Petición a Hyundai para que solucionen las carencias del Sistema de Navegación

• Autor de tema Autor de tema Akkr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Has mandado el email a Hyundai España adjuntando tu numero de matricula y tus datos personales?

• Si

• No

Los resultados solo son visibles después de la votación.
Con todos y los que somos mandando email con las quejas y que a todos nos digan lo mismo...:cautious: esto huele a cuerno quemado (como se dice aquí en mi tierra).
Para mi que nos contestan para ver si nos callamos (la misma respuesta a todos) y se nos olvida.
Yo por lo pronto tengo un escrito en facebook y tuiter (pagina oficial y compartido y retuiteado con todos mis contactos y segidores).
Tambien se los he mandado al programa centimetros cubicos de antena 3, mas que coches telecinco y un par de revistas especializadas.
Por mi que no sea intentar que nos cambien o mejoren esas pequeñas cosas que hacen que nuestro gran coche no sea perfecto!!

Buenos días. Revisando el foro americano, he visto una noticia, en principio prometedora. Hay un periodista de Canadá, que ha instalado Android auto y Apple car play en su Tucson. Le pasaba lo mismo que a nosotros, que Hyundai Canadá le decía que había diferencias en el software y en el hardware de su unidad que hacían imposible la actualización. Pues bien, la empresa que suministra los mapas a USA y Canadá llamada MnSOFT público en su web que había una actualización para los Tucson de 2016. Se lió la manta a la cabeza y compró una tarjeta sd por 235$ y !Funciona!.
Pego los enlaces a su blog (lo siento en inglés) y a la página de los mapas. A ver si nosotros somos capaces de
actualizar nuestro Tucson.

Hyundai Canada, Android Auto & Apple CarPlay: The Facts

2016 Hyundai Tucson Map Update-103S55

Buenos días. Revisando el foro americano, he visto una noticia, en principio prometedora. Hay un periodista de Canadá, que ha instalado Android auto y Apple car play en su Tucson. Le pasaba lo mismo que a nosotros, que Hyundai Canadá le decía que había diferencias en el software y en el hardware de su unidad que hacían imposible la actualización. Pues bien, la empresa que suministra los mapas a USA y Canadá llamada MnSOFT público en su web que había una actualización para los Tucson de 2016. Se lió la manta a la cabeza y compró una tarjeta sd por 235$ y !Funciona!.
Pego los enlaces a su blog (lo siento en inglés) y a la página de los mapas. A ver si nosotros somos capaces de
actualizar nuestro Tucson.

Hyundai Canada, Android Auto & Apple CarPlay: The Facts

2016 Hyundai Tucson Map Update-103S55
Son equipos diferentes, con más prestaciones que nuestros equipos. Android Auto no funciona con windows CE y en nuestros equipos un Android iría algo justito (aunque no creo que sea imposible). El sistema de la versión de USA es un Android así que intuyo que el instalador no funcionará en nuestros equipos. Pero incluso si funcionase, al ser equipos diferentes, es posible que necesite de drivers específicos para nuestro navegador que puedan lidiar con el gps, el bluetooth, el wifi, audio (chipset CRSC9300), la gráfica... Así que habría muchos boletos para acabar con un pisapapeles de 8 pulgadas.

A mí modo de ver, Hyundai no puede meter Android Auto en el equipo si LG no aporta un sistema Android / Linux con los drivers adecuados. Y según palabras del SAT de LG, eso no ocurrirá. El sistema operativo con el que un equipo determinado nace es el sistema con el que muere.

Lo que sí puede hacer es añadir el módulo de marcación por voz, o incluir algún software tipo mirror link para Windows CE. Ese módulo ya lo tenía el ix35. Sería cosa de compilarlo para ARM y no le supondría un coste adicional (actualización y listo). Por razones de espacio no sería ya que nuestros navegadores tienen tanto el software de Hyundai como el de los KIA, que nuestro equipo no necesita.

Son equipos diferentes, con más prestaciones que nuestros equipos. Android Auto no funciona con windows CE y en nuestros equipos un Android iría algo justito (aunque no creo que sea imposible). El sistema de la versión de USA es un Android así que intuyo que el instalador no funcionará en nuestros equipos. Pero incluso si funcionase, al ser equipos diferentes, es posible que necesite de drivers específicos para nuestro navegador que puedan lidiar con el gps, el bluetooth, el wifi, audio (chipset CRSC9300), la gráfica... Así que habría muchos boletos para acabar con un pisapapeles de 8 pulgadas.

