Opiniones y consumo motor TGDI 177

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Lo que vas a perder en la venta no lo recuperas por poco q consuma otro modelo similar.
No iban por ahi los tiros... mi idea es que si no estas a gusto con un coche, no tienes el 100% de satisfaccion, ¿para que seguir con él? Seguro que encuentras otro modelo que te de esa satisfaccion, asi que... a por él!
Y eso cuesta dinero, claro, pero como todo en esta vida.
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Yo del T-GDI ni idea no tengo ese motor, tengo el GDI, estoy pensando el cuanto pueda ir a por el, pero tengo que probarlo antes bien probado, con el gdi voy bien pero el autovia me gusta ir mas relajado de rpm el gdi se pone a unos 130km/h a unas 3.500 yo ando muchisimo por autovia, ns a cuantas rpm os va a vosotros con el T-GDI a unos 130, si alguien lo sabe que me comente que me interesa porfa, a mi me suele sacar unos 7,8 de ordenador, y responde bien pero me gusa ir mas relajado de rpm jaja, lo que os pasa que estais acustombrado a la patada del TDI a partir de las 1500 rpm jaja y esto es diferente, a mi me pega la patada a las 5000 rpm pero el tragon que le entra es considerable tambien jaja en el turbo no me lo quiero ni imaginar, pero bueno, por lo que comentais va muy muy muy bien el TGDI eso es buena señal, pero a que cuando adelantas esa satisfacion de adelantar ver como cada vez responde mejor eso no tiene precio, a mi la verdad que el motor diesel no me gusta probe el primer dia el gdi y encantadisimo. Un saludo.
 

viciosonykyss

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Engine Red
Yo creo que andara sobre 2.700 revoluciones a 130km/h en sexta llaneando. Lo mire el otro día y la aguja iba mas o menos por ahí.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Yo creo que andara sobre 2.700 revoluciones a 130km/h en sexta llaneando. Lo mire el otro día y la aguja iba mas o menos por ahí.
Lo hemos comentado en otro hilo... al menos el automatico, en septima, modo auto (no sport), llaneando a 120, unas 2000rpm +/-
 

viciosonykyss

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Engine Red
sip a 120km/h un poco mas de 2000 rpm en sexta , cambio manual tgdi.
 

BRIDIGITAL

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
Buenos dias, compis
Soy PaCo y mi intencion es hacerme con un GTDI 177cv, no tengo en principio, problemas con el consumo ya que mi recorrido diario al curro y recados no van mas alla de los 20kms diarios, pero lo que si me gustaria saber es vuestra experiencias con el CONFORT de AMORTIGUACION, ya
que tengo problemas de espalda y necesito una amortiguacion blandita...
Tambien barajo la posibllidad de un C5 AIRCROSS, precisamente por el tema de la amortiguacion...pero me gusta mas las lineas del TUCSON
En fin, a ver si me podeis despejar dudas...para mi decision de compra
Agradecido de antemano, espero vuestros comentarios
Saludos
PaCo
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
en mi caso con problemas de espalda considero el confor del tucson impecable,me cambie del coche anterior por los problemas de mi espalda y con el tucson ninguna molestia he tenido
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No destaca por blando menos con las ruedas de 19 y perfil bajo.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Para nada suspension blanda, digamos intermedia.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenos dias, compis
Soy PaCo y mi intencion es hacerme con un GTDI 177cv, no tengo en principio, problemas con el consumo ya que mi recorrido diario al curro y recados no van mas alla de los 20kms diarios, pero lo que si me gustaria saber es vuestra experiencias con el CONFORT de AMORTIGUACION, ya
que tengo problemas de espalda y necesito una amortiguacion blandita...
Tambien barajo la posibllidad de un C5 AIRCROSS, precisamente por el tema de la amortiguacion...pero me gusta mas las lineas del TUCSON
En fin, a ver si me podeis despejar dudas...para mi decision de compra
Agradecido de antemano, espero vuestros comentarios
Saludos
PaCo
Si haces poco kilometraje lógicamente lo mejor es un gasolina. Y si tampoco le pisas igual con el GDI te sobra (hasta 200 km/h aprox) y potencia no le falta si sabes manejar un cambio con una respuesta de motor. Si no es así ve a por el turbo,que conduce por la persona.

