Petición a Hyundai para que solucionen las carencias del Sistema de Navegación

• Autor de tema Autor de tema Akkr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Has mandado el email a Hyundai España adjuntando tu numero de matricula y tus datos personales?

• Si

• No

Los resultados solo son visibles después de la votación.
Buenas Kitonao,

Espero que tengas suerte y no estén haciendo una de la suyas, por desconocimiento o por maldad.

Ya te confirmo que en el equipo instalado en los ix35, con que nos oriente por la carretera correcta, ya nos daríamos con un canto en los dientes.

La funcionalidad del tráfico y radares, en la patata que tenemos instalada, no estoy seguro ni de que sea posible. No funcionan las características más básicas en nuestros ix35 imagina pedir esos avances tan modernos :alien:.

Un saludo!

Buenos días Tucsoner@! Mañana voy al taller del concesionario para que me actualicen software del navegador, le preguntaré edición de la cartografía, si incluye los radares y... ¿Qué mas se os ocurre?

Por otro lado, he encontrado algo que igual pueda ayudarnos con el tema de la marcación por voz. Y es que achacaban que nuestro modelo, en mi caso Tecno, no tenían marcación por voz por ser incompatible con el navegador.

Pues bien, mirando el catalogo he visto que el "sistema de bluethooth con mandos en volante esta incluido en todos los modelos sin distinción ni especificación alguna entre modelos, por lo que, la marca en su publicidad no expone la incompatibilidad.

Aún más, en el libro de usuario del navegador (aun no miré el libro del coche) indica sistema de bluethooth, por lo que, comercialmente nos venden un manos libres que en realidad se encuentra mermado para funciones esenciales de un manos libres en cuanto que debes manipular con las manos el navegador para por ejemplo realizar una llamada.

He remitido un correo electrónico en ese sentido a Hyundai España adjuntando las fotos que os acompaño, os lo comento por si queréis incluirlo en los emails que estamos mandando.

Ya me decís que os parece mi aportación, espero que sume algo.

Un saludo Tucsoner@s

Adjuntos

• 1.jpg
    1.jpg
    75,9 KB · Visitas: 40
  • 2.jpg
    2.jpg
    75,3 KB · Visitas: 41
  • 3.jpg
    3.jpg
    95,2 KB · Visitas: 43
Buenas Kitonao,

Espero que tengas suerte y no estén haciendo una de la suyas, por desconocimiento o por maldad.

Ya te confirmo que en el equipo instalado en los ix35, con que nos oriente por la carretera correcta, ya nos daríamos con un canto en los dientes.

La funcionalidad del tráfico y radares, en la patata que tenemos instalada, no estoy seguro ni de que sea posible. No funcionan las características más básicas en nuestros ix35 imagina pedir esos avances tan modernos :alien:.

Un saludo!

Pues, hablando en plata, me cagaría en to'... Aún tengo la baza de que me queda 1 semana para devolver el coche...como no se espabilen...sinceramente, tener un navegador que no salen las calles por el precio que vale se lo tiro en la cara:mad:
Volviendo a las formas...ojalá el problema sea la tarjeta de memoria, si debe ocupar 24GB y tenemos tarjetas de 16GB está claro que funcionar, no funcionará muy bien. ¿Alguien podría confirmar esto?
Lo del manos libres me parece un cachondeo...tener manos libres para seguir tecleando el nº telefono o buscar el contacto de forma manual...me compro un altavoz para el móvil...AIMAI!!!

Buenas Arantxa!

Aún estando aquí para ayudaros en todo lo que pueda, más aún para aunar esfuerzos para que a los clientes de Hyundai nos traten, al menos, con justicia :thumbsup:. Tengo que reconocer que, aún habiendo visto un Tucson con el mismo sistema que mi coche (ix35), no estoy seguro si el que tienes instalado es el mismo que el mío. Así que por prudencia me "da cosina" proponerte algo que te pudiera llevar a error.

Mi único consejo, para prevenir un problema que yo ya he sufrido con el taller: Si para realizar la actualización tienen que extraer todo el dispositivo de la consola del coche, haz fotos de tu consola antes de que toquen el coche. A mí me rayaron con sus experimentos la consola y el volante de cuero, y me cambiaron sólo la consola porque son muy buenos chicos y yo no podía demostrar nada. Así que quizá sea buena idea que hagas fotos antes de entregárselo. No cuesta nada y, aún esperando lo mejor, te preparas para lo peor :cool:.

