Opiniones y consumo motor TGDI 177

BRIDIGITAL

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
Buenas, para mi el conford es el espectacular muy muy bueno mido 1,84 y voy super cómodo las personas que viajan atrás tienen espacio suficiente para viajar cómodamente, la amortiguacion es agradable y confortable muy suavita se va bien, yo tengo el motor gdi 131cv mi opinion personal es si tus trayectos son cortitos yo me iria al gdi menor consumo y no te quedas sin respuesta nunca sabiendo lo que llevas atmosferico, en problemas de espalda te comento, mi padre también utiliza el coche, esta bstabte joio de la espalda y comenta que va muy cómodo, ademas los asientos son bastantes comoditos sujetan muy bien. SAludosss
Genial, por lo que veo, a la vista de vuestros comentarios el ASIENTO es COMODO y la SUSPENSION BLANDITA... justo lo que necesito.
Si me decanto por el GTDI, es por el dichoso TECHO ACCESIBLE, y la LUMINOSIDAD del PANORAMICO, (vengo de un MEGANE COUPE BOSE, y creeme es una RATONERA), y ya no te digo de la SUSPENSION...joooeee notas cada mal bache o asfaltado pesimo de la carretera...MALA COMPRA por mi parte, toy arrepentido.
Me dices que los ASIENTOS RECOGEN BIEN, osea tipo ENVOLVENTE?...Los mios son de ese tipo, y son lo UNICO que echaria de menos,
eso si espero sean MULLIDITOS....
Saludos
 

BRIDIGITAL

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
Creo que el Tucson tiene un buen compromiso entre dureza y confort de suspensión. Si tienes problemas de espalda sería interesante que buscaras ruedas con perfil alto que ayudarán un poquito más en la absorción de los baches.
Si creo que me decantaria por LLANTA 17, perfil 50, a la hora de cambiar las gomas, tambien mas ECONOMICAS...
Saludos
 

BRIDIGITAL

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
Yo tengo las ruedas de 16" con perfil alto en mi Tucson (las elegí porque me meto por pistas de tierra y caminos forestales en montaña cuando hago montaña) y es una gozada lo cómodo que se va en el coche. De los viajes largos ni te enteras de lo bien que va. Nunca había acabado viajes de 400km o 650km estando tan fresco después de conducir. Este coche es una maravilla, muy silencioso y confortable, y encima tiene un consumo muy comedido y una respuesta muy buena en carretera. No se qué más se le podría pedir la verdad.
Que PERFIL me ACONSEJAS? 50 o MAS?... Se me olvidaba preguntaros que MARCA NEUMATICOS CALZAIS...
Como dije antes, el CAPRICHO del dichoso TECHO PANORAMICO y ACCESIBLE(me tiene embrujao), y creo en este modelo de 131, me dice el comercial que NO HAY OPCION...
Saludos
 

BRIDIGITAL

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
Estoy leyendo vuestras opiniones y cada uno tiene las suyas y es normal.
Ahí van las mías: Con 4.800 Km tengo una media total de 9.1 y llegando hasta 8,5 en viaje largo de 870 Km
Creo que con el tiempo se podrá bajar, pero estoy muy contento con esta compra.
Saludos a todos
A alguno le parecera un consumo ALTO, yo por mi promedio diario de 15Kms para ir y volver al curro, no pienso que me arruine
Lo que AUN no he contado es que me ofrecen un TGDI KLASS SKY por 23900 euros ( si a eso descontamos los 10000 que puedo sacar por mI
MEGANE COUPE BOSE (del 2015) me queda en unos estupendisimos 13000 euros...
Saludos
 

BRIDIGITAL

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
yo pienso igual pero...cuando voy en autopista o autovia es dificil ir a 110 o 115 para que baje el consumo en mi caso 9,3 o 9,4 ahorra llevo 8000 km y no me morire sin ver el consumo por debajo de 9........espero;):):):):)
Yo suelo ir a 120...130...Segun calculo promedio...En cuanto me pondria respecto a consumo, y repito....no me preocupa en demasia tengo
la fortuna de tener el curro a 5Kms de casa, y por interurbana....NUNCA o CASI NUNCA pillo la AUTOPISTA, solo cuando me acerco a la capital (unos 30Kms) y tampoco voy todas las semanas...
Saludos
 

