Mi Thunder

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Bueno compañeros, la espera llegó a su fin y el jueves 14 pude ir al concesionario a por mi Thunder (lo llamo así por el color). Pongo aquí algunas fotos. No son muy allá pero por motivos de trabajo no he tenido tiempo de detenerme a hacer fotos en condiciones. Además, con el clima que tenemos en el norte, el Tucson no ha visto más que lluvia, viento y frío desde que salió del concesionario :unsure:.

20160114_131237.jpg

Pude hacer un viaje de vuelta de 180 km. Tengo que decir que estoy gratamente sorprendido por el funcionamiento de nuestra máquina. Lo que más me ha llamado la atención es lo sensible que es la dirección y sobre todo el freno que como te descuides clavas el coche a velocidades muy bajas. Lo primero, repostar. Tenía más sed que un camello con fiebre. Cuando llegó a los 59 litros cerré el grifo y no lo llené.

20160114_131217.jpg

A lo que no termino de acostumbrarme es al asistente de mantenimiento de carril. Si bien es curioso ver cómo el volante va girando para tratar de mantenernos en el carril, lo encuentro algo intrusivo y quizá algo molesto. Tras unos minutos de prueba me vi más cómodo desactivándolo. El motor todavía lo estoy buscando, porque no lo oigo. Es muy buena la insonorización del interior y tan sólo se percibe un murmullo. Tengo que decir que mi Tucson es automático y diésel CRDI 2.0. Si no uso el modo sport el motor va la mayor parte del tiempo por debajo de las 2000 rpm así que dejas de oírlo. Aún así, a bajas revoluciones este motor de 136 cv mantiene un buen par. El coche es tan estable que la sensación de velocidad es menor de la que realmente se lleva. En un momento dado llegué a ponerme a 150 km/h hasta que me di cuenta de que "no iba a 120". He de decir que yo vengo de usar un Renault 19 td y un Land Rover Discovery y sus comportamientos son totalmente diferentes.

20160114_131151.jpg

Como alguno habrá apreciado, el coche no lleva las estriberas que comenté que iba a poner. Concretamente las que llevan iluminación led. El motivo, como bien apuntó @Yardan, es que en España aún no hay homologación para dicho accesorio y el tema se puede retrasar unos meses (abril o mayo). Un accesorio que sí he puesto es la bola de remolque desmontable vertical con kit eléctrico de 13 polos. No dispongo de ninguna foto ahora mismo de la bola. Si a alguno le interesa puedo sacarla. Es sencillo de poner y quitar la bola y el enchufe también se oculta con facilidad.

20160114_230308.jpg

Otro accesorio que pedí fue iluminación para la zona de los pies, tanto delantera como trasera, en color blanco. Y la verdad es que le da un toque ambiental bastante bonito. :) La amortiguación también es muy buena. Pensé que con las llantas de 19'' iba a sentir más los baches pero no es así. Cada vez que me muevo con el Tucson voy como en una nube. Ahí es donde se aprecia lo robusto que es para absorber las vibraciones.

20160114_230315.jpg

El punto menos favorable, en mi opinión, es el navegador. Digamos que es correcto y cumple su función, pero se queda ahí. Hubiera preferido los mapas de TomTom. La interfaz del resto de funciones (Radio/reproductor multimedia) es bastante sencilla. Demasiado para mi gusto. Las posibilidades de manejo del navegador en su conjunto son bastante limitadas. Se impone una actualización o un futuro cambio de equipo por prestaciones más acordes con la categoría de este vehículo.

20160114_230039.jpg

En definitiva, muy contento con la adquisición. Una pena que el tiempo no acompañe para poder lucirlo :D
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
En el asiento había un poco de baba jajaja (como mnos pasará a todos) muy chulo sí señor !! El color le da un toque señorial a la vez que agresivo, así que le va de perlas el apodo de thunder. Sabes? ese color queda genial con dos tipos de clima... soleado y nublado.

Ahora a disfrutarlo y a contarnos más cosas.

P.D. lo de los frenos lo comprobé cuando lo probé. Me recordó a un viejo amigo Omega 3000 24V que se clavaba con sólo tocarlo. que por cierto era de ese color je je.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Me alegro mucho por ti JKD! Está bien la iluminación, yo tiraré más por el azul a ver qué tal queda.
 

Tulan

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Muy bonito a disfrutarlo
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Me alegro mucho por ti JKD! Está bien la iluminación, yo tiraré más por el azul a ver qué tal queda.
Yo elegí el blanco porque el primer accesorio que pedí fue la iluminación de las puertas delanteras y estas eran blancas. También porque las luces interiores del techo son blancas. Para que fuera uniforme. Pero... ¿sabes lo bueno de ponerle luz blanca? Que puedes cubrir el led con cualquier plástico tintado para cambiar el color... :sneaky:
 

AngelQJ

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Muy bonito el Thunder Grey y muy chulas las luces interiores, le dan un toque exclusivo. Muy útil que hayas explicado tus primeras sensaciones con el Tucson.

Que lo disfrutes.

 

mcm

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Muy chulo. A disfrutarlo!!
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
puedes cubrir el led con cualquier plástico tintado para cambiar el color... :sneaky:
Interesante, no había caído, si es así no lo dudo, blancas! Gracias por despertarme las neuronas! Hahaha:thumbsup:
 
  • Me Gusta
Reacciones: JKD

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Interesante, no había caído, si es así no lo dudo, blancas! Gracias por despertarme las neuronas! Hahaha:thumbsup:
No pretendo hacerte cambiar de idea eh. A ver si luego no te gustan, te arrepientes y me empiezas a odiar a muerte :D:whistling:
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
No pretendo hacerte cambiar de idea eh. A ver si luego no te gustan, te arrepientes y me empiezas a odiar a muerte :D:whistling:
Tranquilo JKD, te encontraré...tranquilo...:sneaky::sneaky::sneaky: Hahaha :laugh::laugh::laugh:
 
  • Me Gusta
Reacciones: JKD

jherveg

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo elegí el blanco porque el primer accesorio que pedí fue la iluminación de las puertas delanteras y estas eran blancas. También porque las luces interiores del techo son blancas. Para que fuera uniforme. Pero... ¿sabes lo bueno de ponerle luz blanca? Que puedes cubrir el led con cualquier plástico tintado para cambiar el color... :sneaky:
Podrías poner una foto donde van los led?
Ese Kit lo tiene que instalar el conce o puede uno mismo?
Gracias
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Podrías poner una foto donde van los led?
Ese Kit lo tiene que instalar el conce o puede uno mismo?
Gracias
En principio lo instalan ellos. Comenté al comercial que hay gente interesada en montarlo por su cuenta y me dejó caer que con eso se pierde la garantía porque hay que manipular eléctricamente el vehículo.
A ver si saco tiempo esta noche y hago unas fotos.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Al final el precio de los leds y la mano de obra?
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Al final el precio de los leds y la mano de obra?
Siéntate primero no te vaya a dar algo ...
Iluminación delantera: 81,51€ + 51,24€ de montaje = 132,75€
Iluminación trasera: 88,73€ + 43,92€ de montaje = 132,65€

Cada concesionario aplica su propio precio y posterior descuento así que puede haber grandes diferencias entre concesionarios. Sobre todo comparando los del norte con los del sur. Puedo decir que han aplicado el presupuesto generado en la web de Hyundai a rajatabla así que podéis saber el precio exacto de lo que os cobrarían.
 
Última edición:

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Precioso JKD! Ahora toca que lo disfrutes... Y compartir tus experiencias
 
  • Me Gusta
Reacciones: JKD

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Siéntate primero no te vaya a dar algo ...
Iluminación delantera: 81,51€ + 51,24€ de montaje = 132,75€
Iluminación trasera: 88,73€ + 43,92€ de montaje = 132,65€
:eek:....o_O....:confused:....:roflmao:
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Siéntate primero no te vaya a dar algo ...
Iluminación delantera: 81,51€ + 51,24€ de montaje = 132,75€
Iluminación trasera: 88,73€ + 43,92€ de montaje = 132,65€
A mi me ha dado un yuyu. Joder que caro! :confused::confused:
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
¿que ventaja tiene poner esas luces bajas? Lo digo más que nada para saber si compensa con su elevado precio.
 
Arriba