Opinión techo panoramico

594163

Forero Experto
Realmente lo que le falta al techo panoramico es una sillita arriba para esas noches con la jefa...
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Te recomendaría @javote1976 que mantuvieras un lenguaje correcto con el resto de compañeros y en el foro en general.

Las faltas de ortografía pueden provocar dificultad para entender los mensajes o malinterpretarlos pero las faltas de respeto con expresiones como "cagón" hacia un miembro del foro no se permiten en el mismo.

Te invito a ti y a todos los compañeros nuevos y antiguos, que se lean las normas del foro para que esto no vuelva a suceder.

Normas de Obligado Cumplimiento

Solo espero que haya sido fruto de la impaciencia por salir esta noche en Carnavales!;)
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Te recomendaría @javote1976 que mantuvieras un lenguaje correcto con el resto de compañeros y en el foro en general. Las faltas de ortografía pueden provocar dificultad para entender los mensajes o malinterpretarlos pero las faltas de respeto con expresiones como "cagón" hacia un miembro del foro no se permiten en el mismo.

Te invito a ti y a todos los compañeros nuevos y antiguos, que se lean las normas del foro para que esto no vuelva a suceder.

Normas de Obligado Cumplimiento

Solo espero que haya sido fruto de la impaciencia por salir esta noche en Carnavales!;)
Jajajajajaja, ¡todos a disfrazarnos!
 

dagafu

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
Cada día me gusta mas este foro!! que risas me he echado en un rato jajaja
Con lo que se goza aquí en Valencia tener el techo totalmente abierto a medio día en pleno invierno, produce una mezcla de frío y calor al mismo tiempo tan placentera... :oops: y por supuesto otras muchas ventajas que ya han mencionado otros compañeros :)
 

Juan Maria

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
Moon Rock
Que monton de sandeces se pueden leer. Lo del techo panoramico es mas facil, que todo lo comentado. Al 80% no le ha costado 800€, porque ha entrado en una negociacion a la hora de comprarlo, me pones el techo o tantos km de gasoil ejemplo. O como en mi caso, que he enganchado un 0km del concesionario y llavaba techo, no era una prioridad, pero lo llevaba, y a mas azucar mas dulce. Tengas o no tengas playa no esta mal la mayor luminosidad del techo. Pero lo dicho, cada uno le da la importancia a cada uno de los accesorios; todos hemos visto algunos accesorios que yo no pondria ni pagandome.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Que monton de sandeces se pueden leer. Lo del techo panoramico es mas facil, que todo lo comentado. Al 80% no le ha costado 800€, porque ha entrado en una negociacion a la hora de comprarlo, me pones el techo o tantos km de gasoil ejemplo. O como en mi caso, que he enganchado un 0km del concesionario y llavaba techo, no era una prioridad, pero lo llevaba, y a mas azucar mas dulce. Tengas o no tengas playa no esta mal la mayor luminosidad del techo. Pero lo dicho, cada uno le da la importancia a cada uno de los accesorios; todos hemos visto algunos accesorios que yo no pondria ni pagandome.
Buenos días Juan María, ¿cuáles son esos accesorios que no pondrías ni pagandote?
Si se puede preguntar...
 

electronicman

Forero Activo
Ubicación
Antequera (Málaga)
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
Vaya movida que se lió

He de decir que en verano tiene una gran ventaja, techo abierto cuando lo pillas de la calle, liberación del calor muy rápida con lo que menos aire acondicionado y menor consumo combustible.
Más luminoso y más atractivo.
Desventajas, que te puede caer una buena cagada de ave con techo abierto y zas
 

Juan Maria

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
Moon Rock
Por supuesto que se puede preguntar Juancar38, no pondria un sistema de altavoces, incluso ocupando espacio en el maletero, porque es un coche y se oye decente para conducir, otra cosa es querer ir por un pueblo chimpum, chimpum, que se ven muchos, siempre similares modelos y similar gente. Ojo y yo tengo un sistema bose en casa, pero es ahi donde puedo oir tranquilo.
No pondria ningun accesorio que me de problemas con la garantia, y recordemos que tenemos 5 años, y cualquier garantia, ante pequeños cambios se anula.
No pondria embellecedores cromados en botones, no da un aspecto premium, es ponerle a un cristo un par de pistolas.
Y si pondria cualquier accesorio que quiera mi mujer, creo que a mí chos ya nos ha pasado.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Por supuesto que se puede preguntar Juancar38, no pondria un sistema de altavoces, incluso ocupando espacio en el maletero, porque es un coche y se oye decente para conducir, otra cosa es querer ir por un pueblo chimpum, chimpum, que se ven muchos, siempre similares modelos y similar gente. Ojo y yo tengo un sistema bose en casa, pero es ahi donde puedo oir tranquilo.
No pondria ningun accesorio que me de problemas con la garantia, y recordemos que tenemos 5 años, y cualquier garantia, ante pequeños cambios se anula.
No pondria embellecedores cromados en botones, no da un aspecto premium, es ponerle a un cristo un par de pistolas.
Y si pondria cualquier accesorio que quiera mi mujer, creo que a mí chos ya nos ha pasado.
Ahí te doy la razón... ¡la mujer manda! Jajajajaja
 

594163

Forero Experto
Las mujeres mandan siempre jajajaja.

Yo no he tocado el coche, viene perfecto de Fabrica. Si echo en falta un poco de mayor calidad sonora en los altavoces, pero no en modo discoteca, y tengo claro, cada vez mas, que no voy a gastarme el dinero en modificar un equipo completo. Montare el insonorizante en las puertas, cambiaré los marcos de plástico por madera y poco mas (escucho clásica y Jazz y me gustaría tener algo mas de calidad).

El techo es una gozada (gusto) y es una ventaja poder llevarlo (funcionalidad), de eso no hay duda.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Solo una puntualización, el techo panorámico si gasta más, de ahí que esté disponible en algunas motorizaciones, etc. Es por tema de pesos más que nada.
Saludos.
 

594163

Forero Experto
Solo una puntualización, el techo panorámico si gasta más, de ahí que esté disponible en algunas motorizaciones, etc. Es por tema de pesos más que nada.
Saludos.
Las pruebas han demostrado que la diferencia es minima, por tanto no se hace hincapie en ello. Tambien lo hace la baca del coche y no se aplica...
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Las pruebas han demostrado que la diferencia es minima, por tanto no se hace hincapie en ello. Tambien lo hace la baca del coche y no se aplica...
Yo hablo de lo que homologa en fábrica. El GDI normal no puede llevar techo, y el 1.7 si lo lleva, le quitan la rueda de repuesto.
El techo de cristal pesa más y dependiendo de la motorización lo puede llevar o no.
Es así, no hay más vuelta de hoja, no tiene nada que ver con el acabado.
 

594163

Forero Experto
Yo hablo de lo que homologa en fábrica. El GDI normal no puede llevar techo, y el 1.7 si lo lleva, le quitan la rueda de repuesto.
El techo de cristal pesa más y dependiendo de la motorización lo puede llevar o no.
Es así, no hay más vuelta de hoja, no tiene nada que ver con el acabado.
El consumo de techo y sin techo en un coche tan pesado es despreciable, aunque el techo pese mas que la plancha de metal (no mucho mas, aprox 28-30 Kg), no es una diferencia a tener en cuenta, la verdad. Es como si aplicamos lo mismo a ir con el deposito lleno...
 
Última edición:

bytest0rm

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
Una pregunta que no se si os pasará al resto... hay veces, cuando cojo el coche, que el techo "cruje"... suele ser la poco tiempo de arrancar el coche y luego no lo vuelve a hacer... y más concretamente en la zona donde se unen la parte movil de la fija del cristal.. os pasa a alguno? Tiene algun sentido?
 

594163

Forero Experto
Una pregunta que no se si os pasará al resto... hay veces, cuando cojo el coche, que el techo "cruje"... suele ser la poco tiempo de arrancar el coche y luego no lo vuelve a hacer... y más concretamente en la zona donde se unen la parte movil de la fija del cristal.. os pasa a alguno? Tiene algun sentido?
La verdad es que no lo he notado en absoluto, y eso que lo abro y cierro bastante. El taller oficial deberia decirte si tiene alguna anomalia (hay partes mecanicas que tardan en acoplarse, y producen algun ruido, pero el techo...)
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Según el país o zona porque aquí en Canarias se permite el 1.7 sky y con llanta de repuesto y hablo de la 19 que es mi caso.
 

JorgeManuel

Forero Novato
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
White Sand
Buenas tardes a todos.
Me acabo de dar de alta en este foro porque quiero comprarme un Tucson, la versión 25 aniversario, que es la Klass pero con cámara y navegador. En el acabado Klass la web no oferta el techo panorámico, pero en el acabado 25 aniversario sí lo hace y he entrado para ver si merecía la pena pagar los 990€ que cuesta. Por lo que he leído hay opiniones para todos los gustos, pero la gran mayoría lo recomienda; así que se lo pondré.

Me ha ayudado mucho leeros.
Un saludo
 
Arriba