Opiniones y consumo motor TGDI 177

BRIDIGITAL

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
si no viene de serie no te pueden añadir ningun paquete eso fue lo que me dijeron en hyundai,yo tengo el tucson 2019 177 cv acabado tecno y les comente de que añadieran el paquete de frenada automatica y el avisador de angulo muerto y ...dijeron que no es no
Pues me parece una mala politica de ventas, respecto a la competencia...Porque tu vas, por ejemplo a la CITROEN y puedes ponerle opciones al coche a posteriori..claro luego ya entramos en el tema de que NO sea mas o menos rentable que pedirlo en un pack a la hora de comprarlo
 

BRIDIGITAL

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
Piensa que el negocio real para ellos no es tanto vender el vehículo como financiarlo. Ahí es donde ganan el dinero de verdad, con la financiación. El precio del coche apenas tiene margen de beneficio respecto al coste de fabricación (solo hay que ver los precios de sus piezas comprados por separado).

Porque a esos grandes conglomerados industriales que fabrican automóviles y dan empleo a miles de ciudadanos los gobiernos y los bancos centrales les prestan la pasta al 0% de interés y luego a los que compran el coche les sacan cerca del 10% de usura. Multiplica eso por miles de millones en ventas de coches y verás que negocio más rentable es la financiación. Y esto pasa en todas las marcas de coches. Por suerte, di con un concesionario rodeado de concesionarios donde la comisión por financiar el coche no debía ser tan alta y pude negociar comprarlo sin financiar sin ser penalizado por ello en el precio.
Desde luego, tuviste una OCASION EXCEPCIONAL, no creo que sea lo habitual. Me resigno a que NO me quedara otra que financiar, encima NO es moco de pavo, pues te imponen minimo 13000 euros, eso si a los dos años ya puedes liquidarlo, supongo que pagando una altisima comision por CANCELACION...

Ciertamente, como comentas, en este país lo de ahorrar cada vez está más imposible, pero con los tipos al 0% no hay incentivos a sacrificarse, la verdad, salvo para la compra de un coche sin financiar.
En mi caso, lo tengo claro, ire a mi Banco y pedire un prestamo, siempre sera algo mas economico que financiar con el Concesionario, y si no entran por el aro, pues me levanto y me voy a la competencia....A ver que pasa.
 

BRIDIGITAL

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
Yo no decidi financiar por el "descuento ficticio" sino por la posibilidad de pagar parcialmente el coche y tener la opcion de devolverlo... y eso tiene un coste financiero, obviamente, pero soy consciente de ello y la posibilidad de ir mas desahogado mientras tengo el coche y decidirme en un futuro si lo adquiero o no es importante porque tus necesidades cambian en 5 años y el mercado tambien.
A ver... efectivamente el descuento es FICTICIO porque ya esta incluido en el precio final (descuentos por promociones incluidas), con lo que si "inflamos" el precio del que partimos y luego aplicamos los descuentos, pues ya nos la han colao...
Lo que ya NO veo claro, es esto que me dices de la opcion a DEVOLVERLO..(tienes UN MES o 2000 Kms maximo), pero NO lo de decidir en un futuro si lo compras o no...Explicamelo, porfa.
Y luego ya, lo de NO COGERTE el coche usado en la venta de los KM 0, eso echa tambien mucho para atras.... Asi que al final, tiene que gustarte mucho el YUNDAI, para pasar por el aro, tanto en FINANCIACION como en deshacerte por tu cuenta del coche usado (compramostucoche.net)
Mi alternativa esta en el C5 AIRCROSS que tampoco es mal coche...y sacar uñas y dientes al comercial...Menos mal que estamos en verano (mala epoca de ventas para ellos, por el tema de vacaciones..viajes, y tal) y BUENO para nosotros que lo sabemos y podemos lucharlo...

Si alguno, quiere añadir alguna TACTICA mas, sera bien recibida...Gracias por TODOS vuestros comentarios

P.d. No se si os he cometado, que tengo a MI FAVOR (al menos en la CITROEN) que ya soy CLIENTE, tengo el C3 de la chiquilla a mi nombre, y supongo que querran a toda costa ganarme como CLIENTE en mi proximo coche, je,je,je...Lo que me echa para atras, que SOLO DOS AÑOS de GARANTIA...y que esteticamente me gusta MAS el TUCSON.
 

