Motor 1.6 TGDI 176 | Foro Hyundai Tucson
  1. ¡Únete a la Comunidad del Hyundai Tucson! ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Motor 1.6 TGDI 176

Tema en 'Mecánica' iniciado por JAL, 12 Nov 2017.

1. JAL

JAL Forero Activo

Sería interesante que los propietarios de un Tucson con este motor nos dierais vuestras opiniones en cuanto a respuesta, comportamiento, consumo... ya sea con cambio automático o manual. Es el motor del que menos información se puede recabar de sus propietarios. Gracias anticipadas a todos.

A rubstan y Carloscuti les gusta esto.
  2. Carloscuti

Carloscuti Forero Habitual

Motor:
    1.6 TGDi 176 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Polar White
    En cuanto al rendimiento del motor, estoy encantado. Responde de maravilla. Es lo mejor que tiene el coche sin duda.
    Consumo está en 8.1 l/100.

3. Jesus23

Jesus23 Forero Activo

Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Kosmo
    Color:
    White Sand
    Yo me hacía la idea que consumía mía mas..el mio es el gdi y esta entorno entre 7 y 8 (urbano).

A RoNuTucsonWS le gusta esto.
  4. FranciscoNaval

FranciscoNaval Forero Activo

Motor:
    1.6 TGDi 176 CV
    Versión:
    Kosmo
    Color:
    Ara Blue
    7.5 en carretera y automático.
    Suave en la conducción y respuesta de aceleración óptimas. En carreteras secundarias puedes adelantar limpiamente en un plis plas.
    Muy contento.

A Navas167 y rubstan les gusta esto.
  5. CS_tucsonero

CS_tucsonero Forero Activo

Motor:
    1.6 TGDi 176 CV
    Versión:
    25 Aniversario
    Color:
    Polar White
    Consumo 8,3 y principalmente por ciudad.
    Si salgo a la carretera y hago una conducción tranquila puedo bajar a los 7,3.
    Tgdi manual
    Para mí es un acierto, si quiero más potencia la tengo al instante y las sensaciones son increíbles al pasar de 3.000 vueltas.
    Me repito, no he llegado al pisarle nunca a fondo...

A Josevi y rubstan les gusta esto.
  6. Tgdi

Tgdi Forero Novato

Motor:
    1.6 TGDi 176 CV
    Versión:
    25 Aniversario
    Color:
    Ultimate Red
    Buenas,
    Con todo mi respeto, yo probé el Gdi q tenía un amigo y el Tgdi en el conce y no me pude bajar de este último.
    Es un cohete!

A Jesus23 le gusta esto.
  7. Tigar

Tigar Forero Activo

Motor:
    1.6 TGDi 176 CV
    Versión:
    Link
    Color:
    Micron Grey
    El mio marca unos 10 litros a los 100, pero casi todo en tramos cortos urbanos, con continuas paradas y arranques, el coche no tiene tiempo ni de calentarse. Es el modelo manual

A rubstan le gusta esto.
  8. Kasar

Kasar Forero Activo

De 8-9 litros por carretera es el DTC
    En modo sport se nota la diferencia y no se necesita mucha más potencia. Aún así estoy mirando instalarle un chip para aumentarla, concretamente el RACE chip Ultimate. En un mes creo que lo tendré y os cuento
    En modo normal, lo veo un poco perezoso si no pisas con decisión
    Eso sí, por ahora estoy encantado con él y lo tengo solo 6 meses

9. Kasar

Kasar Forero Activo

Racechip Pro 2 instalado desde hace dos semanas. En lo que llevo el aumento de potencia es muy evidente a partir de las 3.500rpm

A Navas167 y rubstan les gusta esto.
  10. rubstan

rubstan Forero Activo

Motor:
    1.6 TGDi 176 CV
    Versión:
    Kosmo 7DCT
    Color:
    White Sand
    Muy buenas @Kasar
    En la web de racechip, no lo proponen para el motor TGDI, solo para los diesel. ¿cómo es que te animaste a ponérserlo?
    Has probado a quitarlo para comparar la respuesta y comprobar que no es una falsa sensación?
    Este aporte me parece muy bueno, no había encontrado nadie que se hubiera animado con el TGDI.
    Espero que nos sigas informando de tu experiencia con el chip.

11. Rober77

Rober77 Forero Novato

Motor:
    1.6 TGDi 176 CV
    Versión:
    Link
    Color:
    Moon Rock
    Yo tengo el tgdi 176 cv manual y tiene un comportamiento espectacular me consume 10 litros y la respuesta en cuanto a aceleración es una maravilla

12. KARKA

KARKA Forero Activo

A rubstan le gusta esto.
  13. rubstan

rubstan Forero Activo

Motor:
    1.6 TGDi 176 CV
    Versión:
    Kosmo 7DCT
    Color:
    White Sand
  14. Vicent

Vicent Forero Activo

Motor:
    1.6 TGDi 176 CV
    Versión:
    Style 7DCT 4x4
    Color:
    Ara Blue
    Hola compañero forero igualmente como tú comentas veo y compruebo que en lo que hace referencia a este modelo de motor apenas si tenemos opiniones y o referencias de consumos, fiabilidad u otros apartados por lo que creo que habría que optar por abrir un apartado de esta versión 1.6 TGDI de 176 cv en gasolina con el cambio automático de 7 velocidades, haber si se animan los compañeros y nos facilitan estas referencias de dicho modelo o versión entre tanto OS doy las gracias por adelantado.

A Navas167 le gusta esto.
  15. Kasar

Kasar Forero Activo

Chip tuning Hyundai Tucson (TL) 1.6 GDi | From Racechip

Lo compré en España:

Chip de Potencia RaceChip™ - [Gasolina] y [Gasoil]

Que curiosamente es más barato que en la web oficial

No es una falsa sensación, se nota un claro aumento a partir de 3.500rpm, como si entrara un segundo turbo
    Lo llevo al máximo desde que lo instalé y 0 fallos
    Lo bueno que tiene es que al entrar de manera contundente a partir de esas revoluciones, si conduces relajado no se nota, pero lo necesitas ahí está. Los adelantamientos, incorporaciones, etc. Mejoran claramente
    Por ahora recomendable. Si encima es la versión más cara tiene que estar genial porque los modos los regulas desde una app

Se me olvidaba. La instalación es muy sencilla aunque no tengas ni idea. Unos 5 minutos

Última edición por un moderador: 19 Mar 2018
  16. rubstan

rubstan Forero Activo

Motor:
    1.6 TGDi 176 CV
    Versión:
    Kosmo 7DCT
    Color:
    White Sand
    Unas preguntas si no es mucha moletia:
    Cuál de los que hay compraste tú?
    El motor Turbo de gasolina ya tiene buen empuje cuando subes de revoluciones. ¿Cómo hiciste la comparativa como para notar la diferencia?
    Gracias.

17. Kasar

Kasar Forero Activo

Compré el Pro2, que equivale al R actual
    De inicio con la configuración que trae no note nada, pensé que era tongo.... así que aumenté a la configuración deportiva que aparece en el manual. Ahí ya note mayor fuerza, sobre todo par.
    Por último, directamente puse el máximo, y desde entonces no me ha dado fallo. Ahí el aumento es muy evidente. Eso sí aumenta el consumo lógicamente

A rubstan le gusta esto.
  18. ederki

ederki Forero Activo

Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    25 Aniversario
    Color:
    Phantom Black
    Hola me podias decir por cuanto salio ese motor? Creo que me pidieron demasiado leyendo a otros foreros

19. jramonwen

jramonwen Forero Novato

Motor:
    1.6 TGDi 176 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Polar White
    Hola
    Yo tengo el T-GDI gasolina manual desde hace unos dos meses ya tiene unos 3.000 km y la verdad es que no le he pisado pero el coche responde muy bien por ahora contento, creo que el consumo es un poco elevado pero es que vengo de un megane diesel y por supuesto no se puede comparar los coches por peso aerodinámica, etc..
    por lo general contento, creo que el consumo está sobre los 8,5 9/100.

20. Kasar

Kasar Forero Activo

Yo vengo de un Golf V GTI, y quizá por eso noto que no corre tanto....
    El consumo similar, menos de 10 litros si no le aprietas mucho
    Si se es cuidadoso, se puede quedar en unos 8 litros

A Josevi le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información