Menavrus de Menaco

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Cuando me lo actualicen, tendre que reinstalar el menavrus supongo, y lo probare de nuevo a ver...
 

Brokerman

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo he hecho mi propia versión. Como no guarda relación con la interfaz original no las he posteado pero las puedo colgar por aquí si te interesa. Así es como se ve:

Lo tienes adjunto. Los nombres de los iconos no guardan correspondencia con lo que tendrías configurado en el archivo menavrus.cfg así que tendrás que editarlo.
El Archivo de configuracion no lo podrias compartir?, me gusta mas el diseño que tienes ya que permite mas iconos, Muchas Gracias
 

Eneko

Forero Activo
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
He instalado el Menavrus, muchas gracias a los gurús de este foro por la info que han ido dejando.

Segun instale, probe el Sygic 13 y funciono perfectamente.
Pero he vuelto a probarlo hoy y no funciona, se queda en la pantalla de la tienda de Sygic, sin nungun elemento, y tanto al darle para atras como el OK se sale del programa.
He probado ha machacar todos los archivos, a ejecutarlo desde un usb, desde otra SD, borrar los mapas.... y nada.
No se si se queda algun archivo de configuracion dentro de windows o que puede pasar.
A ver si ha alguien le ha pasado y lo ha solucionado.
Feliz año nuevo!
 

Eneko

Forero Activo
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Me respondo
Pues mira tu que cosas...hoy al salir de currar si me ha funcionado.
Y recuerdo el otro dia de dejarlo un rato apagado, hacerle resets.....
Meigas...
 

Eneko

Forero Activo
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
TwoNav 2.2.5 en Menavrus de Menaco.
No siempre el Tomtom, Sygic, Navitel, Igo....etc, tienen todos los caminos o la forma de ver los mapas es el que a veces a uno le gustaria.
Yo he sido siempre un usuario del compegps, OziExplore, ahora en android Oruxmaps, para (sobre todo andando) crear track de senderos, localizar lugares fuera de caminos (Arboles singulares, lugares de interes megalitico, cuevas, cascadas,etc.).
Si bien nuestro Tucson no es un todoterreno de pura raza, algun camino fuera de pista ya creo que se tragará.:whistling:

Lo que me gustan de este tipo de mapas Raster es la visualizacion de las curvas de nivel, las toponimias de los lugares, pequeños senderos....

He buscado y buscado, probado y probado programas y versiones diferentres, y la unica que ha funcionado bien ha sido el TwoNav 2.2.5 (hay algunas versiones superiores pero con el limite de no ser premium no me han convencido).
La que he encontrado yo es una version que estaba en ruso y tras ponerla en español la funcionalidad es total.
Tengo un mosaico de Euskadi en ECW de buena calidad, y tambien de toda españa en menor calidad visual, al hacer zoom llega un momento que pixela algo, pero es legible y usable.
Desde la pagina del IGN (Instituto Geografico Nacional) te puedes bajar mapas Raster (cartografia digitalizada) e incluso Ortofotos (fotos aereas) de españa, amén de muchos foros de gente de BTT, montañeros, etc.


PD: Si JKD quiere sumar esta aportacion al primer post... :thumbsup:
 

Connermc

Forero Activo
TwoNav 2.2.5 en Menavrus de Menaco.
No siempre el Tomtom, Sygic, Navitel, Igo....etc, tienen todos los caminos o la forma de ver los mapas es el que a veces a uno le gustaria.
Yo he sido siempre un usuario del compegps, OziExplore, ahora en android Oruxmaps, para (sobre todo andando) crear track de senderos, localizar lugares fuera de caminos (Arboles singulares, lugares de interes megalitico, cuevas, cascadas,etc.).
Si bien nuestro Tucson no es un todoterreno de pura raza, algun camino fuera de pista ya creo que se tragará.:whistling:

Lo que me gustan de este tipo de mapas Raster es la visualizacion de las curvas de nivel, las toponimias de los lugares, pequeños senderos....

He buscado y buscado, probado y probado programas y versiones diferentres, y la unica que ha funcionado bien ha sido el TwoNav 2.2.5 (hay algunas versiones superiores pero con el limite de no ser premium no me han convencido).
La que he encontrado yo es una version que estaba en ruso y tras ponerla en español la funcionalidad es total.
Tengo un mosaico de Euskadi en ECW de buena calidad, y tambien de toda españa en menor calidad visual, al hacer zoom llega un momento que pixela algo, pero es legible y usable.
Desde la pagina del IGN (Instituto Geografico Nacional) te puedes bajar mapas Raster (cartografia digitalizada) e incluso Ortofotos (fotos aereas) de españa, amén de muchos foros de gente de BTT, montañeros, etc.


PD: Si JKD quiere sumar esta aportacion al primer post... :thumbsup:
Muy buen post Eneko,

Podrias compartir el software para que lo ponga @JKD en el primer post.

