Menavrus de Menaco

FRANCISCO J GIL

Forero Novato
No sé de dónde sacas que es un producto incompleto. El software cumple lo que promete. Wifi, vídeo y GPS para software de terceros. Que pongas el software que te interese a ti porque el que trae (concebido para el público ruso) no te interese es otro cantar. El software que acompaña es irrelevante y prescindible para muchos. El navegador también es prescindible para muchos. Pero eso no hace que esté incompleto. Que no puedas hacer mirrorlink no hace que sea un software incompleto. Se paga por lo que se ofrece ahora, no por lo que vendrá. Cualquier mejora futura será bienvenida y el hecho de no tener que pagar por nuevas funcionalidades es de agradecer.

Y esto es como todo, ley de oferta y demanda. Se pone un precio y si interesa se paga. Si es caro o no lo decide cada uno en función de sus prioridades. Software de 20.000€ también hay en el mercado. Pero en España parece que el software ha de ser gratuito. Y eso de vender a traición un software del que él es el desarrollador... Mire usted... lo venderá al precio que le dé la gana. A unos a 100 a otros 50 y a amigos y familiares como si se lo regala que para eso se ha currado su software con los meses de dedicación que ello requiere. Como si lo pone en google Play por 1,99€ . Es cada uno el que decide si suelta o no la gallina y en qué se lo gasta. En España tenemos los varemos bastante bajos en cuanto al pago de software se refiere porque pocos pagan por algo que se puede piratear. Otros pagan lo mismo o mucho más por ir a ver un partido de fútbol de 90 minutos.

No sé si apreciáis algo que pasa mucho aquí (en el país). Pasamos de "yo no pago por algo porque o no lo necesito o no me convencen sus prestaciones" a "como no ofrece lo que me interesa es caro y yo te digo lo que tiene que valer". Y en informática parece que ganar dinero por el software es delito. Es más, ahora mismo por poco que te parezca, lo que te ofrece este software no lo ha conseguido nadie más. Ahora mismo no tiene competencia. Sólo por eso podrían cobrar 5 veces más de lo que están cobrando. Que cualquier picateclas te hace un proyecto de software para una pyme y te cobra de 6000 a 10000 euros.
Tal cual, luego vendrán algunos desesperados y pagarán lo que haga falta. Yo contento con mis 66 € invertidos y la mejora en el sistema multimedia de mi coche. A la espera de mejora, que visto lo visto seguirán mejorándolo. He comprobado que amigos míos en otras casas de coches pagan 50 € por su actualización, a veces insignificante.
SALUDOS.
 

Agustin

Forero Activo
Ubicación
burgos
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
No sé de dónde sacas que es un producto incompleto. El software cumple lo que promete. Wifi, vídeo y GPS para software de terceros. Que pongas el software que te interese a ti porque el que trae (concebido para el público ruso) no te interese es otro cantar. El software que acompaña es irrelevante y prescindible para muchos. El navegador también es prescindible para muchos. Pero eso no hace que esté incompleto. Que no puedas hacer mirrorlink no hace que sea un software incompleto. Se paga por lo que se ofrece ahora, no por lo que vendrá. Cualquier mejora futura será bienvenida y el hecho de no tener que pagar por nuevas funcionalidades es de agradecer.

Y esto es como todo, ley de oferta y demanda. Se pone un precio y si interesa se paga. Si es caro o no lo decide cada uno en función de sus prioridades. Software de 20.000€ también hay en el mercado. Pero en España parece que el software ha de ser gratuito. Y eso de vender a traición un software del que él es el desarrollador... Mire usted... lo venderá al precio que le dé la gana. A unos a 100 a otros 50 y a amigos y familiares como si se lo regala que para eso se ha currado su software con los meses de dedicación que ello requiere. Como si lo pone en google Play por 1,99€ . Es cada uno el que decide si suelta o no la gallina y en qué se lo gasta. En España tenemos los varemos bastante bajos en cuanto al pago de software se refiere porque pocos pagan por algo que se puede piratear. Otros pagan lo mismo o mucho más por ir a ver un partido de fútbol de 90 minutos.

