Mi primer viaje

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Estrenando mi tucson en autovía, 450 km. Media de consumo 6,5 l/100 . Sin limitador de velocidad pq no me acordaba como se ponía y tarde casi 20 minutos en recordar como se ponía el control de crucero pq apretaba el botón de aviso de carril, jajaja. Por cierto, tengo q mirar q significa el icono del volante.
Magnífico viaje, me ha encantado, sorprendente el repris del coche, sin darme cuenta se ponía a 160 en nada. Jajaja. Control de crucero a 129 km/ hora, diferencia con real 4 km menos.
Por contar algo negativo, en mitad de la autovía se me desconecto el Android auto y no pude reconectarlo hasta 15 minutos después. Con mi anterior auto y el mismo móvil jamás se me desconecto el Bluetooth y en destino se me desconecto de nuevo al entrar en el garaje subterráneo. Tendré que ver si pasa con el 2o movil q tengo configurado.
 

sanglas

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
se te habrá pasado el viaje en un tris tras jajaja. Yo hice algo parecido ya que lo compré a casi 1000 kms de mi casa y le hice un buen rodaje.
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Algo q he olvidado mencionar que me a parecido extraño es que se notan los cambios de marcha con pequeños tirones a pesar de ser automático. En mis anteriores coches nunca lo había sentido
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Algo q he olvidado mencionar que me a parecido extraño es que se notan los cambios de marcha con pequeños tirones a pesar de ser automático. En mis anteriores coches nunca lo había sentido
No te puedo dar mis sensaciones al ser el mío manual, pero no debiera de ser muy lógico, esos tirones, llegaste a probarlo en el concesionario?
Digo el de prueba
Que dejen uno en el concesionario y lo comparas
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Por cierto, tengo q mirar q significa el icono del volante.
Te activará el avisador de cambio de carril (que sólo actúa a partir de determinada velocidad, señalándose entonces en verde en el cuadro de mandos). Ten en cuenta que este lo puedes configurar dentro de las opciones del vehículo para que sea sólo una señal acústica, o bien actúe sobre el volante, redirigiéndote al centro del carril.
El funcionamiento práctico es que si te cambias de carril sin avisar previamente mediante los intermitentes, el sistema actuará.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Estrenando mi tucson en autovía, 450 km. Media de consumo 6,5 l/100 . Sin limitador de velocidad pq no me acordaba como se ponía y tarde casi 20 minutos en recordar como se ponía el control de crucero pq apretaba el botón de aviso de carril, jajaja. Por cierto, tengo q mirar q significa el icono del volante.
Magnífico viaje, me ha encantado, sorprendente el repris del coche, sin darme cuenta se ponía a 160 en nada. Jajaja. Control de crucero a 129 km/ hora, diferencia con real 4 km menos.
Por contar algo negativo, en mitad de la autovía se me desconecto el Android auto y no pude reconectarlo hasta 15 minutos después. Con mi anterior auto y el mismo móvil jamás se me desconecto el Bluetooth y en destino se me desconecto de nuevo al entrar en el garaje subterráneo. Tendré que ver si pasa con el 2o movil q tengo configurado.
El icono del volante es para que te guíe por el centro del carril, es decir, que conduzca solo, pero ojo que en curvas cerradas se desconecta
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Te activará el avisador de cambio de carril (que sólo actúa a partir de determinada velocidad, señalándose entonces en verde en el cuadro de mandos). Ten en cuenta que este lo puedes configurar dentro de las opciones del vehículo para que sea sólo una señal acústica, o bien actúe sobre el volante, redirigiéndote al centro del carril.
El funcionamiento práctico es que si te cambias de carril sin avisar previamente mediante los intermitentes, el sistema actuará.
El de cambio de carril lo tengo activado en solo alerta pero además me salía el del volante que me parece q te avisa si separas las manos del volante o algo así he querido entender.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
El de cambio de carril lo tengo activado en solo alerta pero además me salía el del volante que me parece q te avisa si separas las manos del volante o algo así he querido entender.
El aviso ese sale independientemente de la función de cambio de carril, creo yo. Básicamente va a tiempo. Si llevas X segundos sin hacer ninguna clase de fuerza (y por tanto ninguna clase de movimiento) sobre el volante, avisa.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Algo q he olvidado mencionar que me a parecido extraño es que se notan los cambios de marcha con pequeños tirones a pesar de ser automático. En mis anteriores coches nunca lo había sentido
Lleva lo al concesionario y les dices lo que pasa con el cambio que lo reinicien que algo está mal,se pueden experimentar estos saltitos pero siempre en frío y en los primeros cambios luego debería ir fluido
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
El de cambio de carril lo tengo activado en solo alerta pero además me salía el del volante que me parece q te avisa si separas las manos del volante o algo así he querido entender.
Negativo, esa es una función que no se puede desactivar, es de seguridad, y si cuando te pita no haces caso al rato se frena el coche. El volante tal y como lo tengo yo configurado, cuando lo activo me mantiene en el carril el sólo (dentro de unos límites claro).
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Negativo, esa es una función que no se puede desactivar, es de seguridad, y si cuando te pita no haces caso al rato se frena el coche. El volante tal y como lo tengo yo configurado, cuando lo activo me mantiene en el carril el sólo (dentro de unos límites claro).
Si se puede mantienes pulsado el botón y se desactiva,al arrancar otra vez se vuelve a activar
 

Setarcos13

Forero Novato
Estrenando mi tucson en autovía, 450 km. Media de consumo 6,5 l/100 . Sin limitador de velocidad pq no me acordaba como se ponía y tarde casi 20 minutos en recordar como se ponía el control de crucero pq apretaba el botón de aviso de carril, jajaja. Por cierto, tengo q mirar q significa el icono del volante.
Magnífico viaje, me ha encantado, sorprendente el repris del coche, sin darme cuenta se ponía a 160 en nada. Jajaja. Control de crucero a 129 km/ hora, diferencia con real 4 km menos.
Por contar algo negativo, en mitad de la autovía se me desconecto el Android auto y no pude reconectarlo hasta 15 minutos después. Con mi anterior auto y el mismo móvil jamás se me desconecto el Bluetooth y en destino se me desconecto de nuevo al entrar en el garaje subterráneo. Tendré que ver si pasa con el 2o movil q tengo configurado.
Y qué tal el ruido de las puertas con el aire q comentan algunos usuarios? O por lo menos en los primeros Tucson...
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Si se puede mantienes pulsado el botón y se desactiva,al arrancar otra vez se vuelve a activar
Me refiero a la alerta de sensor del volante, que no lo lleves sujeto, eso no se desactiva, lo que se desactiva es el seguimiento de carril.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Me refiero a la alerta de sensor del volante, que no lo lleves sujeto, eso no se desactiva, lo que se desactiva es el seguimiento de carril.
Y la alerta ya no aparece…te lo digo porque a veces voy por una carreterilla que como no lo desactive es una locura,entre la alerta que intenta corregir la trayectoria si no lo desactivo me vuelve loco
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Y la alerta ya no aparece…te lo digo porque a veces voy por una carreterilla que como no lo desactive es una locura,entre la alerta que intenta corregir la trayectoria si no lo desactivo me vuelve loco
Es lo que te digo, una cosa es la alerta de salida de carril (que es lo que puedes desactivar) y otra es el sensor de presión del volante (que es lo que comento que no se puede desactivar).
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Es lo que te digo, una cosa es la alerta de salida de carril (que es lo que puedes desactivar) y otra es el sensor de presión del volante (que es lo que comento que no se puede desactivar).
A ver, alerta salida de carril ( icono el coche entre dos eses) alerta presión de volante ( icono de volante) si mantienes pulsado el botón ambos iconos desaparecen, si pulsas una vez te sale el primero y si pulsas na segunda se añade el segundo. Bajo esta premisa deduzco ( no lo sé, lo supongo solo) que las alertas( ambas) estarán activas cuando aparecen sus correspondientes iconos.sino pues no
 

lutonhack

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
El icono del volante no tiene nada que ver con el aviso que aparece cuando no detecta presión o movimiento en el volante, eso no se puede desactivar.
El asistente de carril, el icono de un coche en medio de dos líneas, te mantiene el coche en el centro del carril, si el sistema detecta uno y la velocidad es superior a 60km/h. Por ejemplo, si no utilizamos los intermitentes y salimos del carril, el coche emitirá un pitido y notaremos que el volante ejerce un poco de resistencia porque intenta que sigamos en el carril detectado.

Por otro lado está el icono del volante. Esto lo considero una ayuda a la conducción. Si se detecta un carril, el volante se moverá automáticamente para mantenerte en el carril que se haya detectado.
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
El icono del volante no tiene nada que ver con el aviso que aparece cuando no detecta presión o movimiento en el volante, eso no se puede desactivar.
...

Por otro lado está el icono del volante. Esto lo considero una ayuda a la conducción. Si se detecta un carril, el volante se moverá automáticamente para mantenerte en el carril que se haya detectado.
No lo tengo claro, para,eso está el asistente de carril siempre y cuando lo tengas activado( yo lo he quitado y dejado solo en aviso sonoro) lo del volante , lo he traido activado todo el camino y no he notado que el volante se moviera automáticamente
 
Arriba