Opiniones y consumo motor TGDI 177

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Para tener medias consistentes recomiendo hacer el cálculo a mano por depósito lleno. Teniendo en cuenta que la capacidad del deposito del Tucson son aproximadamente 62 litros, dividiendo esta cifra por los kms recorridos hasta vaciar el depósito uno se puede hacer mejor idea de los consumos reales del coche.

Para que las cifras mostradas en el coche sean mas fiables hay que hacer unos mil km sin resetear el medidor.
Yo acabo de hacerle los primeros 1500kms, sin resetear desde que me lo entregaron y una media de 9,3 l/100. Mixto ciudad autovia, velocidades legales, 4/5 adultos a tope equipaje, un tgdi automatico. Yo no lo veo mal, pensando en que conforme haga kms va a bajar como poco un litro menos.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Eso si: no he abusado del modo sport ni el cambio secuencial ;)
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo acabo de hacerle los primeros 1500kms, sin resetear desde que me lo entregaron y una media de 9,3 l/100. Mixto ciudad autovia, velocidades legales, 4/5 adultos a tope equipaje, un tgdi automatico. Yo no lo veo mal, pensando en que conforme haga kms va a bajar como poco un litro menos.
Me parecen buenas cifras teniendo en cuenta lo que comentas. La verdad es que aún no he conocido a nadie que no esté contento con su Tucson, sea la versión que sea. Varios familiares se han comprado un Tucson cuando vieron el mio y están encantados con él.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Como creo que he comentado en algun otro hilo, cuando hice el profuso estudio de mercado para elegir coche (y os aseguro que estuve meses e involucre a toda la familia yendo a ver y probar coches) el Tucson no destaco especialmente en nada, pero puntuó alto en muchos apartados. Digamos que sería un coche de notable-alto, aunque no de sobresaliente. Al final, uno decide por detalles y eso es lo que deben cuidar las marcas, en mi opinion. La linea que separa tomar una decision de uno u otro modelo es muy pero que muy fina, sobre todo si no decide una sola persona. Te sorprendería (al igual que los comerciales de las distintas marcas que visite) de la cantidad de detalles que un cliente localiza en un coche y le gustan, pero tambien que no le gustan... y no me refiero a si es bonito o feo. Por ejemplo, mi familia desechó el C5 Aircross por los asientos traseros, asi de claro. El mejor coche en modularidad y habitabilidad, pero con unos asientos traseros para niños de hasta 10 años. Citroen se la ha jugado y ha limitado el tipo de cliente para ese coche ¿le saldrá bien? ... de momento no se ven muchos y lleva ya medio año vendiendose.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo estuve a punto de elegir el motor Turbo GDI en el Tucson (le di muchas vueltas al tema porque la gasolina el año pasado estaba mucho más barata que ahora) y al final me decanté por el Tucson GDI sin turbo y la verdad es que las medias reales de entre 6L, 6.5L y como mucho 7 litros a los 100km aunque le pise bastante en carretera son una maravilla. Tanto el TGDI como el GDI son motores que me gustan, pero me decanté por el GDI porque leí en el foro lo de los consumos de 9.5 y 10 litros de media (y vengo de un Merecedes sedan de 262cv automático que gastaba 13L de media).

El GDI es un motor bastante eficiente y de comportamiento agil y entrega de potencia lineal sabiendo que es un atmosférico. Si lo llevas a 100kmh en carreteras convencionales incluso puedes ver medias de 5.8L o 5.9L (llevo las ruedas de 16" que esto también influye en que gaste menos, además que pesa menos el coche).

Y en cuanto a comportamiento, fiabilidad y dinámica me va estupendo. Muy contento con el coche, y mi pobre bolsillo más aún. ¿Cuándo parará de subir la gasolina?
Si no has puesto esto mismo en más de 20 ocasiones en el foro no lo has puesto ninguna. Y sigues sin convencer a nadie con esos consumos.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Una imagen vale más que 1000 palabras ...
Hablando de consumos no vale mucho, lo más importante es tipos de recorridos y velocidad. Ese dato puede ser buenísimo o muy malo.
Si haces trayectos de 1 o 2 km para ir al super o llevar a los niños al cole puedes tener 12l fácil aún si vas de paseo, si vas por autovía a 120 sin cuestas lo mismo 7l. Yo todo el que dice que su coche gasta poco o mucho le animo a que salga con otro coche y le siga y vea consumos respecto a otro coche similar, le vendría bien a sam77v2.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Si no has puesto esto mismo en más de 20 ocasiones en el foro no lo has puesto ninguna. Y sigues sin convencer a nadie con esos consumos.
Al menos mi bolsillo si esta convencido de ello, y no me corto acelerando y subiendo la verdad :). Eso lo que me gasta el coche (y al parecer a otros muchos que tienen este modelo según ponen en diferentes hilos). Pero que vamos, gaste 6.5L o gaste 12L lo importante es que uno esté contento con el coche. Y también veo a muchos usuarios del TGDI bastante contentos con el coche y el consumo que tienen.

