Cambio de pinzas traseras de mi Tucson

javitoski

Forero Activo
Eso hoy he llevado mi tucson N LINE X 48V apasar la primera revision cambio de aceite .reprpogramacion de la ECU actualizacion de los mapas y e aqui sorpresa cambio de las pinzas de freno del tren trasero.Mi pregunta a alguien le han cambiado las pinzas del los frenos por estar defectuosos me he quedado de piedra pues el coche frena bien y no me lo hubiera imaginado nunca.
 

el kin

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Eso hoy he llevado mi tucson N LINE X 48V apasar la primera revision cambio de aceite .reprpogramacion de la ECU actualizacion de los mapas y e aqui sorpresa cambio de las pinzas de freno del tren trasero.Mi pregunta a alguien le han cambiado las pinzas del los frenos por estar defectuosos me he quedado de piedra pues el coche frena bien y no me lo hubiera imaginado nunca.
sobre las pinzas creo que no se ha nombrado por aquí pero creo que los discos de frenos si se lo han cambiado a algunos por temas de deformaciones por lo menos eso leí por aquí pero de pinzas nada pero si a sido asi mejor algo tendria
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Eso hoy he llevado mi tucson N LINE X 48V apasar la primera revision cambio de aceite .reprpogramacion de la ECU actualizacion de los mapas y e aqui sorpresa cambio de las pinzas de freno del tren trasero.Mi pregunta a alguien le han cambiado las pinzas del los frenos por estar defectuosos me he quedado de piedra pues el coche frena bien y no me lo hubiera imaginado nunca.
Y cuantos kms tiene el coche?
 

javitoski

Forero Activo
hola 6000k pero no son las pastillas las que hay que cambiar sino las pinzas de las dos ruedas de atras que segun dicen en hyundai estan defectuosas
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
hola 6000k pero no son las pastillas las que hay que cambiar sino las pinzas de las dos ruedas de atras que segun dicen en hyundai estan defectuosas
Primera revision con 6000kms?
De todas maneras las pinzas defectuosas, que raro parece todo, perdona suena todo muy raro, nose si habra un defecto como este generalizado.
De que fecha de fabricion estamos hablando?
Cuando te lo dieron?
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Quizas hayan detectado una serie defectuosa concreta y por eso cambian. Unas pinzas con 6000kms aun brillan.
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Quizas hayan detectado una serie defectuosa concreta y por eso cambian. Unas pinzas con 6000kms aun brillan.
Eso pienso yo, pero cuando hay un fallo de fabricacion suelen mandar una circular a los talleres de los concesionarios y luega deberian avisar a los propietarios para que vayan los vehiculos fabricados entre esas fechas a que le subsasen el fallo, pero no se ha oido nada.
Pero bueno de esta marca y ademas con todo lo de la pandemia y demas si es asi, que tiene toda la pinta no han dicho nada de nada.
Espero confundirme pero unas pinzas defectuosas(ademas me imagino las dos) en un solo coche es muy raro, seguramente haya una partida defectuosa.
Si desde hyundai callan por algun motivo muy mal.
 

javitoski

Forero Activo
el coche es del 15 de agosto del 2019 yo no noto nada anomalo al frenar pero e han dado una nota aparte de la revision poniendome cambio de pinzas traseras y m e avisaran cuando las tengan para llevar el coche y proceder al cambio de las mismas por eso lo dejo en el post no sea un fallo comun y no nos hayan avisado, puesto que con 6000km es rarisimo.
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
el coche es del 15 de agosto del 2019 yo no noto nada anomalo al frenar pero e han dado una nota aparte de la revision poniendome cambio de pinzas traseras y m e avisaran cuando las tengan para llevar el coche y proceder al cambio de las mismas por eso lo dejo en el post no sea un fallo comun y no nos hayan avisado, puesto que con 6000km es rarisimo.
Te lo dieron el 15 de agosto, pero fabricacion sabes?
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Si alguien que su coche sea de esas fechas julio- agosto y que haya llevado el coche a hacer mantenimiento si le han dicho algo de las pinzas de freno que lo diga por aqui, yo creo que el coche debe ser de fabricacion de 2019 sobre las fechas de enero- febrero 2019 hasta,...??
Luego nose si sera en modelos nline o en todos los modelos, si alguien por esas fechas le han dicho algo en el concesionario que lo ponga por aqui,gracias.
 

