Buenas tardes,
hace unos 10 días me dieron mi nuevo Tucson híbrido. Ya he comentado en otro post que ya he tenido mi primera visita al taller y, de hecho, allí está... espero que por poco tiempo. No hace ninguna gracia que al cabo de 3 horas de retirar el coche del taller ya te salga el primer mensaje de aviso (error en el sistema de emisiones), pero espero que quede en un susto y ahí quede la cosa.
Vaya por delante que no tengo ni idea de coches, más que lo justo para poder ir de un sitio a otro y a nivel mecánico ni os cuento.
Mi anterior vehículo era un Toyota Auris familiar también híbrido y de hecho el anterior a éste fue un Toyota Prius, por lo que ya tengo una cierta experiencia conduciendo vehículos híbridos. Las diferencias con el Tucson son enormes. El Tucson es más ancho y alto que el Auris aunque curiosamente más corto y eso a la hora de conducir por ciudad se nota, ya que cuando los carriles no son especialmente anchos, debes tener un cuidado añadido por el ancho del vehículo. Es el primer SUV que tengo y se nota.
En cuanto a la conducción, primero por ciudad. En ciudad el coche no es pequeño y se nota al callejear. El motor eléctrico es considerablemente más poderoso que en el Toyota y puede impulsar el coche con mucha más facilidad sin necesidad de tirar del motor térmico que en el caso del Toyota. Pero cuando arranca el motor de gasolina, el consumo se nota. A mi entender el motor del Toyota es menos glotón que en el caso del Tucson, a lo que se debe sumar peso, neumáticos y aerodinámica en favor del Toyota. Pero la fuerza del motor eléctrico y también la capacidad de la batería que parece durar considerablemente más que en el Toyota (no tengo los números) hace que una cosa compense la otra. Muy útil en este sentido las tres pantallas de consumo que muestra (consumo desde que ha arrancado el motor, consumo desde último llenado de depósito y consumo "libre", hasta que lo borras). Llevo 480 km y los tramos de ciudad que he hecho han rondado los 5,5-6 litros. Una curiosidad: el coche tiene un altavoz en la parte frontal que emite un sonido cuando va sólo en eléctrico. Es un sonido que recuerda a un órgano de iglesia pero para nada desagradable.
En carretera se notan los casi 100 cv más que en el Toyota. Es otro mundo. Tampoco lo he apretado, como es lógico, primero porque todavía me estoy amoldando al coche y segundo porque lleva pocos km. Con acariciar el pedal del gas el coche sale con soltura hacia adelante. Me he tenido que acostumbrar a las marchas de nuevo, ya que el Toyota es como una Vespino y su motor no es nada agradable. El sonido del motor del Tucson no es especialmente bonito cuando se estira pero tampoco seré yo el tiquismiquis . Aquí sí se nota de verdad la fortaleza del motor eléctrico en comparación al Auris. En llano y con carga de batería es fácil mantener 90 km/h en eléctrico únicamente. A ritmo constante y velocidad contenida el consumo es realmente bajo para el tipo de vehículo que es y la potencia que tiene. La batería se recarga en bajadas con relativa facilidad aunque menos que en el Toyota, intuyo por una mayor capacidad ya que también se descarga más lento. En el modo sport y utilizando las levas en el volante las reacciones se notan más deportivas pero creo que el sistema vuelve a la "D" demasiado rápido si no cambias manualmente de marcha con las levas por lo que si enlazas curvas con la misma marcha puesta con las levas, al cabo de poco vuelve al modo automático, pone la "D" y engrana una marcha más, debiendo "desactivar" el modo automático nuevamente reduciendo una marcha con la leva correspondiente.
En autopista con falso llano en bajada he llegado a ir a 120 en eléctrico. A velocidad constante en llano y velocidades legales debe rondar los 6 litros. Es aquí cuando realmente disfruto el sistema de mantenimiento en carril y control de velocidad adaptativo. Mantiene la distancia con el vehículo precedente (configurable en 4 niveles y distancia adaptada a la velocidad) con mucha precisión aunque he tenido que corregir alguna frenada más brusca de lo que debería bien porque se mete un coche por delante que ha cambiado de carril o bien porque ha leído erróneamente la velocidad máxima de la vía y te salta de un 120 a un 80 cuando no toca. En general el sistema funciona estupendamente. Es la primera vez que lo tengo en mi coche y me encanta.
Otros detalles: casi no uso la calefacción. No sé si es por la tapicería o porqué, pero la necesito mucho menos que en el otro. Los faros de led iluminan muy bien. En los giros iluminan los ángulos a lado y lado y se agradece esa iluminación extra en curva, aunque echo en falta que los faros sean direccionales como en el Auris, realmente eran un plus. Las largas no he tenido todavía opción de probarlas en carretera abierta. He probado el sistema automático de cortas-largas y parece detectar bien los coches de delante, tanto los que vienen como los que van por el mismo carril. A partir de aquí tiene otros detalles que me encantan: sistema bluelink que hace que puedas ver desde cualquier parte cómo está el coche e incluso pudiendo hacer un diagnóstico del mismo, Apple Car funciona perfectamente y otros muchos detalles que me encantan de este coche.
Eso es todo por hoy. Espero que los que lo hayáis pedido lo disfrutéis pronto. Un saludo!
