Porque creeis que tiene tan mala fama el Tucson?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Priscila

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Pienso muy similar a ti, desde el 2000 deseaba una Tucson. Creo que la idealice. Acabo de adquirir creo que es la GLS porque en mi país solo viene como Tucson para obviar impuestos, pero es super gastona. De las más caras, en ciudad me gasta aproximadamente 7.2 Lt/km y si hay mucho tráfico 3.3Lt/km y en combinado 9.4 lt/km, la respuesta de la Hyundai, nuestros países tiene mala gasolina jaja. Venía de la Kia Sportage, es cierto, no son tan lindas pero tienen mejor motor y mucho mas ahorrativas, en ciudad me hacia 12lt/km. Se supone que ls Tucson es para ciudad y en el 2018 saldría un poco más ahorrativa y todo por creer en la propaganda. Estoy sumamente arrepentida. Debí haberle hecho caso a mi mecánico. No la aconsejo.

Precisamente no veo fanatismo. Si hay algún lugar donde se han puesto de manifiesto las cosas negativas de este vehículo es aquí. Se habla abiertamente de las cosas buenas y malas, y de las cosas que se podrían mejorar.

Leeras criticas, pero dudo que nadie este (o serán pocos) arrepentido por la compra.

También hay que probar el coche antes de comprarlo, donde podrías ver los plásticos, el interior, el sonido, los frenos (yo he realizado pruebas de subida y bajadas de 10-15km antes de comprar). El tema del consumo lo cuadras fácilmente viendo la multitud de estudios que hay, y no es un coche para estar mirando el consumo (para eso mejor un A1).

Me parece que muchas veces queremos un coche de 60.000 euros, que consuma poco, sea potente, y nos cueste 25.000 euros. Eso NO EXISTE. O incluso, ante nuestra falta de critica antes de la compra, luego pensamos que no merece la pena lo que hemos pagado. Esto, es fallo únicamente del comprador.

El Evoque de 50.000 euros (el que estuve viendo), mejora en muchos aspectos que comentas al Tucson, menos en uno clave, la FIABILIDAD...(mas coches en taller que la mayoría de las marcas)

Un saludo
Bien. Existe. Mi Kia Sportage era más barato y mucho mas económica. Aca la Tucson 2018 vale casi lo de una Nissan Qashqai (Us$1,000.00 mas barata que la Nissan) yo estoy arrepentidisima!!!
 
Última edición por un moderador:

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo estoy contento menos detalles,

el salpicadero que se me a marcado solo con limpiarlo( para mí esto es grave)

El sensor de luz es muy lento.

Manos libres sin control por voz, no es lógico que el acabado inferior lo monte y a partir de Tecno no.

Y el Navegador sin Android auto en el año que estamos.

El concesionario de momento bien, si no solucionó con algún producto lo del salpicadero veremos qué dicen.

Los altavoces o la potencia de sonido del equipo de música no me preocupa porque casi siempre voy en familia.

Los frenos para mí bien, para uso deportivo no recomendaría ningún SUV.
 

594163

Forero Experto
Pienso muy similar a ti, desde el 2000 deseaba una Tucson. Creo que la idealice. Acabo de adquirir creo que es la GLS porque en mi país solo viene como Tucson para obviar impuestos, pero es super gastona. De las más caras, en ciudad me gasta aproximadamente 7.2 Lt/km y si hay mucho tráfico 3.3Lt/km y en combinado 9.4 lt/km, la respuesta de la Hyundai, nuestros países tiene mala gasolina jaja. Venía de la Kia Sportage, es cierto, no son tan lindas pero tienen mejor motor y mucho mas ahorrativas, en ciudad me hacia 12lt/km. Se supone que ls Tucson es para ciudad y en el 2018 saldría un poco más ahorrativa y todo por creer en la propaganda. Estoy sumamente arrepentida. Debí haberle hecho caso a mi mecánico. No la aconsejo.
Si te compras un Hyundai pensando en el ahorro, es un fallo tuyo enorme. Normal que estés arrepentida, pero del coche no, sino de tu desinformación antes de la compra.

Hay cosas que son mejorables, por supuesto, nadie lo duda, pero achacar fallos nuestros por no informarnos o por no saber elegir un coche conforme a lo que queremos, no es normal. Debemos hacer autocrítica.

Yo estoy contento menos detalles,

el salpicadero que se me a marcado solo con limpiarlo( para mí esto es grave)

El sensor de luz es muy lento.

Manos libres sin control por voz, no es lógico que el acabado inferior lo monte y a partir de Tecno no.

Y el Navegador sin Android auto en el año que estamos.

El concesionario de momento bien, si no solucionó con algún producto lo del salpicadero veremos qué dicen.

