Menavrus de Menaco

cocute

Forero Activo
Ubicación
En camino
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Sabeis si se podría acceder al navegador del coche desde dentro de Menaco para no tener que desactivar el addon?
cual es el ejecutable del navegador del coche?
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Sabeis si se podría acceder al navegador del coche desde dentro de Menaco para no tener que desactivar el addon?
cual es el ejecutable del navegador del coche?
De momento no es posible pero estoy trabajando en ello. No es un ejecutable. Son varios y todos están en ejecución ya. En unos días creo que puedo daros una solución. O como poco, una explicación de por qué funciona o no :thumbsup:
 

Daviqui

Forero Activo
Ubicación
Aragon
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Voy a explicar una experiencia que he visto, despues de instalar el Menavrus y quitarlo volviendo a poner la tarjeta SD original, he entrado con el Windows y en MmcMemory hay dos carpetas una es NavitelContent y la otra es Storage Card y dentro de Storage Card tembien hay una carpeta de Menavrus, la pregunta es se podrian borrar estas carpetas la de NavitelContent en MmcMemory y la de Menavrus en Storege Card?. El problema es que antes de instalar el Menavrus no mire lo que habia en la original, a ver si alguien lo puede decir.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Voy a explicar una experiencia que he visto, despues de instalar el Menavrus y quitarlo volviendo a poner la tarjeta SD original, he entrado con el Windows y en MmcMemory hay dos carpetas una es NavitelContent y la otra es Storage Card y dentro de Storage Card tembien hay una carpeta de Menavrus, la pregunta es se podrian borrar estas carpetas la de NavitelContent en MmcMemory y la de Menavrus en Storege Card?. El problema es que antes de instalar el Menavrus no mire lo que habia en la original, a ver si alguien lo puede decir.
Si quieres desinstalar completamente Menavrus debes:
  1. Salir a Windows mediante el truco de tener en un pendrive el archivo explore.guid, y pulsando durante cinco segundos el botón SETUP (rueda dentada). No uses TotalComander.
  2. Con el explorador de Windows, asegúrate de que en \MMCMemory\Storage card\System\ se encuentran los programas LISA.exe y LISA_Native.exe. Si sólo está LISA.exe pasa al punto 4.
  3. Eliminar LISA.exe y renombrar LISA_Native.exe a LISA.exe.
  4. Eliminar las carpetas NavitelContent y Menavrus de \MMCMemory\Storage card\
Por último, reinicia.
 

dagafu

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
hay alguna novedad sobre la posiblidad de usar Mirror link?
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Que yo sepa, de momento no, pero creo que la prioridad de los de menavrus es, por ahora, solucionar unos problemas de sonido en igo nextgen
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Sygic 13.2 para nuestro navi

El compañero del foro, @cocute ha localizado Sygic funcional para nuestro navegador. Viene con los mapas de 2016.09 Q3. Os dejo una pequeña muestra de medio minuto en vídeo del funcionamiento:

La verdad es que va bastante bien salvo por alguna pega con el audio tras hacer un unmute pero nada grave.

Changelog:
  • 04-12-2016: Mapas 2016.09 Q3
 
Última edición:

Agustin

Forero Activo
Ubicación
burgos
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
hola compañeros. Alguno me puede decir como cambiar el símbolo del coche en el IGO NEXTGEAR?
gracias de antemano.
por cierto, si abrís el navegador IGO y realizáis una llamada, en el momento que contesten tu llamada (puedes realizar una llamada a Atención al Cliente simplemente), al colgar, veras como el IGO ya tiene sonido.
hasta que Alexander2012 nos lo arregle....

como dice el compañero @JKD (gracias por toda la currada que te estas pegando para darnos luz en este y otros muchos temas) ya tenemos mapas actualizados de SYGIC gracias a @cocute, pues lo e probado y paso a dar mi experiencia: E probado en 30 kilómetros ida y otros de vuelta y la verdad que me a sorprendido ver mapas actualizados, jejejejeje. va muy bien y no se cuelga.PERO, solo le e encontrado un pero: A la hora de buscar (lo hice nada mas arrancar y estaba cargando datos del móvil y todo a la vez) se me quedo colgado y tuve que reiniciar equipo.