BRIDIGITAL

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
Los únicos que han ganado en esta crisis con tipos al 0% oficiales son los bancos, los hipotecados, los gobiernos y las empresas muy grandes, el resto estamos bien fastidiados.

Pero que el negocio de las marcas se coches es la financiación es algo que ya lleva muchos años. Recuerdo entrar en una decena de concesionarios antes de encontrar mi Tucson en los que si les decia que traía el dinero del coche me echaban de alli, me despreciaban, me decían que no vendían sin financiar o me ponían in sobreprecio de 7000 o 10000 euros para que me fuera de alli sin preguntar. Y eso en varias marcas. Ahí es cuando vi que el futuro de este país es de un color muy oscuro.
Por suerte encontré un concesionario de Hyundai donde aceptaron venderme el Tucson sin financiar.
NO ENTIENDO, como pudo ser....si TODOS los conces (de la misma MARCA) se rigen por la misma NORMATIVA, como es que ESE fue DISIDARIO y el resto se lo permitio?..Aun estado muy mal en VENTAS....es raro de cojones.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
NO ENTIENDO, como pudo ser....si TODOS los conces (de la misma MARCA) se rigen por la misma NORMATIVA, como es que ESE fue DISIDARIO y el resto se lo permitio?..Aun estado muy mal en VENTAS....es raro de cojones.
Pues no lo se la verdad. Me sorprendió que así fuera. Puede ser porque este concesionario está en una ciudad del automóvil con decenas de otros concesionarios y hay mucha competencia por vender. El caso es que lo saque rebajado y sin financiar. Lo que yo quería.
 

BRIDIGITAL

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
Pues no lo se la verdad. Me sorprendió que así fuera. Puede ser porque este concesionario está en una ciudad del automóvil con decenas de otros concesionarios y hay mucha competencia por vender. El caso es que lo saque rebajado y sin financiar. Lo que yo quería.
Seguramente esa fuera la causa, en cualquier caso lo sacaste A TU GUSTO..Por cierto le añadiste alguna OPCION EXTRA por fuera del paquete?
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Seguramente esa fuera la causa, en cualquier caso lo sacaste A TU GUSTO..Por cierto le añadiste alguna OPCION EXTRA por fuera del paquete?
Tal como venía equipado el coche estaba perfecto para mi. Ya he tenido antes coches con techo solar y en este Tucson no necesitaba tenerlo. Y el resto de opciones que trae están muy bien para mi uso.
 

Apalache

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
A ver... efectivamente el descuento es FICTICIO porque ya esta incluido en el precio final (descuentos por promociones incluidas), con lo que si "inflamos" el precio del que partimos y luego aplicamos los descuentos, pues ya nos la han colao...
Lo que ya NO veo claro, es esto que me dices de la opcion a DEVOLVERLO..(tienes UN MES o 2000 Kms maximo), pero NO lo de decidir en un futuro si lo compras o no...Explicamelo, porfa.
Y luego ya, lo de NO COGERTE el coche usado en la venta de los KM 0, eso echa tambien mucho para atras.... Asi que al final, tiene que gustarte mucho el YUNDAI, para pasar por el aro, tanto en FINANCIACION como en deshacerte por tu cuenta del coche usado (compramostucoche.net)
Mi alternativa esta en el C5 AIRCROSS que tampoco es mal coche...y sacar uñas y dientes al comercial...Menos mal que estamos en verano (mala epoca de ventas para ellos, por el tema de vacaciones..viajes, y tal) y BUENO para nosotros que lo sabemos y podemos lucharlo...

