Porque creeis que tiene tan mala fama el Tucson?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Dr.Zaius

Forero Activo
Ubicación
Delantelapantalla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ruby Wine
Hola a todos, me muevo bastante por foros y chats, la opinion que recae sobre nuestros Tucson no son las más atractivas de leer. Opiniones de todo tipo; malos motores, consumos elevadisimos, acabados pésimos, espacios mal aprovechados, materiales internos de mala calidad, fallos aerodinamicos.. es para tanto?
A los que venís de coches de gama más alta, que opinion os merece?

Yo puedo contaros que vengo de un Bmw y me dejé llevar más por la estetica que por otra cosa... y no estoy muy contento. (Exigente)
Además de los problemas con los discos con 400 km , analizando en detalle despues de casi 3 meses, puedo decir que es demasiado caro para la calidad que ofrece.
- Sistema de freno de baja calidad, se fatigan enseguida.
- Insonorizacion justita..
- Consumos elevados
- Altavoces de pésima calidad y sistema info. obsoleto, Android auto minimo!
- No soy un entendido de plásticos pero con el cambio de temperatura los plasticos internos crujen...
- El sensor de luces y lluvia es penoso

En resumen, creo que cometí un error y quería compartirlo con vosotros, probablemente sea demasiado exigente o quizá me dejé llevar por lo puramente estético dejando a un lado otros aspectos que en realidad sí son importantes para el confort de la conducción creyendo que en Hyundai los encontraría.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Jdl

Txusla

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Buenas.

Pues la verdad es que estaba pensando adquirir uno..pero me encuentro co la mala prensa...es cierto que entra por los ojos...pero la inversión es importante...habrá que seguir valorando opciones.
 

594163

Forero Experto
Yo venia de Mercedes, estuve viendo el GLC, también el Range Rover y el Lexus, y sinceramente, salvando 2 o 3 cosas (sensor luces con luz carretera halógena, manos libres, y plásticos), estoy muy contento con el coche. Lo disfruto mucho, y fíjate que mi padre, al probarlo (tiene un Cayenne del 2013) me comento que le gustaba mucho la conducción, se sorprendió.

Ya depende de cada uno, y de las prioridades/gustos de cada uno valorar si hizo o no una buena compra...
 

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
No se de que hablas....
Mala fama?

Vehículo mas vendido en 2016.
Premio al mejor vehículo 2016.
5º fabricante mundial.
No sé que foros habrás leído, pero este es un foro específico del Tucson y no es ese el ambiente que se respira.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
El Tucson tiene algunos puntos flojos que son más o menos importantes en función de los gustos y prioridades de cada uno. Pero ninguna marca está exenta del mismo problema. No creo que el Tucson tenga mala fama.
 

banañato

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Tu estas seguro de que tienes un tucson compy por que no lo parece yo llevo un añito ya con el y encantado de la vida que se pueden mejorar cosas por supuesto que si perooooooo como en todas las marcas compy
 

594163

Forero Experto
Por ejemplo, Range Rover se descartan por fiabilidad (pasan mas tiempo en taller que circulando), el Grupo Alemán pues como te toque la china complicado lo tienes, yo creo que como en todas las marcas hay cosas mejorables, pero mala fama no he notado que tenga el Tucson.

Como coche, motor, eficiencia, me parece de 9...
 

Dr.Zaius

Forero Activo
Ubicación
Delantelapantalla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ruby Wine
Claro está que en todas las marcas hay problemas, cuántas más unidades vendidas diversos casos habrá.

Yo no he dicho que sea mal coche, simplemente expongo mi punto de vista. Mucha gente entra al foro para "cotillear" y mucha otra por convicción propia de lo que ha adquirido es lo mejor. (No es mi caso) por qué? Creo que ya lo he mencionado, no me parece un coche acorde a su precio después de pasar 3 meses con él. En cuanto a estética es precioso, si, pero no hay que dejarse engañar, comprar un coche no implica solamente subir, conducir y lavarlo de vez en cuando.( Al menos para mí) la cosa va mucho más allá.
No me parece normal que un style de 40k monte exactamente el mismo sistema de frenos, sonido, hasta incluso asientos que uno de 17k, junto a eso infinidad de cosas.

Y por último el servicio postventa y talleres.
No sé si habéis tenido la oportunidad de pasar a algún taller de Alfa Romeo,BMW, grupo VAG.. etc.. casi se puede comer del suelo, los mecánicos no tienen grasa en las manos, tratándote con una educación y respeto honorable.
El taller del concesionario de mi ciudad es un "Chamizo", los mecanicos te reciben están sucios, malolientes, sudorosos y tal que así se suben al coche... sin importar dejar su hedor durante dos días en el interior del vehículo, eso sí, el cartelito de política, pasos a seguir de recepción de vehículos y trato hacia el cliente, muy bonito en la pared.