javitoski

Forero Activo
y lo que mas me llama la atencion es que llevo tornillo antirobo y no sacaron las ruedas para dictaminar lo debieron hacer o por el numero de serie o yo no se cual fue la clave para cambiarme las pinzas traseras del coche,si fuese tan urgente no e dejarian cojer el coche. tienen que pedir las piezas a hyundai y llamarme cuando las tengan para proceder a cambiarlas.
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Sino te importa preguntar cuando vayas a que te lo hagan, si es un fallo especificamente de tu coche o es una partida que salieron mal de fabricacion, gracias
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Les basta con el número de bastidor para meterlo en el ordenador y ver si el coche tiene alguna campaña pendiente, es decir, temas como este del cambio de pinzas, reprogramación de centralita, cambio de tercera luz de freno, etc., y que son campañas anteriores que sólo afectan a coches en los que se ha producido algún defecto o mal montaje en la línea de fabrica durante unas fechas concretas o en algún lote de las piezas o componentes utilizados para su fabricación, puesto que tienen trazabilidad de todo ello.
Normalmente no avisan, lo que hacen es mirar cuando vas a hacerle la siguiente revisión si tienes alguna campaña pendiente, pero si es un fallo que afecta a la seguridad del vehículo entonces sí, te envía una carta tanto de Hyundai como del Ministerio de Industria para que llames y pidas cita, que es lo que ocurrió, por ejemplo, cuando sustituyeron el enganche del capó activo a algunos coches, entre ellos el mío, porque podía abrirse el capó con el coche circulando.
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Les basta con el número de bastidor para meterlo en el ordenador y ver si el coche tiene alguna campaña pendiente, es decir, temas como este del cambio de pinzas, reprogramación de centralita, cambio de tercera luz de freno, etc., y que son campañas anteriores que sólo afectan a coches en los que se ha producido algún defecto o mal montaje en la línea de fabrica durante unas fechas concretas o en algún lote de las piezas o componentes utilizados para su fabricación, puesto que tienen trazabilidad de todo ello.
Normalmente no avisan, lo que hacen es mirar cuando vas a hacerle la siguiente revisión si tienes alguna campaña pendiente, pero si es un fallo que afecta a la seguridad del vehículo entonces sí, te envía una carta tanto de Hyundai como del Ministerio de Industria para que llames y pidas cita, que es lo que ocurrió, por ejemplo, cuando sustituyeron el enganche del capó activo a algunos coches, entre ellos el mío, porque podía abrirse el capó con el coche circulando.
Perfectamente explicado, muchas gracias, de lo cual deduzco que si hay un defecto de fabricacion llamemosle en el coche de javitoski y habra en unos cuantos muchos mas,que una vez toque la revision les sera reemplazado, o eso esperamos porque igual a alguno se lo saltan, me fio poco.
Lo unico que me queda duda es que a javitoski no le dieran una explicacion mas concreta, nose si porque es su mal proceder o porque sin mas actuan asi y no quieren dar bola a un fallo de su marca.
Para mi deberian que ser mas claros en este tipo de asuntos e intentar explicar claramente que ha pasado y porque te hacen el cambio.
 

javitoski

Forero Activo
Preguntarles yo si les pregunté y la respuesta fue que ellos en la revisión miraban ciertos puntos de seguridad y que no me preocupara que lo cubría la garantía y que me llamarían cuando tuviesen las piezas que ya estaban pedidas eso es todo
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Preguntarles yo si les pregunté y la respuesta fue que ellos en la revisión miraban ciertos puntos de seguridad y que no me preocupara que lo cubría la garantía y que me llamarían cuando tuviesen las piezas que ya estaban pedidas eso es todo
Solo un fallo de tu coche da a entender, mirando las pinzas en un coche de 6000 kms , son muy efectivos, nose pero me alegro si hacen todo asi, si es asi tienes suerte del taller donde lo llevas.
 
Arriba