Los altavoces o la potencia de sonido del equipo de música no me preocupa porque casi siempre voy en familia.

Los frenos para mí bien, para uso deportivo no recomendaría ningún SUV.
Yo opino igual, aunque si es cierto que el modelo mas alto de gama podría estar un poco mas diferenciado del resto, pero bueno, son pequeñeces...
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Bien. Existe. Mi Kia Sportage era más barato y mucho mas económica. Aca la Tucson 2018 vale casi lo de una Nissan Qashqai (Us$1,000.00 mas barata que la Nissan) yo estoy arrepentidisima!!!
Kia y Hyundai tienen los mismos motores. Los consumos en ambas marcas son muy parecidos.

Y por último el servicio posventa y talleres.
No sé si habéis tenido la oportunidad de pasar a algún taller de, Alfa Romeo,BMW, grupo VAG.. etc.. casi se puede comer del suelo, los mecánicos no tienen grasa en las manos, tratándote con una educación y respeto honorable.
El taller del concesionario de mi ciudad es un "Chamizo", los mecanicos te reciben están sucios, malolientes, sudorosos y tal que así se suben al coche... sin importar dejar su hedor durante dos días en el interior del vehículo, eso sí, el cartelito de política, pasos a seguir de recepción de vehículos y trato hacia el cliente, muy bonito en la pared.
¿A que taller has llevado tu coche? Lo pregunto porque la semana que viene me daré una vuelta por Donosti y me gustaría visitarlo para ver como trabajan.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Pienso muy similar a ti, desde el 2000 deseaba una Tucson. Creo que la idealice. Acabo de adquirir creo que es la GLS porque en mi país solo viene como Tucson para obviar impuestos, pero es super gastona. De las más caras, en ciudad me gasta aproximadamente 7.2 Lt/km y si hay mucho tráfico 3.3Lt/km y en combinado 9.4 lt/km, la respuesta de la Hyundai, nuestros países tiene mala gasolina jaja. Venía de la Kia Sportage, es cierto, no son tan lindas pero tienen mejor motor y mucho mas ahorrativas, en ciudad me hacia 12lt/km. Se supone que ls Tucson es para ciudad y en el 2018 saldría un poco más ahorrativa y todo por creer en la propaganda. Estoy sumamente arrepentida. Debí haberle hecho caso a mi mecánico. No la aconsejo.
Es el mismo motor.
 
  • Me Gusta
Reacciones: pmb

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Donde está ese taller Hyundai ideal, yo he visitado los 2 de Sevilla, Jerez y Córdoba. De los de Sevilla no se cual es peor y de Jerez me lavaron el motor con agua y me provocaron averías que no tenía. A Córdoba fui un simple cambio de aceite, le comenté que al bachear hacía un ruido por la parte derecha del salpicadero y me dijo que era por la Unión de salpicadero y puerta y le echo un lubricante a los plásticos. Por supuesto seguia haciendo ruido. Al llegar a casa desmonte tapa del pilar delantero derecha y le puse goma espuma entre el salpicadero y la unión con el embellecedor, adiós al ruido.
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Donde está ese taller Hyundai ideal, yo he visitado los 2 de Sevilla, Jerez y Córdoba. De los de Sevilla no se cual es peor y de Jerez me lavaron el motor con agua y me provocaron averías que no tenía. A Córdoba fui un simple cambio de aceite, le comenté que al bachear hacía un ruido por la parte derecha del salpicadero y me dijo que era por la Unión de salpicadero y puerta y le echo un lubricante a los plásticos. Por supuesto seguia haciendo ruido. Al llegar a casa desmonte tapa del pilar delantero derecha y le puse goma espuma entre el salpicadero y la unión con el embellecedor, adiós al ruido.
¿Porque te lavaron el motor? ¿Cuales fueron las averías que surgieron a raíz de lavar el motor?
 

larchi

Forero Activo
Ubicación
el puente del arzobispo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola ,ya casi dos años con el tucson 1.7 tecno ,averias 0 ,trato de taller 10, encantadisimo con el coche ,cuando lo compre tenia claro que gastaria gasoil y no correria como un ferrari ,que es lo que parece que buscaba alguno, esto es un SUV y grandecito , para eso te lo dejan probar antes ,y veas los plasticos aceleraciones frenos etc.
Cada uno lo ve como quiere , pero lo de msla fama? Mala prensa es lo que tiene en algunos foros de otras marcas por que en hyundai les han comido la tostada con este modelo, y no hay que creerse todo lo que se lee por internet , yo lo compraria otra vez con los ojos cerrados ,y si teneis problemas con los concesionarios veniros a mi ciudad que el trato desde el jefe hasta el aprendiz trato de 10 ,ssludos
 

594163

Forero Experto
Yo he lavado el motor con agua (siempre frío y si es con pistola, yo uso manguera normal, a una distancia considerable para no dañar piezas), secado con balleta, y como nuevo, y nunca he tenido problemas. Lo recomiendan para evitar acumulación de grasa, solidos, tierra etc...