En cuanto a la marcación por voz, cuando el Elena del departamento de atención al cliente se puso en contacto conmigo, me dijo que mi coche (Tucson) no tenía dicho tipo de marcación. Cuando le dije que tenía un ix35, me dijo que tampoco lo tenía. Cuando le aclaré las especificaciones del modelo y le mencioné el vídeo en el que se ve que el manos libres instalado en mi ix35 tiene manos libres, por fin reconoció que quizá la patata instalada en mi coche no funcionaba "de la manera más óptima posible."

Por lo que cualquier cosa que podáis utilizar para contrarrestar los maliciosos mantras de la marca que los telefonistas han aprendido de memoria; "nosotros no tenemos la culpa de que no funcione como tu quieres", "el equipo instalado no tiene funciones de manos libres", "tú eres el único que se queja sobre esto",... os será de gran ayuda, al menos, para que no se pierdan divagando mientras hablan con vosotros.

Un saludo!

Por otro lado, he encontrado algo que igual pueda ayudarnos con el tema de la marcación por voz. Y es que achacaban que nuestro modelo, en mi caso Tecno, no tenían marcación por voz por ser incompatible con el navegador.
Esa incompatibilidad no es hardware. El equipo dispone de entrada de micrófono y de salida de audio. Es simple y llanamente una cuestión de software. Tan simple como integrar el módulo de marcación por voz del ix35 adaptándolo al procesador ARM del Tucson. Pero es cómodo decir que es incompatible.

Buenos dias a todos.
Os comento lo ocurrido al sacar mi Tucson Tecno de la primera revisión (15000 km). Les dejé dicho que quería la actualización de mapas, que me indicaran porqué mi modelo siendo un Tecno no tiene la marcación por manos libres cuando otros modelos inferiores si la tienen, si existe la posibilidad de cambiar el SO Windows CE por un Android Auto y el tema del tiempo de activación de las luces de cruce al entrar en un túnel. Todo ello fue apuntado diligentemente por un chico del servicio Postventa que la verdad, chapó por él y por aguantar toda la chapa que le di. Resultado de todo ello:

1. Actualización de Mapas. Correcto.
2. Marcación por Manos libres. RESPUESTA OFICIAL. "EL MODELO NO INCLUYE ESTE ACCESORIO DE SERIE" He reclamado y me han dicho que nada, que me queje a Rita la Cantaora. El chico de Postventa alucinaba con los comentarios del Jefe de Taller. Dice que no puede entender como un modelo superior no trae esto de serie, con el riesgo que conlleva.
3. Instalacion de Android Auto. RESPUESTA OFICIAL. "NO SE PUEDE. Los modelos de EEUU lo traen de serie y aquí no se comercializan." He reclamado y... Rita la cantaora de nuevo.
4. Tiempo de Activacion de los Sensores. RESPUESTA OFICIAL. "Es el tiempo mínimo que necesitan para activarse. Debe ser así." Si encuentras un túnel especialmente corto y al otro lado te multan por no llevar las luces, digo yo que habrá que pasarles a ellos las multas, no? ;)

En fin, como veis, ir al Concesionario no es que sirva demasiado.. Voy a volver a enviar todos los correos a cliente@hyundai.es para quejarme amargamente y ver si entre todos, hacemos algo más de presion.

Un saludo.

Buenas tardes!

Te puedo decir que Autofácil ya me ha contestado, me piden el nº de expediente de mis reclamaciones (estoy en ello, a ver si me contestan desde Hyundai) para poder ayudarme.

Me ha resultado una grata sorpresa el que me hayan respondido tan rápido y con tanta iniciativa.

Quizá también os puedan ayudar a vosotros con los problemas en el modelo Tucson.

Saludos!

Buenas tardes!

Te puedo decir que Autofácil ya me ha contestado, me piden el nº de expediente de mis reclamaciones (estoy en ello, a ver si me contestan desde Hyundai) para poder ayudarme.

