Opiniones y consumo motor TGDI 177

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Alguno con TDGI te dirá si en su ficha técnica están permitidas las 215.

Si es Km 0, ya es difícil que rasques más. Cuando lo puedes hacer es al comprarlo tu y equiparlo con lo máximo que se pueda, entonces sí que te bajan precios.
O si entregas otro Hyundai o posees otro Hyundai.

Nota. Lo que comentabas de la diferencia entre GDI y TDGI. El turbo te va a dar la respuesta ok instantánea. El GDI va a ser gradual. Correr te van a correr los dos "por un igual",

Mi primer adelantamiento se produjo con dudas... Ni sabía la respuesta del coche y fui precavido y acelereeeeeé, tanto que adelante a 6 coches seguidos como un rayo y no más, porque venía un camión. Me dejé llevar por el coche porque no me lo esperaba. Tiene la potencia suficiente para ello y para más. De hecho te pasará que encontraras gente a la que adelantes que querrá hacer carreras contigo... Les molesta que un tanque les adelante como si nada. Y se ponen a hacer tonterías...

Mucha gente habla de poca potencia, pero al realizar subidas, por su peso y la potencia del coche. Pero no hablan de no saber conducir un atmosférico, y manejar las marchar y el ruido del motor. Esto te lo pongo solo por información porque como ya te dije el precio que te han dado es muy bueno por un TDGI y tu decisión está echada.
También te digo que yo tenía reservado un Evoque y me quedé con el Tucson, siempre está el periodo de prueba y lo superó con creces.
Porfin veo a alguien que sabe llevar un ATMOSFERICO y que sabe sacar su potencial del coche sin quejarse de que el coche no tira... gusta ver estos comentarios y no la típica esque no tira. Saludos.
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Otro compi, que me confirma las bondades en cuanto a comodidad y sujeccion del asiento...Esto es muy importante para mi sufrida espalda.
En cuanto a lo del acelerador, te entiendo perfectamente, tuve un 320 diesel, y efectivamente llevaba el pie muy descansado..Otro punto a valorar positivamente....Muchas Gracias.
Pues el acelerador es exactamente parecido por no decirte igual es del mismo tipo, que el pie descansa sobre el no como los convencionales que tampoco estan mal pero es mas cómodo el del Tucson creo yo.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo tuve que suplicar casi para que me dieran un simple llavero. Eso a lo mejor indica que el precio que tuve fue bueno, no? Jajaja
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Seguramente sí. Porque realmente los regalos.que te dan ya te los han cobrado.
Yo prefiero descuento a regalo. Porque la mitad de las cosas ni las empleas...
Ese llavero está a 1 euro en AliExpress.
A los que regalan bola, les ponen la que no quiere nadie. A quien pide rueda de repuesto les quitan el kit ( no a todos) etc..


Pero que nos vamos del tema que es otro!!!
 

BRIDIGITAL

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
Pues el acelerador es exactamente parecido por no decirte igual es del mismo tipo, que el pie descansa sobre el no como los convencionales que tampoco estan mal pero es mas cómodo el del Tucson creo yo.
Genial, todo lo que sea descanso y confort, sea BIENVENIDO..
 

BRIDIGITAL

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
Yo tuve que suplicar casi para que me dieran un simple llavero. Eso a lo mejor indica que el precio que tuve fue bueno, no? Jajaja
o simplemente que el vendedor no estaba dispuesto a perder un poquito de su comision...je,je,jeje
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Les negocie precio bueno incluso sin financiar :)
 

BRIDIGITAL

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
Seguramente sí. Porque realmente los regalos.que te dan ya te los han cobrado.
Yo prefiero descuento a regalo. Porque la mitad de las cosas ni las empleas...
Ese llavero está a 1 euro en AliExpress.
A los que regalan bola, les ponen la que no quiere nadie. A quien pide rueda de repuesto les quitan el kit ( no a todos) e
Pero que nos vamos del tema que es otro!!!
Totalmente de acuerdo...DESCUENTO mejor que REGALO. Lo que ya no me gusta tanto es lo de la rueda de repuesto....Como
es eso de que te quitan el Kit ? (supongo que de antipinchazos), joer si estas pagando la rueda como un extra....No lo comprendo
Y volviendo al tema....que es KM O, supongo que no haya mucho margen de maniobra, porque ya tienen el precio AJUSTAO a traves
de los "extras" u opciones que te incluyen en el paquete...no?
Yo antes de lanzarme, tendre que ver la valoracion que me hacen por el mio, un MEGANE COUPE BOSE del 2015
 

BRIDIGITAL

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
Les negocie precio bueno incluso sin financiar :)
Explicate un poco mas detallado....Porque a mi me ofrecen ese KM 0 pero a costa de financiar 13000 euros...Y no puedo hacer APORTACIONES
parciales (bien para acortar tiempo o bajar la cuota mensual) hasta pasados 2 años....Me sale a 290 al mes, durante 5 años....con GARANTIA de 5 AÑOS, MANTENIMIENTO 5 AÑOS...ACTUALIZACION GPS...5 AÑOS y con Kms ILIMITADOS, aunque para los que yo recorro...
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Explicate un poco mas detallado....Porque a mi me ofrecen ese KM 0 pero a costa de financiar 13000 euros...Y no puedo hacer APORTACIONES
parciales (bien para acortar tiempo o bajar la cuota mensual) hasta pasados 2 años....Me sale a 290 al mes, durante 5 años....con GARANTIA de 5 AÑOS, MANTENIMIENTO 5 AÑOS...ACTUALIZACION GPS...5 AÑOS y con Kms ILIMITADOS, aunque para los que yo recorro...
A mi la financiación me pareció una usura. Cobrarte casi un 10% TAE cuando en el banco ese dinero te renta 0% o negativo pues como que no lo veía. Así que pedí mi Tucson nuevo por un precio bastante rebajado y sin financiar ni un euro. Y después de ver algunos concesionarios lo logré. Y muy bien. Me gaste sólo un tercio del presupuesto total que tenía para el coche nuevo y estoy muy contento con el coche.
 

BRIDIGITAL

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
A mi la financiación me pareció una usura. Cobrarte casi un 10% TAE cuando en el banco ese dinero te renta 0% o negativo pues como que no lo veía. Así que pedí mi Tucson nuevo por un precio bastante rebajado y sin financiar ni un euro. Y después de ver algunos concesionarios lo logré. Y muy bien. Me gaste sólo un tercio del presupuesto total que tenía para el coche nuevo y estoy muy contento con el coche.
Claro la trampa esta en presentartelo como un caramelito (me refiero al Km 0) y luego metertela pero bien...con la financiera.
Tienes razon, compensa mas ir a por NUEVO, con descuento y valoracion del coche (encima lo compras cuando te da la gana) y financiar por el banco, que a una mala el SANTANDER tiene el prestamo coche al 5%,,,Por desgracia NO todos disponemos de efectivo para pagarlo a tocateja
 

BRIDIGITAL

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
Alguien puede aclararme POR QUE no se puede poner a un GDI el paquete SKY (osea techo accesible) como opcion adicional? Al menos
es lo que me dijo el comercial, en el primer contacto...antes de meterme por los ojos el TGDI KLASS SKY
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
si no viene de serie no te pueden añadir ningun paquete eso fue lo que me dijeron en hyundai,yo tengo el tucson 2019 177 cv acabado tecno y les comente de que añadieran el paquete de frenada automatica y el avisador de angulo muerto y ...dijeron que no es no
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Claro la trampa esta en presentartelo como un caramelito (me refiero al Km 0) y luego metertela pero bien...con la financiera.
Tienes razon, compensa mas ir a por NUEVO, con descuento y valoracion del coche (encima lo compras cuando te da la gana) y financiar por el banco, que a una mala el SANTANDER tiene el prestamo coche al 5%,,,Por desgracia NO todos disponemos de efectivo para pagarlo a tocateja
Piensa que el negocio real para ellos no es tanto vender el vehículo como financiarlo. Ahí es donde ganan el dinero de verdad, con la financiación. El precio del coche apenas tiene margen de beneficio respecto al coste de fabricación (solo hay que ver los precios de sus piezas comprados por separado).

Porque a esos grandes conglomerados industriales que fabrican automóviles y dan empleo a miles de ciudadanos los gobiernos y los bancos centrales les prestan la pasta al 0% de interés y luego a los que compran el coche les sacan cerca del 10% de usura. Multiplica eso por miles de millones en ventas de coches y verás que negocio más rentable es la financiación. Y esto pasa en todas las marcas de coches. Por suerte, di con un concesionario rodeado de concesionarios donde la comisión por financiar el coche no debía ser tan alta y pude negociar comprarlo sin financiar sin ser penalizado por ello en el precio.

Ciertamente, como comentas, en este país lo de ahorrar cada vez está más imposible, pero con los tipos al 0% no hay incentivos a sacrificarse, la verdad, salvo para la compra de un coche sin financiar.
 
Última edición:

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Yo no decidi financiar por el "descuento ficticio" sino por la posibilidad de pagar parcialmente el coche y tener la opcion de devolverlo... y eso tiene un coste financiero, obviamente, pero soy consciente de ello y la posibilidad de ir mas desahogado mientras tengo el coche y decidirme en un futuro si lo adquiero o no es importante porque tus necesidades cambian en 5 años y el mercado tambien.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Pero coincido contigo que el 10% es usura en comparacion con el 5% de un banco, o menos incluso.
A veces sacan una financiacion al 0% tae en 3 años y cosas asi, que suelen ser interesantes, pero la letra pequeña hace que compres lo que ellos quieren vender y no lo que buscas.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Los únicos que han ganado en esta crisis con tipos al 0% oficiales son los bancos, los hipotecados, los gobiernos y las empresas muy grandes, el resto estamos bien fastidiados.

Pero que el negocio de las marcas se coches es la financiación es algo que ya lleva muchos años. Recuerdo entrar en una decena de concesionarios antes de encontrar mi Tucson en los que si les decia que traía el dinero del coche me echaban de alli, me despreciaban, me decían que no vendían sin financiar o me ponían in sobreprecio de 7000 o 10000 euros para que me fuera de alli sin preguntar. Y eso en varias marcas. Ahí es cuando vi que el futuro de este país es de un color muy oscuro.
Por suerte encontré un concesionario de Hyundai donde aceptaron venderme el Tucson sin financiar.
 
Arriba