Opinión techo panoramico

DjangoJI

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas:

Estaba buscando información sobre el tema del techo panoramico abatible y solo veo que os lo han impuesto vuestras mujeres como extra del coche si queríais comprarlo jejeje... pero lo que yo busco es saber si alguien, sobre todo del sur lo tiene y como afecta a la temperatura del coche cuando está a pleno sol aparcado. Yo soy de entre Alicante y Murcia. Otros techos traen la cubierta interior un poco como acolchada que parece que aísla un poco pero esta me dio la sensación de ser una simple tela apenas un poco gorda. Vosotros que decís?

Alguna recomendación más? He mirado el 1.7 de 115CV.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Tu tuve un a3 con techo panorámico y en sevilla...a 50 grados a la sombra...mi mujer quería repetir techo en tucson y le dije q nanai...no existe climatizador q sea capaz de enfriarlo rápido...hombre Murcia y Alicante no es Sevilla-cordoba q es por donde me muevo...pero es mi experiencia.
 

erdioni

Forero Novato
Ubicación
SEVILLA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Aquí en el sur para lo único que viene bien es para ver las estrellas, durante la noche fantástico, las niñas le encantan.., durante el día también ves las estrellas, sobretodo durante el verano a la cuatro de la tarde...:cool::cool::cool:... y se te ocurra! Jjjjj
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Yo no he notado que el coche se caliente más estando aparcado al sol por tener techo panorámico y se ha pasado en Castilla-La Mancha todo el verano. Cuando entras está ardiendo, como todos, pero en muy poco tiempo el climatizador ha hecho su trabajo y el calor pasa a la historia. Para mí, el techo protege muy bien del sol. Ahora bien, si yo tuviera que elegir entre techo o paquete SAFE, cogía este último sin dudarlo. El techo abierto está bien cuando ruedas despacito por la noche, porque a más de 90 Km/h hace mucho ruido. Y llevar la cortinilla abierta... pues sólo cuando está nublado o por la noche. Quizás también en los días soleados del invierno, pero eso aún no lo he probado. En resumen, el techo está bien, y si puedes correr la cortinilla el interior es mucho más luminoso, pero abrirlo teniendo aire acondionado no aporta mucho más que ruido... Sin embargo, el paquete SAFE, con que un día te salve de una buena... pues lo veo amortizado.
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A mí me lo impuso la mujer si queríamos cambiar de coche y estoy encantado. Cuando está mucho al sol se abre todo y se enfría antes. Lo del techo y la calor no lo veo como una pega, seguramente será parecido a comprar el coche negro o de un color oscuro.

Para abrirlo veo que es para otoño o primavera pero eso es al gusto, veo descapotables sin el techo en pleno agosto.
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Imprescindible. Sube al Tucson un nivel adicional. Lo del calor es una chorrada. En días de sol duros, se cierra la cortinilla. La luz que aporta, la posibilidad de abrirlo, la ventilación que ofrece.... Para mí es de obligado equipamiento.
 

Jdl

Forero Novato
Yo soy de sevilla, y lo a pleno sol, cuando entro en el coche, abres el techo y la calor sale del tiron, pones el climatizador, vuelves a cerrar techo y de lujo. Yo estoy super contento con él.
 

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Yo no me lo pensaria, es el cuarto coche que tengo con techo y en este caso cuando aparco pongo la cortinilla interior y le quita muchisima calor a parte el techo esta con lamina solar que tambien hace mucho y luego el clima va de fabula, te subes abres un poco llas ventana y enchufas el aire y en nada ya comienza a notarse, però luego cuando es de noche y ya refresca algo y no quieres enchufar el clima habres ventanes y el techo y no hay nada igual, yo te digo que la gente que ha tenido techo en otros coches cuando cambian siguen queriendo techo.
 

