Hyunday Tucson 1.6 TGDi 150 CV versiones de conducción

martin 1

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Serenity White
Mi pregunta cuál de las versiones de conducción, eco, sport, y normal es más eficiente y de menos consumo . Mis trayectos combino ciudad y carretera
 

TheMountain

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
En ciudad en Eco, en cuanto salgas de ciudad pon el modo Normal y el consumo será muy parecido teniendo un poquito más de potencia, pero si subes puertos de montaña o desniveles + - importantes o continuos, pon el modo Sport, reducirás el consumo de forma más notable. Eso por lo menos me pasa a mí con mi 1.6 gasolina 150CV MicroHibrido. De subir un mismo puerto de montaña en modo Normal a modo Sport, el consumo se me reduce entre un 0,2L ó 0,3L menos. Espero te haya servido de ayuda.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Mi pregunta cuál de las versiones de conducción, eco, sport, y normal es más eficiente y de menos consumo . Mis trayectos combino ciudad y carretera
En ciudad en Eco, en cuanto salgas de ciudad pon el modo Normal y el consumo será muy parecido teniendo un poquito más de potencia, pero si subes puertos de montaña o desniveles + - importantes o continuos, pon el modo Sport, reducirás el consumo de forma más notable. Eso por lo menos me pasa a mí con mi 1.6 gasolina 150CV MicroHibrido. De subir un mismo puerto de montaña en modo Normal a modo Sport, el consumo se me reduce entre un 0,2L ó 0,3L menos. Espero te haya servido de ayuda.
Influye tambien el cariño con el que tratas el pedal del acelerador, pisadas lentas y suaves, sin sobresaltos, presion la justa.

La velocidad estable, anticipándote para reducirla al llegar a un semáforo o cuando tienes trafico delante y/o cuando te acercas a una zona de velocidad limitada.

El coche pone una parte de la formula para reducir el consumo y tu el resto.
 

BSpencer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Yo tengo más que verificado, aunque suene raro, que en carretera el modo más eficiente es el sport, al menos para mí forma de conducir. La semana pasada, sin ir más lejos, hice Jaén-Huelva, a 125km/h cargado de equipaje, 4 personas y con el AC encendido y tuve un consumo de 6l. Y a la vuelta igual
 

Alexis86

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Polar White
Buenas,

El miércoles me dieron el coche y tampoco he podido realizar muchos kilómetros, pero de momento llevo 330.
Ayer hice una buena rutita y me dio un consumo a la llegada 5,9 y de vuelta 6,3 y 6,5.
Velocidades entre 100 y 120.
Como lo veis??
Estoy bastante asustado con el tema de los consumos. Vengo Seat León Fr 2.0 150.

Un saludo
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Buenas,

El miércoles me dieron el coche y tampoco he podido realizar muchos kilómetros, pero de momento llevo 330.
Ayer hice una buena rutita y me dio un consumo a la llegada 5,9 y de vuelta 6,3 y 6,5.
Velocidades entre 100 y 120.
Como lo veis??
Estoy bastante asustado con el tema de los consumos. Vengo Seat León Fr 2.0 150.

Un saludo
Al principio gasta un poquito mas, luego se reduce algo, no te obsesiones con el consumo tampoco
Cuando puedas nos lo presentas
 

Paudel

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas,

El miércoles me dieron el coche y tampoco he podido realizar muchos kilómetros, pero de momento llevo 330.
Ayer hice una buena rutita y me dio un consumo a la llegada 5,9 y de vuelta 6,3 y 6,5.
Velocidades entre 100 y 120.
Como lo veis??
Estoy bastante asustado con el tema de los consumos. Vengo Seat León Fr 2.0 150.

Un saludo
Hola, una duda.. antes de comprar el Tucson estuve mirando justo el León fr 2.0 de 150cv diesel. Me quedé con la expectativa de si me iba a quedar más contento con el León ya que el Tucson consume bastante
 

Alexis86

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Polar White
Hola,
El león que yo tenía era el mk3 y es verdad que consume muy poco. Lo que pasa k la comodidad que tiene el Tucson es una pasada y el consumo bueno, no está mal para el tanque que es.
Mira yo he realizado ida y vuelta desde Barna hasta Cádiz y hay 1200 aprox y la media ha estado entre 6,5 hasta 7,2. Con aire, cargado con 5 personas y el maletero a tope. Momentos que le dado bastante cerca. Me ha sorprendido pero que mucho el consumo.
Pero yo creo que el fallo lo tiene el consumo en ciudad. El mío ya ha terminado el rodaje y creo k con 4500 kilómetros, podemos decir que el motor está asentado.

Un saludo.
 

alcantarasan

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
N Line
Color NX4
Phantom Black
Buenas,

El miércoles me dieron el coche y tampoco he podido realizar muchos kilómetros, pero de momento llevo 330.
Ayer hice una buena rutita y me dio un consumo a la llegada 5,9 y de vuelta 6,3 y 6,5.
Velocidades entre 100 y 120.
Como lo veis??
Estoy bastante asustado con el tema de los consumos. Vengo Seat León Fr 2.0 150.

Un saludo
Pues yo mismo motor y no consigo bajar de 7.5 de ninguna de las maneras en autovía, 8.0 mixto, 9-10 ciudad, ni eco ni normal ni sport y eso que no paso de 120km/h y ya con 11.000km no creo que cambien los consumos, si estás asustado con 6.5 tendré que empezar a asustarme yo más jejejeje no sé como llegáis a esos consumos
 

Alexis86

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Polar White
Buenas,

Yo he venido de vacaciones y le metido una buena tralla de kilómetros y la verdad se ha comportado muy bien. Me fui con 1000 y ha venido con 4600 y la verdad he visto como la caja de cambios me va más suave y el motor en general también lo noto mucho mejor y como mucho tiro para poder mover el tanque, no lo puedo comparar con mi anterior león 2.0 150, pero no me quejo de las prestaciones.

Y los consumos en autovía y carretera secundaria, yo creo que está muy aceptable para el tamaño del coche. Ahora casi siempre he ido en modo normal, muy poco en eco y el modo sport lo he puesto varias veces para probarlo. Ya te digo los consumos han ido desde los 6,5 hasta los 7 con algo. Siempre hablo de la barra que sale debajo del cuadro.

En ciudad x ejemplo que hago unas distancia entre 4 y 5 kilómetros el consumo de 10 para arribaaaaa....jajaajaja
 

calantra

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Como dicen aquí, modo normal para carretera y autopista, modo eco para ciudad, sport en puertos. Yo además estoy muy concienciado que cada vez que todo el freno estoy gastando dinero.

El consumo de este repostaje que se ve en la imagen no es el mejor de los que he conseguido hacer. En autopista en viajes cortos no paso de 100, la diferencia entre ir a 120 y 100 son 6 minutos cada 20 kilómetros, si vas a recorrer 40 Km, por ejemplo, vas a tardar 12 minutos más. Salvo que se trate de una urgencia, no merece la pena correr.
 

Adjuntos

loren18

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Versión TL
Klass
Tomo nota
Lo tengo desde hace 5 días y estoy aprendiendo a llevarlo sin que beba tanto
Un saludo
 
Arriba