Motor 1.6 TGDI 176

Oslo

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
En USA, México y demás de esa zona, este motor turbo gasolina desaparece por un atmosférico de 2.4 y 181 CV. Está claro que los precios de la gasolina allí no son los mismos. Además también leí que el conjunto motor 1.6 tgdi con caja de cambio automática, les ha dado problemas. Pero es la de 6 velocidades, no la de 7 velocidades DCT que montan para España:

"Para 2019, el Tucson podrá equipar dos motores. El primero es un cuatro cilindros de 2.0 litros con 165 caballos de fuerza y 150 lb-ft de torque, seguido por un cuatro cilindros de 2.4 litros con 180 caballos de fuerza y 175 lb-ft de torque. En esta ocasión el 1.6 litros turbo de 175 caballos de fuerza desaparece en un movimiento por parte de la marca que se siente un poco contrario a lo que el resto de la industria está haciendo. Ambos están acoplados a una caja automática de 6 velocidades."

"Under the hood, the 2019 Hyundai Tucson continues to get the 2.0-litre four-cylinder petrol engine with 164 bhp and 204 Nm of peak torque. Hyundai has introduced a new 2.4-litre four-cylinder petrol engine with 181 bhp, which replaces the 1.6-litre turbocharged engine with 175 bhp that was previously available on the model. Both the 2.0-litre and 2.4-litre mills come paired to a 6-speed automatic transmission in the US."
 

huracanma

Forero Novato
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Stargazing Blue
Saludos a todos, soy nuevo por aquí.

Me presenté hace poco en el apartado de presentaciones.

Llevo unos 400 km con el coche y todo bien, haciéndole el rodaje tranquilito y procurando que sea en autovía/autopista.

Por cierto, he estado buscando por internet pruebas del coche y no encuentro ninguna especifica del motor 1.6 T-GDI con especificaciones 4x2 manual de 6 velocidades. Alguien ha visto alguna?

He encontrado una del Sportage con ese motor en Autopista y según el banco de pruebas se pone de 0-100 Km/h en 8,60 sg. Ese dato mejora en casi medio segundo al oficial de la marca. Me parece sorprendente.

Saludos.
 

jimy7

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Phantom Black
Buenas, en las instrucciones pone que debes de mantener en los primeros 1000 km. el coche por debajo de las 3.000 rpm.,

llevo 2000km y no he conseguido bajar de 10l, zona Valencia, mayor parte plano, zona costa, el vendedor me dijo que esto

al tiempo se ajustaría e iría bajando...lo dudo, este coche me pide gassss:D, es cierto que hago mucha ciudad y poca autovía, lo tengo claro

que tal por zonas de montaña?
 

huracanma

Forero Novato
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Stargazing Blue
Buenas, en las instrucciones pone que debes de mantener en los primeros 1000 km. el coche por debajo de las 3.000 rpm.,

llevo 2000km y no he conseguido bajar de 10l, zona Valencia, mayor parte plano, zona costa, el vendedor me dijo que esto

al tiempo se ajustaría e iría bajando...lo dudo, este coche me pide gassss:D, es cierto que hago mucha ciudad y poca autovía, lo tengo claro

que tal por zonas de montaña?
Hola.

El tema del rodaje voy a intentar prolongarlo hasta los 3.000 km sin pasarlo de 3.000 rpm

Con respecto al consumo por ahora voy por 7,8 l de media. Ya lo controlaré bien cuando vuelva a llenar el depósito.

No he hecho casi nada de montaña por ahora.
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
De dónde sacáis lo de las 3.000 rpm?
En mi manual dice entre 2.000 y 4.000 rpm en los primeros 1.000 kms, sin manternelo mucho tiempo en el mismo régimen de revoluciones.
Cuando lo hice, no bajaba de 9 ni de coña, y lo normal eran 10, 11,...
 

Navas167

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Color TL
Micron Grey
De dónde sacáis lo de las 3.000 rpm?
En mi manual dice entre 2.000 y 4.000 rpm en los primeros 1.000 kms, sin manternelo mucho tiempo en el mismo régimen de revoluciones.
Cuando lo hice, no bajaba de 9 ni de coña, y lo normal eran 10, 11,...


Yo opino lo que él , Ami me pone de 2000 a 4000 , pero vamos se lee en mil sitios que el rodaje es leyenda urbana, los motores vienen ya rodados de fábrica, yo el mío tiene ya 1600 km y los últimos 500 fui un rato a 210 y sin enterarme, al ser automático tenía prisa y cuando mire el marcador me quedé flipando....y el coche va de lujo aunque traga como un condenao, también soy de pie pesado....
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Yo opino lo que él , Ami me pone de 2000 a 4000 , pero vamos se lee en mil sitios que el rodaje es leyenda urbana, los motores vienen ya rodados de fábrica, yo el mío tiene ya 1600 km y los últimos 500 fui un rato a 210 y sin enterarme, al ser automático tenía prisa y cuando mire el marcador me quedé flipando....y el coche va de lujo aunque traga como un condenao, también soy de pie pesado....
¡Llevad cuidado que a esas velocidades vais vendidos en cualquier coche!
 

huracanma

Forero Novato
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Stargazing Blue
De dónde sacáis lo de las 3.000 rpm?
En mi manual dice entre 2.000 y 4.000 rpm en los primeros 1.000 kms, sin manternelo mucho tiempo en el mismo régimen de revoluciones.
Cuando lo hice, no bajaba de 9 ni de coña, y lo normal eran 10, 11,...
Hola.