De los coches premium, equipad a los Volvos XC60, RR Evoque SE, BMW X3, Mercedes GLC, con todos nuestros "extras", y veréis el precio al que se ponen...

Queremos calidad, bajo precio, motores ahorradores, extras, etc...

Si hay que quejarse, que sea con motivo, pero no por echar mierda sobre un vehículo que esta bien trabajado.
 
Última edición:

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
¿Porque te lavaron el motor? ¿Cuales fueron las averías que surgieron a raíz de lavar el motor?
Eso me gustaría saber a mi porque lavaron el motor, lo lleve a un simple cambio de aceite. Al llegar a mi casa y para el motor rechinaban las poleas al parar y al pisar el embrague parecía una cama vieja. Cambiaron correa, poleas, bomba de agua, cilindro esclavo del embrague. Antes de entregarlo ambos ruidos habían vuelto después de un tiempo.

 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Eso me gustaría saber a mi porque lavaron el motor, lo lleve a un simple cambio de aceite. Al llegar a mi casa y para el motor rechinaban las poleas al parar y al pisar el embrague parecía una cama vieja. Cambiaron correa, poleas, bomba de agua, cilindro esclavo del embrague. Antes de entregarlo ambos ruidos habían vuelto después de un tiempo.

¿Te incluyeron en la hoja de trabajo el lavado del motor? Si no lo hicieron y no pediste el lavado del motor es carne de cañón de reclamación en consumo.

Aunque no entiendo porque lavan el motor de un coche nuevo, que con pasar un trapo con un limpiador neutro lo puedes dejar impecable.
 

banañato

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Por eso amigos mios ayer conteste a este compañero que si el tenia un tucson por que parecía que estuviera con otra marca y no se, no se que pensar por que es qué absolutamente todo era nefasto en nuestro coche pasando por los talleres,mecánicos mal olientes etc,etc, en fin la verdad?algunos dan que pensar
 

Dr.Zaius

Forero Activo
Ubicación
Delantelapantalla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ruby Wine
A ver ****, ****
Por un lado si lees mi primer post expongo que en el momento de la compra me dejé llevar más por lo estético que por lo funcional, de ahí mi primer decepción.

Cómo segundo punto al hacer 400 km me tuvieron que cambiar los discos delanteros, teniendo así que intervenir en un vehículo nuevo, cosa que no me hace ni puñetera gracia.

Cómo tercer punto la puerta del conductor no cierra como las demás, teniendo ésta un descuadre considerable cual no son capaces de ajustar, y sumado a que cuando llueve suena ruido de agua en mi ventanilla y llevo más de dos meses así, con denuncia en consumo interpuesta, te podrás imaginar cómo estarán mis ánimos.

Y como último punto, espero que dejes ya de poner en entredicho de si tengo o no un Tucosn, empiezas a aburrir, todo lo citado anteriormente más una larga lista de defectos, expuestos aquí y en otros foros,(No solo se habla de los Tucson aquí) y sumado a que el servicio postventa es nefasto y los talleres de una calidad muy baja ( El tuyo tienen pastas y café gratuito... persona fácilmente sobornable) me han hecho llegar a la conclusión de que no es un coche de 32500 PVP por ende creyendo que no he hecho una buena compra.
 
Última edición por un moderador:

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Te ha tocado uno malo, como pasa en todas las marcas. Si a eso le sumas que no te gusta y solo lo compraste por el exterior...
Si te hubiera pasado lo mismo con un Aston Martín hablarías igual de mal o no, porque a lo mejor no vas diciendo por ahí que te gastaste 90.000€ y te salió rana.

En todas las marcas hay unidades defectuosas. Métete en el foro del León y mira cuantos problemas tienen con una caja de cambio defectuosa y la tan amada Seat no hace nada. Solo cambiar por la misma caja.
 

banañato

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Bien respondido sandrovich es que yo puse exactamente lo mismo ayer de un caso personal no se puede generalizar por todos o casi todos mala suerte amigo como comprarse cualquier otra cosa o articulo y te salga malo a quien le toca le toco,y yo a diferencia que tu te deseo todo lo mejor y que te se solucione lo mejor posible tus problemas ves tengo mas educacion que tu
 

Caribu

Forero Activo
Ubicación
Cervera, lleida
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Las personas que no tienen argumentos ni razonamientos educados, insultan y faltan al respeto, señor doctor, tienes mucho que aprender de tu coche y de la vida, un foro de cualquier cosa, no es para quejarse estúpidamente, es para compartir experiencias, para aprender, para saber todo sobre el tema que se trate...,si empiezas a insultar y faltar al respeto que te están teniendo a tí, porque nadie lo ha hecho contigo, y yo fuera administrador, te aseguro que te echo en cero coma, sin dudarlo un segundo, es mi opinión. si tu coche hablara, diría todo el rato "Joder, qué mala suerte he tenido" y él no tiene foro para quejarse. un saludo.
 
