Porque creeis que tiene tan mala fama el Tucson?

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Forero Habitual
Buenas!!!
Lamento leer estos comentarios, y te lo dice uno que no ha empezado con muy buen pie con el tucson, y por ende, con Hyundai.
Antes que nada, yo no he oído ni leído nada relacionado con la mala fama del tucson. Todos los aspectos negativos que pueda tener el coche, lo sé por mi experiencia personal y por lo que leo en este foro, pero fuera de aquí, jamás he escuchado nada. Lo único que oigo son halagos respecto al coche. No obstante, si me he metido en foros de BMW, Audi, vw, etc, y en todas las casas cuecen habas. Hay opiniones muy muy malas y muy buenas. Describen fallos, incluso graves, en marcas que se suponen "premium", lo cual no puedo corroborar porque jamás he tenido un coche de alta gama, pero por lo que se ve en los foros....
En cuanto al Tucson, si te soy sincero no llego a estar contento del todo con el coche. "Arrepentido" no creo que sea la palabra, pero igual algo decepcionado con algunas cositas. Pero también te digo, es ver el coche y quedarme prendado. El exterior es brutal y ahí no tiene rival. Como comentaba, mi experiencia no ha sido muy buena, ya desde los primeros días tuve problemas con el maletero (no abría). Ya empezamos mal, pero se solucionó en una media hora en taller. A eso, se han unido otras cosas relacionadas con el volante, salpicadero, sonidos, las campañas que han salido, etc, y luego hay detalles del Tucson que son para hacérselos mirar.
Yo compré el coche por 26 mil, es un style de canarias, que es la versión inmediatamente inferior al Premium. Para empezar, me lo vendieron sin navegador ni pantalla, sino con una castaña de radio que no hay por donde cogerla. Sin embargo, si me metieron el sensor de ángulos muertos y tráfico trasero. Aún hoy en día pienso cómo pude pagar 26 mil euros sin contar con pantalla y navegador, que ya cualquier coche lo trae, pero luego miro el resto del coche y se me pasa. La pantalla y navegador lo he tenido que subsanar con un navegador chino, que funciona "bien", aunque está dando algún que otro problema.
Dejando atrás ese asunto, hay ciertas cosas del coche que se podrían haber hecho mucho mejor:
1. Sensor luces: sigo sin entender cómo puede ser tan lento. Es irrisorio la verdad, en ocasiones las luces se encienden al salir de túneles o ya muy avanzado. Es un tema que Hyundai podría subsanar, pero hace oídos sordos.
2. Materiales: en comparación con otras marcas y coches más baratos, es cierto que el interior es bastante austero y abusa del plástico duro, no está a la altura del exterior. Desconozco la calidad de los materiales, pero si te puedo decir que me tuvieron que reemplazar el plástico blando del salpicadero porque el primero se llenó de marcas y manchas.
Yo creo que el Tucson pierde mucho en el interior y sus materiales, y lo digo en comparación con otros coches de precios inferiores que tienen mejores acabados, aunque desconozco la Calidad de los mismos.
3. Audio: la verdad es que los altavoces no suenan lo bien que quisiéramos. El aparato chino incluso mejora el sonido, pero no lo veo suficiente. Como subas un poco el volumen distorsiona bastante. Es un punto bastante flojo del coche.

En cuanto al ruido e insonorización, creo que el coche no es muy ruidoso. Creo que mantiene muy bien la insonorización, incluso a los que tenemos techo panorámico. No creo que ahí podamos quejarnos, aunque es cierto que se oyen ciertos ruidos en el interior.
De momento el motor responde muy bien. Tira muy bien.
El consumo era el que esperaba para el tamaño del coche y el motor. No se puede comprar un Tucson esperando un consumo bajo.

En líneas generales, tengo una sensación agridulce. Me encanta el coche estéticamente, disfruto conduciéndolo, pero los fallos y problemas que he tenido y las carencias que le veo hacen que me sienta algo decepcionado. Me fastidia mucho tener que recurrir a un navegador chino habiendo pagado 26 mil la verdad, pero el exterior me cautivó..