Un saludo.
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Buenas

El lunes llevo el coche al concecionario para que me revisen el sistema BSD que me falla bastante, de paso, les dire de actualizarme el software del navegador y los mapas (eso ultimo no se si me lo incluyen o no), la duda es, tengo en menavrus instalado, es necesario quitarlo para que no me digan nada? o les da igual y pisaran todo directamente con los datos dle USB que tienen (tengo claro que tendre que reinstalar todo despues)?
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Buenas

El lunes llevo el coche al concecionario para que me revisen el sistema BSD que me falla bastante, de paso, les dire de actualizarme el software del navegador y los mapas (eso ultimo no se si me lo incluyen o no), la duda es, tengo en menavrus instalado, es necesario quitarlo para que no me digan nada? o les da igual y pisaran todo directamente con los datos dle USB que tienen (tengo claro que tendre que reinstalar todo despues)?
Desactiva menavrus. Pulsa 5 veces el botón SETUP (rueda dentada) y en la pantalla que sale, click en la opción «Disable addon».

Entrega el coche con la tarjeta SD original (no recomiendo meter apps de menavrus en la original). Si cuando te devuelvan el coche tienes acceso a la misma pantalla para activar menavrus de nuevo, significaría que no tendrías que reinstalar nada.
 

jarrat

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Thunder Gray
Hola buenas tardes JKD , hace mucho que no conectaba con el foro por varias cosas que no vienen a cuento, desde cuando sacaste el archivo para ver cine mira si hace, veo que no has parado de trabajar me he ido leyendo casi todo lo de Menavrus de Menaco, y cada vez me veo más lio lo de la instalación lo veo bastante pero luego los mapas y los botones y los iconos y la compra conjunta no la veo pues me lio mucho, podrías simplificar para torpes como yo si se puede muchas gracias por todo el trabajo que realizas.

Un saludo
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Hola buenas tardes JKD , hace mucho que no conectaba con el foro por varias cosas que no vienen a cuento, desde cuando sacaste el archivo para ver cine mira si hace, veo que no has parado de trabajar me he ido leyendo casi todo lo de Menavrus de Menaco, y cada vez me veo más lio lo de la instalación lo veo bastante pero luego los mapas y los botones y los iconos y la compra conjunta no la veo pues me lio mucho, podrías simplificar para torpes como yo si se puede muchas gracias por todo el trabajo que realizas.

Un saludo
Pues no sabría muy bien cómo condensarlo todo. El primer post muestra una visión global de lo que es Menavrus. El segundo post resuelve dudas simples sobre cómo funciona, la forma de desinstalarlo y la forma de instalar nuevas apps de forma manual. En el primer post, al final se muestran los enlaces de las apps probadas. En todas ellas, la instalación es similar. Descomprimir en la SD, pasar los iconos al equipo y editar la configuración de menavrus para poder usar la app desde la pantalla principal. En realidad no tiene más complicación que esa :)
 

jarrat

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Thunder Gray
Muchas gracias por contestar tan pronto empezare a descargar cosas el fin de y probaremos la semana que viene porque Menavrus no lo tengo todavía, otro par de cosas las app se ponen en la SD desde el ordenata de casa o desde el coche, y lo de la compra conjunta ya no hay porque he visto que hay un enlace, gracias y perdón por las torpezas.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Muchas gracias por contestar tan pronto empezare a descargar cosas el fin de y probaremos la semana que viene porque Menavrus no lo tengo todavía, otro par de cosas las app se ponen en la SD desde el ordenata de casa o desde el coche, y lo de la compra conjunta ya no hay porque he visto que hay un enlace, gracias y perdón por las torpezas.
Se hace todo desde el pc. Luego es cosa de copiar los iconos y el archivo menavrus.cfg modificado al equipo y reiniciarlo.

No hay compra conjunta actualmente. Tendrías que contactar con el ruso por mail y negociar un precio.
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Pues será por eso porque mi programa sólo muestra y oculta el visor. No influye para nada en el comportamiento de la cámara.
@JKD eso era, desde que tengo el software actualizdo, el tema de la camara funcionar como debe, apagandose cuando alcanzo los 40/50km/h pero funcionando perfectamente debajo de ese limite!
 
  • Me Gusta
Reacciones: JKD

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
@JKD eso era, desde que tengo el software actualizdo, el tema de la camara funcionar como debe, apagandose cuando alcanzo los 40/50km/h pero funcionando perfectamente debajo de ese limite!
Pues es curioso porque no he encontrado en el código nada que me haga pensar que es el software el que deshabilita la imagen de la cámara, concluyendo que es limitación es externa. Ajena al navegador. Tampoco se loguea evento alguno ni se produce intercambio de mensajes entre procesos para notificar la activación o desactivación de la imagen.

Pero si la actualización implica un cambio de comportamiento, va a ser cosa del software. Tendré que echarle otro ojo al código.
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Pues es curioso porque no he encontrado en el código nada que me haga pensar que es el software el que deshabilita la imagen de la cámara, concluyendo que es limitación es externa. Ajena al navegador. Tampoco se loguea evento alguno ni se produce intercambio de mensajes entre procesos para notificar la activación o desactivación de la imagen.

Pero si la actualización implica un cambio de comportamiento, va a ser cosa del software. Tendré que echarle otro ojo al código.
Eso ha sido mi caso, tal vez un caso concreto, no se tampoco si es un caso general, pero lo unico que han hecho ha sido esa actualizacion y ha pasado de no funcionar bien (solo unos segundos y incluso parado, dejaba de emitir la imagen) a funcionar como lo describias y por lo tanto correctamente...
 
Arriba