Primeras impresiones Tucson TGDI N-Line DT rojo

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
Estaba esperando tu respuesta en el otro tema que abriste jajajajja y resulta que estas por aqui, Bueno veo que estas bastante satisfecho me alegro. Una cosa que te pregunto, que como soy de una zona muy llana como tu, que respuesta tiene el automatico el los puertos o rampas, y de consumo que tal te ha ido?
Yo es que no soy de mirar consumos, soy de pisarle y cuando se acaba lo lleno. Los puertos pues con 177cv los sube sin problemas.
 

pcaudet96

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Buenas tardes ,el coche es muy bonito ahora a disfrutarlo .
A mi también me vienen todas las luces en leds menos la de la matricula. Yo tengo un N-Line X 1.6 TGDI 177CV
Queda fatal ,todo el coche con leds menos el de matricula.....
Si puedes pasar el link de la luz de led de la matricula.

Gracias.
Sí, en cuanto los monté este fin de semana, hago fotos y las subo y paso links, de los interiores para quién le pueda servir y los de la matrícula. Aún no pongo nada por si no fueran bien. Saludos!
 
  • Me Gusta
Reacciones: TWM

Victor navas

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Si, pero lo que digo es que el autohold se desactiva al apagar el coche.
Yo lo que me dao cuenta que sin el autohole, queda frenado unos segundos cundo sueltas freno. Es como un aotohole automático corto.
 

Victor navas

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Lo del freno de mano todavía no me aclaro mucho. Si es verdad que un día no lo puse y al abrir la puerta me di cuenta que estaba activado. No se como lo hice pero se activó. Tengo que imvestigarlo más.
 

Victor navas

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Y una duda que tengo es si tengo que desactivar el freno de mano manualmente al arrancar o puedo salir directamente, ya que aveces me olvido y al salir se desactiva pero no se si eso es bueno o si sufre de alguna manera
 

Davidmm85

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X
Color TL
Polar White
Y una duda que tengo es si tengo que desactivar el freno de mano manualmente al arrancar o puedo salir directamente, ya que aveces me olvido y al salir se desactiva pero no se si eso es bueno o si sufre de alguna manera
Yo salgo automáticamente sin quitar el freno de mano.
La verdad es que podrían haber dejado el Autohold como el start stop que te mantiene la memoria.
Por lo menos a mi el start stop , de vez en cuando se me queda encendido y no se apaga el coche ,
 

pcaudet96

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Yo salgo automáticamente sin quitar el freno de mano.
La verdad es que podrían haber dejado el Autohold como el start stop que te mantiene la memoria.
Por lo menos a mi el start stop , de vez en cuando se me queda encendido y no se apaga el coche ,
Pues a mí el start stop me pasa como el autohold, tengo que darle cada vez si no quiero que se apague... Yo tengo cambio automático y al cambiar de P a R o D el freno de mano se quita automáticamente.
 

Olaf

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Pues aquí está por fin, según hyundai, el último Tucson TGDI N-Line en rojo que les quedaba sin matricular en toda España. O por lo menos es el único que aparecía en sus programas informáticos de la Red de concesionarios.
Ver el archivo adjunto 12400
Ver el archivo adjunto 12401
Ver el archivo adjunto 12402

Después de tener que hacer 800km y pico desde Murcia a Barakaldo, en un T-roc, desde las 3h30 de la madrugada hasta las 11h30 de la mañana, en compañía de mi cuñado, llegué a la Hyundai y ví mi futuro delante de mi, y lo pude inspeccionar al milímetro.
Decía el comercial que lo habían pulido ¡pues menos mal! Las típicas marcas de rodillos, pegotes de parafina o cera en los bordes de las puertas (que limpió en ese mismo instante), interior de las puertas manchadas de darle con los zapatos (que también limpió en el momento), alguna suciedad en las bisagras de las puertas que ya he limpiado yo, y dentro de la tapa del combustible igual. Tengo claro que le hace falta un buen pulido porque a saber cuanto tiempo ha estado en la campa. En marcador ponía 16km.
Fallo en un vinilo negro del pilar B, que quedó constancia y compromiso de repararlo antes de 30 días, firmado y sellado.
Ver el archivo adjunto 12403

El interior está perfecto y aún tengo que quitar algunos pequeños plásticos de protección. Rueda de repuesto con llanta de 19" igual a las otras 4, gato elevador, gancho y herramientas. Red y goma de cubrir el maletero, triángulos y chaleco.

Extensa explicación del comercial sobre el funcionamiento de todo y más detalladamente de la conectividad y del navegador.

Vuelta a Murcia lo primero que noto son muy buenas sensaciones, amortiguacion muy cómoda, cambio automático suave como la seda, todos los sonidos del intermitente u de avisos muy agradables y para nada molestos. La voz del navegador es para mi gusto agradable, porque la de Google dan ganas de meterle un calcetín en la boca y que se calle. Pero a la de hyundai le ponía una manzana y le daba hasta que saliera zumo. No sé pero me pone... :roflmao:.
Despues en autovía noté el sonido de rodadura, venía de la parte trasera, me recuerda a la furgo pero no tan exagerado. Creo que es de la rueda de repuesto que no lleva moqueta debajo ni goma o algo para separar. En cambio está mucho más aislado de los ruidos exteriores y el sonido del viento en espejos y ventanas es mucho menor también con diferencia.
Despues de 21 horas fuera y otros 800km y pico hasta Murcia a las 11h55 de la noche lo que me apetecía era dormir, pero también tenía ganas de subir a la familia y seguir paseando. Mi cuñado volvió conmigo, todo hay que decirlo, allí no lo dejé. :roflmao:

Ya por la noche eché en falta más iluminación interior a la que me había acostumbrado con el otro coche, en los pies y puertas pero eso es algo que tiene fácil y económica solución. Lo compensa los asientos calefactables, es ajuste lumbar que me viene cojonudo, keyless, y el navegador.
La opción auto hold es diferente y hay que activarla cada vez que pones el coche en marcha. En el otro coche me gustaba más porque se quedaba conectado, y el freno de mano se ponía automáticamente al abrir la puerta, dando una seguridad extra, que creo además que en éste al ser automático debería salir de serie esta seguridad.
El equipo de sonido mucho mejor también incluso sin configurar.
Me parece un atraso que no lleve absolutamente todas las luces LED, eso le da un aspecto más actual. Por ejemplo los intermitentes traseros que es lo que más a la vista está.
La activación de las luces al entrar en túnel es un poco lenta, y el asistente de luces largas hace flashes a veces, o te desconecta las largas porque si. Eso sí, la luz larga tira buen chorro, solo el reflejo en las señales te quema las retinas.:p

Alguna carencia y otras cosas diferentes a las que acostumbrarse.
Mucho más coche, mucho más espacio, mucho más confortable.
Si me acuerdo de algo más ya iré comentando.
Podemos afirmar ya que tienes el mejor coche de Murcia o que??? Jejejej
 

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
Pues a mí el start stop me pasa como el autohold, tengo que darle cada vez si no quiero que se apague... Yo tengo cambio automático y al cambiar de P a R o D el freno de mano se quita automáticamente.
Eso es otra cosilla, no debería quitarse hasta pisar el acelerador.
Yo aparco pongo freno de mano y después al pasar a P tengo que pasar por R y me quita el freno de mano. Me recomendaron poner el freno de mano siempre antes que poner la caja en P para no dejar el cambio soportando si estuviera en rampa.
Ahora bien, si yo tengo en freno pisado y pongo P y después freno de mano y por último levanto el pie, digo yo que no debe sufrir nada.
 

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
Podemos afirmar ya que tienes el mejor coche de Murcia o que??? Jejejej
Por aquí ya hay alguno en gris y en blanco. Lo que nunca había visto en rojo, pero hoy por arte de magia aparece uno muy cerca de mi calle, tiene cojones la cosa....
 

Olaf

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Por aquí ya hay alguno en gris y en blanco. Lo que nunca había visto en rojo, pero hoy por arte de magia aparece uno muy cerca de mi calle, tiene cojones la cosa....
Siempre lo podrás pintar de negro
 
  • Jaja
Reacciones: TWM

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Siempre lo podrás pintar de negro
Eso es otra cosilla, no debería quitarse hasta pisar el acelerador.
Yo aparco pongo freno de mano y después al pasar a P tengo que pasar por R y me quita el freno de mano. Me recomendaron poner el freno de mano siempre antes que poner la caja en P para no dejar el cambio soportando si estuviera en rampa.
Ahora bien, si yo tengo en freno pisado y pongo P y después freno de mano y por último levanto el pie, digo yo que no debe sufrir nada.
Enhorabuena por la cafetera de un brazo que te has comprado, encima la primera roja que nivel( es broma jeje,,) me alegro que va todo bien.
Te voy a hacer una sugerencia, al aparcar si quieres poner el freno de mano hay dos opciones y ninguna ed mala.
La de poner P y pidando el freno sin soltar hechar el freno de mano, con esta no sufre el peso, pero en rampa si aparcas en rampa igual si.
La otra opcion que yo uso es poner la caja en N ( neutro) y ponernel freno de mano sin quitar el pie de freno y luego pasar a P perooooo,... Sin pisar el freno porque sino salta el freno de mano que es lo que te pasa a ti.
Pruebalo y me dices, esta es recomendable, pero hay cazurros en talleres de hyundai que no sabes de lo que les hablas y te hablan de la primera que los expertos sin decir que no es mala, dicen que no es la mas aconsejable porque esta soportando el peso del coche,....historietas que igual en cuesta son ciertas.
Bueno tio cuando llegues a velocidad maxima dime a cuantos llegado, porque por lo que he leido tu eres de los mios, pisar y no mirar la aguja de la gasolina, disfrutar y disfrutar.
 
  • Jaja
Reacciones: TWM

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
Enhorabuena por la cafetera de un brazo que te has comprado, encima la primera roja que nivel( es broma jeje,,) me alegro que va todo bien.
Te voy a hacer una sugerencia, al aparcar si quieres poner el freno de mano hay dos opciones y ninguna ed mala.
La de poner P y pidando el freno sin soltar hechar el freno de mano, con esta no sufre el peso, pero en rampa si aparcas en rampa igual si.
La otra opcion que yo uso es poner la caja en N ( neutro) y ponernel freno de mano sin quitar el pie de freno y luego pasar a P perooooo,... Sin pisar el freno porque sino salta el freno de mano que es lo que te pasa a ti.
Pruebalo y me dices, esta es recomendable, pero hay cazurros en talleres de hyundai que no sabes de lo que les hablas y te hablan de la primera que los expertos sin decir que no es mala, dicen que no es la mas aconsejable porque esta soportando el peso del coche,....historietas que igual en cuesta son ciertas.
Bueno tio cuando llegues a velocidad maxima dime a cuantos llegado, porque por lo que he leido tu eres de los mios, pisar y no mirar la aguja de la gasolina, disfrutar y disfrutar.
Estoy haciéndole un pequeño rodaje, en cuanto esté listo le pisare los huevos a ver si aulla:sneaky:
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Estoy haciéndole un pequeño rodaje, en cuanto esté listo le pisare los huevos a ver si aulla:sneaky:
Da mas velocida maxima de lo que dicen en el catalogo, y sin ponerlo en modo sport, pero si te vas a asustar no lo intentes :roflmao:
 
  • Jaja
Reacciones: TWM

pcaudet96

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Pues me vas a tener que pasar el link si eres tan amable, o ponerlo en el hilo de los accesorios de aliexpress. Aunque me suena que ya había por allí algo así.
Buenas tardes ,el coche es muy bonito ahora a disfrutarlo .
A mi también me vienen todas las luces en leds menos la de la matricula. Yo tengo un N-Line X 1.6 TGDI 177CV
Queda fatal ,todo el coche con leds menos el de matricula.....
Si puedes pasar el link de la luz de led de la matricula.

Gracias.
He abierto un hilo en Bricos con toda la info de los leds y alguna fotillo, por si algún Tucsonero también quiere cambiarlas... Un saludo y espero que os sirva!
 

Rocketman

Forero Novato
Ubicación
Mallorca
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Engine Red
Hola TWM bien venido y saludos desde Mallorca, lo primero muchas felicidades por tu compra, es un coche muy atractivo y con muy buenas prestaciones.
Es igualito al mio, pero yo lo tengo manual, era el que quedaba en Palma ya matriculado y me hicieron buena oferta, y además, cogieron mi coche (un vw scirocco 1.4 tsi DSG) con 10 añitos y muy cuidado.
No opte por automático por dos motivos, uno que había que pedirlo según ellos a fábrica y veo que no es así porque tu lo has conseguido, con lo que me inclino a pensar que querían venderme el que tenían y no complicarse la vida, y dos porque desgraciadamente tuve muy mala experiencia con VW y su DSG (al menos el mio), y una calidad pésima en el tema mecánica.
Así que dije automatico nunca mas, ..... pero... siempre queda una esperanza de volver a tener un automático porque son una pasada.

Un saludo y que lo disfrutes.
 

Víctor666

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Engine Red
Hola TWM bien venido y saludos desde Mallorca, lo primero muchas felicidades por tu compra, es un coche muy atractivo y con muy buenas prestaciones.
Es igualito al mio, pero yo lo tengo manual, era el que quedaba en Palma ya matriculado y me hicieron buena oferta, y además, cogieron mi coche (un vw scirocco 1.4 tsi DSG) con 10 añitos y muy cuidado.
No opte por automático por dos motivos, uno que había que pedirlo según ellos a fábrica y veo que no es así porque tu lo has conseguido, con lo que me inclino a pensar que querían venderme el que tenían y no complicarse la vida, y dos porque desgraciadamente tuve muy mala experiencia con VW y su DSG (al menos el mio), y una calidad pésima en el tema mecánica.
Así que dije automatico nunca mas, ..... pero... siempre queda una esperanza de volver a tener un automático porque son una pasada.

Un saludo y que lo disfrutes.
Mala suerte te puede tocar en todas las marcas, en cambio yo dejé un touran DSG con unos 220mil km y perfecto.
Yo tengo en mismo que el tuyo Nline 177cv, me hubiera gustado el automático pero el presupuesto no daba.

Por cierto cual el buen precio que te hicieron?
Curiosidad simplemente
 

Rocketman

Forero Novato
Ubicación
Mallorca
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Engine Red
Mala suerte te puede tocar en todas las marcas, en cambio yo dejé un touran DSG con unos 220mil km y perfecto.
Yo tengo en mismo que el tuyo Nline 177cv, me hubiera gustado el automático pero el presupuesto no daba.

Por cierto cual el buen precio que te hicieron?
Curiosidad simplemente
Pues me lo ofertaron en 23800€ (esto fue tras la pandemia y desconfinamiento) porque les estire de las orejas y me habían dado tasación de mi coche en 9000€ y entregue algo más a cuenta.
 
Arriba