Mild-Hybrid 48V

guanche644

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
A

Aceleracion es distancia por tiempo.... o sea.. cuanto tiempo necesitas por ejemplo para recorrer 1000 metros.. en cambio el Par motor es el tiempo que demoras en llegar a una velocidad deseada... o sea.. cuanto mas par, mas rapido vas a llegar a por ejemplo a los 100 km/h... Por eso... "lo mas importante es el par motor", vos podes tener un auto de llegue a los 300 km/h, pero si alcanzarlos le lleva 2 horas de que te sirve??
El tema de las caja de cambios, relacion de caja... tambien esta atado al Par motor.. podes ponerle una caja de 10 marchas... pero si tenes par motor bajo no te la va a tirar... muy probable logres la mayor velocidad en 7ma u 8ta marcha... las otras 9na y 10ma seria solo sobremarchas para ahorrar combustible... Te vuelvo al ejemplo de la Santa Fe, tenia caja de 6ta con par de 225nm, la velocidad maxima la lograba en 5ta marcha.. la 6ta no la tiraba porque se quedaba sin fuerza... tambien le influia mucho el viento en contra... En cambio la Tucson al estar sobrada de Par, le queda chica la caja de 6ta marcha... tendria que tener por lo menos 7ma marcha y mejor una 8va... resumo, lo que logras con cajas con mas marchas es aprovechar mejor el Par motor, siempre y cuando tengas Par Motor para aprovechar!!
Si me parece todo muy bien lo que dices , eso esta muy bien sobre el papel, pero la realidad para mi no es así , vuelvo a decir que coches con bastante menos par motor que los nuestros , aceleran y corren mas que los nuestros
 

Judasaduj

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Phantom Black
lo que esta claro es que un motor de 116cv con 1500kg de peso tirara menos que el de 136cv. Esto es obvio. También decir que al menos el motor eléctrico con sus 16cv extra aporta ese empuje al motor de 116cv que hace mas divertido conducir y al menos no da la sensación de coche pesado y falto de fuerza. Tengo unas ganas locas de poder probarlo bien cuando me lo den. De momento me deleito buscando algún modelo nline lite en phantom black por Madrid, pero no veo muchos.
 

Pampa

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Go! Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Si me parece todo muy bien lo que dices , eso esta muy bien sobre el papel, pero la realidad para mi no es así , vuelvo a decir que coches con bastante menos par motor que los nuestros , aceleran y corren mas que los nuestros
Esta claro amigo que estamos hablando de "este tipo de vehiculo de peso y tamaño".. AHORA si me salis con otro tipo de vehiculo como ser un deportivo de bajo peso porque lo que quieres es ganar carreras, es logico que inviertas el orden... vayas en busqueda de Potencia, o sea mas CV, HP o Kw que de Par Motor... porque precisas velocidad y no fuerza! motores con capacidad de generar altas RPM(revoluciones por minuto)... Todo depende de las necesidades que tengas... Los motores con bajas RPM y alto torque son mucho mas duraderos, al tener menor friccion tienen muchisima mas vida util.. esto es logica, moverte 8000 veces por minuto tiene mucho mas desgaste que hacerlo 4000 veces por minuto..

Un motor de un camion con 400 cv y mas de 1000 nm y otro de un deportivo de 400cv y 350 nm... son muy diferentes.... uno esta preparado para hacer fuerza a bajas rpm y el otro para correr con altas RPM... ahora... si invertimos y ponemos el del deportivo en el camion y el del camion en el deportivo... que crees que pasara?
 

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
Si me parece todo muy bien lo que dices , eso esta muy bien sobre el papel, pero la realidad para mi no es así , vuelvo a decir que coches con bastante menos par motor que los nuestros , aceleran y corren mas que los nuestros
Efectivamente. Porque influye la masa y la aerodinámica del vehículo.
Es interesante este debate.
 

guanche644

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Esta claro amigo que estamos hablando de "este tipo de vehiculo de peso y tamaño".. AHORA si me salis con otro tipo de vehiculo como ser un deportivo de bajo peso porque lo que quieres es ganar carreras, es logico que inviertas el orden... vayas en busqueda de Potencia, o sea mas CV, HP o Kw que de Par Motor... porque precisas velocidad y no fuerza! motores con capacidad de generar altas RPM(revoluciones por minuto)... Todo depende de las necesidades que tengas... Los motores con bajas RPM y alto torque son mucho mas duraderos, al tener menor friccion tienen muchisima mas vida util.. esto es logica, moverte 8000 veces por minuto tiene mucho mas desgaste que hacerlo 4000 veces por minuto..

Un motor de un camion con 400 cv y mas de 1000 nm y otro de un deportivo de 400cv y 350 nm... son muy diferentes.... uno esta preparado para hacer fuerza a bajas rpm y el otro para correr con altas RPM... ahora... si invertimos y ponemos el del deportivo en el camion y el del camion en el deportivo... que crees que pasara?
Si estoy de acuerdo con lo que dices , yo solo quería responderte a la afirmación que hacías que solo por tener mas par motor tenias mas aceleración , y no solo es par motor todo influye
 

Judasaduj

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Phantom Black
Sin ánimo de cambiar de tema...que me interesa y mucho...pero alguien sabria decirme o mandar todos los elementos de serie que trae el nline lite para el 48v con 116cv?? En la pagina de hyundai no me queda claro, ya que viendo el mismo coche en otros sitios aparece con extras que yo no encuentro y no se si llevará mi coche. Creo que lo unico que tengo claro es el cuero alcantara y las llantas de 18 negras. Poco más jajajjaja
 

javitoski

Forero Activo
yo temgo uns duda que no se si la habeis respondido poseo el modelo n line x 136 crd 48v que el fabricante da con 136 cv mi duda es si la bareria de 48v que su configuracion a cv son unos 15 cv, en realidad son 136 cv o habria que sumar esos 15, es decir si el total son 136 cv o la suma de termico mas electrico gracias y perdonar si el tema a sido tratado y no lo encuentro
 

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
yo temgo uns duda que no se si la habeis respondido poseo el modelo n line x 136 crd 48v que el fabricante da con 136 cv mi duda es si la bareria de 48v que su configuracion a cv son unos 15 cv, en realidad son 136 cv o habria que sumar esos 15, es decir si el total son 136 cv o la suma de termico mas electrico gracias y perdonar si el tema a sido tratado y no lo encuentro
Me da la impresión que no has leído lo que se ha hablado aquí sobre eso...
 

javitoski

Forero Activo
hola TWM leerlo lo he leido pero veo muy diferentes opiniones por eso mi pregunta si alguien en lo sabria a ciencia cierta a mi cuando me lo entrgaron en el concesionario me dijeron que si se sumaban los 136 mas los 16 cv de la bateria 48v yo noto que en aceleraciones el coche tira muy bien pero no se si se suman de verdad.Lo que si se nota es el star stop pues hay mucha diferncia con mi anterior tucson del 2015 1.7 crdi de 117 cv este es super suave, pero no tengo nada claro lo de si se suman los caballos termicos con los electricos. es decir si tiene 136 cv o o 156 o 156 en momentos puntuales de aceleracion esa es mi duda.
 

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
Pues contestando a todos esto es lo que hay:

Hay varias páginas más que explican lo mismo.
La potencia total es la que dice el fabricante. Si dice 116cv o 136cv esos son los que tiene como máximo en cualquier circunstancia. Las potencias no se suman en total nunca.

Repito que habría que ver la curva de par motor para saber en qué rangos tiene más empuje. Puede tener más par que otros con más caballos, y eso es lo que se nota en la conducción. Lo importante,es el par motor, es lo que hace que te pegues al asiento.
 
Última edición:

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Un poco de física,

Una de las cosas que más confunden al público en general es la diferencia entre la potencia y el par. Son dos conceptos Íntimamente relacionados pero distintos entre sí. El par es la “fuerza” (permítaseme el símil) que un motor hace en cada revolución. Como medida de FUERZA que es, el tiempo no interviene en esta magnitud física.

La POTENCIA es el trabajo realizado por unidad de tiempo.

La POTENCIA se relaciona con el PAR a través de la VELOCIDAD ANGULAR

POTENCIA (W) = PAR (Nm) * VELOCIDAD ANGULAR (rad/s)

Habitualmente en nuestros motores medimos la potencia en CV (caballos de vapor, y no “cavallos” como dicen algunos) y la velocidad angular en r.p.m.

1CV=735W

1rpm=2*pi()/60 rad/s

Normalmente cuando vemos las características de un motor nos fijamos en los CV, pero siempre debe ir unido a las r.p.m. a las que se llega a esa potencia. Si un motor declara 150cv a 4000rpm, a 2000rpm estaría generando 75cv (si el par se mantuviera constante, cosa que en los motores actuales suele ser más cierto que en motores antiguos).

Un motor con mayor par que otro, desarrolla una mayor potencia a bajas vueltas, pero habremos de saber cuál es el rango de rpm de ambos motores para saber cuál es la potencia máxima de cada uno de ellos.

Los que estamos acostumbrados a conducir un diesel al que normalmente llevamos bajo de vueltas, cuando conducimos un gasolina de similar potencia, nos parece que tiene menos potencia.



Todo esto es relativo a las magnitudes del cigüeñal. Hasta llegar a las ruedas habría que aplicarle la relación de transmisión total.

Este es el gráfico que publica HYUNDAI para su motor de gasolina 1.6 TGDI Smartstream de 150CV con distribución CVVD. ¡Un par máximo de 250Nm a 1500 r.p.m. que se mantiene constante hasta las 4000 r.p.m.!... de locos.

1623765634490.png
 

Poto

Forero Activo
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Micron Grey
Un poco de física,

Una de las cosas que más confunden al público en general es la diferencia entre la potencia y el par. Son dos conceptos Íntimamente relacionados pero distintos entre sí. El par es la “fuerza” (permítaseme el símil) que un motor hace en cada revolución. Como medida de FUERZA que es, el tiempo no interviene en esta magnitud física.

La POTENCIA es el trabajo realizado por unidad de tiempo.

La POTENCIA se relaciona con el PAR a través de la VELOCIDAD ANGULAR

POTENCIA (W) = PAR (Nm) * VELOCIDAD ANGULAR (rad/s)

Habitualmente en nuestros motores medimos la potencia en CV (caballos de vapor, y no “cavallos” como dicen algunos) y la velocidad angular en r.p.m.

1CV=735W

1rpm=2*pi()/60 rad/s

Normalmente cuando vemos las características de un motor nos fijamos en los CV, pero siempre debe ir unido a las r.p.m. a las que se llega a esa potencia. Si un motor declara 150cv a 4000rpm, a 2000rpm estaría generando 75cv (si el par se mantuviera constante, cosa que en los motores actuales suele ser más cierto que en motores antiguos).

Un motor con mayor par que otro, desarrolla una mayor potencia a bajas vueltas, pero habremos de saber cuál es el rango de rpm de ambos motores para saber cuál es la potencia máxima de cada uno de ellos.

Los que estamos acostumbrados a conducir un diesel al que normalmente llevamos bajo de vueltas, cuando conducimos un gasolina de similar potencia, nos parece que tiene menos potencia.



Todo esto es relativo a las magnitudes del cigüeñal. Hasta llegar a las ruedas habría que aplicarle la relación de transmisión total.

Este es el gráfico que publica HYUNDAI para su motor de gasolina 1.6 TGDI Smartstream de 150CV con distribución CVVD. ¡Un par máximo de 250Nm a 1500 r.p.m. que se mantiene constante hasta las 4000 r.p.m.!... de locos.

Ver el archivo adjunto 14698
Eso es lo q hace un buen turbo a un motor atmosférico, seguro q a este no le hace falta fuerza en subidas ya q te da toda la potencia pronto y en una franja muy amplia de revoluciones :thumbsup:
 

Poto

Forero Activo
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Micron Grey
Pero también tenemos q tener en cuenta q los motores gasolina no son tan duros como los diesel y suelen ir más revolucionados,si a esa ecuación le sumamos un turbo eso a mí entender reduce su vida útil.
Me gustaría saber a q revoluciones va a 120km/h no conozco sus desarrollos
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Pero también tenemos q tener en cuenta q los motores gasolina no son tan duros como los diesel y suelen ir más revolucionados,si a esa ecuación le sumamos un turbo eso a mí entender reduce su vida útil.
Me gustaría saber a q revoluciones va a 120km/h no conozco sus desarrollos
A 120km/h en sexta 2500rpm. Y a esas rpm dispondriamos de 89CV
 
Última edición:

Pampa

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Go! Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Un poco de física,

Una de las cosas que más confunden al público en general es la diferencia entre la potencia y el par. Son dos conceptos Íntimamente relacionados pero distintos entre sí. El par es la “fuerza” (permítaseme el símil) que un motor hace en cada revolución. Como medida de FUERZA que es, el tiempo no interviene en esta magnitud física.

La POTENCIA es el trabajo realizado por unidad de tiempo.

La POTENCIA se relaciona con el PAR a través de la VELOCIDAD ANGULAR

POTENCIA (W) = PAR (Nm) * VELOCIDAD ANGULAR (rad/s)

Habitualmente en nuestros motores medimos la potencia en CV (caballos de vapor, y no “cavallos” como dicen algunos) y la velocidad angular en r.p.m.

1CV=735W

1rpm=2*pi()/60 rad/s

Normalmente cuando vemos las características de un motor nos fijamos en los CV, pero siempre debe ir unido a las r.p.m. a las que se llega a esa potencia. Si un motor declara 150cv a 4000rpm, a 2000rpm estaría generando 75cv (si el par se mantuviera constante, cosa que en los motores actuales suele ser más cierto que en motores antiguos).

Un motor con mayor par que otro, desarrolla una mayor potencia a bajas vueltas, pero habremos de saber cuál es el rango de rpm de ambos motores para saber cuál es la potencia máxima de cada uno de ellos.

Los que estamos acostumbrados a conducir un diesel al que normalmente llevamos bajo de vueltas, cuando conducimos un gasolina de similar potencia, nos parece que tiene menos potencia.



Todo esto es relativo a las magnitudes del cigüeñal. Hasta llegar a las ruedas habría que aplicarle la relación de transmisión total.

Este es el gráfico que publica HYUNDAI para su motor de gasolina 1.6 TGDI Smartstream de 150CV con distribución CVVD. ¡Un par máximo de 250Nm a 1500 r.p.m. que se mantiene constante hasta las 4000 r.p.m.!... de locos.

Ver el archivo adjunto 14698
Hoy cualquier motorcito turbo produce 250 nm, y con cilindrada mucho mas baja.. como los 1200 cc de Vw....
Si lo q buscas es par, fuerza, nm o como quieras llamarle tenes q ir sin dudas a los diesel... como es el caso de la Tucson Crdi..

Mas de 400 nm!! A tan solo 1750 rpm..

Screenshot_20210615-131900_Chrome.jpg
 

Poto

Forero Activo
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Micron Grey
Hoy cualquier motorcito turbo produce 250 nm, y con cilindrada mucho mas baja.. como los 1200 cc de Vw....
Si lo q buscas es par, fuerza, nm o como quieras llamarle tenes q ir sin dudas a los diesel... como es el caso de la Tucson Crdi..

Mas de 400 nm!! A tan solo 1750 rpm..

Ver el archivo adjunto 14703
Hombre a eso me refería yo con lo de la vida útil de los motores yo me planteé el 3008 y estuve viendo sus motores y eran 1200 turbo.Considero q es un error apretar tanto un motor tan pequeño y al tiempo veremos resultados.
Pero teniendo por desgracia los diesel los días contados para un buen par motor tenemos los electrodomésticos
 

Pampa

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Go! Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Hombre a eso me refería yo con lo de la vida útil de los motores yo me planteé el 3008 y estuve viendo sus motores y eran 1200 turbo.Considero q es un error apretar tanto un motor tan pequeño y al tiempo veremos resultados.
Pero teniendo por desgracia los diesel los días contados para un buen par motor tenemos los electrodomésticos
Te cuento.. q aca en Argentina al ser un pais tan extenso es comun q a los vehiculos en pocos años se hacen muchos kilometros.. si bien esos motores de baja cilindrada turbo son relativamente nuevos por estos lados ya se pueden ver muchos con mas de 100mil kilometros y sin ningun tipo problemas.. igualemente 100mil kilometros son pocos para sacar concluciones.. lo q si te puedo decir q para ciudad se comportan muy bien.. pero para largos viajes en condiciones de viento y rutas abiertas... se nota que quedan chicos y no se logra el bajo consumo como es a lo q se apunta... en vehiculos como los suv de mas de 1600 kilos de peso, sin tener en cuenta ocupantes y equipaje, donde superan facilmente los 2000 kilos en orden de marcha, sin dudas y ya comprobado por diversos test y pruebas, quedan cortos de potencia y fuerza..
Pero como parece q esto viene para quedarse, no va quedar otra q acostumbrarse...
 
Última edición:

juanlovaz

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
quiero daros mi opinion y mi perfil de usuario ante lo provado y lo comprado. Antes de la compra de mi tucson 1.7 crdi tube un toyota chr hibrido con motor 1.6 gasolina. mi opinion: si no te vas a mover mucho en entorno urbano,ni te lo pienses, el hibrido no sera tu opcion. en cuanto sales a la carretera son autenticos ladrillos.te pasaran hasta los que hacen el camino de santiago a pie.te venden una garantia de 10 años (justo la vida util de las baterias). 6 en total y con un coste que para que...y que no tienen un gran manteniento excesivo.que si bien es cierto no justifican el gran coste frente al diesel convencional. la verdad son coches comodos,muy cargados de extras, pero plantearos si tras 10 años que si o si tendreis que cambiar baterias compensa el gasto.en verdad es para pensarselo mucho. si haces kms. como yo. siempre mejor diesel. con mi tucson llevo 42000kms y no es un cañon, pero va de lujo, es ,muy amplio,puesto de conduccion muy comodo y con un consumo ajustado para su peso.
vamos, que en mi humilde opinion hay que hacer muchos numeros y sopesar si al final de esos 10 años compensa uno u otro y lo que te dejas si el que elijas sale rana, porque uno hibrido entra en taller y menos barato, cualquier cosa. pero esos todos en general.
 
Arriba