La verdad es que no había oído lo de que es malo mantenerlo mucho tiempo a las mismas rpm.

Pensé que lo mejor para un rodaje es, por ejemplo ir por la autopista a 110 Km/h en sexta a unas 2.500 rpm manteniendo constante la velocidad y las rpm.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Hola.

La verdad es que no había oído lo de que es malo mantenerlo mucho tiempo a las mismas rpm.

Pensé que lo mejor para un rodaje es, por ejemplo ir por la autopista a 110 Km/h en sexta a unas 2.500 rpm manteniendo constante la velocidad y las rpm.
No, justo eso es lo peor, durante el rodaje lo que se necesita es subir y bajar de revoluciones frecuentemente para provocar pequeñas variaciones en la temperatura del motor y cambios de marcha frecuentes para que se ajusten los piñones del cambio.
 

huracanma

Forero Novato
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Stargazing Blue
No, justo eso es lo peor, durante el rodaje lo que se necesita es subir y bajar de revoluciones frecuentemente para provocar pequeñas variaciones en la temperatura del motor y cambios de marcha frecuentes para que se ajusten los piñones del cambio.
Gracias.

Lo tendré en cuenta.
 

huracanma

Forero Novato
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Stargazing Blue
Hola.

Volviendo al tema de nuestro motor.

Alguien sabe si hay alguna web donde se le haya hecho un test al motor en un banco de potencia para saber la potencia máxima real.

El comercial que me vendió el coche me comentó que en realidad el motor daba realmente sobre los 185 cv...
 

Navas167

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Color TL
Micron Grey
Hola.

Volviendo al tema de nuestro motor.

Alguien sabe si hay alguna web donde se le haya hecho un test al motor en un banco de potencia para saber la potencia máxima real.

El comercial que me vendió el coche me comentó que en realidad el motor daba realmente sobre los 185 cv...

A día de hoy no tengo constancia...y el vendedor creo que se a subido a la parra...de 177 CV que tiene puede variar a 180 o 175 no casi 10 CV mas
 

GLR

Forero Novato
Ubicación
IRUN
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Buenas a todos!
Os cuento mi experiencia con este motor TGDI 176 CV manual desde abril de este año. En trayectos mixtos ando en consumos de 7.3-7.6 L ; en urbanos sobre 8.0 L y en el último viaje de vacaciones para probarlo en autopista subiendo desde Salobreña a Irun , 957 kms me hizo una media de 6.9 L usando casi todo el tiempo el control de velocidad crucero y respetando los limites de velocidad en casi todo el trayecto.
Lo que me sorprendió gratamente es la rapidez de recuperación de la velocidad fijada tras verte obligado a frenar y la alegria con la que es capaz de mantener la velocidad en subidas pronunciadas sin penalizar en exceso el consumo.
El coche tiene ahora 7200 kms... ya va dejando de ser nuevo nuevo:cry:... Un saludo a tod@s y espero que sigamos compartiendo datos y sensaciones sobre este motor que por lo visto no es muy popular...
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
En USA, México y demás de esa zona, este motor turbo gasolina desaparece por un atmosférico de 2.4 y 181 CV. Está claro que los precios de la gasolina allí no son los mismos. Además también leí que el conjunto motor 1.6 tgdi con caja de cambio automática, les ha dado problemas. Pero es la de 6 velocidades, no la de 7 velocidades DCT que montan para España:

"Para 2019, el Tucson podrá equipar dos motores. El primero es un cuatro cilindros de 2.0 litros con 165 caballos de fuerza y 150 lb-ft de torque, seguido por un cuatro cilindros de 2.4 litros con 180 caballos de fuerza y 175 lb-ft de torque. En esta ocasión el 1.6 litros turbo de 175 caballos de fuerza desaparece en un movimiento por parte de la marca que se siente un poco contrario a lo que el resto de la industria está haciendo. Ambos están acoplados a una caja automática de 6 velocidades."

"Under the hood, the 2019 Hyundai Tucson continues to get the 2.0-litre four-cylinder petrol engine with 164 bhp and 204 Nm of peak torque. Hyundai has introduced a new 2.4-litre four-cylinder petrol engine with 181 bhp, which replaces the 1.6-litre turbocharged engine with 175 bhp that was previously available on the model. Both the 2.0-litre and 2.4-litre mills come paired to a 6-speed automatic transmission in the US."
Esto mismo leí yo en la prensa de otros países cuando estaba decidiendo qué modelo de gasolina adquirir. En España creo que seguirán manteniendo el 1.6 TGDI para el Tucson 2019 . En Australia, según una review que he visto en internet, por ejemplo las revisiones de mantenimiento rutinarias de este vehículo 1.6 TGDI las tienen que hacer allí cada seis meses o 7500km, por algo relacionado con el turbocompresor creo.

Por cierto, a mi, como a huracanma, el comercial también me dijo que los Tucson gasolina daban más caballos reales que los anunciados, unos 9 o 10cv reales más sobre los "oficiales" (esto en Madrid, así que no creo que sea el mismo comercial), en mi caso me dijo que el Gamma GDI 1.6 de mi modelo Tucson llegaba hasta los 140cv reales. Justo como en el Hyundai Veloster GDI que lleva el mismo motor y que sí lo anuncian con 140cv, pero que por cuestiones de homologación, marketing y emisiones se anunciaba como 131cv, y en el ix35 lo anunciaban como 135cv). No se cuánto de cierto tiene esta afirmación (que estaría bien que fuese verdad, aunque no sean muchos cv de diferencia) y no creo que meta en un banco de pruebas al coche para comprobarlo por ahora, pues anda sobrado de potencia en lo que lo llevo conducido y estoy encantado con él, pero es interesante saber que a otro compañero le han dicho algo similar que lo que me han dicho a mi respecto a la potencia real del coche (en este caso sobre el motor 1.6 TGDI).
 

Pal

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola buenas el mio tambien es el 1.6 tgdi y de momento muy contento el coche responde muy bien es caja manual y es una pasada el coche recupera muy bien siempre pidiendote la 5 y la 6
Ahora ver lo fiable que es
Tiene 10000 km y el consumo medio en 8,1
 

canari@

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Sastamente compañeros. Para gustos colores pero donde este un motor turbo (desde mi punto de vista y habiendo conducido el GDI y con mi TGDI) que se quite un atmosférico. Yo ni le noto lag a la hora de que el turbo se active ni demas comentarios que he leido en el foro. Lo unico que se que en la prueba de conducción del los dos motores, probando el GDI dure 10 min (para comprarme un coche que tengo que subirlo en vueltas o bajar marchas para que suba en condiciones hubiera seguido con mi corolla 1.4 ). En mi trayecto al trabajo que son unos 21 km por trayecto y es por circunvalación y vía rapida, respetando los limites de velocidad, la media son 5.9l de consumo). Un saludo a tod@s!
 

jimy7

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Phantom Black
A parte del motor? tenéis 4x2 o 4x4, tengo este último, caja 7DCT, pesa 1534kg., el 4x2, 1475kg, la diferencia se nota, y no consigo bajar de 10l.,
después de la 1ª revisión, cambiaron los consumos?, gracias y a disfrutar;)
 

GLR

Forero Novato
Ubicación
IRUN
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Buenas ... En mi caso tengo el 4x2 manual, aun no tengo hecha la primera revisión pq sólo tengo 7200 kms . Yo reseteo el consumo cuando lleno el epósito y según pasan los kms el consumo medio va siempre decreciendo... Como dije para un recorrido mixto ciudad/carretera anda entre 7.3 - 7.6 o algo más.. De todas formas yo vengo de un diésel que era como un mechero... y ahora son 176 CV!! y a mover casi 1500 kgs.. Y por lo que he leido se van ajustando los consumos según caen los kms... No te agobies con eso , que cada coche es único y dependerá tb de muchísimos factores.. Trayecto, tipo de conducción...
Además el automático lleva las llantas chulas de 19`..Que me encantan!! Pero que algo influirán seguro tb en el consumo... Tenemos que disfrutar sin comernos mucho la cabeza con este tema... Saludos a tod@s
 

jimy7

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Phantom Black
Gracias GLR, hago pocos km. este es tragón, a disfrutar a tope del coche que va muy bien, en las ruedas he puesto nitro, y es muy cómodo,

estoy muy contento con el coche, cada vez le que lo llevo me gusta más:)
 

SergioJavier

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Sastamente compañeros. Para gustos colores pero donde este un motor turbo (desde mi punto de vista y habiendo conducido el GDI y con mi TGDI) que se quite un atmosférico. Yo ni le noto lag a la hora de que el turbo se active ni demas comentarios que he leido en el foro. Lo unico que se que en la prueba de conducción del los dos motores, probando el GDI dure 10 min (para comprarme un coche que tengo que subirlo en vueltas o bajar marchas para que suba en condiciones hubiera seguido con mi corolla 1.4 ). En mi trayecto al trabajo que son unos 21 km por trayecto y es por circunvalación y vía rapida, respetando los limites de velocidad, la media son 5.9l de consumo). Un saludo a tod@s!
5,9 litros!!!??? Será cuesta abajo y llano supongo.
 
Arriba