Opiniones y consumo motor TGDI 177

279456

Forero Novato
Pues nada foreros comentaros un poco mi esperiencia con el tucson TGDI 177 y que me deis vuestra opinion en alguna duda.Pues nada el coche me lo dieron este viernes pasado osea llevo practicamente 4 dias con el y la verdad el motor todabia me tiene algo mosqueado.Lo primero decir que para 177cv no es un motor que te deje pegado en el asiento ni pensar que vaya a ser un coche incontrolable todo lo contrario es bastante docil y si no lo pasas de 3000 vuelta la verdad que va muy suave y docil y para nada te da impresion de 177cv es mas yo prove el el motor anterior y se parecen bastante hasta las 3000 solo que el de 177 estira mas a partir de esas vueltas.Yo antes de este tenia un leon tdi 150 y a partir de 2000 vueltas te entregaba mucho mas.Ahora viene lo peor y si alguno tiene este coche hace tiempo que me diga si mejoran los consumos por que ahora mismo es un desproposito este de 9,5 o 10L no baja como si lo llevas a 1500 vueltas en sesta sin pasar de 120kh literalmente parece que la gasolina la tira por el camino llevo echado 80 euros de gasolina en 3 dias cuando antes casi mi gasto mensual con el anterior TDI 150 y a ese coche si que le daba madera.Pregunte en la casa y me dijeron que a los 3000km mas o menos mejorarian los consumo pero si haya alguien que lo tenga y haya pasado esos km a ver si le ha mejorado por que ahora los veo desproprcionados y sobretodo andando despacio porque lo que esta claro que si a un coche le pisas consume pero si andas suave no me parece a mi que te tenga que arruinar y mas ya digo que no es un motor ni mucho menos que te tire para atras ni tenga un tacto super deportivo que digas que a las 2000 ya te entrega potencia y consuma.Pues nada lo siento por la chapa pero a ver si alguien le sucede lo mismo o ha pasado de ciertos km y ha notado la bajada de consumo.gracias.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Yo estoy como tu, y eso que ademas tengo el automático que siempre consume algo mas. Estoy en 1500kms en un par de meses, o sea, lo gasto poco o muy poco, con un consumo de 9,5 l/100 haciendo mixto ciudad recorridos muy cortos y autovía. Desde luego no esperes que te baje a 6 litros/100. Con suerte, cuando lo hayas estirado un poquito estará entre los 7,5 y 8 litros, eso sin pisar en exceso.
Si para ti el consumo era un handicap, debiste elegir el diesel.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
como ya he comentado en mi caso 6 meses hace que lo tengo le he hecho 6500 km el consumo lo mas bajo que lo he visto ha sido 9.1 pero normalmente esta en 9,4 9,5 pero la mayoria de los recorridos es por ciudad y cuando pillo autopista o autovia le piso bastante( por eso me compre 177 CV)por lo demas perfecto he hecho tiradas de 1000 km con el maletero lleno y con 5 pasajeros y tira como un condenado da igual que sea un puerto de montaña se porta perfecto.el consumo es lo que es tal vez si fuera a 100 km h bajaria de 9 pero...... voy a tope
P.D tengo un renaul megane(1200 115 cv) y el consumo es 7,7 eso si que creo que es alto
 

279456

Forero Novato
Hola amigo vbraque la verdad que el consumo no era un handicap para mi por que no hago muchos kilometros hago entre 10000 y 12000 al año por eso me decidí a gasolina pero sigo sin ver normal el consumo que tiene un coche conduciendo suave y moderado por que la verdad tampoco es un coche que te llame mucho a pisarle ahora primo mas la comodidad que la velocidad.y cogí el de 177 por que probe el otro motor y me parecio flojo y a veces suelo cargar el coche por que tengo niños y me dio la sensacion de bajas prestaciones.pero bueno gracias por tu respuesta.
 