A mí modo de ver, Hyundai no puede meter Android Auto en el equipo si LG no aporta un sistema Android / Linux con los drivers adecuados. Y según palabras del SAT de LG, eso no ocurrirá. El sistema operativo con el que un equipo determinado nace es el sistema con el que muere.

Lo que sí puede hacer es añadir el módulo de marcación por voz, o incluir algún software tipo mirror link para Windows CE. Ese módulo ya lo tenía el ix35. Sería cosa de compilarlo para ARM y no le supondría un coste adicional (actualización y listo). Por razones de espacio no sería ya que nuestros navegadores tienen tanto el software de Hyundai como el de los KIA, que nuestro equipo no necesita.
Lo que no se es que equipo tienen los canadienses y si difiere tanto del nuestro, no se el modelo exacto, ya que Hyundai Canadá decía que el problema era el hardware y resulta que si se puede sólo cambiando el software. :D

Pues como yo no me conformo con la respuesta dada por telefono, les voy a seguir dando la tabarra. y les voy volver a enviar el correo atra vez y esta vez pidiendo respuesta por escrito.

Pongo aqui el correo que les envío para que se vea que se hace incapié en la seguridad:

Estimados Srs.

Mi nombre es xxxxxxxxxx, DNI xxxxxxx y recientemente, 05 de mayo de 2016, he adquirido en Madrid Motor Gamboa un Hyundai Tucson Tecno Sky Safe 2.0 136 CV con matricula XXXXXXXX.

Con posterioridad a la compra comprobé diversas deficiencias en mi turismo, las cuales expuse ustedes a través de un correo enviado el 17 de Junio 2016. Sin embargo, la respuesta recibida telefónicamente no da solución ni es satisfactoria a los defectos advertidos y que son de gran importancia y por lo cual les reenvio mi queja que espero sea contestada por escrito a la dirección desde la que remito este correo.

A continuación enumero los problemas detectados y de los que exijo una pronta y satisfactoria solución:

1º - Luces automaticas.

Su encendido automatico tiene un retraso enorme. De tal manera que al entrar en un túnel se recorren muchos metros antes de que se enciendan los faros.

Esto no solo puede acarrear el riesgo de una multa por no encender los faros en un túnel, mas si éste no es muy largo, si no que lo más grave es que compromete la seguridad del propio vehículo, de sus ocupantes y la de otros conductores.

Me consta que no es un fallo de mi coche en concreto, ya que consultando diversos foros, otros propietarios del modelo Tucson experimentan el mismo problema.

No tiene sentido la recomendación de usar el mando manual cuando se paga por un sistema que debería de funcionar correctamente como lo hace en otros modelos y marcas.

2º - NAVEGADOR.

CARTOGRAFIA OBSOLETA. El GPS está totalmente desactualizado comprobando como en pleno Arturo Soria, Madrid, me indicó introducirme en una calle prohibida, calles con solo el otro sentido de la marcha o figurar en la A5 circulando por mitad del campo en lugar de por la Autovía.

Otro defecto es que NO SE ACTUALIZA SITUACION REAL DEL TRÁFICO, aun estando conectado al wifi spot de mi teléfono y con cobertura de señal de mi operador. Tan sólo detecta cortes programados por obra pero que ni siquiera actualiza, pues me ha ocurrido que me notificó una incidencia y me propuso un desvío, no hacerle caso y comprobar que no había absolutamente nada, solo una par de señales verticales amarillas que advierten obras pero éstas no se estaban acometiendo, por lo que, si hubiese hecho caso a la indicación no solo hubiese incrementado el tiempo del trayecto sino también el consumo innecesariamente.

Tampoco resulta compresible que el navegador no guarde en su base de datos, si es que la tiene, y NO AVISE DE LOS RADARES salvo que utilices tu teléfono móvil con lo que implica interrupciones por zonas sin cobertura, gasto de datos y de batería.Cualquier navegador comercial y con tecnología de hace 10 años ya lo hacía sin necesidad de teléfono móvil.

La ruta tampoco se recalcula correctamente cuando te pasas del giro indicado y el navegador sigue intentando que vuelvas atrás aunque la ruta más corta y eficiente este adelante.