También decir respecto al IGO, si vas navegando y llamas por teléfono al colgar, el Igo funciona con sonido, todo correcto.( pero los mapas no creo que estén muy actualizados ya que e pasado por una parte de mi ciudad que lleva ya construida tiempo y me mandaba por una calle peatonal.) "@cocute a colgado mapas actualizados ya, en privado, y una vez instalados se soluciono problema de calle peatonal". PERO....... si vas navegando y le das a cerrar navegación creo que es, el navegador se queda colgado. y debemos de reiniciar el equipo. por si alguien quiere transmitírselo a Alexander2012 en ingles (que yo de castellano, no paso) o quiere probar a ver si le pasa lo mismo.
por cierto, si alguno sabe decirme como cambiar el simbolo del coche de IGO, soy todo oidos
 
Última edición por un moderador:

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
como dice el compañero @JKD (gracias por toda la currada que te estas pegando para darnos luz en este y otros muchos temas) ya tenemos mapas actualizados de SYGIC gracias a @cocute, pues lo e probado y paso a dar mi experiencia: E probado en 30 kilómetros ida y otros de vuelta y la verdad que me a sorprendido ver mapas actualizados, jejejejeje. va muy bien y no se cuelga.PERO, solo le e encontrado un pero: A la hora de buscar (lo hice nada mas arrancar y estaba cargando datos del móvil y todo a la vez) se me quedo colgado y tuve que reiniciar equipo.

También decir respecto al IGO, si vas navegando y llamas por teléfono al colgar, el Igo funciona con sonido, todo correcto.( pero los mapas no creo que estén muy actualizados ya que e pasado por una parte de mi ciudad que lleva ya construida tiempo y me mandaba por una calle peatonal.) "@cocute a colgado mapas actualizados ya, en privado, y una vez instalados se soluciono problema de calle peatonal". PERO....... si vas navegando y le das a cerrar navegación creo que es, el navegador se queda colgado. y debemos de reiniciar el equipo. por si alguien quiere transmitírselo a Alexander2012 en ingles (que yo de castellano, no paso) o quiere probar a ver si le pasa lo mismo.
por cierto, si alguno sabe decirme como cambiar el simbolo del coche de IGO, soy todo oidos
Te ha funcionado la voz, en mi caso lo he probado y no he conseguido oir la voz (lo he probado muy poco, solo he entrado en los ajustes para ver que estaba activada)? Por otra parte, el formato/fichero de mapas no es el de here o si? he comparado los archivos y no parecen ser similares....
 

Agustin

Forero Activo
Ubicación
burgos
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Te ha funcionado la voz, en mi caso lo he probado y no he conseguido oir la voz (lo he probado muy poco, solo he entrado en los ajustes para ver que estaba activada)? Por otra parte, el formato/fichero de mapas no es el de here o si? he comparado los archivos y no parecen ser similares....
la voz funciona perfectamente si antes haces una llamada y esperas respuesta o enciendes Sygic primero.
por otra parte los mapas van ubicados en varias carpetas, bueno en dos mejor dicho que son: BUILDING en esta hay que meter los .3dl y .3dc y MAP en esta el resto
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
la voz funciona perfectamente si antes haces una llamada y esperas respuesta o enciendes Sygic primero.
por otra parte los mapas van ubicados en varias carpetas, bueno en dos mejor dicho que son: BUILDING en esta hay que meter los .3dl y .3dc y MAP en esta el resto
He conseguido oir la voz tanto en sygic como en el igo... pero teniendo la radio apagada lo cual es una jodienda si realmente es asi (el navitel al igual que el original funciona con la radio encendida...), eso es asi o estoy yo equivocado (lo cual por una vez no estaria mal :))?

Sobre el tema de los mapas, me referia al Sygic, el igo lo tengo claro. En Sygic, hay una carpeta Maps donde tengo otra "esp.nt.2016.03" en la cual hay 11 ficheros 2dc, cam, hmp, lma, ne0, ne1, ne2, nhs, pak, pnm y poi.
 

Agustin

Forero Activo
Ubicación
burgos
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
He conseguido oir la voz tanto en sygic como en el igo... pero teniendo la radio apagada lo cual es una jodienda si realmente es asi (el navitel al igual que el original funciona con la radio encendida...), eso es asi o estoy yo equivocado (lo cual por una vez no estaria mal :))?

Sobre el tema de los mapas, me referia al Sygic, el igo lo tengo claro. En Sygic, hay una carpeta Maps donde tengo otra "esp.nt.2016.03" en la cual hay 11 ficheros 2dc, cam, hmp, lma, ne0, ne1, ne2, nhs, pak, pnm y poi.
en Sygic solo es sustituir una por otra, acordándote de incluir el fichero de licencia que teníamos anteriormente.
el sonido con la radio???? ni idea, nunca pongo radio, siempre mp3 por usb

si te refieres a tener el equipo encendido, pero sin radio ni música, no te sabria decir. yo siempre tengo usb funcionando
 
Última edición por un moderador:

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Uso del navegador original desde Menavrus

Con Menavrus activado es posible utilizar variedad de aplicaciones GPS alternativas. Pero es necesario desactivar Menavrus para poder hacer uso de la aplicación GPS original de Hyundai. Esto no es malo de por sí y tiene una explicación, pero limita la funcionalidad del equipo para aquellos que se sientan más cómodos con el software de navegación original. Así que me he puesto manos a la obra para intentar ofrecer una solución.

