Menavrus de Menaco

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Encontré dos proveedores de Firmware alternativo:
- Menaco Hyundai LAN40xx | Прошивка для автомагнитол с навигацией GPS
- Mena.co Installation Manual for Menaco | 5 minutes to install alternative!

¿Has probado el segundo? ¿Cuál es mejor comprar?

¡Gracias!
En teoría, el software de Mena.co es más estable pero más antiguo. El de menaco.by es más inestable en el sentido de que está en continuo desarrollo pero incluye las versiones de software más actuales y mejoras en funcionalidad. Esto es lo que me dijeron en la web de Menaco.by. Lo que mayoritariamente se ha anunciado aquí es la versión de menaco.by (tu primera opción).
 

miguelmo40

Forero Habitual
Mi pregunta es: Que sentido tiene gastarse ahora casi 100€ en la licencia pudiendo instalar tucsy y hacer todo lo que queramos desde el movil, incluido reproductores de video, navegadores de android etc...
 

Dan

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ultimate Red
Para mí los videos tienen retraso con Tucsy. ¿Están funcionando bien para ti? También podría usar iGo como alternativa GPS.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Si le tengo que poner un pero a Tucsy es que el uso de mirrorlink no puede evitar cierto lag y es muy exigente para los recursos del móvil. Eso tiene implicaciones en la vida de la batería del teléfono. Con unos minutos de mirroring el teléfono se calienta notablemente (galaxy s6 edge). Otro tema sería si lo que ofrece Menavrus realmente justifica un pago de 100€.
 

jarrat

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Thunder Gray
Hola buenas tardes JKD me podrías ayudar tú que eres un experto en estos lares por que el sygic no se oye solo lo oigo cuando pongo el player y me salgo y pongo el Sygic y funciona con el sonido del audio y no con el del GPS, ahora que había encontrado uno muy bueno no se oye, muchas gracias por todo.


Un saludo
 
Última edición:

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Hola buenas tardes JKD me podrías ayudar tú que eres un experto en estos lares por que el sigic no se oye solo lo oigo cuando pongo el player y me salgo y pongo el Sigic y funciona con el sonido del audio y no con el del GPS, ahora que había encontrado uno muy bueno no se oye, muchas gracias por todo.
Un saludo

Creo que a lo que te refieres es que el sygic solo se oye cuando esta en media y bluetooth pero en Radio no.
Yo escuchando la radio no podía escuchar el sygic, solo oia el sygic cuando tenía el canal de media o bluetooth activado.
 

jarrat

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Thunder Gray
Hola Mikeltb si eso es lo que pasa y no hay ninguna solución e encontrado uno bastante actualizado y es una pena no poder usarlo así entre este y el igo estaríamos muy bien, esperare a haber que me dice JKD que es experto.


Un saludo
 
Última edición:

altazor

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Hola amigos:
Soy nuevo en el foro y también en el tema de los autorradios. Me he registrado porque intento ayudar a que se ha ido a Sudamérica a trabajar y le han dado un coche, concretamente, un KIA OPTIMA K5 del 2014. Es un coche que tiene la botonera en coreano y que tiene esta info:
S/W VER: TFFL.KOR.SOP.14.008
FIRMWARE VER: TFFL.KOR.00.081.140106
NAVI APP VER: TFFL.KOR.00.13123115
MAP. VER: KOR.06.50.41.101

Me ha pedido desesperado que le instale el iGO o cualquier otro porque el que viene de origen con el KIA está en inglés y el mapa es de Corea.
He leído con atención lo que el maestro JKD ha conseguido y tengo la esperanza de que algo de todo eso le sirva al OPTIMA K5.
En la página de Menaco señalan que los coches coreanos y de USA no son compatibles con su sistema pero la advertencia la hacen a los KIA del 2015 para adelante. Pero el coche de mi familiar es del 2014, sin embargo, el manual de instalación de Menaco para los coches Kia del 2015 para adelante reproduce imágenes del menú del coche de mi familiar.
En fin, no los canso más con un tema que espero que no esté fuera de lugar aquí.
Gracias y mis felicitaciones a JKD, su explicación sobre el funcionamiento de Lisa.exe me ha impresionado mucho.

Saludos.
 

Dan

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ultimate Red
Después de instalar Menavrus, ¿funcionará la navegación original?
Menavrus se instalará en una nueva tarjeta SD y los mapas copiados de la original no funcionarán.

¡Gracias!
 

Dan

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ultimate Red
Gracias por el enlace. En mi navegador con la última versión, no puedo copiar los mapas en una nueva tarjeta SD. ¿Cómo puedo tener Menavrus y mapas originales en la misma tarjeta? Creo que no está bien escribir Menavrus en la SD original, ¿verdad?
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Gracias por el enlace. En mi navegador con la última versión, no puedo copiar los mapas en una nueva tarjeta SD. ¿Cómo puedo tener Menavrus y mapas originales en la misma tarjeta? Creo que no está bien escribir Menavrus en la SD original, ¿verdad?
Con las últimas versiones del software de Hyundai, has de asegurarte de que la SD contiene el archivo AMK.LMF en la carpeta \LgeNavi\LIMF\ para que funcione en una SD no original.
 

Dan

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ultimate Red
Acabo de instalar Monaco, se ve bien. ¡Gracias!
 
Última edición:
Arriba