La ultima vez el navegador me sugería volver atrás 7Km para llegar a un punto que tenia delante a unos 300 metros.

Sinceramente, para mi que me decidí -entre otras cosas- por la gama TECNO por venir de serie el navegador, que éste adolezca de tan gravísimas deficiencias me resulta TOTALMENTE INAMISIBLE.

3º - TELEFONIA.

AUSENCIA DE MARCACION POR VOZ, no alcanzo a comprender que no disponga la gama media de marcación por voz, cuando en el cuadro de mandos del volante de modelos de inferior gama y el mismo modelo con inferior acabado si se incorpora el botón para manos libres. Modelo que probé antes de decidirme por la compra de mi Tecno Sky Safe asumiendo que tendría marcación por voz.
Resulta del todo contradictorio que un vehículo de gama media/alta tan sumamente equipado con navegador táctil que permite aceptar y realizar llamadas desde la pantalla o desde el volante no prevea para una mejor y segura conducción, aún más cuando si disponen del botón las gamas bajas del modelo, del sistema y botón en el volante de marcación por voz y en su lugar, pongan una para silenciar el volumen.

Consultando también varios foros de usuarios, me consta que algunos propietarios han intentado cambiando la botonera del volante que incorporan los acabados Style/Tecno por la del acabado Klass/Essence, la que incluye marcacion por voz, a su costa y con el riesgo de que no funcione, lo que al parecer sucede por un problema o incompatibilidad del software que Hyundai, inexplicablemente, ha instalado en alguno modelos Tucson, pero con una simple actualizacion si funcionaría.
Lo cierto es que no alcanzo a conocer cual es el motivo por el que HYUNDAI no ha sacado de fabrica mi Tecno con esa opción de marcación por voz cuando dispone del sistema, del software y los modelos inferiores si lo tienen y cuando la prestación de la marcación por voz incrementaría la seguridad y permitiría implementar la utilidad del sistema de manos libres al uso real que ha de tener y no limitar su utilidad mermandolo como lo hace al no disponer de la opción de marcación por voz.

Ha de advertirse que no disponerse de la marcación por voz, además de un defecto subsanable que deprecia al vehículo bastante, conlleva un riesgo real no solo de imposición de multas por tener que manipular el navegador sino también para la conducción pues la manipulación del manos libres tal y como se encuentra instalado implica una distracción en la conducción mas que patente y evidente al tener que manipular la pantalla, con el consiguiente peligro que ello conlleva para la circulación vial, para nuestras vidas.

Con base a lo anterior, se nos está ofreciendo un servicio parcial con el manos libres que lo hace bastante inútil y contradice la esencia del mismo, siendo perjudicial no solo para nuestra seguridad y la de otros conductores sino una publicidad negativa para la marca y el modelo, el cual, ha sido premiado como mejor coche del año 2016.

Espero que estas apreciaciones os hagan revisarlo y se decida modificar el botón e instalarme la marcación por voz sin coste alguno por mi parte, que bastante daño moral tiene el encontrarte la serie de defectos tan importantes que estoy relatando en un coche que tiene un precio de mercado de 34.178 € con los extras Sky - Safe

Estos son los defectos que he detectado en mi vehículo nuevo, lo que insisto es inaceptable e inadmisible, por lo que, les emplazo a que en el plazo de 15 días me den una contestación como digo, por correo electrónico a la dirección desde la que reciben el mio, que pase por incluir la solución a todos y cada uno de los defectos subsanables advertidos, toda vez que algunos son imperdonables además de no coincidir con la publicidad de su web que como poco resulta bastante engañosa.

"Aqui va el pantallazo de web Hyundai"

Puede que en mi caso concreto el modelo que les compré a ustedes sea el modelo Tecno Sky SAFE.

Tecno… OK

Sky……. Vale

Pero SAFE no lo es en absoluto.

Quedando a la espera de sus noticias, reciban un cordial saludo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
NOTA: en el recuadro que no sale hay un pantallazo de su web donde dice Bluetooth integrado con mandos en el volante.