BRIDIGITAL

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
AGRADECEROS aOTODOS, por vuestros comentarios...HAY QUE VER QUE BUEN RECIBIMIENTO me habeis dado entre TODOS
aqui me teneis DESEOSO de leer todos vuestros comentarios....POR CIERTO...NI UN SOLO PROBLEMA con MOTOR, ni ningun
otro ASPECTO ?,,, Como se ve que esos 5 AÑETES de GARANTIA, dan idea de la buena CONSTRUCCION y RENDIMIENTO del coche
Saludos

Un MILLON de GRACIAS, compañeros...
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Que PERFIL me ACONSEJAS? 50 o MAS?... Se me olvidaba preguntaros que MARCA NEUMATICOS CALZAIS...
Como dije antes, el CAPRICHO del dichoso TECHO PANORAMICO y ACCESIBLE(me tiene embrujao), y creo en este modelo de 131, me dice el comercial que NO HAY OPCION...
Saludos
Mi Tucson GDI venia con unos neumáticos Hankook 215/70 R16. Y van perfectos. El Tucson es el más cómodo que he tenido, comparado con mi merecedes deportivo y el volvo s80. Mucho más comodo la verdad. Y en viajes largos eso se agradece mucho.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
[QUOTE="BRIDIGITAL, post: 99375, member: 8176"}
Si merece la pena un seguro a TODO RIESGO CON FRANQUICIA que encarezca mucho...
Una vez mas mi agradecimiento sincero...
Saludos
PaCo[/QUOTE]
lo ideal es un seguro a todo riesgo con franquicia si quieres que te salga mas barato pon una franquicia alta 300€ yo las tengo de 150€.por lo que preguntas del motor a mi me va perfecto 8000 km y cero problemas y corre que se las pela
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Bridigital.... Muchas cosas pides para un solo coche.
Haz una cosa... De al comercial que te deje probar de nuevo el coche y ve a un lugar de baches o de badenes para comprobar tu espalda. La suspensión y asiento ya lo está por nosotros.
Hacer 15 km día y no salir autopista... Es para replantearse GDI.
Es muy raro que te digan que GDI no hay SKY, porque hasta al menos hace poco los había. Puede ser que te estén ofreciendo un modelo ya fabricado y en stock que ha sido rechazado por si comprador ( sin usarlo, simplemente por un cambio de idea o ...)
Las zapatillas que va a necesitar, supongo serán mínimo 225 60 R17, las 215 me parece que no te darán mucha seguridad en carretera o autopistas. Aunque no la emplees.
Para caminos es cierto que lo mejor es un perfil alto y si vas a hacerlos te arriesgas a franquicias? Porque la pintura que si es mal de todos los modelos tiene una capa ínfima, pero las micras exigidas, y los bollos por piedras te apareceran dependiendo del camino.
El precio que te dan es muy bueno teniendo en cuenta que parte de 31400 nuevo sin descuentos.