Lesnias

Forero Activo
Ubicación
Carmona, Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Me decidí personalmente por el techo panorámico, mi mujer no quería, por que amplia la visión del coche lo hace más grande interiormente cuando esta la cortinilla quitada, soy del Sur y lo llevo siempre sin cortinilla, eso sí tengo la ventaja de aparcar a la sombra siempre :D. Si lo vas a dejar al sol sin dudar tienes que poner la cortinilla antes de dejarlo, para el resto del tiempo con el climatizador te da de sobra para ir a gusto en el coche. Mi voto es 100% techo.
 

tukybcn

Forero Novato
Yo tengo una anecdota de novato con lo del techo...este verano hice un viaje de unas 6 horas sin la cortinilla hechada y dando el sol y mi mujer y yo pillemos una insolacion de la ostia sobre todo yo que soy de frente ancha jejeje luego heche la cortinilla pero ya fue tarde.Aparte de eso estoy muy contento con el techo y es que cuando no tienes la cortinilla hechada el coche por dentro parece otra cosa con la luz que entra,pero ahora tengo mas cuidado con el tema del sol.
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
hay que llevar la cremita ... :)
 

juaito

Forero Activo
Ubicación
Ciudad real
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Polar White
Yo muy contento. Lo malo q algún joputa te tire una piedra y te lo rompa como a mí. La broma 750€ y los del taller practicar con tu coche porque era el primero en romperse.
Me nos mal q tengo seguro a todo riesgo.
Saludos
 

AngelQJ

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
He tenido tres coches con techo solar incluido este. Me encanta la sensación de amplitud que da el techo solar. Lo notas especialmente cuando coges otro sin techo, parece que se te viene encima. El tema del calor lo soluciono con el climatizador, para mí es suficiente. En invierno es una gozada si dejas el techo corrido hacia atrás cuando lo vas a recoger porque te calienta con el sol.
 

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
En mi caso me empeñe yo y no me arrepiento, como decian se calienta como todos , abres el techo le das al aire y se ventila mas rapido que los otros, hasta en situaciones de calor normal ni pongo aire abro un poco el techo y tan agusto que voy
 

Raul Delgado

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo lo tengo me lo impuso mi mujer y la verdad es que no me arrepiento nada , No se calienta más de lo normal y le da un toque es muy muy guapo

Una luz y una visión perfecta , además a los peques les encanta
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Cada uno es cada uno....seré de los pocos q después de tener techo y después de mi mala experiencia he elegido tucson sin techo... respetable vuestros comentarios y por supuesto no discuto la elegancia que le da el techo...si hubiera vivido en cotas geográficas más fresquitas no lo hubiera dudado...tb es verdad q en el a3 quizás el aislamiento térmico fuese peor ya que la cortinilla interior no era opca sino troquelada con lo que los rayos de sol y uv pasaban sin cesar...
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Yo hasta el momento estoy muy contento con el techo panorámico. Siempre tienes la sensación de que es un tema más delicado. Que le pueda caer alguna piedrita que lo pueda marcar, romper, que se raye, o que la dilatación y contracción por el calor pueda acabar rompiendo el cristal o creando holguras por las que empiece a entrar el agua. Pero la verdad que viviendo en zonas donde el calor no es tan agobiante es una gozada la iluminación, la amplitud y la elegancia que ofrece el techo panorámico. Yo no me arrepiento de escoger esa opción :)
 

JRB

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Imprescindible. Sube al Tucson un nivel adicional. Lo del calor es una chorrada. En días de sol duros, se cierra la cortinilla. La luz que aporta, la posibilidad de abrirlo, la ventilación que ofrece.... Para mí es de obligado equipamiento.

totalmente de acuerdo!!!!!

A mi me encanta.
 

manupeco

Forero Novato
Ubicación
Miguelturra
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo me lo impuse a mi mismo!
1000euros que gaste gustoso es mi segundo coche en 16 años de carnet que tengo y era codicion sin ecuanon para pillarlo, es mas el conercial me dijo tenemos ahi uno sin techo te lo llevas ahora mismo, o te esperas 1 mes!
Sin problema me esperé!!! Encantado con el!!
 
Arriba