Lo más importante que preguntas dado tu malestar, es sobre comodidad.... Que en viajes largos notarás mucho más que en los cortos y parece que vuelas más que ir por carretera. Por lo que la suspensión es la adecuada para tu espalda. Y creo que es similar en todos los modelos. La que tengo más probada es la del GDI y es espectacular...Pero bueno si preguntas por el TGDI es por que ya es tu elección.

Comodidad 10
Suspensión blanda (no es un coche para correr)
 
Última edición:

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Buenos dias, compis
Soy PaCo y mi intencion es hacerme con un GTDI 177cv, no tengo en principio, problemas con el consumo ya que mi recorrido diario al curro y recados no van mas alla de los 20kms diarios, pero lo que si me gustaria saber es vuestra experiencias con el CONFORT de AMORTIGUACION, ya
que tengo problemas de espalda y necesito una amortiguacion blandita...
Tambien barajo la posibllidad de un C5 AIRCROSS, precisamente por el tema de la amortiguacion...pero me gusta mas las lineas del TUCSON
En fin, a ver si me podeis despejar dudas...para mi decision de compra
Agradecido de antemano, espero vuestros comentarios
Saludos
PaCo
Buenas, para mi el conford es el espectacular muy muy bueno mido 1,84 y voy super cómodo las personas que viajan atrás tienen espacio suficiente para viajar cómodamente, la amortiguacion es agradable y confortable muy suavita se va bien, yo tengo el motor gdi 131cv mi opinion personal es si tus trayectos son cortitos yo me iria al gdi menor consumo y no te quedas sin respuesta nunca sabiendo lo que llevas atmosferico, en problemas de espalda te comento, mi padre también utiliza el coche, esta bstabte joio de la espalda y comenta que va muy cómodo, ademas los asientos son bastantes comoditos sujetan muy bien. SAludosss
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Creo que el Tucson tiene un buen compromiso entre dureza y confort de suspensión. Si tienes problemas de espalda sería interesante que buscaras ruedas con perfil alto que ayudarán un poquito más en la absorción de los baches.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo tengo las ruedas de 16" con perfil alto en mi Tucson (las elegí porque me meto por pistas de tierra y caminos forestales en montaña cuando hago montaña) y es una gozada lo cómodo que se va en el coche. De los viajes largos ni te enteras de lo bien que va. Nunca había acabado viajes de 400km o 650km estando tan fresco después de conducir. Este coche es una maravilla, muy silencioso y confortable, y encima tiene un consumo muy comedido y una respuesta muy buena en carretera. No se qué más se le podría pedir la verdad.
 

Lolo Htrac

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Estoy leyendo vuestras opiniones y cada uno tiene las suyas y es normal.
Ahí van las mías: Con 4.800 Km tengo una media total de 9.1 y llegando hasta 8,5 en viaje largo de 870 Km
Creo que con el tiempo se podrá bajar, pero estoy muy contento con esta compra.
Saludos a todos
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Estoy leyendo vuestras opiniones y cada uno tiene las suyas y es normal.
Ahí van las mías: Con 4.800 Km tengo una media total de 9.1 y llegando hasta 8,5 en viaje largo de 870 Km
Creo que con el tiempo se podrá bajar, pero estoy muy contento con esta compra.
Saludos a todos
yo pienso igual pero...cuando voy en autopista o autovia es dificil ir a 110 o 115 para que baje el consumo en mi caso 9,3 o 9,4 ahorra llevo 8000 km y no me morire sin ver el consumo por debajo de 9........espero;):):):):)
 