Saludos a todos

Adjuntos

• foto.jpg
    foto.jpg
    38,7 KB · Visitas: 22
Última edición:
@Felix tienes que adjuntar la imagen al mensaje para que se vea. Pulsa en el botón editar del mensaje -> Más opciones -> Subir archivo -> Eliges la imagen de tu disco duro -> Guardar

Si no consigues hacerlo me dices y te ayudo. ;)

Hola, aclarar que alguien que se meta encontra dirección y pase de la velocidad obligatoria no es culpa del gps si no del conductor. Sudos

Siempre es culpa del conductor, pero el GPS constituye una ayuda y si esa ayuda nos conduce a errores es cuando se agrava el peligro. Por ello es muy importante que este esté en constante actualización. Acuerdo al que se llegó con la consiguiente obligación para las empresas fabricantes de cartografia y GPS.

a modo de recordatorio...

Accidente mortal por error del GPS sorprende a los expertos en España

y para ver la inutilidad de la gente no hay más que echar un vistazo a lo siguiente...

Eso sí... me pregunto que culpa tiene el conductor que va por su camino y se encuentra de frente a otro vehículo que ha sido guiado por GPS.

Los accidentes provocados por el GPS más surrealistas

Última edición:
No creo que tenga que haber peros, siempre siempre es culpa del conductor la gente nos morimos en accidente a de tráfico, para decir que la culpa es de de un gps. Saludos a y buena verbena de sant juan

Pues para los experto en Accidentes existen esos "pero". Tu opinión es respetable pero la de ellos también ya que son los que velan por los inconscientes que no ven más allás de su volante.

Saludos y buena Hoguera de San Juan!

@Felix tienes que adjuntar la imagen al mensaje para que se vea. Pulsa en el botón editar del mensaje -> Más opciones -> Subir archivo -> Eliges la imagen de tu disco duro -> Guardar

Si no consigues hacerlo me dices y te ayudo. ;)
OK gracias por la aclaracion. Lo acabo de editar.

Saludos

No creo que tenga que haber peros, siempre siempre es culpa del conductor la gente nos morimos en accidente a de tráfico, para decir que la culpa es de de un gps. Saludos a y buena verbena de sant juan

La culpa será del conductor por supuesto. Pero puede que estes ya metiendo el morro en la calle cuando veas la señal de prohibido. Que no todo el mundo es un lince.

Saludos

Curiosidad que he encontrado en Youtube. Apple car para Tucson?

Última edición por un moderador:
me han vuelto a llamar para decirme lo mismo, pero que al parecer fabrica esta estudiando que hacer, si decide algo me llamarían. yo creo que debemos seguir insistiendo y haciendo eco en redes sociales q eso les hace algo de pupa.

os pongo lo que voy a mandar hoy de nuevo a to quisqui por si quereis compartirlo tb

Resulta incomprensible adquirir un vehículo nuevo #HyundaiEspaña #Tucson #HyundaiTucson y que su navegador tenga una cartografía de mapas antigua y merme la utilidad del "manos libres" que carece de marcación por voz, por lo que, debes manipular el navegador lo que implica un alto riesgo para la seguridad en la conducción, y por tanto, ese "manos libres" deja de serlo y ser una simple conexión por bluetooth. Lo peor es que modelos de gama inferior que no disponen de navegador si tienen marcación por voz. Los afectados no llegamos a comprender como #HyundaiEspaña saca al mercado un vehículo de gama superior con una incompatibilidad de software que impide que en sus modelos superiores que traen de serie el navegador no puedan tener un verdadero manos libres.

POR FAVOR FIRMA LA PETICION EN EL SIGUIENTE LINK Y NO OLVIDES COMPATIR Y MANDAR A AMIGOS Y FAMILIARES.

Hyundai España: Peticion a Hyundai Sobre la modificacion del sistema de navegación

MUCHAS GRACIAS POR TU APOYO.

Última edición:
@ArantxaGM, he unido los tres últimos mensajes que has publicado en uno solo para no hacer muy largo el tema y que sea más fácil su lectura.

En los mensajes tienes un botón editar que te permite añadir texto o modificarlo. Si tienes alguna duda de su funcionamiento me dices y te ayudo. ;)

@ArantxaGM, he unido los tres últimos mensajes que has publicado en uno solo para no hacer muy largo el tema y que sea más fácil su lectura.

En los mensajes tienes un botón editar que te permite añadir texto o modificarlo. Si tienes alguna duda de su funcionamiento me dices y te ayudo. ;)
ah ok pues lo busco porque no sabia q se puede hacer eso, soy nueva en esto. GRACIASSSSSSSSS

Volver