Motor 1.6 TGDI 176

rolti

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
A día de hoy, me habría comprado este motor sin duda
 

Kasar

Forero Activo
El motor sin duda éste. De lo que hubiera prescindido es de la tracción total, pero cuando lo compre no existía dicha versión
 

Navas167

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Color TL
Micron Grey
Hola!!!
Acabo de comprar el Hyunday Tucson 1.6 tgdi 176 CV la versión go sky, automático 7 velocidades, me gustaría que me informaseis un poco sobre el motor que he cogido que tal va , la caja de cambios...etc, me lo entregan en unos 15 días más o menos y de precio me a salido por 26850, con bola de remolque y cubre Carter metalico incluido. Muchas gracias.saludos!!
 

Joracate

Forero Novato
Hola!!!
Acabo de comprar el Hyunday Tucson 1.6 tgdi 176 CV la versión go sky, automático 7 velocidades, me gustaría que me informaseis un poco sobre el motor que he cogido que tal va , la caja de cambios...etc, me lo entregan en unos 15 días más o menos y de precio me a salido por 26850, con bola de remolque y cubre Carter metalico incluido. Muchas gracias.saludos!!
Muy buen precio, pero es financiado o al contado?, y con entrega de vehículo?
 

Navas167

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Color TL
Micron Grey
Muy buen precio, pero es financiado o al contado?, y con entrega de vehículo?
Entregado 6850 y e financiado 20.000€
Todo ya para en cuanto llegue matricularlo e ir a por el sin mas. Me costó mucho negociarlo y llamar a varios concesionarios Hyunday de España pero al final no pude bajar mas
 

Xus

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Phantom Black
Es un muy buen precio, yo lo conseguía por 26.400 € pero sin todo lo que te han regalado a ti, financiaba un poco menos pero me parece un preciazo! Felicidades
 

Navas167

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Color TL
Micron Grey
Pregunta las dudas que tengas y te iremos contando
Quería saber cómo va ese motor...si da problemas o es una roca...la caja de cambios automática si da tirones o es suave...nose un poco de todo, antes de comprarlo solo pude coger un manual porque automático no tenian, me dijeron que el modelo que yo he pedido hay muy pocos y había que encargarlo asique por eso...haber que tal os va a vosotros y que opinais de el si e echo buena compra o he cogido un pellejo de coche
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Mira un poco por el foro, algún compañero ha reportado algún problema, pero no es nada frecuente y un tanto excepcional.
Tira bien, consume tanto como lo bien que tira, y no es apto para ahorradores en consumo.
A mí me parece que para este SUV es el motor ideal. En el modo Sport lo hace tremendamente divertido, y el modo normal es muy cómodo de conducir.
Llevo mes y medio con él y si lo tuviera que volver a comprar, compraría exactamente el que has elegido tú (cuando lo compré en Noviembre no existía esa versión).
 

Kasar

Forero Activo
Si es fiable? El tiempo nos lo dirá, por ahora genial.
De potencia muy bien, aunque yo lo llevo con un Racechip instalado. Venía de un GTI con 200cv y echaba de menos un poco más de fuerza.
En cuanto al cambio, va perfecto, no noto la diferencia con el dsg de VW, y eso indica que Hyundai ha hecho un buen trabajo.
Las diferencias entre normal y sport se notan lo suficiente como para ir variando en función de lo que necesites.
Consumos, lo que esperas de un coche de este tamaño y potencia. Si el tuyo es 4x2 gastará algo menos.
Este mes tengo la revisión del año y tengo varios ruidos que tienen que revisar, algunos de ellos ya los he visto por el foro. Por ejemplo, el asiento del copiloto a partir de 120km/h vibra bastante, supongo que lo aprietan y solucionado. Las pastillas de freno están cristalizadas y al principio chirrian, sustituir ya que no deben ser de la calidad apropiada. Por la zona del techo vibra más de lo normal, sustituir alguna goma que estará endurecida. En principio, cosas menores.
El que tengo más dudas, es un ruido metálico que aparece en D3 en desaceleración.
Ya os contaré cuando la pasé.