Y como coche no creo que esté a la altura de más de un 7/10.
Consumo elevado y reacción, materiales sencillos y de calidad justita, chasis mejorable, insonorización normalita.
 
Última edición:

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Yo he visto muchas videopruebas y leido artículos y a priori no lo ponían muy mal, a mi el ix35 me dio por culo pero también los que 6 que tuve anteriormente y cada uno era de una marca
 

594163

Forero Experto
Claro está que en todas las marcas hay problemas, cuántas más unidades vendidas diversos casos habrá.

Yo no he dicho que sea mal coche, simplemente expongo mi punto de vista. Mucha gente entra al foro para "cotillear" y mucha otra por convicción propia de lo que ha adquirido es lo mejor. (No es mi caso) porqué? Creo que ya lo he mencionado, no me parece un coche acorde a su precio después de pasar 3 meses con él. En cuanto a estética es precioso, si, pero no hay que dejarse engañar, comprar un coche no implica solamente subir, conducir y lavarlo de vez en cuando.( Al menos para mí) la cosa va mucho más allá.
No me parece normal que un style de 40k monte exactamente el mismo sistema de frenos, sonido, hasta incluso asientos que uno de 17k, junto a eso infinidad de cosas.

Y por último el servicio posventa y talleres.
No sé si habéis tenido la oportunidad de pasar a algún taller de, Alfa Romeo,BMW, grupo VAG.. etc.. casi se puede comer del suelo, los mecánicos no tienen grasa en las manos, tratándote con una educación y respeto honorable.
El taller del concesionario de mi ciudad es un "Chamizo", los mecanicos te reciben están sucios, malolientes, sudorosos y tal que así se suben al coche... sin importar dejar su hedor durante dos días en el interior del vehículo, eso sí, el cartelito de política, pasos a seguir de recepción de vehículos y trato hacia el cliente, muy bonito en la pared.

Y como coche no creo que esté a la altura de más de un 7/10.
Consumo elevado y reacción, materiales sencillos y de calidad justita, chasis mejorable, insonorización normalita.
Yo he tratado con talleres de Mercedes, Porsche y Hyundai, y esto es según la experiencia, así que no hagamos algo que odio enormemente, generalizar. A quien le ha ido mal te dirá que fatal (en mi caso, la Mercedes dejaba muchísimo que desear), a quien le ha ido a medias (la Porsche a mi padre...), y a quien le ha ido bien te dirá que de maravilla (Hyundai por ahora). Incluso algo compañero de trabajo, con un Lexus de 60.000 euros y es para echarlo a los leones...

Sinceramente, esto va por barrios...
 

banañato

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Creo por mi parte que esto es un tema que para mi gusto y con todos mis respetos es muy personal yo me he gastado 26700 euros en un 2,0 tecno ski y lo dicho encantado de la vida, lo que creo yo que esto es según le va a cada uno y sobre todo a parte de los catálogos en hoy en día antes de comprarse uno un coche en concreto se supone que lo as mirado y requetemirado y anda que no hay entre revistas internet opiniones etc,etc ahora ya a mi no me vale todo este debate que lo veo un poco absurdo y en cima que si el coche tantas pegas le sacas al mes lo podrías haber devuelto "compy";)
 

Dr.Zaius

Forero Activo
Ubicación
Delantelapantalla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ruby Wine
Creo por mi parte que esto es un tema que para mi gusto y con todos mis respetos es muy personal yo me he gastado 26700 euros en un 2,0 tecno ski y lo dicho encantado de la vida, lo que creo yo que esto es según le va a cada uno y sobre todo a parte de los catálogos en hoy en día antes de comprarse uno un coche en concreto se supone que lo as mirado y requetemirado y anda que no hay entre revistas internet opiniones etc,etc ahora ya a mi no me vale todo este debate que lo veo un poco absurdo y en cima que si el coche tantas pegas le sacas al mes lo podrías haber devuelto "compy";)
No entiendo nada..
 

594163

Forero Experto
Hola a todos, me muevo bastante por foros y chats, la opinion que recae sobre nuestros Tucson no son las más atractivas de leer. Opiniones de todo tipo; malos motores, consumos elevadisimos, acabados pésimos, espacios mal aprovechados, materiales internos de mala calidad, fallos aerodinamicos.. es para tanto?
A los que venís de coches de gama más alta, que opinion os merece?

