Petición a Hyundai para que solucionen las carencias del Sistema de Navegación

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Has mandado el email a Hyundai España adjuntando tu numero de matricula y tus datos personales?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles después de la votación.
Alguien sabe si las revistas especializadas de automóviles se han hecho eco de nuestra petición?
 
Leyendo el foro hermano Ix35, veo que tienen problemas similares en su navegador, y viendo que Hyundai España no les hace caso, han hecho una protesta a atención al cliente de Hyundai Europa, pego el Link

ENVIADA PROTESTA A HYUNDAI. APUNTARSE AQUI.
 
Spain is different,qué pena,nos toman por tontos siempre,en el mercado americano no se les ocurre meter baratijas cutres.
 
735x.jpg

es el volante de un hyundai I40 TECNO SKY de hoy en el concesionario de barna, ya lleva el contro por voz y tambien el navegador.
Ahora si que creo que es que no quieren actualizarnos el sofw. por que mas claro que otros ya lo llevan y el navegador es como el nuestro.
 
735x (1).jpg

este es el navegador

però tu no crees que el sowf no se podria adaptar.
 
Última edición por un moderador:
Siempre que Hyundai lo quiera hacer. Pero hay que hacer presión. Primero le tiene que poner. firmware nuevo. Y después poner el software nuevo. Creo que va así.
 
Hoy me han llamado de atención al cliente para decirme que están en gestión de la queja y que ya me dirán algo...yo de todas formas el día 22 tengo cita para actualizar...a ver q pasa..
 
Hola a todos , eo viernes me entregan el coche , alguien sabe ya algo si el navegador vendra actualizado con carplay, o android auto???
 
Bueno compañeros.......me ha llamado el comercial para ir a firmar ya mañana lo de la financiación y ya matricularlo......pues lo del tema del navegador se lo comenté cuando fuy a dar la paga y señal en su día,y le deje un papel con todo escrito para que se lo comentara al jefe de taller entre otras cosillas,y le dije que avían muchas quejas en ese sentido,pues me a comentado cuando me ha llamado que por cierto me he llevado una gran alegría,que mañana me dirá algo sobre ese tema,ya os diré algo mañana sobre lo que me diga al respecto,solo una cosa sabéis si tarda mucho una vez dado ya la entrada el matrícularlo,haber si para el sábado ya lo pudiera tener yo lo veo justo no se bueno compis un saludo para todos ;)
 
yo pongo muchas veces lo de la marcación por voz y ni caso.
 
Ya he enviado la carta y firmado en Change.org... A ver si hay suerte.

Se oyen cosas...

Hyundai sigue apostando por Apple CarPlay y soportará el sistema en más vehículos

No sé si solo es en EEUU y si nosotros podemos descargar esa actualización

Hyundai is releasing a software update that brings CarPlay support to eight new vehicles, including the 2016 Elantra GT, 2015 and 2016 non-hybrid Sonata, 2017 Santa Fe Sport, 2017 Santa Fe, 2015 and 2016 Genesis Sedan, and the 2016 Tucson.

The vehicles gaining CarPlay support through a software update join Hyundai's previously announced CarPlay models, the 2016 Sonata, 2017 Elantra, and the 2017 IONIQ. Hyundai has not officially announced the news, but dealers were sent a notice about the update on May 19. Dealer information suggests the update is supposed to be available as of today, May 24.

hyundaicarplayupdate-800x471.jpg

Hyundai owners with an eligible vehicle can download the CarPlay update through the Hyundai website and are encouraged to go through the installation process themselves. A Mac or PC with an SD card slot or an external SD card reader is required to download the software and transfer the update to the vehicle's in-dash system. Software download times range from 25 minutes for Display Audio to more than three hours for Navigation if a map update is required.

CarPlay took several years to roll out to new vehicles, but there are now dozens of 2016 and 2017 vehicles available with CarPlay support. Apple maintains a list of vehicles that come equipped with CarPlay on its website, which sees updates every few weeks.

Update 5/25: Several MacRumors readers have confirmed that the CarPlay software update is now available for eligible vehicles.

(Thanks, Brad!)

Me he dado de alta en la página de usuario de Hyundai USA, pero para descargar pide un VIN ( Número de bastidor ) y el nuestro, español, no cuela. Tienen que ser uno americano. He encontrado algunos en la web, pero no quiero tener problemas jajajaja. A ver si alguien conoce a algún usuario norteamericano que tenga un Tucson 2016 y nos pase la actualización, eso si, si nuestro navegador es igual al de ellos... Cosa que no sabemos.
 
Última edición por un moderador:
Me he dado de alta en la página de usuario de Hyundai USA, pero para descargar pide un VIN ( Número de bastidor ) y el nuestro, español, no cuela. Tienen que ser uno americano. He encontrado algunos en la web, pero no quiero tener problemas jajajaja. A ver si alguien conoce a algún usuario norteamericano que tenga un Tucson 2016 y nos pase la actualización, eso si, si nuestro navegador es igual al de ellos... Cosa que no sabemos.
si sabes, y no es igual que el nuestro llevamos como medio año hablando de lo mismo jeje
 
¡Hola a todos!

Animado por IKERTX0, participo para indicaros que otros clientes de la marca empatizamos sinceramente con vuestra situación.

Vengo de un foro de clientes de ix35 en el que os puedo asegurar que sufrimos vuestros mismos problemas desde hace años.

Será un placer ayudaros a hacer oír nuestros derechos que no vienen a ser más que, entre otros, si gastamos nuestro precioso dinero para añadir a nuestro coche un manos libres/GPS de su marca... que sea lo que dicen ser y no un ridículo pisapapeles obsoleto.

Podría escribir un ladrillo gigantesco sobre mi experiencia con la "maravillosa" atención al cliente de Hyundai, la cual, podéis ver en el enlace que he añadido como hipervínculo a este post (espero no estar saltándome las normas del foro :unsure:).

Pero la conclusión que os puedo asegurar en todo el tiempo en el que me llevo pegando de coscorrones con ellos es que la "calidad Hyundai", al menos en servicio postventa de los concesionarios (mentirosos y malintencionados), taller (me rallaron la consola del coche y el volante al querer actualizar mi navegador :cry:), atención al cliente (cómplice o hace caso omiso) y en sus sistemas de navegación/manos libres... es que dejan mucho que desear.

No dudéis en decirme en aquello en lo que os pudiera ayudar.

Cuidaros y suerte!
 
¡Hola a todos!

Animado por IKERTX0, participo para indicaros que otros clientes de la marca empatizamos sinceramente con vuestra situación.

Vengo de un foro de clientes de ix35 en el que os puedo asegurar que sufrimos vuestros mismos problemas desde hace años.

Será un placer ayudaros a hacer oír nuestros derechos que no vienen a ser más que, entre otros, si gastamos nuestro precioso dinero para añadir a nuestro coche un manos libres/GPS de su marca... que sea lo que dicen ser y no un ridículo pisapapeles obsoleto.

Podría escribir un ladrillo gigantesco sobre mi experiencia con la "maravillosa" atención al cliente de Hyundai, la cual, podéis ver en el enlace que he añadido como hipervínculo a este post (espero no estar saltándome las normas del foro :unsure:).

Pero la conclusión que os puedo asegurar en todo el tiempo en el que me llevo pegando de coscorrones con ellos es que la "calidad Hyundai", al menos en servicio postventa de los concesionarios (mentirosos y malintencionados), taller (me rallaron la consola del coche y el volante al querer actualizar mi navegador :cry:), atención al cliente (cómplice o hace caso omiso) y en sus sistemas de navegación/manos libres... es que dejan mucho que desear.

No dudéis en decirme en aquello en lo que os pudiera ayudar.

Cuidaros y suerte!
creo que vamos de mal a peor apufff
 
Mi recomendación es que hagáis la máxima publicidad del problema.

Yo lo estoy intentando, pero mis esfuerzos son como gotas de agua en un mar. Uno sólo no tiene casi ninguna credibilidad, incluso algunos me han tachado de ser un cliente conflictivo que no sabe lo que quiere y que esos problemas los tengo sólo yo.

Como te mencionaba en el foro de ix35:

¿Consejos? El principal --> Si no se ve el problema no existe, hay que hacer el mayor eco posible del problema
1)
Habéis hecho perfecto con la toma de firmas, la cual, ya he firmado y comentado.
2) Os ruego votéis mi vídeo con votos positivos y llenadlo de comentarios contando vuestra propia experiencia. O mejor aún (y complementario), añadid vuestros propios vídeos y "viralicemos" esta situación. Si alguno controláis el inglés ya sabéis ;).
Por favor, pasadme después los links de vuestros vídeos. Me comprometo a dejar mi voto positivo y a comentarlos.
3) Me he paseado por muchas páginas de opinión del estilo de Ciao para mostrar mi malestar como cliente. Os recomiendo realizar una campaña de información en todas estas páginas.
Todos sabemos que no es lo mismo que un loco solitario se dedique a despotricar contra una empresa, que puede ser perfectamente un problema puntual o que el cliente sea especialmente conflictivo, a que decenas de clientes llenen foros, blogs o páginas de opinión con su decepción.
4) He explicado mi problema en el facebook de mi concesionario local (Salamanca) y en el estatal. Yo sólo no estoy haciendo nada, mis mensajes, como cabría esperar, no hacen el efecto deseado y se pierden, y no sin "sufrir" cierta ignominia. Por ejemplo, incluso algún "cliente" satisfecho me ha contestado que él no tiene esos problemas.
Solución: Llenar sus facebooks de mensajes dando visibilidad a los problemas que padecemos sus clientes.
5) Denuncias colectivas y particulares en vuestros correspondientes departamentos locales de atención al consumidor.
Os adelanto que tras la reclamación que les interpuse, se archivó porque el concesionario dijo que era problema de mi móvil que conectaba mal al sistema del coche. Después tuve que oír que no era su culpa que el coche no funcionaba como yo quería, que eran "lentejas", o que era el único cliente excesivamente quisquilloso con el que habían tenido ese problema, que "había tenido un mes para devolverlo" omitiendo que fueron ellos mismos quienes me sugirieron esperar a una solución hasta, por supuesto, el momento en el que pasó dicho mes y caducó la encuesta de satisfacción... momento en el comenzó mi pesadilla-Cinking...
Entonces, ¿para qué sirve?, para hacer ruido. Indicando a dicho departamento que ya se han tramitado reclamaciones del estilo en otras provincias.
A ver si pido una copia de la resolución de mi infausta denuncia (la rompí de la ira que me entró cuando la desestimaron :oops:), por si la pudieseis utilizar para indicarles que no acepten tonterías por parte del concesionario como excusas.
6) Reclamaciones tanto colectivas como por separado, tanto al departamento de atención al cliente nacional como al europeo. Insisto, sed libres de utilizar cualquier documentación mía existente en el foro o de pedirme ayuda.
7) Pregunté a un abogado y me dijo que una denuncia individual, dada la naturaleza de lo reclamado:
- Primero: No aseguraba una resolución satisfactoria ya que el vendedor debería habernos mostrado las características del coche y, si no, ¿por qué lo había comprado? Una denuncia colectiva da mayor legitimidad a los reclamantes.
- Segundo: Saldría más caro el collar que el perro. Recordad que seguramente sería una denuncia por lo social por reclamación de cantidades y posiblemente los gastos de abogado+procurador serían mayores que el importe o cualquier otra exigencia reclamada (como el cambio del equipo). Otra cosa sería poder demostrar una estafa (improbable me dijo el abogado).
Solución a este respecto, denuncia colectiva y repartir los gastos (contad conmigo). Ganemos o perdamos haremos una publicidad perjudicial para la marca, que es lo que realmente les importa.
8) Mi mente enferma incluso se planteó pagar anuncios o esquelas en periódicos para dar a conocer nuestro problema con la marca Hyundai. Evitando comentarios directos y perjudiciales para evitar problemas legales, aunque los detalles serían mejor consultarlos con un abogado (Otra vez dinero).
¿Cómo hacer esto? Pagando entre todos y publicarlo en periódicos nacionales. Lo sé, esto quizá sería demasiado :whistling:.
9) Organizarnos y hacer sentadas o protestas en frente de diferentes concesionarios del territorio nacional, informando a los medios de comunicación locales por si se quieren pasar,... Esto llevaría mucho tiempo y requiriría de una implicación para algunos excesiva, pero podría ser muy efectivo.
Por supuesto, contad conmigo :sneaky: (Tengo por fin una semana de vacaciones reservada al final de Julio para estudiar, ñapas y hacer justicia :p).
10) Burofax mandado de manera colectiva, con lista de afectados, a Hyundai Motor España, S.L.U. indicando el despropósito de sus actos.
¿Dónde mandar el burofax? Me facilitaron una dirección de contacto nacional tras insistirles varias veces. Para Hyundai Internacional se hicieron los orejas de manera reiterada. Si alguien se hace con la dirección internacional para mandar dicho Burofax sería un gran logro.
No añado la dirección que me facilitaron a este post del contacto español por si estuviera transgrediendo alguna norma del foro, pero estaré encantado de pasárosla a todos aquellos que me la solicitéis por privado :inlove:.
En este punto podréis pensar, y con razón, que mi inquina hacia la marca se torna excesiva pero, para seros sinceros, odio sentirme engañado y que el c****n de turno se vaya de rositas y encima se ría en mi cara. Os aseguro que he "experimentado" suficiente para dejarlo pasar así como así.

Disculpad el ladrillo y no dudéis en solicitar cualquier aclaración que necesitéis.

Un saludo!
 
Estoy contigo manolomarcha,

Si nos unimos para saturarlos de quejas o para informar en todos los medios de nuestra situación quizá no consigamos nada, pero si no lo hacemos tened por seguro que no conseguiremos nada y se irán de rositas... otra vez :mad:.

Por lo que a mí respecta, la marca no tiene justificación alguna ya que lleva cometiendo, de manera sistemática, la misma negligencia en muchos de sus modelos, y desde hace años.
 
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