Que lo disfrutes
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Genial, por lo que veo, a la vista de vuestros comentarios el ASIENTO es COMODO y la SUSPENSION BLANDITA... justo lo que necesito.
Si me decanto por el GTDI, es por el dichoso TECHO ACCESIBLE, y la LUMINOSIDAD del PANORAMICO, (vengo de un MEGANE COUPE BOSE, y creeme es una RATONERA), y ya no te digo de la SUSPENSION...joooeee notas cada mal bache o asfaltado pesimo de la carretera...MALA COMPRA por mi parte, toy arrepentido.
Me dices que los ASIENTOS RECOGEN BIEN, osea tipo ENVOLVENTE?...Los mios son de ese tipo, y son lo UNICO que echaria de menos,
eso si espero sean MULLIDITOS....
Saludos
Me refiero a que la espalda va muy cómoda y a la hora de coger una curva por ejemplo no sietes ese golpe tan fuerte como otros modelos que no sujetan bien por lo menos a mi me da esa impresión y si son muy blanditos, yo antes tenia un peugeot 407 y para mi de lo mas incomodo que hay salias de las curvas y parecia que te ibas a salir por la ventanilla pero en el tuscon no me das esa sensacion te puedes hacer viajes muy comodos y eso que mi version es la mas pelada es la essence me imagino que en mas altas alomejor son mas comoditos pero vamos que en ese tema no tengo problema y para los patilargos como yo damos en la guantera siempre y no veas lo incomodo que es en el tuscon nada ni la toco. lo mejor que puedes hacer es probarlo tu mismo en el conce y veras como son comoditos, pero creo que no tendras problemas. Otro tema que me flipa y lo veo una tonteria pero para mi no lo es, el acelerador es de lo mejorcito que he probrado te haces km y km y el pie ni lo nota es estilo a los del BMW y madre mia que gozada de lo mejorcito para mi. Saludos
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Bridigital.... Muchas cosas pides para un solo coche.
Haz una cosa... De al comercial que te deje probar de nuevo el coche y ve a un lugar de baches o de badenes para comprobar tu espalda. La suspensión y asiento ya lo está por nosotros.
Hacer 15 km día y no salir autopista... Es para replantearse GDI.
Es muy raro que te digan que GDI no hay SKY, porque hasta al menos hace poco los había. Puede ser que te estén ofreciendo un modelo ya fabricado y en stock que ha sido rechazado por si comprador ( sin usarlo, simplemente por un cambio de idea o ...)
Las zapatillas que va a necesitar, supongo serán mínimo 225 60 R17, las 215 me parece que no te darán mucha seguridad en carretera o autopistas. Aunque no la emplees.
Para caminos es cierto que lo mejor es un perfil alto y si vas a hacerlos te arriesgas a franquicias? Porque la pintura que si es mal de todos los modelos tiene una capa ínfima, pero las micras exigidas, y los bollos por piedras te apareceran dependiendo del camino.
El precio que te dan es muy bueno teniendo en cuenta que parte de 31400 nuevo sin descuentos.

Que lo disfrutes
Los Tucson Essence calzan neumático de 215 y, al menos en mi caso, lo veo como un ancho muy seguro y apropiado, tanto para autopista y autovía como para carretera convencional y especialmente si lo meto en caminos con barro, carreteras con mucha lluvia o algo de nieve (sin tener que llegar a ponerle las cadenas si el espesor lo permite).

El coche agarra muy bien en diferentes circunstancias y el confort y silencio de marcha es muy bueno, por el perfil y el ancho. También en situaciones de frenada de emergencia o maniobras de esquiva repentinas el coche me ha sacado de más de un apuro con ese ancho de rueda. No he sentido sensación de inseguridad, la verdad. El coche tiene buen aplomo.

Seguro que las de 225 y 245 también irán bien, pero las de 215 te puedo decir que son muy seguras en mi experiencia. Y he llevado coches con rueda mucho más ancha (que me cansaba más en viajes largos). La suspensión y la direccion del Tucson estan adaptadas para las ruedas que trae de fábrica cada version por lo que el confort en viajes y la seguridad en este SUV están muy bien en mi opinión.
 

BRIDIGITAL

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
Mi Tucson GDI venia con unos neumáticos Hankook 215/70 R16. Y van perfectos. El Tucson es el más cómodo que he tenido, comparado con mi merecedes deportivo y el volvo s80. Mucho más comodo la verdad. Y en viajes largos eso se agradece mucho.
Me alegra saber que me confirmas en lo de la comodidad...pero llanta de 16 no resulta algo pequeña, me refiero esteticamente, para el TUCSON
En cuanto al perfil, si...70 lo veo como mejor...
 

BRIDIGITAL

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
lo ideal es un seguro a todo riesgo con franquicia si quieres que te salga mas barato pon una franquicia alta 300€ yo las tengo de 150€.por lo que preguntas del motor a mi me va perfecto 8000 km y cero problemas y corre que se las pela
Si creo que merece la pena pagar algo mas por el seguro...pero luego si pasa alguna cosa...NO rascarse el bolsillo
Tengo entendido que YUNDAY fabrica sus propios motores, lo cual es una ventaja, respecto a otros fabricantes que incorporan el mismo grupo
motor, y si sale rana, asi pasa lo que pasa...Todos en cadena..
 