Última edición:

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Esto es solo un foro para compartir buenas y malas experiencias, no tomárselo al plano personal hombre que no conduce a nada.
Haya paz.
 

594163

Forero Experto
Yo podria hablar largo y tendido del trato que dan en la Porsche, despues de soltar 100.000 euros. Sinceramente, es quien te toque. Y si te toca la china, ya sea por trato o por una unidad "defectuosa", pues dara igual lo que hayas pagado, lo vas a tener que sufrir. No es bueno pensar que por pagar mas vas a tener mayor seguridad, es una falsa creencia. Malos tecnicos hay en todos los talleres, y unidades malas tambien, si te toca, mala suerte. A luchar...

Por cierto, un consejo: "Si te equivocaste al elegir, cambialo lo antes posible (perdida de valor), si no lo haces, cada vez que entres al garaje no disfrutaras lo que tienes".

Un saludo
 
Última edición por un moderador:

maxpower

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT
Color TL
Phantom Black
Hola a todos, me muevo bastante por foros y chats, la opinion que recae sobre nuestros Tucson no son las más atractivas de leer. Opiniones de todo tipo; malos motores, consumos elevadisimos, acabados pésimos, espacios mal aprovechados, materiales internos de mala calidad, fallos aerodinamicos.. es para tanto?
A los que venís de coches de gama más alta, que opinion os merece?

Yo puedo contaros que vengo de un Bmw y me dejé llevar más por la estetica que por otra cosa... y no estoy muy contento. (Exigente)
Además de los problemas con los discos con 400 km , analizando en detalle despues de casi 3 meses, puedo decir que es demasiado caro para la calidad que ofrece.
- Sistema de freno de baja calidad, se fatigan enseguida.
- Insonorizacion justita..
- Consumos elevados
- Altavoces de pésima calidad y sistema info. obsoleto, Android auto minimo!
- No soy un entendido de plásticos pero con el cambio de temperatura los plasticos internos crujen...
- El sensor de luces y lluvia es penoso

En resumen, creo que cometí un error y quería compartirlo con vosotros, probablemente sea demasiado exigente o quizá me dejé llevar por lo puramente estético dejando a un lado otros aspectos que en realidad sí son importantes para el confort de la conducción creyendo que en Hyundai los encontraría.
Yo respeto tu opinión pero no la comparto, el coche está muy muy bien, es mi opinión y la de muchos foreros (personas que tienen el coche y lo disfrutan cada día, algunos desde hace aňos) y hablan con conocimiento.

Por otra parte, si a alguien le pasase como a ti te ha pasado, es normal sentirse frustrado. Creo que has tenido la mala pata de adquirir una unidad defectuosa. Mi anterior coche era un Citroën xsara que todavía funciona a las mil maravillas y sin averías, la opinión generalizada a día de hoy es que el Citroën xsara ha sido un coche muy bueno, no obstante, también hubo unidades con problemas y defectuosas como parece ser la tuya.

No comparto el hecho de que intentes generalizar una opinión exclusivamente tuya, tan solo el título del post ofrece una visión sesgada que tergiversa la opinión generalizada, que algún forero te ha indicado correctamente con diferentes distinciones y reconocimiento a nivel nacional.

Espero que soluciones los problemas de tu coche o hagas uso de la garantía. Es mejor expresar tu opinión con respeto, lo cual quizá a mi juicio no hayas cumplido titulando así el post. Y no, "no es para tanto"... Y no, no tiene mala fama.
 

Dr.Zaius

Forero Activo
Ubicación
Delantelapantalla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ruby Wine
Por cierto, un consejo: "Si te equivocaste al elegir, cambialo lo antes posible (perdida de valor), si no lo haces, cada vez que entres al garaje no disfrutaras lo que tienes".

Un saludo

Te agradezco el consejo, está pagado y con todos sus mantenimientos incluidos durante los cinco años. No me hace ningúna gracia tener que vender un coche que ha rodado 2500 km, pasará a ser el segundo (de mi mujer) mientras tenga garantía, una vez acabada lo venderemos.
Entre tanto barajo comprar otro coche.
Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba