Reprogramación motor 1.6 tgdi 150 Cv

Alguien del foro sabría si hay algún foro como este pero del i20N, gracias
 
Alguien del foro sabría si hay algún foro como este pero del i20N, gracias

Me parece que tendrás que moverte entre forohyundai (apartado i20 general) y clubhyundaicoupe (tiene uno específico de i20N pero sólo con dos entradas)

Comprueba las letras de tu motor por si va montado en otro modelo aunque dé una potencia diferente por si hay algo de información que te pueda ser de utilidad. Suerte.
 
Alguien se ha animado a reprogramarlo?

Yo tengo el mío reprogramado y estoy muy contento con el cambio. La respuesta al acelerador es más progresiva y las prestaciones han mejorado considerablemente. No suelo correr con el coche, pero cuando adelanto me gusta poder hacerlo con contundencia de ser necesario. Venía de un A6 v6 atmosférico y, salvando las diferencias, el comportamiento del motor se ha hecho mucho más progresivo y agradable. Por lo que hace al consumo en igualdad de condiciones es similar. Lógicamente si te dejas llevar subirá puesto que más potencia significa más consumo pero, como ya he dicho, si conduces de la misma manera lo que notarás es que a partir de 80 en sexta harás lo que quieras y a partir de 100 en sexta es donde se nota la diferencia por lo que hace a la entrega de potencia por lo menos en la versión de 177cv max (271Nm max) que queda en 215cv (370Nm max) (estos datos no coinciden en rpm), aunque el dato interesante es la potencia a régimen medio de revoluciones. La potencia a 2000rpm pasa de 70cv (250Nm) a 85cv (280Nm) y a 3000rpm 112cv (270Nm) a 150cv (350Nm) que es un rango más real de uso.

Para tu modelo parece ser que la mayoría de reprogramadores grandes dicen tener la reprogramación en estudio. Sólo he encontrado uno que tenía publicada una potencia final de 170cv aunque no es definitiva. Puede ser que una reprogramación a medida sea a día de hoy la única opción para ti. Yo esperaría a que sacaran una testada para tu modelo puesto que la reprogramación a medida, si está bien hecha, puede ser la mejor opción pero, de no ser así, si se arriesgan a meter potencia de más puede darte algún quebradero de cabeza.
 
En la versión HEV de 230cv (180cv motor + 60 cv motor eléctrico) NO hacen de momento repros, las están estudiando
en este motor los 2 combinados dan 350Nm y 230cv, con una repro del motor de combustión podría irse de 180cv a más de 210cv (el mismo motor lo lleva el i20 N con 204cv), por lo que al menos 30-40cv si aumentaría, pero habrá que esperar y conformarse que no está nada mal
 
En la versión HEV de 230cv (180cv motor + 60 cv motor eléctrico) NO hacen de momento repros, las están estudiando
en este motor los 2 combinados dan 350Nm y 230cv, con una repro del motor de combustión podría irse de 180cv a más de 210cv (el mismo motor lo lleva el i20 N con 204cv), por lo que al menos 30-40cv si aumentaría, pero habrá que esperar y conformarse que no está nada mal
El motor térmico de tu hev es un 1.6 TGDi también?
 
El motor térmico de tu hev es un 1.6 TGDi también?
Todos los Tucson de gasolina son 1.6TGDi, antes del facelift (FL) de hace unos meses estaba el de 150cv y el de 180cv, después del FL, se pasó de 150 a 160cv y se eliminó el de 180cv, por lo que ahora el HEV ya no da 230cv combinados, ahora són 215cv (160cv + 60cv elécrico), el HEV de nuestro primo hermano Kia Sportage da 210cv
 
Todos los Tucson de gasolina son 1.6TGDi, antes del facelift (FL) de hace unos meses estaba el de 150cv y el de 180cv, después del FL, se pasó de 150 a 160cv y se eliminó el de 180cv, por lo que ahora el HEV ya no da 230cv combinados, ahora són 215cv (160cv + 60cv elécrico), el HEV de nuestro primo hermano Kia Sportage da 210cv
Y para el motor 1.6 160cv sin ninguna hibridacion no hay repro de momento?
 
Y para el motor 1.6 160cv sin ninguna hibridacion no hay repro de momento?
Por lo que yo sé, para el que no hay repro es para la versión hibrida con 2 motores, eléctrico + combustión, para las demás versiones con motor turbo, 1.6 de 150, 160 o el anterior 180cv, con o sin microhibridación si se puede
En estos supongo que se podría aumentar unos 30-40 cv de media
 
Por lo que yo sé, para el que no hay repro es para la versión hibrida con 2 motores, eléctrico + combustión, para las demás versiones con motor turbo, 1.6 de 150, 160 o el anterior 180cv, con o sin microhibridación si se puede
En estos supongo que se podría aumentar unos 30-40 cv de media
Y conoces alguna empresa fiable que lo haga???
 
Y conoces alguna empresa fiable que lo haga???

La verdad es que yo no me fio nada de tocar centralita, pero cada uno es libre de hacerlo
En cuanto a sitios que yo sepa, en Barcelona o cerca, Ciry Garage, Boxcero Spain ...por ejemplo (tienen buenas reseñas en google)
 
Yo pregunté hace poco en twe Villaverde y me dijo que todavía no está estudiado el tema para este motor. El mío es 1.6 TGDi 150cv sin hibridación
 
Yo pregunté hace poco en twe Villaverde y me dijo que todavía no está estudiado el tema para este motor. El mío es 1.6 TGDi 150cv sin hibridación
Yo en dos de mis coches opte por montar una “mochila” RaceChip, que no requiere tocar la centralita del coche y los resultados han sido bastante positivos, especialmente en cuanto a respuesta y con una menor incidencia en cuanto a consumo.

Hasta hace poco no habia nada disponible para el motor 1.6 TGDI, pero ya tienen opciones para el.


El montaje es bastante sencillo, envían todo el cableado necesario e instrucciones muy detalladas.

Saludos,
 
Volver
Arriba