Primer viaje con el Tucson, y sus primeros 1000km.

Reyfer53

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Bueno, pues este fin de semana hemos hecho el primer viaje con el Tucson, y durante el mismo, ha cumplido sus primeros 1000km.

Os cuento un poco las sensaciones y los consumos.

Primeramente vamos con el apartado de conducción, comodidad y sensaciones en un viaje largo.
La verdad que el coche se comporta muy bien, muy muy silencioso a velocidades legales y se empieza a notar un poco el ruido del viento a partir de 140km/h pegando contra la carrocería, pero para nada molesto.
Creo que su hábitat principal es la carretera abierta por comportamiento, bien sean nacionales o autopistas/autovías, aunque se desenvuelve perfectamente en ciudad a pesar de sus cotas. La suspensión la he notado bastante firme desde el primer día para ser un SUV, por lo que en ciudad se nota algo mas tosco que en carretera o autovías, aunque no se hace para nada incomodo.
La comodidad del habitáculo y su puesto de conducción son muy muy buenos. No es un coche que fatigue conducir durante X tiempo, porque el puesto de conducción es muy adaptable a la persona y con unos asientos muy cómodos y bastante envolventes.
Las niñas detrás viajan perfectamente, con mucha amplitud hasta los respaldos de los asientos delanteros, y a pesar de llevar la mayor su silla y la bebé el maxicosi, ambos con anclajes isofix, todavía queda buen espacio en la plaza trasera central, para una persona adulta no muy voluminosa.
El maletero, a pesar de tener 580L, por el tamaño del carro de la bebé, se queda algo justo, pero eso se soluciona pronto, en cuanto deje de usar el capazo, que le quedan los días contados. Aun así, hemos metido el carro, con el capazo, las bolsas de la bebé y dos maletas perfectamente.

El consumo del viaje (580km) ha sido de 6.8L/100km, con control de velocidad por autopista a 128km/h en la ida, trayectos urbanos en destino con algunas zonas de retenciones, y la vuelta, control de velocidad a 140km/h con algún apretón hasta 160 hasta llegar a la frontera con España, y ya en España, control de velocidad a 128km/h hasta la salida a nacional, ya con tramos de 50/70/90 (también en la ida hasta la entrada de autopista.)


Luego, quiero comentar la capacidad de aceleración en recuperaciones, adelantamientos o incorporaciones, que es magnifica. Los 230cv reaccionan muy bien y tiene una salida desde parado también muy potente gracias a la hibridación.

Por otro lado, comentar que la media de consumo antes de salir al viaje era de 5.1L/100km en los poco mas de 500km que tenia en el marcador, con un uso mayoritario de carretera convencional y ciudad. Por lo que como venia creyendo, los viajes en autopista y autovía, donde el motor eléctrico actúa con menor incidencia, el consumo del motor de combustión se ve incrementado por su mayor funcionamiento, con lo que el consumo medio creció hasta los 6.1L/100km.

En resumen, coche cómodo, espacioso, ágil y con unos consumos mas que ajustados para su tamaño y peso. Esto hace que, a pesar de que soy un poco reacio a los SUV, esté satisfecho con la compra, enfocándolo a lo que va a ser, un vehículo familiar.
 

Adjuntos

Última edición:

Reyfer53

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Es un Tucson NX4 Maxx híbrido convencional, 230cv.
 

Juanlo55

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Yo también he salido de vacaciones en estos días a Cantabria. Vivo en Madrid.
Entre Ida y vuelta le he hecho esos casi 1.000 Kms. El consumo ha sido algo inferior. A la Ida 6,4 (iba yo solo y el maletero lleno). La vuelta, con 3 adultos y maletero lleno, el Consumo ha sido de 6,3. Siempre al máximo de velocidad legal, usando el control de velocidad de crucero.
sólo añadir que a la Ida, el día era bastante soleado y el interior de la parte delantera, es decir la zona de salpicadero se calienta mucho por la entrada del sol. Seguramente debido a la superficie acristaladla que tiene el coche y a su altura.
muy contento con el coche, aunque tiene sus cosillas tambien
 

Reyfer53

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Yo también he salido de vacaciones en estos días a Cantabria. Vivo en Madrid.
Entre Ida y vuelta le he hecho esos casi 1.000 Kms. El consumo ha sido algo inferior. A la Ida 6,4 (iba yo solo y el maletero lleno). La vuelta, con 3 adultos y maletero lleno, el Consumo ha sido de 6,3. Siempre al máximo de velocidad legal, usando el control de velocidad de crucero.
sólo añadir que a la Ida, el día era bastante soleado y el interior de la parte delantera, es decir la zona de salpicadero se calienta mucho por la entrada del sol. Seguramente debido a la superficie acristaladla que tiene el coche y a su altura.
muy contento con el coche, aunque tiene sus cosillas tambien
Muy buen consumo también.

Si correcto, tiene sus cosillas, pero yo prefiero siempre quedarme con lo bueno.
 
Arriba