Si alguno ha tenido curiosidad por ver si podía ejecutar el programa adecuado para acceder al navegador original habrá visto que no es posible. Y la razón de esto es que el navegador original de Hyundai está funcionando desde el momento en el que encendemos el vehículo. Sólo que no podemos acceder a él ya que dicho software requiere el uso de tres botones físicos de nuestro equipo (MAP, NAV e INFO). Como Menavrus utiliza esos botones para ofrecer la posibilidad de lanzar otras aplicaciones, anular cualquiera de esos botones dejaría cojo en funcionalidad al navegador original. O no ves el mapa, o no accedes al menú para establecer una dirección de destino nueva o no ves la info sobre tráfico y clima.

¿Cómo funciona el tema?

Menavrus intercepta los eventos que recibe LISA.exe sobre las pulsaciones de los botones físicos, los usa para lanzar las aplicaciones que hemos configurado y los descarta para evitar que LISA se entere. Y esto es así mientras Menavrus esté activado. Si lo desactivamos (cinco pulsaciones sobre el botón SETUP, disable addon, reiniciar) realmente Menavrus se está ejecutando también pero ignora los eventos de los botones físicos y por lo tanto, todo funciona como cabría esperar de forma original.

Mi solución

He desarrollado un pequeño programa llamado LgeNaviRun que trata de ofrecer una solución a este problema. En realidad, de esto se debería encargar @Alexander2012 pero de momento la solución parece viable. ¿Qué es lo que hace mi programa? Bueno. La idea es sencilla. Engañar a LISA. El programa, mediante un mensaje específico, le dice a LISA "Oye... que a mí ni me va ni me viene pero que sepas que he pulsado tal botón. Tú sabrás lo que haces". Y LISA se lo cree y actúa en consecuencia.

Pero esto genera otro problema. Mi programa consigue que LISA muestre el mapa como si se pulsase el botón MAP. A partir de ahí el software del navegador original (LgeNavi) toma el control de los cuatro botones (NAV, MAP, INFO y la ruleta derecha) y se pueden usar como si Menavrus estuviera deshabilitado. De hecho, el problema que surge aquí es que una vez que LgeNavi toma el control, no hay forma de volver a acceder al menú de Menavrus.

Para intentar solventar este nuevo problema, mi programa muestra en el lado derecho de la pantalla un botón que permite acceder al menú de Menavrus de nuevo. Inicialmente este botón es pequeño para no ocultar partes relevantes de la pantalla y cuando se pulsa una vez se amplía. Una segunda pulsación muestra el menú de Menavrus. Y si no se pulsa de nuevo una vez desplegado, se repliega automáticamente a los 3 segundos. Este botón procura mantenerse visible en todas las pantallas salvo cuando el menú de Menavrus está en primer plano. Seguramente mi solución no es perfecta ya que es posible que si estás ejecutando cualquier programa alternativo, las pantallas de Hyundai se quieran superponer, porque una vez que accedes al navegador original, Menavrus pierde bastante el control de los programas que permite ejecutar desde su menú. Pero es bastante funcional y evita tener que deshabilitar Menavrus y reiniciar el equipo. Obviamente, al reiniciar el equipo todo vuelve a funcionar como siempre.

Como es habitual adjunto un vídeo demostrativo:

Como se puede ver, he modificado mi menú de tal forma que cualquier parecido con el original es mera coincidencia. Pero ofrezco los "botones" adaptados al menú original también:


Instalación de LgeNaviRun

Es sencillo. Igual que cualquier otro programa:
  • Descargar y descomprimir LgeNaviRun.zip en la tarjeta SD. Esto creará en la SD la carpeta LgeNaviRun y dentro de esta el programa LgeNaviRun.exe.
  • Descargar las imágenes de los botones que quieras tener en el menú de Menavrus. Enlace justo debajo de las imágenes de los botones.
  • En el equipo, desde TotalComander, copiar las imágenes de los botones en \MMCMemory\Storage card\Menavrus\
  • Editar Menavrus.cfg de \MMCMemory\Storage card\Menavrus\ para añadir el programa al menú. Lo añades o lo sustituyes. En mi caso, la configuración queda como sigue:

    Insertar CODE, HTML o PHP:
    [button]
    x            =7
    y            =230
    BmpPushed    =\MMCMemory\storage card\Menavrus\lgenavi-2.bmp
    BmpNotPushed =\MMCMemory\storage card\Menavrus\lgenavi-1.bmp
    cmd          =RUN_ALIEN_NAVI,\SDMemory\LgeNaviRun\LgeNaviRun.exe

  • Tened en cuenta el nombre de los botones. Los míos se llaman lgenavi-1.bmp y lgenavi-2.bmp. Los "originales" los he llamado 1-1.bmp y 1-2.bmp respectivamente. Alternativamente podríais asignarle un botón físico (MAP por ejemplo) para que LgeNaviRun se encargue del resto añadiendo la siguiente línea:

    Insertar CODE, HTML o PHP:
    HwButton     =MAP

Descarga

Y esto es todo por el momento. Seguramente se puedan mejorar aspectos del programa como el tamaño del botón de vuelta al menú de Menavrus o un botón adicional para mantener siempre visible la aplicación de terceros que estemos ejecutando... Todo se andará :thumbsup:

Enjoy
 
Última edición:

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Eres un crack (y eso que es lunes)! de momento a mi no me sirve porque sigo con la sd copiada que no funciona con el navegador original por tener el software no actualizado, pero cuando me lo actualicen a final de mes al pasar el mantenimiento, lo instalare sin duda!

por cierto @JKD , es normal que en mi caso, solo funcione la voz en sygic/igo solo cuando no haya la radio, cuando el navitel si tiene la capacidad de hacerlo con la radio?
Esta mañana, probe instalar el igo 9.8 que encontre alli : WIN CE Igo ford ( 9.8.0.377454 ) que entiendo es el software de ford, pero no me ha funcionado de momento... supongo que no sera compatible con nuestro hardware.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
por cierto @JKD , es normal que en mi caso, solo funcione la voz en sygic/igo solo cuando no haya la radio, cuando el navitel si tiene la capacidad de hacerlo con la radio?
Esta mañana, probe instalar el igo 9.8 que encontre alli : WIN CE Igo ford ( 9.8.0.377454 ) que entiendo es el software de ford, pero no me ha funcionado de momento... supongo que no sera compatible con nuestro hardware.
Para saber lo que es normal o no, antes deberíamos saber qué sucede y eso Menavrus lo oculta bastante. Sólo puedo hacer suposiciones. Quizá el audio de la radio y el audio de las aplicaciones van por canales diferentes y el software de Hyundai es el que se encarga de activar cada canal. Sé que la radio puede funcionar sin necesidad de software adicional. Es activarla y listo. Y esto se ve cuando dejas la radio puesta y sales a Windows. Esta sigue funcionando, no así con la reproducción de mp3 que se corta en cuanto matas el reproductor.

Pero supongo que para reproducir cualquier cosa hay que preparar el equipo. Yo creo que Menavrus está programado para dejar el sistema de audio listo antes de ejecutar Navitel, igual que hace con coreplayer (detiene radio, pausa el reproductor original... etc). Y esto no sucede cuando se usa otro programa del que no tiene previo conocimiento. Por eso, dependería de en qué estado queda el audio antes de ejecutar los programas GPS. Por ejemplo, con Sygic me ocurre que el audio funciona perfectamente. Pero si pulso MUTE y lo vuelvo a pulsar para activar el audio, este se activa (puedo escuchar radio o mp3) pero Sygic enmudece hasta que lo reinicias.

Supongo que en cuanto a la gestión del audio, el software de Hyundai lo hace a su manera y es Menavrus el que deliberadamente ha de configurarlo antes de lanzar una nueva app. Pero esta gestión se escapa al control de dichas apps. Todo son suposiciones eh.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El navegador original no puede controlar el volumen de la radio. Probad a pasar por un radar con la radio puesta y el volumen no se baja, cuando reproduces del pen drive si que disminuye el volumen.
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Al final me he perdido un poco.
Me parece que estais haciendo un trabajo increible. Veo que poco a poco vais encontrando soluciones a los problemas que van saliendo.
Que se pueda instalar el Sygic me parece una pasada y solo con eso ya me conformo.

Gracias a todos.

Me gustaria comprar el software, pero no se si al final se esta haciendo/se va a hacer una compra conjunta o hay que acudir a Menaco directamente.

Saludos
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
El Sygic es efectivamente el que más me gusta, lo veo mucho más chulo que el igo y tengo los mapas actualizados.... Lo malo es que no funciona la voz con la radio en mi caso (mismo problema que el igo), eso solo lo hace el navitel. El navitel no está mal, pero no lo tengo actualizado. El igo, sin duda es muy bueno, pero la pinta me parece peor que el Sygic. Sobre la compra, tienes que contactar a Alexander que es el desarrollador (el email está en el foro de compra conjunta)....
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola Sebastian2000,

El problema es que no encuentro el tema de la compra conjunta.
Solo veo indicaciones de ponerse en contacto con Alexader y hacerlo atraves de él.
Lo que no se es si hay mas gente intersada o no.
¿Sabes donde esta el hilo?
Por otro lado. Todos tienen el mismo problema de voz con el sigic?

Saludos
 
Arriba