Me ha resultado una grata sorpresa el que me hayan respondido tan rápido y con tanta iniciativa.

Quizá también os puedan ayudar a vosotros con los problemas en el modelo Tucson.

Saludos!

Por si sirve de algo, yo pedí el numero de reclamacion (no sé si será el mismo del expediente) pero es el siguiente:
Manuel Romero
189900

También acabo de reenviar el correo que antes mencionaba a cliente@hyundai.es con todas las quejas, adjuntando también copia del dni y permiso de circulación, tal y como me requirieron si quería que el correo fuese a algun sitio.
Hagamos fuerza entre todos.
Un saludo.

Muchas gracias Manu,

Ese es justo el número que te pedirán para ayudarte en Autofácil, pero además te pedirán información más personal, de ahí que quizá lo más adecuado sería que cada uno hiciéramos la petición de ayuda de manera individual.

Con suerte, si fuéramos varios, podrían hacerse eco de como trata Hyundai a sus queridos clientes.

Saludos!

Yo resignado he optado por, a pesar de llevar luces automáticas, a encenderlas manualmente en los túneles hasta que tengamos solución...no está ahora la economía para pagar multas...

Pero vamos es indignante todo esto compañeros..!!

Pienso como Dr4mys, deberíamos TODOS los que estemos de acuerdo, escribir nuestra peticiones en esta pagina Autofácil - Casos Resueltos. Yo me he animado ya , a esperar respuesta. Ademas tambien he escrito en la pagina de facebook de Huyndai,https://www.facebook.com/Hyundai.es/?fref=nf . He mandado la peticion desde el foro Hyundai España: Peticion a Hyundai Sobre la modificacion del sistema de navegación. tambien la peticion a hyundai sobre el sistema de navegacion Petición a Hyundai para que solucionen las carencias del Sistema de Navegación.

Buenos días,

acabo de enviar mi petición a Autofácil - Casos Resueltos. Aprovecho para deciros que esta mañana dejé a mi pequeño en el taller, la versión de mi navegador es E8F2E2B7F13E (CREO)y van a actualizarlo, cuando me lo entreguen esta tarde os cuento.

El chico que me atendió no supo decirme si era antiguo o no, o si el actual tendrá avisador de radares fijos asi que... hasta que lo pruebe poco podré deciros.

Por otro lado, gracias por la recomendación pues hice fotos ayer y esta mañana del impecable estado de mi salpicadero. Cruzaré los dedos para que se mantenga así de intacto.

En ultimo lugar, lo sucedido esta mañana con el GPS, lo puse para llevarlo al taller oficial de la marca del concesionario donde lo compré, que casualmente resulta que no está registrado en los que vienen predeterminados en el navegador, me hace ir desde mi casa por la avenida de la albufera en hora punta de la mañana cuando hubiera sido más rápido coger avda. Mediterráneo y en conde casal coger a la izquierda hacia avenida ciudad barcelona aún más cuando el taller esta en ese sentido de la marcha y no en el que me indicaba el GPS que me ha obligado ir hasta puente de ciudad de Barcelona para dar la vuelta y poder acceder al taller. de esto tengo videos

Adjuntos

• 20160629_092400.jpg
    20160629_092400.jpg
    71,3 KB · Visitas: 36
  • 20160629_092356.jpg
    20160629_092356.jpg
    93,3 KB · Visitas: 32
  • 20160629_092351.jpg
    20160629_092351.jpg
    62,9 KB · Visitas: 33
  • 20160629_092346.jpg
    20160629_092346.jpg
    93,5 KB · Visitas: 34
  • 20160628_204532.jpg
    20160628_204532.jpg
    80,4 KB · Visitas: 34
  • 20160628_204526.jpg
    20160628_204526.jpg
    72,8 KB · Visitas: 32
  • 20160628_204521.jpg
    20160628_204521.jpg
    98,3 KB · Visitas: 33
Última edición:
Yo también he enviado mi petición a Autofácil. Aprovecho para deciros que ayer recibí otra llamada de Hyundai pero esta vez por el tema de la encuesta, que no la he respondido. Me preguntó que tal el coche y le solté todo el sermón, al final, solo me dijo lo todos, lo pasaré al departamento oportuno...pero bueno ahí estamos dando guerra.