Yo puedo contaros que vengo de un Bmw y me dejé llevar más por la estetica que por otra cosa... y no estoy muy contento. (Exigente)
Además de los problemas con los discos con 400 km , analizando en detalle despues de casi 3 meses, puedo decir que es demasiado caro para la calidad que ofrece.
- Sistema de freno de baja calidad, se fatigan enseguida.
- Insonorizacion justita..
- Consumos elevados
- Altavoces de pésima calidad y sistema info. obsoleto, Android auto minimo!
- No soy un entendido de plásticos pero con el cambio de temperatura los plasticos internos crujen...
- El sensor de luces y lluvia es penoso

En resumen, creo que cometí un error y quería compartirlo con vosotros, probablemente sea demasiado exigente o quizá me dejé llevar por lo puramente estético dejando a un lado otros aspectos que en realidad sí son importantes para el confort de la conducción creyendo que en Hyundai los encontraría.
De las siguientes quejas, te digo mi opinión:

- Sistema de freno de baja calidad, se fatigan enseguida.
No he notado en absoluto nada parecido, y llevo 184Cv debajo del capó.

- Insonorizacion justita.
Me parece que esta bastante insonorizado, metete en el Cayenne (100.000 euros) y tendrías que escucharlo.

- Consumos elevados.
En carretera 100% me hace medias de 7 litros reales, y en ciudad se sube a 8-8,5 litros / 100 km con 184Cv. Lo veo adecuado, pero no es algo que me preocupe, la verdad. Si compraste un Tucson pensando en ahorrar combustible, el fallo fue tuyo por no informarte bien.

- Altavoces de pésima calidad y sistema info. obsoleto, Android auto minimo.
Aquí estoy de acuerdo, pero es un punto tan superficial, que por 300 euros lo tienes solucionado (DSP + Altavoces delanteros). Que no lleve android auto o CarPlay es una pena, aunque no es grave.

- No soy un entendido de plásticos pero con el cambio de temperatura los plasticos internos crujen.
En absoluto, me parece que la terminación de plásticos es bastante buen (no tiene el interior de un RR) y tienes la opcion, si quieres "arreglarlo un poco" de mejorar el acabado con el salpicadero en piel del modelo USA (100 euros).

- El sensor de luces y lluvia es penoso
El de lluvia funciona adecuadamente, y el de luces deja que desear, en ese punto, es claro.

Añadiria el manos libres, que como sistema, deja que desear, pero poco mas.

En general me parece un coche de 7-8 sobre 10, y es cierto que podría haber sido uno de 10, pero para tener todo lo que tenemos y que fuese de 10, habría que pagar como segmento premium, es decir, 60.000 euros en adelante (Touareg, XC60, RR)...
 
  • Me Gusta
Reacciones: pmb

banañato

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Si tu no entiendes nada con lo que as llegado a poner imaginate nosotros,es que te llegas a quejar asta de los mecánicos macho pues estamos en pleno verano y hola de calor, y los trabajadores es normal que suden los que no sudan son los que están en una oficina,no es solo del coche yo creo que lo tuyo ya es con la marca en general,yo a donde llevo el coche tengo una salita de espera con aire acondicionado revistas periodicos máquina de café y asta unas pastitas del mercadona y todo gratuito y el coche le ponen como creo yo a todos una funda de plástico en el asiento y otra en el volante y el trato fabuloso, lo dicho o tu as tenido mala suerte o no se entiende tanta queja
 

Dr.Zaius

Forero Activo
Ubicación
Delantelapantalla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ruby Wine
De las siguientes quejas, te digo mi opinión:

- Sistema de freno de baja calidad, se fatigan enseguida.
No he notado en absoluto nada parecido, y llevo 184Cv debajo del capó.

Cuando bajas un puerto de montaña y oyes un zumbido en los frenos, éstos están fatigados



- Insonorizacion justita.
Me parece que esta bastante insonorizado, metete en el Cayenne (100.000 euros) y tendrías que escucharlo.

He desmontado los plásticos y la moqueta del suelo y no hay ningún aislante..
Otras llevan hasta 5 capas prensadas!

- Consumos elevados.
En carretera 100% me hace medias de 7 litros reales, y en ciudad se sube a 8-8,5 litros / 100 km con 184Cv. Lo veo adecuado, pero no es algo que me preocupe, la verdad. Si compraste un Tucson pensando en ahorrar combustible, el fallo fue tuyo por no informarte bien.

Ni mucho menos, un motor 3.0 con 197cv me.sacaba mejores medias que un triste 136cv. Para conseguir consumos de 7 l/100 120 y Crucero ON.


- Altavoces de pésima calidad y sistema info. obsoleto, Android auto minimo.
Aquí estoy de acuerdo, pero es un punto tan superficial, que por 300 euros lo tienes solucionado (DSP + Altavoces delanteros). Que no lleve android auto o CarPlay es una pena, aunque no es grave.

Superficial no, el incremento económico es considerable.


- No soy un entendido de plásticos pero con el cambio de temperatura los plasticos internos crujen.
En absoluto, me parece que la terminación de plásticos es bastante buen (no tiene el interior de un RR) y tienes la opcion, si quieres "arreglarlo un poco" de mejorar el acabado con el salpicadero en piel del modelo USA (100 euros).

La consola central, el tacto de los botones, etc.. hablan por si solos.

- El sensor de luces y lluvia es penoso
El de lluvia funciona adecuadamente, y el de luces deja que desear, en ese punto, es claro.

Añadiria el manos libres, que como sistema, deja que desear, pero poco mas.

En general me parece un coche de 7-8 sobre 10, y es cierto que podría haber sido uno de 10, pero para tener todo lo que tenemos y que fuese de 10, habría que pagar como segmento premium, es decir, 60.000 euros en adelante (Touareg, XC60, RR)...
Rebatido cada punto, respetando tu opinión.
Lo que no entiendo es un fanatismo por algo quien no te ha regalado nada, hay que aprender encajar las criticas, de ellas se aprende y se mejora.

Si tu no entiendes nada con lo que as llegado a poner imaginate nosotros,es que te llegas a quejar asta de los mecánicos macho pues estamos en pleno verano y hola de calor, y los trabajadores es normal que suden los que no sudan son los que están en una oficina,no es solo del coche yo creo que lo tuyo ya es con la marca en general,yo a donde llevo el coche tengo una salita de espera con aire acondicionado revistas periodicos máquina de café y asta unas pastitas del mercadona y todo gratuito y el coche le ponen como creo yo a todos una funda de plástico en el asiento y otra en el volante y el trato fabuloso, lo dicho o tu as tenido mala suerte o no se entiende tanta queja
Me alegro que te gusten las pastas del Mercadona. Saludos!
 
Última edición por un moderador:

594163

Forero Experto
Precisamente no veo fanatismo. Si hay algún lugar donde se han puesto de manifiesto las cosas negativas de este vehículo es aquí. Se habla abiertamente de las cosas buenas y malas, y de las cosas que se podrían mejorar.

Leeras criticas, pero dudo que nadie este (o serán pocos) arrepentido por la compra.

También hay que probar el coche antes de comprarlo, donde podrías ver los plásticos, el interior, el sonido, los frenos (yo he realizado pruebas de subida y bajadas de 10-15km antes de comprar). El tema del consumo lo cuadras fácilmente viendo la multitud de estudios que hay, y no es un coche para estar mirando el consumo (para eso mejor un A1).

Me parece que muchas veces queremos un coche de 60.000 euros, que consuma poco, sea potente, y nos cueste 25.000 euros. Eso NO EXISTE. O incluso, ante nuestra falta de critica antes de la compra, luego pensamos que no merece la pena lo que hemos pagado. Esto, es fallo únicamente del comprador.

El Evoque de 50.000 euros (el que estuve viendo), mejora en muchos aspectos que comentas al Tucson, menos en uno clave, la FIABILIDAD...(mas coches en taller que la mayoría de las marcas)

Un saludo
 

banañato

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Si,si pero hay quejas macho que con todos mis respetos son de risa y ya te los he argumentado y antes de los tres meses te lo vuelvo a repetir en un mes suficiente para darte cuenta de la tartana de coche que te as comprado si tan a disgusto estas con tu compra, en fin esto es lo que hay buenas noches a todos que esto ya aburre
 

banañato

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
No a mi me encanta el coche yo solo te he puesto un ejemplo del concesionario al que yo voy por que segun tu tienes que llevarlo no se como calificarlo establo?cuadra? tal y como lo expones tu sabras y si..... el cafe y las pastitas es todo un detalle ves? No solo mercedes porche y bmw tienen esos detalles con las revistas y lo fresquito que se está mmmm la mar de agusto mientras espero, creo que te da un poquito de rabia no? pues cambiate de conce haber si cambias de opinion hombre y venga hombre no te lo tomes tan mal ante todo buen royo y buen humor:)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba