Pintar pinzas de freno

Navas167

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Color TL
Micron Grey
Dejó por aquí un detalle en las pinzas, con spray anticalorico, desengrasando bien la pinza y enmascarando todo bien para no pintar otras zonas.
 

Adjuntos

CarlosU2

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Hello Compis
Necesito una ayuda o quizas un sacarme de dudas
Quiero pintar las pinzas del Tucson
Recientemente lei un articulo donde dice que pintar es una modificacion que no viene de fabrica
En diciembre me toca pasar la 1 ITV
Mi temor es que alguien de la itv se pueda poner “tonto” y me tumbe
Que opinais me sacais de dudas
Gracias
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Sé que alguien en el foro ha puesto fotos con las pinzas de freno pintadas, no sé si habrán tenido problemas en la itv.Supongo que dependerá de la persona que te toque en la revisión. La verdad, nunca me hubiera planteado que pintar las pinzas pudiera ser un problema.
 

Flechas

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Hace poco en un conocido lavadero de coches de Fuenlabrada vi a un Taxista cambiando de posición las ruedas y aprovechando para pintar las pinzas de color rojo. Supongo que Ellos pasan muchas ITV
 

CarlosU2

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Articulo publicado por Grupo Mafre el 15 Junio 2020.
De ahi era mi consulta compañeros.
De hecho lo iba a hacer en un centro especializado ya la importantancia y seguridad que son el sistema.
Me cobran 120€ por las 4 ruedas.
El precio es lo de menos es el tipo de pintura anti -calórica que utilizarian.
Dos Dias de Trabajo lleva.
Como bien indicais @jallamas y @Flechas puedes depender de quien te toque en la Inspeccion
En mi City (Valencia)es bien sabido que son muyyy quisquillosos.
De ahi mi duda o miedo.
aqui os dejo el articulo y en San Google pones el tema de las pinzas hay cientos de articulos pros y contras.
SalU2 y gracias por los mensajes
Quedo aun meditando el tema
Las pinzas de freno y la ITV
Absolutamente todos los cambios que se le hacen a un coche deben pasar la Inspección Técnica del Vehículo (ITV). Debes tener en cuenta que el sistema de frenos es uno de los aspectos que más se examina, así que si las pinzas de freno de tu coche no tienen la pintura correcta, están mal pintadas o llevan una pieza que no corresponde con el modelo del coche, podrías no superar la ITV.

Ten en cuenta que todas las modificaciones que se hacen en los frenos están consideradas como reformas de importancia, por lo que necesitan la homologación correspondiente. Por este motivo, debes disponer de un proyecto técnico y un certificado final en el que se indique que la reforma se ha llevado a cabo según el proyecto y que está suscrito por un técnico titulado. En algunos casos también se puede solicitar una prueba de frenado que justifique las directivas ante la ITV.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo también vivo en Valencia. Y es cierto que son bastante tiquismiquis, sobre todo en la ITV de Campanar.
 

LarryCapija

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas tardes.

Pintar las pinzas de freno no se considera reforma por lo que no tienes que pasar una ITV para legalizar nada, incluso estando "mal pintadas" como ponía por ahí. El manual de ITV sólo hace referencia a la modificación del sistema. Puedes pintarlas tranquilamente.
manual de procedimiento de inspeccion de estaciones itv

Un saludo.
 

Olaf

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Si las pintais colgar fotos que yo estoy pensando hacerlo jejej
 

CarlosU2

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Compañero @LarryCapija gracias me has arreglado el dia y las dudas tal como citas en tu mensaje
@jallamas razon llevas en Campanar y Vara de Quart tambien son muyyyy finolis.
Ire estos dias a pedir hora para hacer el “trabajito”
Gracias a Todos por vuestros mensajes
Una vez terminado subire fotos
 
Arriba