Yo he pedido también que me lo tasen con intención de una posible venta, sobre todo por el calentón último por el nuevo ruido en el volante, pero luego lo piensas y dices: ¿que coche compro que me atraiga tanto como el tucson, por un precio así y sea fiable?....
Por cierto, el coche va a cumplir dos año en septiembre, va a pasar su segunda revisión y tendrá unos 20 mil km, y es un 1.6 turbo 177 cv (gasolina).
 
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kike

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Está claro ,desde que se te asigna ese bastidor a ti, ya vale menos dinero, obviamente,en coches.net hay unos 70 tucson en venta.
 

devero

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Si quisiese un coche que tenga de todo a nivel exigencia no me gasto una media de 25mil €, subiria a minimo 40mil

La suspensión, chasis, aislantes, asientos, sistema nav. e info., frenos, materiales internos, externos son exactamente lo mismo en uno de 17 mil que un style de 43mil Obviando sensores, y ayudas para conducción y confort, creo que no tiene mucho sentido tu ejemplo.
La suspension es imposible que sea la misma, otra cosa es que no encuentres opcion de suspensión hidroneumática adaptativa en opciones mas caras, pero la suspension no puede ser la misma para el motor 1.6 gdi y el 2.0crdi 184, porque los pesos son distintos y el reparto de peso entre el modelo 4x2 y el 4x4 es completamente distinto y sin embargo, miden lo mismo y las suspensiones permiten un tarado identico o parecido a diferencia de peso, porque no es lo mismo el essence que el style en equipamiento y peso, como tampoco es lo mismo llantas de 16 que de 19 y el recorrido de la suspension es mas largo, poco, pero lo es. Tema solucionado.

Chasis: lógicamente es el mismo, solo las marcas que tienen version deportiva de un mismo modelo modifica el chasis para este proposito... Sabes bien lo que es un chasis? Son las entrañas, la estructura, la columna y huesos del coche.... Normal que sea la misma.
Ese chasis viene tan bien preparado que seguramente en caso de accidente te haga salir ileso de lo bien construido que esta....

Aislantes: idem.... No se puede pretender que por querer el tope de gama el base no venga insonorizado, el coche cumple unos estandares minimos, y los cumple con creces.
Como antes te he dicho, metete en un citroen de mas de 6 años, hablo por experiencia.... O un hyundai de mas de 10 años, e intenta mantener una conversación al mismo nivel y volumen que en el tucson....

Asientos: no se si estas vacilandonos con esto, pero sin que suene pedante, si echas una ojeada a la web o al catalogo, veras que los asientos no cambia solo el tapizado, también cambian materiales y opciones.... Otra cosa es, como te he repetido antes, que otras marcas tengan un vehiculo con opcion deportiva y te incorpore asientos y backets deportivos asi como un chasis mejorado, aligerado, etc.... Que me da que estas mezclando conceptos y en hyundai excepto la división "N" de deportivos lo que hace incrementar la gama es prestaciones y equipamiento, no deportividad ( aunque algunos extras lo hagan visualmente mas atractivo y/o deportivo )

Sistema Nav e Info: si te vas al essence y klass no tienen nav, solo radio mp3 y cd, en tecno y style, y ahora tb en kosmo tienes nav, es obsoleto, pero no mas que otras marcas. Montate y prueba el sistema de un Qashqai/kadjar, con mapas obsoletos y pobres en contenido, o comparalo con la licencia que tienes que pagar con los modelos del grupo vag....insultante....
Lo que si nos hemos quejado un montón es sobre el sistema de sonido, pobre en agudos en su trasera, y el hermano del tucson, el Sportage monta sistema jbl si mal no recuerdo con subwoofer en el maletero, ahi si es para mosquearse, pero como han dicho antes, por 300e problema resuelto ( hay compañeros del foro que han cambiado los altavoces por otros 2 vias y dicen que la mejora es muy notable... Hablamos de 70e si acaso...
No obstante hay alternativas al equipo de nav/infoentretenimiento, por aliexpress y amazon tienes equipos para el tucson sin perder la estética interior por 250e en adelante y te incorpora android... Y sino, por 70e pillas una licencia de Menavrus y haces que se puedan ver videos en el nav y usar sygic, iGo, etc.... Problema resuelto..

