Primeras impresiones

Xuanxenague

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Muchisimas gracías D_Andalucia por tus impresiones. No tienes ni idea de como me has ayudado.
Verás, menos mi primer coche, yo siempre he tenido vehículos diesel, y super encantado con ellos, no tenía en mente cambiar a gasolina.
Pero en el penultimo, un zafira tourier diesel, tuve muxos problemas debido a que llevaba ADBLU, ya ke entre semana solo lo cojo para ir a trabajar (20 km ida y vuelta) y la mayoría por ciudad, con lo ke no podía mantener una velocidad de autopista para quemar la carbonilla y en consecuencia me pedía addblu constantemente, y si tardabas un poco en echarselo te limitaba la velocidad, fué un suplicio.
Actualmente tengo un CRV tambien diesel, pero sin addblu, una maravilla, pero ya tiene 4 años y al ser de compañía me toca cambiarlo, y el nuevo tucson me tiene enamorado, pero en el concesionario me dijeron ke tenía adblu, y hasta me entró ansiedad .
Pero al ver algunos videos del gasolina de 180 cv hablando muy bien de él, me planteé volver gasolina, pero tenía dudas de si en carreteras de montaña o puertos de montaña se me vendría abajo.
Gracías a tí esas dudas quedan disipadas.
Pues iré por el gasolina, esos 180cv me "ponen" mucho...

Muchisimas gracías por tu aportación D_Andalucia.
 

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Muchisimas gracías D_Andalucia por tus impresiones. No tienes ni idea de como me has ayudado.
Verás, menos mi primer coche, yo siempre he tenido vehículos diesel, y super encantado con ellos, no tenía en mente cambiar a gasolina.
Pero en el penultimo, un zafira tourier diesel, tuve muxos problemas debido a que llevaba ADBLU, ya ke entre semana solo lo cojo para ir a trabajar (20 km ida y vuelta) y la mayoría por ciudad, con lo ke no podía mantener una velocidad de autopista para quemar la carbonilla y en consecuencia me pedía addblu constantemente, y si tardabas un poco en echarselo te limitaba la velocidad, fué un suplicio.
Actualmente tengo un CRV tambien diesel, pero sin addblu, una maravilla, pero ya tiene 4 años y al ser de compañía me toca cambiarlo, y el nuevo tucson me tiene enamorado, pero en el concesionario me dijeron ke tenía adblu, y hasta me entró ansiedad .
Pero al ver algunos videos del gasolina de 180 cv hablando muy bien de él, me planteé volver gasolina, pero tenía dudas de si en carreteras de montaña o puertos de montaña se me vendría abajo.
Gracías a tí esas dudas quedan disipadas.
Pues iré por el gasolina, esos 180cv me "ponen" mucho...

Muchisimas gracías por tu aportación D_Andalucia.
No te equivocaras con 30 cv mas que el mío alucinaras , ya te digo y como es tan silencioso con respecto al diesel , cuando iba subiendo me pedía subir una velocidad mas , pero al no escuchar el motor rugir , me decía ostia si le meto una velocidad mas me va a palillear o calarse ja ja ja me tengo que hacer al embrague , a veces en los semáforos a la hora de salir me da la impresión que se me ha parado el coche . Por supuesto yo le tengo quitado la parada y arrancada en semáforos pues pienso que lo que ahorras en combustible lo gastas en batería al arrancar . claro que si te coge un a.tasco ya es otra cosa . pero para un par de minutos como mucho que dura el semáforo pienso en mi humilde opinión que no merece la pesa usar star-stop. te adjunto un articulo dobre el star-stop : ¿Ahorras gasolina si apagas el motor en los semáforos? | Conducir | Motor EL PAÍS (elpais.com) Espero te sirva de ayuda y animo por el 180 cv.
 
Última edición:
Arriba