viciosonykyss

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Engine Red
H
Pues nada foreros comentaros un poco mi esperiencia con el tucson TGDI 177 y que me deis vuestra opinion en alguna duda.Pues nada el coche me lo dieron este viernes pasado osea llevo practicamente 4 dias con el y la verdad el motor todabia me tiene algo mosqueado.Lo primero decir que para 177cv no es un motor que te deje pegado en el asiento ni pensar que vaya a ser un coche incontrolable todo lo contrario es bastante docil y si no lo pasas de 3000 vuelta la verdad que va muy suave y docil y para nada te da impresion de 177cv es mas yo prove el el motor anterior y se parecen bastante hasta las 3000 solo que el de 177 estira mas a partir de esas vueltas.Yo antes de este tenia un leon tdi 150 y a partir de 2000 vueltas te entregaba mucho mas.Ahora viene lo peor y si alguno tiene este coche hace tiempo que me diga si mejoran los consumos por que ahora mismo es un desproposito este de 9,5 o 10L no baja como si lo llevas a 1500 vueltas en sesta sin pasar de 120kh literalmente parece que la gasolina la tira por el camino llevo echado 80 euros de gasolina en 3 dias cuando antes casi mi gasto mensual con el anterior TDI 150 y a ese coche si que le daba madera.Pregunte en la casa y me dijeron que a los 3000km mas o menos mejorarian los consumo pero si haya alguien que lo tenga y haya pasado esos km a ver si le ha mejorado por que ahora los veo desproprcionados y sobretodo andando despacio porque lo que esta claro que si a un coche le pisas consume pero si andas suave no me parece a mi que te tenga que arruinar y mas ya digo que no es un motor ni mucho menos que te tire para atras ni tenga un tacto super deportivo que digas que a las 2000 ya te entrega potencia y consuma.Pues nada lo siento por la chapa pero a ver si alguien le sucede lo mismo o ha pasado de ciertos km y ha notado la bajada de consumo.gracias.
MMmm veo que te ha pasado como a mi. Vengo de un diesel 160 cv que tiraba como un demonio. LLevo casi 6000 km y el consumo ha bajado, al principio no bajaba de 9 y pico litros , actualmente soy capaz de bajar a medias de 7 y mucho (marchas largas ). Mi media de los ultimos 3000 km es 8,3 casi todo ciudad.
Tambien he sido capaz de entender como funcionan los gasolina y he cambiado mi forma de conducción. Al principio me pasaba como a ti me quedaba como tirado , pero ahora si quiero alegria lo unico que hay que hacer es estirar las marchas, subir vueltas y oir el motor ...el coche empieza a volar y parece que no vas a frenar ....jajajaj
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
.... Mi media de los ultimos 3000 km es 8,3 casi todo ciudad....
Pues eso me parece mas que razonable para este coche en ciudad.
Yo me conformaria con una media ciudad-carretera entre 7,5 y 8 litros. Desde luego, veo imposible bajar de los 7 y menos con cambio automático.
 

Guti

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Polar White
Buenas, pues yo ya lo dije pero no bajo de 9 ni en autopista y en ciudad sobre 11-12 litros, aunque es verdad que casi siempre lo lleva mi mujer y trayectos cortos
 

xkobos

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
En 6 meses 8500 km, más o menos 10 % ciudad, 60 % carretera y 30% autopista.
El consumo total según el marcador del coche es de 8.8 litros (no le he puesto a cero desde que salí del conce), y según mis cálculos con una hoja Excel es de 8.6 litros.
En el marcador parcial, el consumo veo que consume un poco menos día a día, por lo que el total también bajará un poco.

Mi conducción en el día a día es tranquila, o lo que el flujo de tráfico me deja....
En viajes más largos o autopista es otra cosa...

y otra cosa importante, al principio le hacía caso al indicador de cambio de marchas, pero el coche iba muerto y creo que el consumo es peor. Ahora intento que no baje nunca de 2.000 rpm y se nota que el coche va mejor.
 
Última edición:

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
pues si te doy la razon si haces caso al indicador para cambiar de marcha el coche va muerto mejor no hacerle caso
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo estuve a punto de elegir el motor Turbo GDI en el Tucson (le di muchas vueltas al tema porque la gasolina el año pasado estaba mucho más barata que ahora) y al final me decanté por el Tucson GDI sin turbo y la verdad es que las medias reales de entre 6L, 6.5L y como mucho 7 litros a los 100km aunque le pise bastante en carretera son una maravilla. Tanto el TGDI como el GDI son motores que me gustan, pero me decanté por el GDI porque leí en el foro lo de los consumos de 9.5 y 10 litros de media (y vengo de un Merecedes sedan de 262cv automático que gastaba 13L de media).

El GDI es un motor bastante eficiente y de comportamiento agil y entrega de potencia lineal sabiendo que es un atmosférico. Si lo llevas a 100kmh en carreteras convencionales incluso puedes ver medias de 5.8L o 5.9L (llevo las ruedas de 16" que esto también influye en que gaste menos, además que pesa menos el coche).

Y en cuanto a comportamiento, fiabilidad y dinámica me va estupendo. Muy contento con el coche, y mi pobre bolsillo más aún. ¿Cuándo parará de subir la gasolina?
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
La verdad es que estamos en un momento en el que es difícil elegir entre diesel o gasolina. Las perspectivas a largo plazo del diesel no son muy buenas (yo lo elegí diesel porque hago 30000Km al año) pero si te decantas por el gasolina el consumo es lógicamente algo más alto, aunque los consumos que se comentan por aquí tanto del atmosférico como del turbo, tampoco me parecen exagerados.
Y luego están los eléctricos que parece que ya están aquí, pero que en realidad no hay infraestructura real para que se conviertan en el único coche que tengas. Probablemente en 4-5 años todo esté algo más claro pero a día de hoy no hay nada todo es muy dudoso y mientras tanto el litro de diesel y gasolina sigue cada vez más caro.
 

david gonzalez

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ash Blue
Alguno que tenga un T-GDI que Le marque en el coche lo de consumo 13 litros u 12 y que siempre esté en esos valores? Para que me den su opinión porque me han cambiado el silencioso y ese mismo día marcaba 9 y 10 litros y estuvo parado todo el fin de semana y cuando lo cogí el lunes nada más arrancar ya vi que me ponía 12 litros creen que eso es normal?
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Alguno que tenga un T-GDI que Le marque en el coche lo de consumo 13 litros u 12 y que siempre esté en esos valores? Para que me den su opinión porque me han cambiado el silencioso y ese mismo día marcaba 9 y 10 litros y estuvo parado todo el fin de semana y cuando lo cogí el lunes nada más arrancar ya vi que me ponía 12 litros creen que eso es normal?
Yo no lo veo nada normal, ese consumo si que es alto, incluso aunque solo hagas ciudad.
 

xkobos

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Alguno que tenga un T-GDI que Le marque en el coche lo de consumo 13 litros u 12 y que siempre esté en esos valores? Para que me den su opinión porque me han cambiado el silencioso y ese mismo día marcaba 9 y 10 litros y estuvo parado todo el fin de semana y cuando lo cogí el lunes nada más arrancar ya vi que me ponía 12 litros creen que eso es normal?
Hola David, es muy importante la distancia recorrida, pues no es lo mismo que marque 13 litros recorriendo 1,5 km o 150km. ¿Qué distancias haces?. Yo lo que veo en mi coche es que los primeros 2-3 km el marcador es un disparate, sobre los 8-10 km el marcador se regula un poco y a partir de los 12-15 marca bien.

Este fin de semana he recorrido desde mi casa a Toledo ( unos 450 km en 4.5 horas) el marcador parcial de ida 8.8 litros, vuelta 8.2 litros y en ambos casos con velocidades altas y con A/A. Me parece que son unos consumos que están bien para el tipo de coche.
 

david gonzalez

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ash Blue
Pues la verdad que el viernes cuando salí del taller oficial me marcaba 9 litros y todo ese día que tuve el coche me marcaba 9 y 10 pero el viernes pare el coche y hasta hoy lunes no lo cogí y hoy nada más encender me marcaba 12 litros camine y cogí la autopista pues subiendo en 6 a 120 me marcaba 14.5 litros y de ahí no bajo abre echo 7 kilómetros en total
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Para tener medias consistentes recomiendo hacer el cálculo a mano por depósito lleno. Teniendo en cuenta que la capacidad del deposito del Tucson son aproximadamente 62 litros, dividiendo esta cifra por los kms recorridos hasta vaciar el depósito uno se puede hacer mejor idea de los consumos reales del coche.

Para que las cifras mostradas en el coche sean mas fiables hay que hacer unos mil km sin resetear el medidor.
 

david gonzalez

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ash Blue
Sam77v2 pues voy a probar hacer el calculo del vehículo y ya iré comentando gracias.
 

frantarrats

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Os envio el log del programa que utilizo para el consumo, El consumo es mixto, ciudad carretera, el que es mas alto integramente por ciudad
 

frantarrats

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Os envio el log del programa que utilizo para el consumo, Screenshot_20190603-130924.png
 

xkobos

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
En mi caso aparte de no resetear nunca el contador de consumo, lo llevo también con una hoja Excel.
 
Arriba