BRIDIGITAL

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
Bridigital.... Muchas cosas pides para un solo coche.
Haz una cosa... De al comercial que te deje probar de nuevo el coche y ve a un lugar de baches o de badenes para comprobar tu espalda. La suspensión y asiento ya lo está por nosotros.
Hacer 15 km día y no salir autopista... Es para replantearse GDI.
Ciertamente NO es mala idea, tomo nota. En cuanto al GDI, hombre pienso que un coche de este "peso" ira mas suelto con el TGDI, a costa de mayor consumo claro, pero bueno con mi bajo Kilometraje no es una cosa que me asuste...Ademas de vez en cuando mola darle "cera"

Es muy raro que te digan que GDI no hay SKY, porque hasta al menos hace poco los había. Puede ser que te estén ofreciendo un modelo ya fabricado y en stock que ha sido rechazado por si comprador ( sin usarlo, simplemente por un cambio de idea o ...
Seguramente se me paso comentar, que el TGDI que me ofrecen es un KM O, a un precio muy interesante...Claro si me voy a un GDI, ya no
tengo esa promocion,y si lo pido con SKY, pues encima tengo que pagar ese extra....

Las zapatillas que va a necesitar, supongo serán mínimo 225 60 R17, las 215 me parece que no te darán mucha seguridad en carretera o autopistas. Aunque no la emplees.
Hombre, pienso que son unas ruedas bastante equilibradas, pero tambien habra que estudiar el precio de las 215...Aunque al rodar tan pocos
Kms....se me haran casi eternas, je,je,je

Para caminos es cierto que lo mejor es un perfil alto y si vas a hacerlos te arriesgas a franquicias? Porque la pintura que si es mal de todos los modelos tiene una capa ínfima, pero las micras exigidas, y los bollos por piedras te apareceran dependiendo del camino.
El precio que te dan es muy bueno teniendo en cuenta que parte de 31400 nuevo sin descuentos.

Que lo disfrutes
A ver ruedo habitualmente interurbana todos los dias, camino del trabajo (vivo en un pueblo), y algun finde , algo de autopista (mas bien
poco, porque no es de asfalto sino de cemento...y te chupa rueda que no veas...)
Como le decia a otro compañero...la franquicia mas bien baja...por si viene el cabron de la llave (Dios no quiera).
Ese precio es SOLO para el mes de julio y hasta mediados de Agosto (supongo que hasta finales de mes, apretando un poco) ya sabemos
que en verano hay malas ventas, y no quieren perder las comisiones, por eso matriculan Km O... De todas formas antes de decidirme
tengo que ver la valoracion por el mio, un Megane Coupe BOSE del 2015, gasolina 133cv y con solo 51000Kms...
 

BRIDIGITAL

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
Me refiero a que la espalda va muy cómoda y a la hora de coger una curva por ejemplo no sietes ese golpe tan fuerte como otros modelos que no sujetan bien por lo menos a mi me da esa impresión y si son muy blanditos, yo antes tenia un peugeot 407 y para mi de lo mas incomodo que hay salias de las curvas y parecia que te ibas a salir por la ventanilla pero en el tuscon no me das esa sensacion te puedes hacer viajes muy comodos y eso que mi version es la mas pelada es la essence me imagino que en mas altas alomejor son mas comoditos pero vamos que en ese tema no tengo problema y para los patilargos como yo damos en la guantera siempre y no veas lo incomodo que es en el tuscon nada ni la toco. lo mejor que puedes hacer es probarlo tu mismo en el conce y veras como son comoditos, pero creo que no tendras problemas. Otro tema que me flipa y lo veo una tonteria pero para mi no lo es, el acelerador es de lo mejorcito que he probrado te haces km y km y el pie ni lo nota es estilo a los del BMW y madre mia que gozada de lo mejorcito para mi. Saludos
Otro compi, que me confirma las bondades en cuanto a comodidad y sujeccion del asiento...Esto es muy importante para mi sufrida espalda.
En cuanto a lo del acelerador, te entiendo perfectamente, tuve un 320 diesel, y efectivamente llevaba el pie muy descansado..Otro punto a valorar positivamente....Muchas Gracias.
 

BRIDIGITAL

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
Los Tucson Essence calzan neumático de 215 y, al menos en mi caso, lo veo como un ancho muy seguro y apropiado, tanto para autopista y autovía como para carretera convencional y especialmente si lo meto en caminos con barro, carreteras con mucha lluvia o algo de nieve (sin tener que llegar a ponerle las cadenas si el espesor lo permite).

El coche agarra muy bien en diferentes circunstancias y el confort y silencio de marcha es muy bueno, por el perfil y el ancho. También en situaciones de frenada de emergencia o maniobras de esquiva repentinas el coche me ha sacado de más de un apuro con ese ancho de rueda. No he sentido sensación de inseguridad, la verdad. El coche tiene buen aplomo.

Seguro que las de 225 y 245 también irán bien, pero las de 215 te puedo decir que son muy seguras en mi experiencia. Y he llevado coches con rueda mucho más ancha (que me cansaba más en viajes largos). La suspensión y la direccion del Tucson estan adaptadas para las ruedas que trae de fábrica cada version por lo que el confort en viajes y la seguridad en este SUV están muy bien en mi opinión.
Por lo que estoy leyendo, hay algo de discrepancia respecto al tamaño de las gomas...215 o 225, de ahi para arriba ya las considero "rodillos"
que sin duda influiran sobre el consumo... Como dije mas arriba en otro post, sera cuestion de ver la diferencia de precio entre unas y otras, y
si no es muy exagerada, pues casi mejor las de 225, seria mas superficie de apoyo (viene bien en circunstancias adversas y sobre todo
en invierno...agua, nieve...)
En fin, poco a poco me voy haciendo una idea mas aproximada de lo que necesito..Y OS AGRADEZCO ENORMEMENTE
 

BRIDIGITAL

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
Tambien queria plantearos otra cuestion, pienso que muy oportuna...Y es la de que conseguistes REBAJAR o SACARLE al CONCESIONARIO
para a ver si yo puedo apretarles en el mismo sentido, y sacar algun extra.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
en mi caso las ruedas de serie son 225/55/R18 continental seguramente el dia que las cambie pondre unas michelin que son las que siempre he usado en otros coches
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Alguno con TDGI te dirá si en su ficha técnica están permitidas las 215.

Si es Km 0, ya es difícil que rasques más. Cuando lo puedes hacer es al comprarlo tu y equiparlo con lo máximo que se pueda, entonces sí que te bajan precios.
O si entregas otro Hyundai o posees otro Hyundai.

Nota. Lo que comentabas de la diferencia entre GDI y TDGI. El turbo te va a dar la respuesta ok instantánea. El GDI va a ser gradual. Correr te van a correr los dos "por un igual",

Mi primer adelantamiento se produjo con dudas... Ni sabía la respuesta del coche y fui precavido y acelereeeeeé, tanto que adelante a 6 coches seguidos como un rayo y no más, porque venía un camión. Me dejé llevar por el coche porque no me lo esperaba. Tiene la potencia suficiente para ello y para más. De hecho te pasará que encontraras gente a la que adelantes que querrá hacer carreras contigo... Les molesta que un tanque les adelante como si nada. Y se ponen a hacer tonterías...

Mucha gente habla de poca potencia, pero al realizar subidas, por su peso y la potencia del coche. Pero no hablan de no saber conducir un atmosférico, y manejar las marchar y el ruido del motor. Esto te lo pongo solo por información porque como ya te dije el precio que te han dado es muy bueno por un TDGI y tu decisión está echada.
También te digo que yo tenía reservado un Evoque y me quedé con el Tucson, siempre está el periodo de prueba y lo superó con creces.
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Tambien queria plantearos otra cuestion, pienso que muy oportuna...Y es la de que conseguistes REBAJAR o SACARLE al CONCESIONARIO
para a ver si yo puedo apretarles en el mismo sentido, y sacar algun extra.
Pues a mi me querían regalar un enganche gratis, lunas tintadas, y lo que te suelen dar siempre parasol y llavero, triángulos y una bolsa kit de averia que traía linterna guantes etc aa y se me olvidaba un extintor, todo esto para un essence no lo veo nada mal la verdad.
 
Arriba