Si alguno, quiere añadir alguna TACTICA mas, sera bien recibida...Gracias por TODOS vuestros comentarios

P.d. No se si os he cometado, que tengo a MI FAVOR (al menos en la CITROEN) que ya soy CLIENTE, tengo el C3 de la chiquilla a mi nombre, y supongo que querran a toda costa ganarme como CLIENTE en mi proximo coche, je,je,je...Lo que me echa para atras, que SOLO DOS AÑOS de GARANTIA...y que esteticamente me gusta MAS el TUCSON.
Mi cuñado acaba de comprar el C5 aircross y le metí caña con los 5 años del Tucson y le han dado 4 años de garantía con lo cual se puede conseguir ... yo personalmente no quiero citroën porque tengo familiares que han tenido problemas y en mi familia todos tenemos Hyundai y cero problemas
 

BRIDIGITAL

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
Mi cuñado acaba de comprar el C5 aircross y le metí caña con los 5 años del Tucson y le han dado 4 años de garantía con lo cual se puede conseguir ... yo personalmente no quiero citroën porque tengo familiares que han tenido problemas y en mi familia todos tenemos Hyundai y cero problemas
Es una buena noticia, me refiero a lo de los 4 años garantia en CITROEN, en cuanto al hecho de PROBLEMAS con el coche, hoy en dia doy por asumido que TODAS las marcas lo tienen, el caso es tener SUERTE y no tocarte la CHINA...
Mi hija tiene un C3, con 3 años en diciembre...y O problemas, y que siga asi...
 

BRIDIGITAL

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
Alguno sabeis, quien es la FINANCIERA de YUNDAI?,,,,Puede ser CETELEM?...Porque en es caso, y aunque es algo mas caro que el Banco
llega al 6.5, un punto mas que el SANTANDER.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Recomiendo que os leáis bien las condiciones de financiación antes de firmar nada, en especial la TAE del préstamo y las cláusulas de anulación, para evitar sorpresas. Aunque sea Cetelem, los coches suelen llevar financiación con un tipo más alto que otros créditos al consumo, porque es una compra que la mayoría realiza por impulso (e influida por la testosterona muchas veces), a pesar de ser la segunda mayor inversión de sus vidas después de la casa.
 

BRIDIGITAL

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
Recomiendo que os leáis bien las condiciones de financiación antes de firmar nada, en especial la TAE del préstamo y las cláusulas de anulación, para evitar sorpresas. Aunque sea Cetelem, los coches suelen llevar financiación con un tipo más alto que otros créditos al consumo, porque es una compra que la mayoría realiza por impulso (e influida por la testosterona muchas veces), a pesar de ser la segunda mayor inversión de sus vidas después de la casa.

Buenas noticias.... en el BBVA hay un prestamo coche para FUNCIONARIOS de CORREOS( que afortunadamente lo soy) al 4.92% SIN COMISIONES, ni de APERTURA...APORTACIONES PARCIALES o DE CANCELACION....Vamos una MARAVILLA, ahora lo que necesito es que el
del conce TRAGUE con el PAGO al CONTADO....Yo desde luego, estoy dispuesto a llevarmelo sin los 2000 euros de descuento por FINANCIACION (por que a la larga...ellos sacan como el doble o el tripe en intereses)..
ESTRATEGIA a SEGUIR, los que habeis logrado al CONTADO....COMO lo habeis CONSEGUIDO?
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
La clave está en hacerse el indeciso en la compra e ir a una zona con alta densidad de concesionarios. Así serán más agresivos con los descuentos. Y decir que tenéis el dinero al contado, no que lo sacaréis financiado de otro sitio.
 

BRIDIGITAL

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
La clave está en hacerse el indeciso en la compra e ir a una zona con alta densidad de concesionarios. Así serán más agresivos con los descuentos. Y decir que tenéis el dinero al contado, no que lo sacaréis financiado de otro sitio.
Esta misma mañana he empezado la ronda de visitas a conces, empezando por la competencia , C5 AIRCROSS, y he puesto en practica tus consejos... Y RESULTA!!!..El objetivo es DOBLE, por una parte conocer la tasacion que las distintas marcas (CITROEN, PEUGEOT, MAZDA) me hacen de mi coche, y por otra obtener PRESUPUESTOS, con los que presentarme a negociar con el que verdaderamente me interesa que es el TUCSON
El comercial de CITROEN, ante mi gran SEGURIDAD y poder de convencimiento ACCEDIO al pago al CONTADO, pe..ro el AIRCROSS se sale de precio, en igualdad al TUCSON GTDI, me piden 32000 euros (contra los 25900 del TUCSON), claro que es debido a la configuracion especifica y sin posibilidad de cambio (AUTOMATICO...PIEL...TECHO) que no puedo cambiar...a menos que cambie de opcion y coja un 130CV
Claro esta, que a mi no me interesa ni el ser AUTOMATICO ni que lleve PIEL, por lo tanto descarto de igual modo bajar a los 130 CV, por mas que me trato de convencer el comercial acerca de dichas bondades....Eso si, los asientos SUPERCOMODOS...
Seguire informando de mis progresos
Saludos
PaCo
 

BRIDIGITAL

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
El viernes tuve ocasion de sentarme en el KADJAR, ya que soy cliente Renault espero que por poco, y era la version ZEN, con TECHO PANORAMICO (ya se...ya se...se ha convertido en una obsesion) pero para mi GRAN DESILUSION,ese techo NO es de APERTURA...De veras que NO lo entiendo, como se les ocurre fabricar un TECHO PANORAMICO SIN APERTURA.... Bueno, al menos la visita sirvio para algo...comprobe in situ, que los 120 cv del KADJAR, realmente NO le dan viveza al coche...la conduccion es comoda y confortable, pero es un coche SIN CHISPA, o al menos eso a mi me parecio...
Finalmente remate la FAENA, pidiendo la TASACION de mi MEGANE COUPE BOSE EDITION del 2015, y me ofrecieron 9500 euros...teniendo en cuenta que pague por el 13000, la perdida NO es tan considerable, si tenemos en cuenta que lo tengo estos aun 3 años (hasta diciembre no cumple los 4)
El lunes tengo visita prevista a un conce de COMPRAMOSTUCOCHE.COM a ver lo que me ofrecen, y a continuacion vuelta a CITROEN para que me lo TASEN...El plato fuerte, osea la HIUNDAY lo dejo para el FINAL, para poder llevarles las ofertas y tasaciones de los otros conces y poder apretar al comercial, a ver si lo saco algo mas barato....Que os parece la estrategia?
Saludos
PaCo
 

BRIDIGITAL

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
esta mañana me acerque a un conce de COMPRAMOSTUCOCHE.NET, de la oferta original ONLINE me daban 13000 (lo flipaga) a los 7900 reales que me ofrecen tras la tasacion in situ...habia que denunciarlos por PUBLICIDAD FRAUDULENTA...Menos mal que en la CITROEN me sube la tasacion hasta los 10.500, un valor cojonudo teniendo en cuenta lo que me costo hace 4 años, he perdido poco relativamente....Ahora TOCA APRETARLES en YIUNDAY, y que me apliquen la misma tasacion o superior (y sino sacarles por otro lado, pues por ejemplo en promociones y descuentos que me hace la competencia..je,je,je)
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
esta mañana me acerque a un conce de COMPRAMOSTUCOCHE.NET, de la oferta original ONLINE me daban 13000 (lo flipaga) a los 7900 reales que me ofrecen tras la tasacion in situ...habia que denunciarlos por PUBLICIDAD FRAUDULENTA...Menos mal que en la CITROEN me sube la tasacion hasta los 10.500, un valor cojonudo teniendo en cuenta lo que me costo hace 4 años, he perdido poco relativamente....Ahora TOCA APRETARLES en YIUNDAY, y que me apliquen la misma tasacion o superior (y sino sacarles por otro lado, pues por ejemplo en promociones y descuentos que me hace la competencia..je,je,je)
Totalmente de acuerdo. A mi me ofrecieron 190 euros por un coche que luego vendi a un particular por 1.500 euros (y quedó encantado de la vida con el perfecto estado del coche y su motor). Ya veis que diferencia.
 

BRIDIGITAL

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
Totalmente de acuerdo. A mi me ofrecieron 190 euros por un coche que luego vendi a un particular por 1.500 euros (y quedó encantado de la vida con el perfecto estado del coche y su motor). Ya veis que diferencia.
Ya te digo unos verdaderos sinvergüenzas... luego tienen el morro de mandarte un correo pidiendo te la opinión... Pues se lo dejé muy clarito.. y por supuesto puntuación en negativo
 
Arriba