BRIDIGITAL

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
en mi caso con problemas de espalda considero el confor del tucson impecable,me cambie del coche anterior por los problemas de mi espalda y con el tucson ninguna molestia he tenido
Antetodo, muchisimas gracias compañero por tu rapida respuesta, la cual inclina mas sin duda alguna, hacia la compra del TGDI..
Pero aun quedan algunas dudas por despejar...Por ejemplo, respecto al consumo, que en algun post de este foro da a entender de exagerado
Y aunque para mi, con una media de 15Kms diarios no creo me arruine, si que me gustaria saber de su consumo y comportamiento en ciudad
ya sabes, en plan ir a los recados...y sobre todo si tiene agilidad a la hora de salir del semaforo (no derrapando claro), porque su peso es considerable (creo que pasa de los 15ooKilos)
Si merece la pena un seguro a TODO RIESGO CON FRANQUICIA que encarezca mucho...
Una vez mas mi agradecimiento sincero...
Saludos
PaCo
 

BRIDIGITAL

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
No destaca por blando menos con las ruedas de 19 y perfil bajo.
Gracias, Jesus....En principio creo que lo pediria con llanta de 17, son mas economicas a la hora de cambiarlas...
Pero estoy seguro que por estetica le quedan mucho mejor las de 19....
Respecto a la SUSPENSION parece ser que hay controversia a la vista de los comentarios que voy leyendo...Yo lo que necesito saber
es si es un coche en el que las irregularidades del asfalto se transmiten al habitaculo...y si los asientos DELANTEROS son lo suficiente MULLIDOS y ENVOLVENTES..
Saludos
PaCo
 

BRIDIGITAL

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
Para nada suspension blanda, digamos intermedia.
En que quedamos? Transmite en demasia los baches, mal estado de la carretera? Porque, aunque NO va a ser lo habitual, que pasa
si lo meto en una pista forestal?
Saludos
 

BRIDIGITAL

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
Si haces poco kilometraje lógicamente lo mejor es un gasolina. Y si tampoco le pisas igual con el GDI te sobra (hasta 200 km/h aprox) y potencia no le falta si sabes manejar un cambio con una respuesta de motor. Si no es así ve a por el turbo,que conduce por la persona.
Gracias, Yardan... Gasolina FIJIIISIIIMO vaya, con los Kms que hago, no me va a arruinar.. Respecto al cambio, no se me da muy bien, siempre me RASCA la SEGUNDA, je,je,je...asi que casi prefiero POTENCIA, pero es que ademas QUIERO TECHO PANORAMICO ACCESIBLE, y en las versiones GDI, me dice el comercial que NO ES POSIBLE


Lo más importante que preguntas dado tu malestar, es sobre comodidad.... Que en viajes largos notarás mucho más que en los cortos y parece que vuelas más que ir por carretera. Por lo que la suspensión es la adecuada para tu espalda. Y creo que es similar en todos los modelos. La que tengo más probada es la del GDI y es espectacular...Pero bueno si preguntas por el TGDI es por que ya es tu elección.

Comodidad 10
Suspensión blanda (no es un coche para correr)
Efectivamente, me llama mas el TGDI, reconozco que por CAPRICHO del TECHO ACCESIBLE, pero me quedo mas tranquilo al saber que voy a ir COMODO y que la suspension sea BLANDITA, mi objetivo no es hacer rallye , es viajar (cuando haga algun recorrido largo) y NO llegar con la espalda DESHECHA

Saludos
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
En mi opinión la suspensión del coche está perfectamente equilibrada para el confort, para no transmitir las irregularidades de la carretera y ser un coche muy cómodo y para también para el dinamismo, cuando se necesita el aspecto más directo de la misma en ciertos tramos. Es un SUV y no es un deportivo y como tal es perfecto. Es un equilibrio difícil de conseguir en coches así pero los de Hyundai me parece que lo han conseguido. Y también así lo comentan en las pruebas que se han realizado del Tucson en la prensa. Ni demasiado blanda ni demasiado dura como bien han apuntado antes otros compañeros.
 
Arriba