forero Experto
Lo del tema de precios es complicado. El precio web no sirve de nada. Yo me hice un excel con mas de 20 ofertas (otros se negaron a darme oferta via email jejeje, se lo olian...)
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Yo haré lo mismo.
Ya en la primera revisión presenté en taller un escrito en el que comunicaba expresamente todas las "anomalías" que había detectado durante su primer año de uso, y el tema del encendido de luces era uno de ellos. Dicho escrito fue firmado y sellado por el taller, por lo que existe constancia de mi malestar. A pesar de ello, presentaré una queja formal a Hyundai sobre este asunto.
Por cierto, en septiembre le toca su segunda revisión y ya tengo preparado otro escrito con cositas que quiero que revisen, entre ellas:
- Ruido volante
¿Qué ruido tienes en el volante?

Es lógico que haya que tensar el freno de mano periódicamente para compensar el desgaste de zapatas.

Saludos.
El Tucson creo que tiene zapatas independientes para el freno de mano, o sea que el desgaste de los frenos principales no le afecta. En algún hilo perdido alguien dijo que se lo habían dicho en la Hyundai.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
¿Te incluyeron en la hoja de trabajo el lavado del motor? Si no lo hicieron y no pediste el lavado del motor es carne de cañón de reclamación en consumo.

Aunque no entiendo porque lavan el motor de un coche nuevo, que con pasar un trapo con un limpiador neutro lo puedes dejar impecable.
Tiene toda la pinta de haberse dejado abierto el tapón de llenado del aceite y ponerse el motor perdido....para limpiar el rastro de su error.

Yo he de decir que estoy encantado con el coche en casi 18 meses q llevo con el..ya llevo 25 mil kms y, aunque ahora lo disfruta más mi mujer q yo (yo lo conduciré como mucho 2 veces al mes) cada vez q me asomo a la ventana y lo veo aparcado se me cae la baba...es más a más de uno por la zona q vivo se le "tronchan" las vértebras mirándolo cada vez q paso....yo tengo familia q tiene Hyundai desde hace más de 10 años así que, aparte de su estética, sabía que es una marca fiable...luego hay claro está, las unidades defectuosas como la que parece que tiene el forero zaius....eso como ha dicho algún q otro compañero que otro por aquí es mala suerte...si a mi me pasará lo mismo q a este compañero, está claro que vendería a el coche porque no iba a estar siempre amargado y con la perdida de sueño..eso sí antes movería cielo y tierra, como él dice q está haciendo, para que la marca me subsanara todas las incidencias...pero cuando un coche sale "rana" (que no quiero decir q el suyo lo sea) siempre va a estar dando la lata y cuando arreglas una cosa le sale otra y es un no parar...
 
Última edición por un moderador:

819473

Forero Habitual
¿Qué ruido tienes en el volante?


El Tucson creo que tiene zapatas independientes para el freno de mano, o sea que el desgaste de los frenos principales no le afecta. En algún hilo perdido alguien dijo que se lo habían dicho en la Hyundai.
En su día lo llevé al taller por un ruido seco que hacía al mover el volante. En media hora lo solucionaron. El trabajo consistió en apretar el cardán de la dirección.
Ahora mismo hace otro ruido diferente. El ruido podría describirse como al sonido que genera el desplazamiento de "bolas o canicas" en el interior del volante. Es proporcional a la velocidad o fuerza con la que gires es volante, es decir, si mueves despacio el volante, notas con mayor precisión como se desplazan las bolas y cómo caen; si lo
Mueves a mayor velocidad, el sonido es más rápido y uniforme. He intentado explicarlo lo mejor posible, pero en un vídeo se percibe mejor. Pero aquí no se pueden subir no?
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En su día lo llevé al taller por un ruido seco que hacía al mover el volante. En media hora lo solucionaron. El trabajo consistió en apretar el cardán de la dirección.
Ahora mismo hace otro ruido diferente. El ruido podría describirse como al sonido que genera el desplazamiento de "bolas o canicas" en el interior del volante. Es proporcional a la velocidad o fuerza con la que gires es volante, es decir, si mueves despacio el volante, notas con mayor precisión como se desplazan las bolas y cómo caen; si lo
Mueves a mayor velocidad, el sonido es más rápido y uniforme. He intentado explicarlo lo mejor posible, pero en un vídeo se percibe mejor. Pero aquí no se pueden subir no?
Si se suben exactamente igual q las fotos...lo grabas y después lo seleccionas para subirlo
 

JRA

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
En su día lo llevé al taller por un ruido seco que hacía al mover el volante. En media hora lo solucionaron. El trabajo consistió en apretar el cardán de la dirección.
Ahora mismo hace otro ruido diferente. El ruido podría describirse como al sonido que genera el desplazamiento de "bolas o canicas" en el interior del volante. Es proporcional a la velocidad o fuerza con la que gires es volante, es decir, si mueves despacio el volante, notas con mayor precisión como se desplazan las bolas y cómo caen; si lo
Mueves a mayor velocidad, el sonido es más rápido y uniforme. He intentado explicarlo lo mejor posible, pero en un vídeo se percibe mejor. Pero aquí no se pueden subir no?
Son las bolas del usillo
 

819473

Forero Habitual
A ver... lo he editado porque pesaba bastante! Espero que se aprecie el ruido!
Son las bolas del usillo
Jamás había sonado algo así. Nunca ha hecho ruido alguno, salvo la vez anterior, pero era otro ruido.
El otro día me acerqué al taller para comentarlo y, de paso, pedir cita para la segunda revisión, y el chico de taller me dijo que creía que era "el reloj del airbag"........ como si me hablara en chino la verdad.
En fin, el 4 de septiembre allí lo dejo el tiempo que necesiten, aprovechando que me voy de viaje, y les dejo una lista detallada para que miren todo todo... vamos a ver que nuevas sorpresas nos da el flamante tucson.
 

819473

Forero Habitual
Estoy intentando subir el vídeo pero me da error por la extensión del fichero. Lo he intentado con .mov y .mp4 y nada. ¿Que formato permite?
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Estoy intentando subir el vídeo pero me da error por la extensión del fichero. Lo he intentado con .mov y .mp4 y nada. ¿Que formato permite?
Prueba con AVI pero creo q hay un tope de peso así que no tenga demasiada calidad
 

819473

Forero Habitual

En el vídeo se oye bastante bien. Lo he grabado con el móvil pegado al volante, sin música y ruido externo, por lo que se aprecia bastante bien. En el día a día no se oye así de fuerte, pero vamos, que es sospechoso ese ruido.
En mi caso, como ya han tocado volante para el tema del primer ruido y cuando sustituyeron el salpicadero, igual han dejado algo suelto por ahí dentro.
Vamos a ver que pasa!
Por cierto, esta noche borraré el vídeo, así que espero que podáis verlo!
Saludos
 
Última edición:

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Vaya si se oye!! Suena a mecedora vieja de esas de madera....espero q te lo solucionen pronto y se acaben ya los dichosos ruidos y problemas
 

819473

Forero Habitual
Vaya si se oye!! Suena a mecedora vieja de esas de madera....espero q te lo solucionen pronto y se acaben ya los dichosos ruidos y problemas
Si, es un sonido muy peculiar!. Igual todo ha venido por desmontar para una cosa, luego sale otra y otra.....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba