Motor 1.6 TGDI 176

JAL

Forero Activo
Ubicación
Huesca
Sería interesante que los propietarios de un Tucson con este motor nos dierais vuestras opiniones en cuanto a respuesta, comportamiento, consumo... ya sea con cambio automático o manual. Es el motor del que menos información se puede recabar de sus propietarios. Gracias anticipadas a todos.
 

819473

Forero Habitual
Sería interesante que los propietarios de un Tucson con este motor nos dierais vuestras opiniones en cuanto a respuesta, comportamiento, consumo... ya sea con cambio automático o manual. Es el motor del que menos información se puede recabar de sus propietarios. Gracias anticipadas a todos.
En cuanto al rendimiento del motor, estoy encantado. Responde de maravilla. Es lo mejor que tiene el coche sin duda.
Consumo está en 8.1 l/100.
 

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
7.5 en carretera y automático.
Suave en la conducción y respuesta de aceleración óptimas. En carreteras secundarias puedes adelantar limpiamente en un plis plas.
Muy contento.
 

CS_tucsonero

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Polar White
Consumo 8,3 y principalmente por ciudad.
Si salgo a la carretera y hago una conducción tranquila puedo bajar a los 7,3.
Tgdi manual
Para mí es un acierto, si quiero más potencia la tengo al instante y las sensaciones son increíbles al pasar de 3.000 vueltas.
Me repito, no he llegado al pisarle nunca a fondo...
 

Tgdi

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Ultimate Red
Buenas,
Con todo mi respeto, yo probé el Gdi q tenía un amigo y el Tgdi en el conce y no me pude bajar de este último.
Es un cohete!
 

Tigar

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
Micron Grey
El mio marca unos 10 litros a los 100, pero casi todo en tramos cortos urbanos, con continuas paradas y arranques, el coche no tiene tiempo ni de calentarse. Es el modelo manual
 

Kasar

Forero Activo
De 8-9 litros por carretera es el DTC
En modo sport se nota la diferencia y no se necesita mucha más potencia. Aún así estoy mirando instalarle un chip para aumentarla, concretamente el RACE chip Ultimate. En un mes creo que lo tendré y os cuento
En modo normal, lo veo un poco perezoso si no pisas con decisión
Eso sí, por ahora estoy encantado con él y lo tengo solo 6 meses
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Racechip Pro 2 instalado desde hace dos semanas. En lo que llevo el aumento de potencia es muy evidente a partir de las 3.500rpm
Muy buenas @Kasar
En la web de racechip, no lo proponen para el motor TGDI, solo para los diesel. ¿cómo es que te animaste a ponérserlo?
Has probado a quitarlo para comparar la respuesta y comprobar que no es una falsa sensación?
Este aporte me parece muy bueno, no había encontrado nadie que se hubiera animado con el TGDI.
Espero que nos sigas informando de tu experiencia con el chip.
 

Rober77

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
Moon Rock
Yo tengo el tgdi 176 cv manual y tiene un comportamiento espectacular me consume 10 litros y la respuesta en cuanto a aceleración es una maravilla
 

Vicent

Forero Activo
Ubicación
Castilla La Mancha, Guadalajara, CP19200
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Ara Blue
Sería interesante que los propietarios de un Tucson con este motor nos dierais vuestras opiniones en cuanto a respuesta, comportamiento, consumo... ya sea con cambio automático o manual. Es el motor del que menos información se puede recabar de sus propietarios. Gracias anticipadas a todos.
Hola compañero forero igualmente como tú comentas veo y compruebo que en lo que hace referencia a este modelo de motor apenas si tenemos opiniones y o referencias de consumos, fiabilidad u otros apartados por lo que creo que habría que optar por abrir un apartado de esta versión 1.6 TGDI de 176 cv en gasolina con el cambio automático de 7 velocidades, haber si se animan los compañeros y nos facilitan estas referencias de dicho modelo o versión entre tanto OS doy las gracias por adelantado.
 

Kasar

Forero Activo
Chip tuning Hyundai Tucson (TL) 1.6 GDi | From Racechip

Lo compré en España:

Chip de Potencia RaceChip™ - [Gasolina] y [Gasoil]

Que curiosamente es más barato que en la web oficial

No es una falsa sensación, se nota un claro aumento a partir de 3.500rpm, como si entrara un segundo turbo
Lo llevo al máximo desde que lo instalé y 0 fallos
Lo bueno que tiene es que al entrar de manera contundente a partir de esas revoluciones, si conduces relajado no se nota, pero lo necesitas ahí está. Los adelantamientos, incorporaciones, etc. Mejoran claramente
Por ahora recomendable. Si encima es la versión más cara tiene que estar genial porque los modos los regulas desde una app

Se me olvidaba. La instalación es muy sencilla aunque no tengas ni idea. Unos 5 minutos
 
Última edición por un moderador:

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Se me olvidaba. La instalación es muy sencilla aunque no tengas ni idea. Unos 5 minutos
Unas preguntas si no es mucha moletia:
Cuál de los que hay compraste tú?
El motor Turbo de gasolina ya tiene buen empuje cuando subes de revoluciones. ¿Cómo hiciste la comparativa como para notar la diferencia?
Gracias.
 

Kasar

Forero Activo
Compré el Pro2, que equivale al R actual
De inicio con la configuración que trae no note nada, pensé que era tongo.... así que aumenté a la configuración deportiva que aparece en el manual. Ahí ya note mayor fuerza, sobre todo par.
Por último, directamente puse el máximo, y desde entonces no me ha dado fallo. Ahí el aumento es muy evidente. Eso sí aumenta el consumo lógicamente
 

ederki

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Buenas,
Con todo mi respeto, yo probé el Gdi q tenía un amigo y el Tgdi en el conce y no me pude bajar de este último.
Es un cohete!
Hola me podias decir por cuanto salio ese motor? Creo que me pidieron demasiado leyendo a otros foreros
 

jramonwen

Forero Novato
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Hola
Yo tengo el T-GDI gasolina manual desde hace unos dos meses ya tiene unos 3.000 km y la verdad es que no le he pisado pero el coche responde muy bien por ahora contento, creo que el consumo es un poco elevado pero es que vengo de un megane diesel y por supuesto no se puede comparar los coches por peso aerodinámica, etc..
por lo general contento, creo que el consumo está sobre los 8,5 9/100.
 

Kasar

Forero Activo
Yo vengo de un Golf V GTI, y quizá por eso noto que no corre tanto....
El consumo similar, menos de 10 litros si no le aprietas mucho
Si se es cuidadoso, se puede quedar en unos 8 litros
 
Arriba