Muchos factores influyen en el consumo, desde el perfil y ancho de los neumaticos, peso, carga, presión de los nuemáticos, estilo de conducción, zona donde se conduza, tipo de via, velocidad, temperatura exterior y clima, mantenimiento, etc. Lo que está claro es que un turbocompresor al inyectar más aire en la combusión de la gasolina siempre gastará algo más que un motor sin turbocompresor en las mismas circunstancias. Y también su entrega de potencia ser diferente debido a la configuración del motor, lógicamente.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Al menos mi bolsillo si esta convencido de ello, y no me corto acelerando y subiendo la verdad :). Eso lo que me gasta el coche (y al parecer a otros muchos que tienen este modelo según ponen en diferentes hilos). Pero que vamos, gaste 6.5L o gaste 12L lo importante es que uno esté contento con el coche. Y también veo a muchos usuarios del TGDI bastante contentos con el coche y el consumo que tienen.

Muchos factores influyen en el consumo, desde el perfil y ancho de los neumaticos, peso, carga, presión de los nuemáticos, estilo de conducción, zona donde se conduza, tipo de via, velocidad, temperatura exterior y clima, mantenimiento, etc. Lo que está claro es que un turbocompresor al inyectar más aire en la combusión de la gasolina siempre gastará algo más que un motor sin turbocompresor en las mismas circunstancias. Y también su entrega de potencia ser diferente debido a la configuración del motor, lógicamente.
Un motor no gasta más por ser turbo gasta más por tener más potencia, dependiendo circunstancias puede gastar hasta menos el de más potencia.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Esto mismo que digo en el foro sobre los consumos medios que observo en mi Tucson también se lo he dicho a gente de mi entorno que se han acabado comprando el mismo Tucson gasolina GDI que yo. Y me lo han agradecido, porque están contentos con la elección que hicieron. Aún ninguno se me ha quejado de que los consumos que vieron cuando montaron conmigo no fueran ciertos. Si hubiera detectado consumos elevados u otros problemas con el coche yo sería el primero en comentarselo a mis familiares y amigos antes de comprarse el coche.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Esto mismo que digo en el foro sobre los consumos medios que observo en mi Tucson también se lo he dicho a gente de mi entorno que se han acabado comprando el mismo Tucson gasolina GDI que yo. Y me lo han agradecido, porque están contentos con la elección que hicieron. Aún ninguno se me ha quejado de que los consumos que vieron cuando montaron conmigo no fueran ciertos. Si hubiera detectado consumos elevados u otros problemas con el coche yo sería el primero en comentarselo a mis familiares y amigos antes de comprarse el coche.
Sigue en tu burbuja de consumos y aceleraciones furgurantes...
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Entonces somos muchos más los que estamos en esa supuesta burbuja.
Que tú no tengas buenos consumos, no significa que los demás los tengamos.
Al igual que hay gente que dice que el GDI no le tira o que le cuesta subir en montaña.
Los coches gastan según muchas variables, pero la principal es el pie y cada pie es diferente.

De todas formas... Este post es sobre el TGDI !!!

Así que vamos a dejar a los que SI lo tienen que hablen de su coche y nosotros hablaremos del nuestro.
Porque es como ponerse a hablar de cirugía siendo celador.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Se ve q a ti tampoco te gasta más de 7l pisándole, me alegro. Tenemos conceptos dieferente de lo q es pisarle a un coche. Yo tengo consumos buenos para el ritmo q voy, también me gasta 5l cuando quiero, pero claro no quiero casi nunca, pero no por ellos voy diciendo que gasto 5l a buen ritmo, gasto 5l a 100 en autovía y sin pendientes....
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo es que no me fijo en lo que me gasta. Voy a la gasolinera y pago por llenar el depósito.

El día que no me llegue la pasta para llenarlo .. me compraré un patinete
 
Última edición:

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Cierto. El tema es...

Opiniones y consumo motor TGDI 177

Y nosotros no tenemos ese modelo.
 

frantarrats

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Este es el resumen del mes de mayo y el primer repostaje de Junio. El modelo és el 4x4 automatico. Va perfecto y el consumo correcto. A medida que vaya subiendo el kilometraje, se estabilizará creo que sobre los 8'5, que es lo que me dijo el comercial del concesionario cuando me lo vendió. Screenshot_20190604-000427.png
 
Última edición:

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Para opinar no es necesario tener este modelo. No hay q vivir las cosas para tener una opinion.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Yo en mi caso no tuve eleccion entre el gdi y el tgdi... como lo queria automático, solo podia elegir entre el tecno o el style, y me decante por el tecno. Yo creo que el consumo es razonable... no el mejor de su segmento, pero razonable. Incluso aunque fuese 1 o 2 litros de media superior a sus rivales directos, hay un apartado "emocional" que te hizo decidirte por este modelo... y evidentemente no fue su consumo. Yo, sinceramente, a quien el tema del consumo le parezca excesivo y se sienta estafado por ello le diria que se deshaga del coche cuanto antes y que se compre ese otro modelo que, segun sus preferencias, sea mejor que este. Es simple.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Lo que vas a perder en la venta no lo recuperas por poco q consuma otro modelo similar.
 
Arriba