Pearl
hace unos 10 días me dieron mi nuevo Tucson híbrido. Ya he comentado en otro post que ya he tenido mi primera visita al taller y, de hecho, allí está... espero que por poco tiempo. No hace ninguna gracia que al cabo de 3 horas de retirar el coche del taller ya te salga el primer mensaje de aviso (error en el sistema de emisiones), pero espero que quede en un susto y ahí quede la cosa.
Vaya por delante que no tengo ni idea de coches, más que lo justo para poder ir de un sitio a otro y a nivel mecánico ni os cuento.
Mi anterior vehículo era un Toyota Auris familiar también híbrido y de hecho el anterior a éste fue un Toyota Prius, por lo que ya tengo una cierta experiencia conduciendo vehículos híbridos. Las diferencias con el Tucson son enormes. El Tucson es más ancho y alto que el Auris aunque curiosamente más corto y eso a la hora de conducir por ciudad se nota, ya que cuando los carriles no son especialmente anchos, debes tener un cuidado añadido por el ancho del vehículo. Es el primer SUV que tengo y se nota.
En cuanto a la conducción, primero por ciudad. En ciudad el coche no es pequeño y se nota al callejear. El motor eléctrico es considerablemente más poderoso que en el Toyota y puede impulsar el coche con mucha más facilidad sin necesidad de tirar del motor térmico que en el caso del Toyota. Pero cuando arranca el motor de gasolina, el consumo se nota. A mi entender el motor del Toyota es menos glotón que en el caso del Tucson, a lo que se debe sumar peso, neumáticos y aerodinámica en favor del Toyota. Pero la fuerza del motor eléctrico y también la capacidad de la batería que parece durar considerablemente más que en el Toyota (no tengo los números) hace que una cosa compense la otra. Muy útil en este sentido las tres pantallas de consumo que muestra (consumo desde que ha arrancado el motor, consumo desde último llenado de depósito y consumo "libre", hasta que lo borras). Llevo 480 km y los tramos de ciudad que he hecho han rondado los 5,5-6 litros. Una curiosidad: el coche tiene un altavoz en la parte frontal que emite un sonido cuando va sólo en eléctrico. Es un sonido que recuerda a un órgano de iglesia pero para nada desagradable.
En carretera se notan los casi 100 cv más que en el Toyota. Es otro mundo. Tampoco lo he apretado, como es lógico, primero porque todavía me estoy amoldando al coche y segundo porque lleva pocos km. Con acariciar el pedal del gas el coche sale con soltura hacia adelante. Me he tenido que acostumbrar a las marchas de nuevo, ya que el Toyota es como una Vespino y su motor no es nada agradable. El sonido del motor del Tucson no es especialmente bonito cuando se estira pero tampoco seré yo el tiquismiquis . Aquí sí se nota de verdad la fortaleza del motor eléctrico en comparación al Auris. En llano y con carga de batería es fácil mantener 90 km/h en eléctrico únicamente. A ritmo constante y velocidad contenida el consumo es realmente bajo para el tipo de vehículo que es y la potencia que tiene. La batería se recarga en bajadas con relativa facilidad aunque menos que en el Toyota, intuyo por una mayor capacidad ya que también se descarga más lento. En el modo sport y utilizando las levas en el volante las reacciones se notan más deportivas pero creo que el sistema vuelve a la "D" demasiado rápido si no cambias manualmente de marcha con las levas por lo que si enlazas curvas con la misma marcha puesta con las levas, al cabo de poco vuelve al modo automático, pone la "D" y engrana una marcha más, debiendo "desactivar" el modo automático nuevamente reduciendo una marcha con la leva correspondiente.
En autopista con falso llano en bajada he llegado a ir a 120 en eléctrico. A velocidad constante en llano y velocidades legales debe rondar los 6 litros. Es aquí cuando realmente disfruto el sistema de mantenimiento en carril y control de velocidad adaptativo. Mantiene la distancia con el vehículo precedente (configurable en 4 niveles y distancia adaptada a la velocidad) con mucha precisión aunque he tenido que corregir alguna frenada más brusca de lo que debería bien porque se mete un coche por delante que ha cambiado de carril o bien porque ha leído erróneamente la velocidad máxima de la vía y te salta de un 120 a un 80 cuando no toca. En general el sistema funciona estupendamente. Es la primera vez que lo tengo en mi coche y me encanta.
Otros detalles: casi no uso la calefacción. No sé si es por la tapicería o porqué, pero la necesito mucho menos que en el otro. Los faros de led iluminan muy bien. En los giros iluminan los ángulos a lado y lado y se agradece esa iluminación extra en curva, aunque echo en falta que los faros sean direccionales como en el Auris, realmente eran un plus. Las largas no he tenido todavía opción de probarlas en carretera abierta. He probado el sistema automático de cortas-largas y parece detectar bien los coches de delante, tanto los que vienen como los que van por el mismo carril. A partir de aquí tiene otros detalles que me encantan: sistema bluelink que hace que puedas ver desde cualquier parte cómo está el coche e incluso pudiendo hacer un diagnóstico del mismo, Apple Car funciona perfectamente y otros muchos detalles que me encantan de este coche.
Eso es todo por hoy. Espero que los que lo hayáis pedido lo disfrutéis pronto. Un saludo!
Pearl