Frenos: hay comparativas por internet en los que dejan al tucson como uno de los suv y con diferencia, de stock, que mas frenan ( de nuevo sin compararlo con versiones deportivas que llevan versiones adaptadas de sistemas brembo, tipo q5 rs, ateca fr, etc... ) Ademas, no probaste el vehiculo antes de comprarlo?

Materiales internos y externos: obviamente siguen siendo los mismos.... Subir de gama en hyundai es subir en equipamiento y prestaciones, pero no van a ofrecerte en el essence un salpicadero de broma y el style uno de madera de roble.... No es lo que hyundai quiere ofrecer, es por ello que por eso se miran opciones distintas y se comparan marcas para valorar lo que cada cual ofrece y me compensa....
Quizas en tu queja o apreciacion hubiese usado otra terminologia, y hubiese dicho que el aspecto no varia al ofrecer spoiler distinto, plasticos pintados enteros en color carroceria, etc....


Llego a una conclusión: sabiamos todos lo que comprabamos, seguir quejandonos es bueno para iniciar una charla y si el error es grave reclamarlo a hyundai, pero, tal cual tu expresión de que no tiene mucho sentido, te rebato tu objecion y te digo que tiene toda la logica del mundo...
1 sabiamos lo que comprábamos
2 pudimos y supimos elegir y con tiempo, sin presiones
3 por ese precio no quiero madera de nogal ni un asiento que me vibre en la entrepierna xd
4 si comparas la relacion calidad precio es justa en relacion a otras marcas
5 durante el primer mes tenias el compromiso de hyundai para poder devolverlo


Aclaro que trabajo en una modesta tienda de centro comercial ni tengo devocion por hyundai, para mi gusto personal entre marcas me quedo con los yankees de ford, pero solo te veo quejarte y lamentarte....

Te dire lo mismo que te estan diciendo muchos.
Vendelo!
 

594163

Forero Experto
Buenas!!!
Lamento leer estos comentarios, y te lo dice uno que no ha empezado con muy buen pie con el tucson, y por ende, con Hyundai.
Antes que nada, yo no he oído ni leído nada relacionado con la mala fama del tucson. Todos los aspectos negativos que pueda tener el coche, lo se por mi experiencia personal y por este foro, pero fuera de aquí, jamás. Lo único que me llegan los halagos respecto al coche. No obstante, si me he metido en foros de BMW, Audi, vw, etc, y en todas las casas cuecen habas. Hay opiniones muy muy malas y muy buenas. Describen fallos, incluso graves, en marcas "premium". Ni puedo hablar desde mi experiencia porque jamás he tenido un coche de alta gama.
En cuanto al tucson, si te soy sincero no llego a estar contento del todo con el coche. Arrepentido no creo que sea la palabra, pero igual algo decepcionado con algunas cositas. Pero también te digo, es ver el coche y quedarme prendado. El exterior es brutal y ahí no tiene rival. Como comentaba, mi experiencia no ha sido muy buena, ya desde los primeros días tuve problemas con el maletero (no abría). Ya empezamos mal.... pero se solucionó en una media hora en taller. A eso, se han unido otras cosas relacionadas con el volante, salpicadero, sonidos, las campañas que han salido, etc, y luego hay detalles del tucson que son para hacérselos mirar.
Yo compré el coche por 26 mil, es un style de canarias, que es la versión inferior al premium. Para empezar, me lo vendieron sin navegador ni pantalla, sino con una castaña de radio que no hay por donde cogerla. Aún hoy en día pienso cómo pude pagar 26 mil sin contar con pantalla, pero luego miro el resto del coche y se me pasa. La pantalla y navegador lo he tenido que subsanar con un navegador chino, que funciona "bien", aunque está dando algún que otro problema.
Dejando atrás ese asunto, hay ciertas cosas del coche que se podrían haber hecho mucho mejor:
1. Sensor luces: sigo sin entender cómo puede ser tan lento. Es irrisorio la verdad, en ocasiones las luces se encienden al salir de túneles o ya muy avanzado. Es un tema que Hyundai podría subsanar, pero no tiene pinta de ello.
2. Materiales: en comparación con otras marcas y coches más baratos, es cierto que el interior es bastante austero y abusa del plástico duro, no está a la altura del exterior. No se la calidad de los materiales, pero si te puedo decir que me tuvieron que reemplazar el plástico blando del salpicadero porque el Primero se llenó de marcas y manchas.
Yo creo que el tucson pierde mucho en el interior y sus materiales, y lo digo en comparación con otros coches de precios inferiores que tienen mejores acabados, aunque desconozco la Calidad de los mismos.
3. Audio: la verdad es que los altavoces no suenan lo bien que quisiéramos. El
Aparato chino incluso mejora el Sonido, pero no lo veo suficiente. Como subas un poco el volumen distorsiona bastante.

En cuanto al ruido e insonorización, creo que el coche no es muy ruidoso. Creo que mantiene muy bien la insonorización, incluso a los que tenemos techo panorámico. No creo que ahí podamos quejarnos.
De momento el motor responde muy bien. Tira muy bien.
El consumo era el que esperaba para el tamaño del coche y el motor. No se puede Eelegir el tucson esperando un consumo bajo.
En líneas generales, tengo una sensación agridulce. Me encanta el coche, disfruto conduciéndolo, pero los fallos y problemas que he tenido y las carencias que le veo hacen que me sienta así.
Yo he pedido también que me lo tasen con intención de una posible venta, sobre todo por el calentón último por el nuevo ruido en el volante, pero luego lo piensas y dices: ¿que coche compro que me atraiga tanto como el tucson, por un precio así y sea fiable?....
Por cierto, el coche va a cumplir dos año en septiembre, va a pasar su segunda revisión y tendrá unos 20 mil km, y es un 1.6 turbo 177 cv (gasolina).
A mi me paso algo similar al principio. Incluso podras leer algun comentario mio mas critico de la cuenta, pero luego, es lo que comentas. Empiezas a ver alguno que pueda gustarte mas, porque no nos engañemos, a quien le gustan los coches no se compra uno que exteriormente no le llame la atencion, salvo por funcionalidad (familia, trabajo, etc...). Estuve viendo 3 alternativas (Volvo XC60, Jaguar F-Pace/E-Pace y RR Evoque SE Dynamic), y cuando lo completas con lo mismo que lleva el nuestro (motor, extras, luces, tapiceria, llantas, techo...) te das cuenta que se te han puesto en 60.000 euros, y sinceramente, por ahora, no es un precio que quiera pagar, y menos por "3 pequeñeces".

Eso si, cada vez que enciendo la luz en el garaje, y lo veo, me quedo babeando...

PD: El interior con la piel perforada, el techo, e incluyendo el salpicadero de piel del modelo USA, queda magnifico...
 

Dr.Zaius

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Ruby Wine
La suspension es imposible que sea la misma, otra cosa es que no encuentres opcion de suspensión hidroneumática adaptativa en opciones mas caras, pero la suspension no puede ser la misma para el motor 1.6 gdi y el 2.0crdi 184, porque los pesos son distintos y el reparto de peso entre el modelo 4x2 y el 4x4 es completamente distinto y sin embargo, miden lo mismo y las suspensiones permiten un tarado identico o parecido a diferencia de peso, porque no es lo mismo el essence que el style en equipamiento y peso, como tampoco es lo mismo llantas de 16 que de 19 y el recorrido de la suspension es mas largo, poco, pero lo es. Tema solucionado.

Chasis: lógicamente es el mismo, solo las marcas que tienen version deportiva de un mismo modelo modifica el chasis para este proposito... Sabes bien lo que es un chasis? Son las entrañas, la estructura, la columna y huesos del coche.... Normal que sea la misma.
Ese chasis viene tan bien preparado que seguramente en caso de accidente te haga salir ileso de lo bien construido que esta....

Aislantes: idem.... No se puede pretender que por querer el tope de gama el base no venga insonorizado, el coche cumple unos estandares minimos, y los cumple con creces.
Como antes te he dicho, metete en un citroen de mas de 6 años, hablo por experiencia.... O un hyundai de mas de 10 años, e intenta mantener una conversación al mismo nivel y volumen que en el tucson....

Asientos: no se si estas vacilandonos con esto, pero sin que suene pedante, si echas una ojeada a la web o al catalogo, veras que los asientos no cambia solo el tapizado, también cambian materiales y opciones.... Otra cosa es, como te he repetido antes, que otras marcas tengan un vehiculo con opcion deportiva y te incorpore asientos y backets deportivos asi como un chasis mejorado, aligerado, etc.... Que me da que estas mezclando conceptos y en hyundai excepto la división "N" de deportivos lo que hace incrementar la gama es prestaciones y equipamiento, no deportividad ( aunque algunos extras lo hagan visualmente mas atractivo y/o deportivo )

Sistema Nav e Info: si te vas al essence y klass no tienen nav, solo radio mp3 y cd, en tecno y style, y ahora tb en kosmo tienes nav, es obsoleto, pero no mas que otras marcas. Montate y prueba el sistema de un Qashqai/kadjar, con mapas obsoletos y pobres en contenido, o comparalo con la licencia que tienes que pagar con los modelos del grupo vag....insultante....
Lo que si nos hemos quejado un montón es sobre el sistema de sonido, pobre en agudos en su trasera, y el hermano del tucson, el Sportage monta sistema jbl si mal no recuerdo con subwoofer en el maletero, ahi si es para mosquearse, pero como han dicho antes, por 300e problema resuelto ( hay compañeros del foro que han cambiado los altavoces por otros 2 vias y dicen que la mejora es muy notable... Hablamos de 70e si acaso...
No obstante hay alternativas al equipo de nav/infoentretenimiento, por aliexpress y amazon tienes equipos para el tucson sin perder la estética interior por 250e en adelante y te incorpora android... Y sino, por 70e pillas una licencia de Menavrus y haces que se puedan ver videos en el nav y usar sygic, iGo, etc.... Problema resuelto..

Frenos: hay comparativas por internet en los que dejan al tucson como uno de los suv y con diferencia, de stock, que mas frenan ( de nuevo sin compararlo con versiones deportivas que llevan versiones adaptadas de sistemas brembo, tipo q5 rs, ateca fr, etc... ) Ademas, no probaste el vehiculo antes de comprarlo?

Materiales internos y externos: obviamente siguen siendo los mismos.... Subir de gama en hyundai es subir en equipamiento y prestaciones, pero no van a ofrecerte en el essence un salpicadero de broma y el style uno de madera de roble.... No es lo que hyundai quiere ofrecer, es por ello que por eso se miran opciones distintas y se comparan marcas para valorar lo que cada cual ofrece y me compensa....
Quizas en tu queja o apreciacion hubiese usado otra terminologia, y hubiese dicho que el aspecto no varia al ofrecer spoiler distinto, plasticos pintados enteros en color carroceria, etc....


Llego a una conclusión: sabiamos todos lo que comprabamos, seguir quejandonos es bueno para iniciar una charla y si el error es grave reclamarlo a hyundai, pero, tal cual tu expresión de que no tiene mucho sentido, te rebato tu objecion y te digo que tiene toda la logica del mundo...
1 sabiamos lo que comprábamos
2 pudimos y supimos elegir y con tiempo, sin presiones
3 por ese precio no quiero madera de nogal ni un asiento que me vibre en la entrepierna xd
4 si comparas la relacion calidad precio es justa en relacion a otras marcas
5 durante el primer mes tenias el compromiso de hyundai para poder devolverlo


Aclaro que trabajo en una modesta tienda de centro comercial ni tengo devocion por hyundai, para mi gusto personal entre marcas me quedo con los yankees de ford, pero solo te veo quejarte y lamentarte....

Te dire lo mismo que te estan diciendo muchos.
Vendelo!
El día que tengas un problema y te ninguneen
cómo han hecho a mi, veremos si sigues con tan preciada devoción hacia Hyundai.
Espero que nunca tengas uno!
Mientras tanto, no lo pienso vender.
Tomar decisiones por otros cuando no nos afecta a nosotros parece que se da bien aquí. No estoy dispuesto a perder un céntimo.
 

larchi

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el puente del arzobispo
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1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
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White Sand
joder , a ver si yo no me compre el Tucson , el mio es una maravilla y estoy encantadísimo con el , yo siento lo que te esta pasando y te comprendo , yo pase por lo mismo con mi anterior coche un PEUGEOT 307 SW 2.0 HDI mas averias y fallos que este coche no hay , en el tiempo que lo tuve me podía haber comprado el Tucson y personalizarlo, y no lo cambie por mi mujer y me lo comi 12 años y 12000 euros en reparaciones en ese tiempo , cámbialo y no sufras mas
 

819473

Forero Habitual
Es lo que pasa. Lo veo y se me cae la baba, pero luego tiene cositas y detalles que dejan que desear.
En definitiva, el mío va a cumplir sus dos añitos y espero que dure mucho.
 

FranciscoNaval

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Madrid
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Kosmo
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Ara Blue
Yo hace años y con toda la ilusión del mundo me compré un Opel Vectra B 1.7 TD 86 CV, me costo nada mas y nada menos que 3 millones de pesetas o 18.000€ de hoy. Aquello si era ruido, problemas de temperatura del motor y decepción, mucha decepción.
En el año que duró la garantía, estuvo mas tiempo en el taller que rodando por la calle.

Un cambio completo de motor.
Un cambio de cremallera de dirección.
Modificación del sistema de paro/arranque de electro ventiladores de refrigeración del motor.
Sustitución del radiador por otro de mas capacidad .
Sustitución del vaso de expansión por otro con detección de nivel mínimo.
Bomba de agua (dos veces).
Motor de arranque.
Alternador.

Todo eso aderezado convenientemente con ruidos, vibraciones, crujidos y un largo etc..
Ese coche del 96, lo cambié por una Berlingo para trabajar hace apenas un año y medio llevándose 380.000 km a sus espaldas, con toda la nostalgia y la pena por haber sido el primer coche que tube posibilidad de comprar nuevo, salvándome la vida en mas de una ocasión, pues era un tanque.

Actualmente tengo un Megane con 420.000 km. que cambiaré por el Tucson.

Ninguna marca es lo mas de lo mas, Hyundai tampoco, tendrá sus problemas, sus pegas, sus sustos y disgustos, pero si llega a cumplir las aspiraciones que tube con el Opel aunque sea solo a un 50% me quedaré tranquilo.
No obstante, viendo otros comentarios, de ruidos que no son ruidos, que si no estas atento no los oyes, chasquidos que no son chasquidos, por que si no está todo en silencio no los oyes, que si grillos por aquí, que si escarabajos verdes por allá. :whistling:

Sinceramente es mejor comprarse una bicicleta y así siempre se podrá disfrutar del rumor del viento en la cara en absoluto silencio, siempre y cuando pasees por un bosque.

Soy mecánico, llevo 30 años viviendo de mi profesión y cuando leo algún comentario solo se me ocurre sonreir.
Disfruten de sus vehículos, cuídenlos que ellos cuidaran de ustedes, déjense de lloriqueos y lamentaciones y el que no esté agusto o piense que se ha equivocado, que se concentre en cambiarlo en cuanto pueda y no se haga mala sangre.

Saludos y perdón por el ladrillo.

NOTA: La Berlingo en 18 Meses ya tiene 75.000 km.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
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Color TL
Phantom Black
Yo hace años y con toda la ilusión del mundo me compré un Opel Vectra B 1.7 TD 86 CV, me costo nada mas y nada menos que 3 millones de pesetas o 18.000€ de hoy. Aquello si era ruido, problemas de temperatura del motor y decepción, mucha decepción.
En el año que duró la garantía, estuvo mas tiempo en el taller que rodando por la calle.

Un cambio completo de motor.
Un cambio de cremallera de dirección.
Modificación del sistema de paro/arranque de electro ventiladores de refrigeración del motor.
Sustitución del radiador por otro de mas capacidad .
Sustitución del vaso de expansión por otro con detección de nivel mínimo.
Bomba de agua (dos veces).
Motor de arranque.
Alternador.

Todo eso aderezado convenientemente con ruidos, vibraciones, crujidos y un largo etc..
Ese coche del 96, lo cambié por una Berlingo para trabajar hace apenas un año y medio llevándose 380.000 km a sus espaldas, con toda la nostalgia y la pena por haber sido el primer coche que tube posibilidad de comprar nuevo, salvándome la vida en mas de una ocasión, pues era un tanque.

Actualmente tengo un Megane con 420.000 km. que cambiaré por el Tucson.

Ninguna marca es lo mas de lo mas, Hyundai tampoco, tendrá sus problemas, sus pegas, sus sustos y disgustos, pero si llega a cumplir las aspiraciones que tube con el Opel aunque sea solo a un 50% me quedaré tranquilo.
No obstante, viendo otros comentarios, de ruidos que no son ruidos, que si no estas atento no los oyes, chasquidos que no son chasquidos, por que si no está todo en silencio no los oyes, que si grillos por aquí, que si escarabajos verdes por allá. :whistling:

Sinceramente es mejor comprarse una bicicleta y así siempre se podrá disfrutar del rumor del viento en la cara en absoluto silencio, siempre y cuando pasees por un bosque.

Soy mecánico, llevo 30 años viviendo de mi profesión y cuando leo algún comentario solo se me ocurre sonreir.
Disfruten de sus vehículos, cuídenlos que ellos cuidaran de ustedes, déjense de lloriqueos y lamentaciones y el que no esté agusto o piense que se ha equivocado, que se concentre en cambiarlo en cuanto pueda y no se haga mala sangre.

Saludos y perdón por el ladrillo.

NOTA: La Berlingo en 18 Meses ya tiene 75.000 km.
Amén!
 

819473

Forero Habitual
Yo hace años y con toda la ilusión del mundo me compré un Opel Vectra B 1.7 TD 86 CV, me costo nada mas y nada menos que 3 millones de pesetas o 18.000€ de hoy. Aquello si era ruido, problemas de temperatura del motor y decepción, mucha decepción.
En el año que duró la garantía, estuvo mas tiempo en el taller que rodando por la calle.

Un cambio completo de motor.
Un cambio de cremallera de dirección.
Modificación del sistema de paro/arranque de electro ventiladores de refrigeración del motor.
Sustitución del radiador por otro de mas capacidad .
Sustitución del vaso de expansión por otro con detección de nivel mínimo.
Bomba de agua (dos veces).
Motor de arranque.
Alternador.

Todo eso aderezado convenientemente con ruidos, vibraciones, crujidos y un largo etc..
Ese coche del 96, lo cambié por una Berlingo para trabajar hace apenas un año y medio llevándose 380.000 km a sus espaldas, con toda la nostalgia y la pena por haber sido el primer coche que tube posibilidad de comprar nuevo, salvándome la vida en mas de una ocasión, pues era un tanque.

Actualmente tengo un Megane con 420.000 km. que cambiaré por el Tucson.

Ninguna marca es lo mas de lo mas, Hyundai tampoco, tendrá sus problemas, sus pegas, sus sustos y disgustos, pero si llega a cumplir las aspiraciones que tube con el Opel aunque sea solo a un 50% me quedaré tranquilo.
No obstante, viendo otros comentarios, de ruidos que no son ruidos, que si no estas atento no los oyes, chasquidos que no son chasquidos, por que si no está todo en silencio no los oyes, que si grillos por aquí, que si escarabajos verdes por allá. :whistling:

Sinceramente es mejor comprarse una bicicleta y así siempre se podrá disfrutar del rumor del viento en la cara en absoluto silencio, siempre y cuando pasees por un bosque.

Soy mecánico, llevo 30 años viviendo de mi profesión y cuando leo algún comentario solo se me ocurre sonreir.
Disfruten de sus vehículos, cuídenlos que ellos cuidaran de ustedes, déjense de lloriqueos y lamentaciones y el que no esté agusto o piense que se ha equivocado, que se concentre en cambiarlo en cuanto pueda y no se haga mala sangre.

Saludos y perdón por el ladrillo.

NOTA: La Berlingo en 18 Meses ya tiene 75.000 km.
Amén!!!!!!!!!!
 

maxpower

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1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT
Color TL
Phantom Black
Yo hace años y con toda la ilusión del mundo me compré un Opel Vectra B 1.7 TD 86 CV, me costo nada mas y nada menos que 3 millones de pesetas o 18.000€ de hoy. Aquello si era ruido, problemas de temperatura del motor y decepción, mucha decepción.
En el año que duró la garantía, estuvo mas tiempo en el taller que rodando por la calle.

Un cambio completo de motor.
Un cambio de cremallera de dirección.
Modificación del sistema de paro/arranque de electro ventiladores de refrigeración del motor.
Sustitución del radiador por otro de mas capacidad .
Sustitución del vaso de expansión por otro con detección de nivel mínimo.
Bomba de agua (dos veces).
Motor de arranque.
Alternador.

Todo eso aderezado convenientemente con ruidos, vibraciones, crujidos y un largo etc..
Ese coche del 96, lo cambié por una Berlingo para trabajar hace apenas un año y medio llevándose 380.000 km a sus espaldas, con toda la nostalgia y la pena por haber sido el primer coche que tube posibilidad de comprar nuevo, salvándome la vida en mas de una ocasión, pues era un tanque.

Actualmente tengo un Megane con 420.000 km. que cambiaré por el Tucson.

Ninguna marca es lo mas de lo mas, Hyundai tampoco, tendrá sus problemas, sus pegas, sus sustos y disgustos, pero si llega a cumplir las aspiraciones que tube con el Opel aunque sea solo a un 50% me quedaré tranquilo.
No obstante, viendo otros comentarios, de ruidos que no son ruidos, que si no estas atento no los oyes, chasquidos que no son chasquidos, por que si no está todo en silencio no los oyes, que si grillos por aquí, que si escarabajos verdes por allá. :whistling:

Sinceramente es mejor comprarse una bicicleta y así siempre se podrá disfrutar del rumor del viento en la cara en absoluto silencio, siempre y cuando pasees por un bosque.

Soy mecánico, llevo 30 años viviendo de mi profesión y cuando leo algún comentario solo se me ocurre sonreir.
Disfruten de sus vehículos, cuídenlos que ellos cuidaran de ustedes, déjense de lloriqueos y lamentaciones y el que no esté agusto o piense que se ha equivocado, que se concentre en cambiarlo en cuanto pueda y no se haga mala sangre.

Saludos y perdón por el ladrillo.

NOTA: La Berlingo en 18 Meses ya tiene 75.000 km.

Chapeau!
 

kike

Forero Experto
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1.7 CRDi 115 CV
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Y lo demás son tonterías.
 

248918

Forero Novato
Todo esto se está llendo de madre
Todo se resume en el mes de prueva que se dispone ( como las lavadoras )
Por mi parte he de decir que lo que me disgusyó al principio fué el consumo pero después de 2100 km. He empezado a reducir hasta sacar una media de 7'6 L .
Habreis de saber que la gasolina con inyección directa es muy diferente que el turbo . si no aprendes a depurar el sistema te arruina el presupusto

? Sabe alguien si se puede suavizar en alguna medida la amortiguación ?
Sea por medio de la suspensión o bien por los asientos

!!! Hasaa señores !!!
El sensor de luces ESTUPENDO
 
Última edición por un moderador:

248918

Forero Novato
Pues si compadre kike parece ser k hay dos opciones .
1- modificar los tacos tope de la duspensión .
2-Cambiar los sillones delanteros por un modelo como los k usan en los camiones .
Eso si esto de los sillones resulta algo costoso . me lo ha comentado en internet
? Te keda claro kike ?
 
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