Paquete SAFE. Merece la pena??

ALETUC

Forero Novato
Muy buenas a todos. Quería preguntaros tanto a los que lo habéis valorado como a aquellos que lo habéis cogido como opción, o que lo lleváis de serie en el Style, si realmente merece la pena pagar los 1800 euros que vale.
Paquete Safe: incluye las ópticas delanteras LED, el avisador de colisión frontal (control crucero adaptativo) y el detector de ángulo muerto.

Gracias por anticipado!

PD. Doy por hecho que contra más seguridad mejor, pero hay que valorar el precio. ;)
 

AngelQJ

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Esto depende claramente del presupuesto del que dispongas. Particularmente el paquete SAFE era una de las cosas que quería en mi próximo coche por el tema de la seguridad, sobre todo lo del ángulo muerto, aunque hay que reconocer que es un poco caro. Esto va en la percepción de cada uno y hay que valorar si merece la pena cogerlo o no.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
También incluye el detector de tráfico trasero. En cambio no incluye control de crucero adaptativo. Yo quería el asistente de colisión frontal y el detector de ángulo muerto, así que lo tuve claro.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Como te han dicho, depende de cada uno valorar si las prestaciones que añade el paquete SAFE merecen el desembolso de 1800€ adicionales. Personalmente, creo que para el precio que tiene este coche, pagar un poco más por esas seguridades no está de más. La frenada de emergencia te puede ahorrar algún susto y una posible factura de taller en el futuro ( o no ). Y aunque no hay mala visibilidad en el cristal trasero ni en los retrovisores, el radar de tráfico cruzado cuando vas marcha atrás o la detección de ángulo muerto ayudan mucho.
 

Ronin

Forero Activo
Como ya dijeron algunos compañeros en el anterior foro, el paquete SAFE de 1.800 € sale por unos 4.000 € si hubiese opción de poner cada cosa de lo que trae por separado, como suelen hacer las marcas Alemanas y al final se te va un simple Bmw X1 que es del segmento del Tucson a 55.000 €, 20.000 € de más, hablo del más alto de gama, con esos 20.000 € se pueden pagar muchas facturas ...y NO trae asientos ventilados, NI el volante calefactado, NI ruedas de 19", NI la bandeja deslizante del maletero, NI Techo Panorámico ...¿Estamos locos? Y el Nuevo Tiguan cualquiera se atreve a comprarlo con la que tiene LIADA VW Das Auto = Das Problem ...:mad::mad::mad: como para fiarse de los Teutones a estas alturas de la película.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Esta claro que el paquete SAFE le da un plus al coche.
 

PACO

Forero Novato
Yo lo he puesto y me parece muy interesante por la luz de led, por los ángulos muertos y por lo demás. En cualquier caso y como decian los compañeros..., todo depende del valor que nosotros le demos a estas cosas...
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Lo que no sé es si una vez con el coche en nuestras manos, es posible implementar todas estas cosas llevándolo al taller de la Hyundai.
 

Badger

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
Phantom Black
Con el coche ya comprado no es posible implemantar las opciones del paquete safe. Yo he comprado un Style, que en teoría trae el paquete safe completo, y no es cierto, trae todo menos el asistente de frenada, y me han verificado que no pueden instalarlo ya.

Un saludo.
 

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Hay varias revistas de coches que también lo indican, entre ellas AutoBild.es
Enlace: Hyundai Tucson 2.0 CRDI 136CV 4WD Style: Equipamiento | Autobild.es

Si no fuera así, sería una "incongruencia", que a través de un extra si que te lo montaran y optando por la versión más elevada, no te den ni la opción.
Alguno que tenga la versión Style, lo puede comprobar.
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Parece ser que los primeros Style (modelo 2015) no llevaban lo del AEB, ni tampoco el paquete safe de entonces.

El modelo Style 2016 si que lo trae, al igual que el paquete safe para los 2016.
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Yo he comprado un Style, que en teoría trae el paquete safe completo, y no es cierto, trae todo menos el asistente de frenada, y me han verificado que no pueden instalarlo ya.
¿cuándo lo compraste?
 

Badger

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
Phantom Black
Mi coche está matriculado en julio 2015, es un style, y os aseguro que no trae el asistente de frenada, así me lo han verificado en el concesionario y en la casa. Podeís hacer la prueba en el menú de configuración (siguiendo el manual) veréis que no aparece la opción.

Es una incongruencia. Yo estoy reclamando a ver que me ofrecen a cambio.

Un saludo.
 

juaito

Forero Activo
Ubicación
Ciudad real
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Polar White
Pero la pregunta del millon, ahora lo lleva montado o sigue igual. ¡¡Alguno lo sabe con certeza!!
A mí me dan el coche o a finales o la semana q viene o eso espero. Ya la comprobaré y os digo. Llegó al concesionario el lunes así q es de los nuevos
Dejó una captura del catálogo donde indica claramente que el asistente de frenada viene de serie en los style y como opción SAFE en los tecnos
 

Adjuntos

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Mi coche está matriculado en julio 2015, es un style, y os aseguro que no trae el asistente de frenada, así me lo han verificado en el concesionario y en la casa. Podeís hacer la prueba en el menú de configuración (siguiendo el manual) veréis que no aparece la opción.

Es una incongruencia. Yo estoy reclamando a ver que me ofrecen a cambio.

Un saludo.
No creo que es una incongruencia. Tu modelo es de los primeros, de la serie 2015, la cual no trae lo de la frenada ni con opción.

Lo de la frenada se incluyó en la siguiente tirada, la del 2016. Lo siento, pero me temo que no puedes hacer nada. Eso pasa a menudo, las marcas van añadiendo cosas nuevas cada año.
 

Badger

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
Phantom Black
Con cariño te digo que te equivocas....cuando me dieron los católogos esa opción estaba, cuando me entregaron el coche no. De hecho he reclamado el "fallo" u "error" y así ha sido reconocido por el concesionario y la marca. Ahora estamos viendo como compensar eso.
 
Arriba