Saludos,

A mí me han llamado hoy después de reenviar ayer el correo por segunda vez. Una chica me ha atendido, pero como siempre, la respuesta a todo ha sido "su vehículo no dispone de manos libres entre los accesorios y no se puede hacer nada". "Lo pasamos a fábrica", pero vamos.. que le he dejado bien claro que esa respuesta me parece de guión y que no es la solución. Lo que si que pienso hacer es hablar con todos mis conocidos y con mi club deportivo, donde casi el 90% tenemos coches SUV y voy a dejar bien claro lo mal que nos tratan en hyundai. A ver si les hace tanta gracia perder ventas como lo van a hacer.

Buenas de nuevo! solo 2 cosas:

1º.- seré una histérica o una mal pensada pero me dijeron en taller que sería una gestión de 20 ' y la actualización, sino daba problemas, 1:30 horas, que a las 13h como muy tarde estaba, son las 16:22 h no cierran al mediodía y no me ha llamado nadie del taller para decirme q está el coche listo.... crucemos los dedos todos por favor.

2º.- me ha contestado ya Autofacil pidiéndome datos identificativos mios y del vehiculo asi como num. de queja. Ya le he dado contestacon al email, asi que os iré contando

Un saludo

He llamado al taller, me dicen que tenia la ultima versión de navegador pero que como les decía que daba errores, que han procedido a borrarla por si no se hubiese hecho bien o no se cargó algún archivo y me la han instalado de nuevo. le digo que según Hyundai España hay una versión de hace 1 mes, y mi coche tiene casi 2, como es posible q la tenga, me asegura que tengo la ultima versión, que luego lo pruebo con el jefe de taller, como si eso solucionase, que no siempre me mete por prohibida hombre.... pufff ya veremos, espero q no sea peor el remedio q la enfermedad

Cuando te lo den mira la versión, así sacamos cuentas, a mi me dijeron que tenía una versión superior a la de los que estaban actualizando ahora, jajaja jajaja, que como el coche está fabricado este año viene con lo último y a los demás les meten la anterior. Es para morirse de risa, pero yo me indigno tanta cara gili tengo? Por eso quiero datos para que se rían de ...
Si puedes,por favor, me vendría bien saber año y mes de fabricación y versión del navegador que tengas.
Gracias

Por lo que he visto en el hilo de otro tema del foro la última actualización es D.B1 y la mía es D.A3. Así que. .. no se. Lo que me ha dejado KO es q para el tema del tráfico el GPD debe conectarse X wifi a mi tarifa de datos,en fin... q estoy decepcionada.

Adjuntos

• 20160629_195838.jpg
    20160629_195838.jpg
    87,2 KB · Visitas: 26
  • 20160629_174721.jpg
    20160629_174721.jpg
    82,6 KB · Visitas: 26
Buenas a todos,

Estoy valorando de comprarme el Tucson y buscando por internet he visto este foro y la verdad es que me preocupa este tema del que habláis.

¿Habeis provado de llamar o poneros en contacto con la cámara de comercio de alguna de vuestras ciudades? ¿es decir, alguien ha preguntado a algun organismo oficial al consumidor, no de Hunday, sobre este tema?
La cámara podría respaldar una queja colectiva y tendría repercusión estatal ya que es un organismo del gobierno. Gestionan muchas quejas incluso individuales y proporcionan ayuda sobre como proceder para realizar quejas formales que tengan repercusión.

Creo que sería conveniente que llamarais para que os informeis de que podéis hacer. Solo llamando a Hunday me parece que no se va a conseguir gran cosa. Creo que para hacer efectiva una queja de un libro de reclamaciones de cualquier producto o servicio hay que llevar la copia a la cámara de comercio, sino es como si no se hiciera nada, ahora bien si la queja se traslada a la cámara se hace oficial y si se envian muchas quejas me consta que envian inspectores almenos a ver que es lo que esta pasando.... ahí si que Hunday se podria mover...

Estoy entre el Kuga y el Tucson, ¿que me aconsejais? ¿entiendo que por lo demás todo bien con el Tucson, no?

Mucha suerte con vuestra lucha, que quizás sea también mia en breve...

Muchas gracias,

Saludos,

Volver