Por lo demás, muy contento con un año y unos 14.000km
 

Navas167

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Color TL
Micron Grey
Bueno...escuchado varios temas en fallos de caja de cambios en manual, y algunos ruidos extraños, pero bueno el coche la verdad que me encanta lo he pedido en azul, yo el consumo lo notare muchísimo....vendo de un Seat Córdoba de 100cv diésel...una auténtica maquina motor eterno la verdad, me compro el tucson por renovar no porque me haya dado ni un fallo, pero tengo ese miedo de que me pueda salir malo y es mucho dinero como para que me falle...pero pienso que todo es suerte, mi chica compro un Ibiza del 2012 nuevo a estreno y con 6 años reventaron los 4 inyectores y le arañaron todo el bloque motor y se lío una buena.... Solo espero que esté me dure mínimo 20 años y sin ruidos por favor!!!! , Si alguien más tiene este coche y modelo de motor que de sus impresiones , gracias!!
 

Luviai

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
Hola
El pasado mes de Octubre de 2017 me compre un Tucson 1.6 gdi 131cv 25 aniversario, durante los dos primeros meses 2000 km por ciudad y vsrias Salidas en un radio de 80 Km con algun repecho.Tras manifestarle a mi vendedor q el coche no habia cubierto mis espectativas, en cuanto a potencia motor y escucharle topicos como hay q rodarlo, la conduccion de los q venis del turbodiesel es distinta y un monton de escusas mas, decido entregarlo a la casa y comprarme un Tucson 1.6 TGDi Link 176cv y cambio manual. Me lo han entregado el dia 5 del presente mes y ahora si que si..esto si que es un motor. No hay color, da gusto conducirlo ahora ya no me importa q la carretera se ponga cuesta arriba...
 

Navas167

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Color TL
Micron Grey
Hola
El pasado mes de Octubre de 2017 me compre un Tucson 1.6 gdi 131cv 25 aniversario, durante los dos primeros meses 2000 km por ciudad y vsrias Salidas en un radio de 80 Km con algun repecho.Tras manifestarle a mi vendedor q el coche no habia cubierto mis espectativas, en cuanto a potencia motor y escucharle topicos como hay q rodarlo, la conduccion de los q venis del turbodiesel es distinta y un monton de escusas mas, decido entregarlo a la casa y comprarme un Tucson 1.6 TGDi Link 176cv y cambio manual. Me lo han entregado el dia 5 del presente mes y ahora si que si..esto si que es un motor. No hay color, da gusto conducirlo ahora ya no me importa q la carretera se ponga cuesta arriba...
Y de consumos??? Es exageradamente como dicen?
 

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Yo no lo he bajado de 7.6, pero solo tiene 7.000 km.

Tambien he de decir que el mío es automático.
 

Luviai

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
Y de consumos??? Es exageradamente como dicen?
A día de hoy y con tan solo 500 Km, por ciudad ronda los 11,5 ..autopista a velocidad moderada los 8.5...no esta muy por encima del 1.6 de 130..en cuanto a consumos...en lo demas no es q este por encima..es que no se le puede comparar...
He disfrutado mas en estos 500Km...q en los 5000Km que tuve el 130 cv..
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
El que yo tengo pedido es automático...cuánto gastas al mes en gasolina aproximadamente?
Corolla Diesel 90 cv: 42€ para 750 km = 1 Depósito).
Tucson Gas. 176 cv: 47€ para 500 km = 1 Depósito) Mismos kilómetros serían unos 70€.

Conduciendo en modo normal, sin prisas y sin apretarle, diría que el automático gasta menos que el manual, ya que cambia con pocas revoluciones y lo mantiene en niveles de poco consumo para los 1.500kg que tiene y las ruedas que calza.
Aunque este coche se disfruta en modo Sport donde el consumo jodidamente lo bajas de 10.
En modo normal, en carretera he hecho medias de 7, (6.5 por ordenador), pero es una conducción muy suave, sin adelantamientos, etc... vamos, un rollo.

Mi consejo es que los primeros miles de kilómetros no te preocupes por el consumo, será alto. Además si le haces el rodaje tal y como indica el manual (llevarlo entre 2000 y 4000 rev los primeros 1000 kms sin llevarlo mucho rato en las mismas revoluciones), apaga y vámonos, de 9-10 no te baja en el mejor de los casos. Luego cuando conduzcas tranquilo notarás que poco a poco bajan las medias de trayecto a entre 7 y 8, pero para llevarlo así, mejor comprar el diesel de 115cv.
 

Navas167

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Color TL
Micron Grey
Corolla Diesel 90 cv: 42€ para 750 km = 1 Depósito).
Tucson Gas. 176 cv: 47€ para 500 km = 1 Depósito) Mismos kilómetros serían unos 70€.

Conduciendo en modo normal, sin prisas y sin apretarle, diría que el automático gasta menos que el manual, ya que cambia con pocas revoluciones y lo mantiene en niveles de poco consumo para los 1.500kg que tiene y las ruedas que calza.
Aunque este coche se disfruta en modo Sport donde el consumo jodidamente lo bajas de 10.
En modo normal, en carretera he hecho medias de 7, (6.5 por ordenador), pero es una conducción muy suave, sin adelantamientos, etc... vamos, un rollo.

Mi consejo es que los primeros miles de kilómetros no te preocupes por el consumo, será alto. Además si le haces el rodaje tal y como indica el manual (llevarlo entre 2000 y 4000 rev los primeros 1000 kms sin llevarlo mucho rato en las mismas revoluciones), apaga y vámonos, de 9-10 no te baja en el mejor de los casos. Luego cuando conduzcas tranquilo notarás que poco a poco bajan las medias de trayecto a entre 7 y 8, pero para llevarlo así, mejor comprar el diesel de 115cv.


Conforme se están poniendo las cosas con los diésel....lo veo un atraso comprar uno, es mi opinión por eso escogí el gasolina, yo la verdad que el coche le uso para diario, ir a trabajar y poco más, y dos veces ir de vacaciones o por hay, espero que no me arruine la cartera en gasolina....
 

Navas167

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Color TL
Micron Grey
Hola
El pasado mes de Octubre de 2017 me compre un Tucson 1.6 gdi 131cv 25 aniversario, durante los dos primeros meses 2000 km por ciudad y vsrias Salidas en un radio de 80 Km con algun repecho.Tras manifestarle a mi vendedor q el coche no habia cubierto mis espectativas, en cuanto a potencia motor y escucharle topicos como hay q rodarlo, la conduccion de los q venis del turbodiesel es distinta y un monton de escusas mas, decido entregarlo a la casa y comprarme un Tucson 1.6 TGDi Link 176cv y cambio manual. Me lo han entregado el dia 5 del presente mes y ahora si que si..esto si que es un motor. No hay color, da gusto conducirlo ahora ya no me importa q la carretera se ponga cuesta arriba...


Lo devolvistes con el plan ese que hay de Hyundai? De si haces menos de 2000 km y un mes de uso lo puedes devolver y te devuelven el 100%del importe?
 

Luviai

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
Lo devolvistes con el plan ese que hay de Hyundai? De si haces menos de 2000 km y un mes de uso lo puedes devolver y te devuelven el 100%del importe?
Lo compre mal asesorado en Agosto en Gijon..me lo entregaron el 20 de Octubre...tube la mala suerte de ante mis consultas por el poco motor..no hacer un viaje fuera de ciudad hasta finales de Diciembre...hice el viaje Gijon Leon por la autovia del Huerna..y hay fue donde me decidi a quitarmelo de encima...estudie la operacion en Gijon el 2 de Enero y me pedian un disparate....me daban poquisimo por el mio..tenia 2000Km...entrega del mio y 7600€..lo cerre por telefono en Santander el 23 de Febrero con 4000km por 3900€...INCREIBLE el trato en Gijon....IMPRESIONANTE en Santander
 
Arriba