Primeras impresiones 136 CV Diesel 48V

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Bueno pues después de recogerlo el jueves pasado, y no moverlo hasta ayer por la tarde y hoy día de trabajo. Os voy a ir contando mis impresiones, que no son nada fanáticas ,ni me paga nadie ,como los canales de YouTube que he visto cientos, a algunos.

Viniendo de un C5 Aircross 2 años renting y después un Ds7,los dos igual motor igual cambio. Diesel y automático. Para mi en calidad de rodadura y silencio ,mucho silencio ,sin duda el Tucson, me ha sorprendido muy, muy gratamente ,después colocaría al C5 Aircross y por ultimo la cafetera del DS7 en cuanto lo cogí dije, que es esto? y como suena tanto este coche? este motor?

El coche va super suave, con una dirección muy suave ,a mi me gustan así ,muy cómodo ,en ciudad. El cambio mas rápido que mis anteriores y eso que el cambio de Psa es de los mejores que hay ,sobre todo la caja AISIN que lleva ,pero de momento me ha gustado .

La suspensión y con un viaje ayer a Toledo ,me ha parecido muy cómoda un poco de balanceo ,pero nada importante, pero muy confortable, hay que seguir probando.

Respuesta del motor y con 150 km muuuuuuuucho mejor que los anteriores, sobre todo el DS,madre de Dios ,la noche ,y el día ,en serio el coche responde y muy bien. Odio el modo ECO en carretera no hay Dios que lo aguante ,no entiendo como se puede desconectar constantemente un motor, debiera de hacerlo en determinadas circunstancias ,pero no constantemente, aunque no lo hace en ciudad, y de momento ,lo uso por ciudad ,y en carretera pongo el modo normal.si quiero ahorrar ya ahorro yo combustible, no que me lo impongan como un modo de ahorrar cuando además es totalmente falso que se ahorre en modo desconexión del motor. por lo demás el motor de momento muy bien. Como digo me ha sorprendido su gar silencio a bordo.

Radio de giro de las ruedas ,ahí para mi mal.... en respecto a los anteriores que he comentado ,pierdo, gira muy poco ,en mi garaje salía del tirón ,sin hacer maniobras ,con el Tucson, no puedo, para mi un gran fallo.

En consumo ,no puedo decir nada ,porque es pronto, pero no es una cosa que haya mirado nunca, mi conducción es alegre ,como digo yo ,pero respetando los limites ,casi siempre, pero alegre, creo que estaba hoy en 6,2 ,mas o menos ,ósea que creo que estaré mas o menos ,como en mis anteriores..

Seguiré contando cositas ,para los que les interese. Saludos
 

pedroj

Forero Activo
Felicidades por la maquina que te has comprado, el tema confort de marcha y sobre todo silencio para mi es principal motivo de compra en un coche. En la actualidad tengo un inyector-bomba de Vag y la verdad es que es un motor extraordinario pero insufrible en confort de marcha y sonoridad, mi coche tiene un dinamismo de primer nivel pero de que me vale si en una ruta de 200 kilometros llego muerto de los riñones.
Despues de leerte la verdad es que me planteo muy seriamente probar un coche como el tuyo y si me convence comprarlo. Actualmente se está demonizando mucho los motores diesel pero les queda mucha guerra que dar.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Felicidades por la maquina que te has comprado, el tema confort de marcha y sobre todo silencio para mi es principal motivo de compra en un coche. En la actualidad tengo un inyector-bomba de Vag y la verdad es que es un motor extraordinario pero insufrible en confort de marcha y sonoridad, mi coche tiene un dinamismo de primer nivel pero de que me vale si en una ruta de 200 kilometros llego muerto de los riñones.
Despues de leerte la verdad es que me planteo muy seriamente probar un coche como el tuyo y si me convence comprarlo. Actualmente se está demonizando mucho los motores diesel pero les queda mucha guerra que dar.
Pues mira, me olvide de este hilo, decirte que ya con 2700 km que llevo y un consumo de 5,6 como digo conducir alegre, y en mixto, ciudad y carretera a 20 km de Madrid, lo cual veo que está bien. Estoy contento con el coche, y como dije más arriba el tema del motor, es sumamente silencioso, eso es un punto a su favor.

Por el contrario si que, Suenan, las ruedas, muy sensibles a los diferentes asfalto que toques, y el ruido aerodinámico, buuuueno no es algo preocupante, pero si mejorable, con subir un poco la música se soluciona, je je... El ruido del motor en el habitáculo, para mi es de lo mejor. Y su suavidad de manejo, tanto de la dirección, como de la suspensión.
 

pedroj

Forero Activo
Pues mira, me olvide de este hilo, decirte que ya con 2700 km que llevo y un consumo de 5,6 como digo conducir alegre, y en mixto, ciudad y carretera a 20 km de Madrid, lo cual veo que está bien. Estoy contento con el coche, y como dije más arriba el tema del motor, es sumamente silencioso, eso es un punto a su favor.

Por el contrario si que, Suenan, las ruedas, muy sensibles a los diferentes asfalto que toques, y el ruido aerodinámico, buuuueno no es algo preocupante, pero si mejorable, con subir un poco la música se soluciona, je je... El ruido del motor en el habitáculo, para mi es de lo mejor. Y su suavidad de manejo, tanto de la dirección, como de la suspensión.
El consumo me parece fantástico, mi coche es un a3 sportback 140cv (tiene 15 años) y tengo una media de 5,8 y tu coche pesa unos cuantos kilos mas que el mio y mi conducción es menos alegre. Los años me han demostrado que en el ruido de rodadura juega y mucho el tipo de neumatico que elijas y los aerodinamicos es cuestion de probar el coche. Gracias por compartir tu experiencia y disfruta de tu coche
 
Arriba