No sé si apreciáis algo que pasa mucho aquí (en el país). Pasamos de "yo no pago por algo porque o no lo necesito o no me convencen sus prestaciones" a "como no ofrece lo que me interesa es caro y yo te digo lo que tiene que valer". Y en informática parece que ganar dinero por el software es delito. Es más, ahora mismo por poco que te parezca, lo que te ofrece este software no lo ha conseguido nadie más. Ahora mismo no tiene competencia. Sólo por eso podrían cobrar 5 veces más de lo que están cobrando. Que cualquier picateclas te hace un proyecto de software para una pyme y te cobra de 6000 a 10000 euros.
Toda la razon te doy, si señor.
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Bueno pues volviendo al tema principal que es hablar del software, voy a dar mi opinión al respecto, sin animo de ofender a nadie por supuesto.
Creo que cuando yo compre mi tucson, me lo vendieron completo, con sus carencias, eso si, pero completo, no lo pague con la promesa por parte de hyundai, de que a los tres meses me pondrían, por ejemplo, los asientos traseros ya que se les había complicado la fabricación por falta de unos drivers.
Con esto quiero decir, que me parece realmente mal que pongan a la venta un producto incompleto y sin acabar a un precio que considero elevado por el simple hecho de que estemos X numero de propietarios del tucson desesperados por mejorar el equipo de entretenimiento, sinceramente a mi me da la sensación repito es mi opinión, de que solo quieren hacer caja, y lo mas rápido posible mas aun si añadimos el capitulo del señor este que lo vende a "traición" haciendo el precio que le da la gana.

Yo casi aseguro que si en tres meses esta acabado, con todo lo que prometen y 100 % funcional, aunque en vez de 100 sean 150, lo comprare, pues no dejo de ser uno mas de los desesperados por tener un equipo acorde a la maquina que hemos comprado por lo tanto no cabe otra que esperar y desear sinceramente a todos los que ya lo habéis comprado que este barco llegue a buen puerto.

Saludos Tucsoneros
Uff eso de que vende a traición, creo que es un poco injusto e incongruente, y menos que lo diga un propietario de un Tucson que está interesado en adquirir un software de un tercero o al menos esa es tu intención según lo que dejas entrever ( ahora 100€ o después 150€ - o algo así has dicho ), pues precisamente te has gastado una pasta ( si no lo estás pagando aun, que es lo común en la mayoría ) en adquirir un vehículo que tal cual lo has comprado ahora se ven sus carencias una de ellas, el nav... Tu comentario es un poco como la pescadilla que se muerde la cola no? O en el concesionario le dijiste a cuanto te tenían que vender el coche?.... Yo te respondo... NO
 

maxi

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Simplemente he dado mi opinión, y deje bien claro que sin animo de ofender a nadie, por lo visto no se puede tener opinión.
Y que quede claro que quien ha pagado 100 y otros lo han hecho por 60 eso es pura y dura traición, pero por lo visto aquí hay que decir si buana que bonito es todo.
Pues ser felices y comer perdices
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Simplemente he dado mi opinión, y deje bien claro que sin animo de ofender a nadie, por lo visto no se puede tener opinión.
Y que quede claro que quien ha pagado 100 y otros lo han hecho por 60 eso es pura y dura traición, pero por lo visto aquí hay que decir si buana que bonito es todo.
Pues ser felices y comer perdices
Nosotros también estamos opinando, pero por lo que se ve solo te gusta lo que tú opinas no? Jaja

En fin

A mi no me ofendes pero no comparto tu opinion
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Simplemente he dado mi opinión, y deje bien claro que sin animo de ofender a nadie, por lo visto no se puede tener opinión.
Y que quede claro que quien ha pagado 100 y otros lo han hecho por 60 eso es pura y dura traición, pero por lo visto aquí hay que decir si buana que bonito es todo.
Pues ser felices y comer perdices
El que ha pagado 100 euros lo ha hecho sin presiones y ha aceptado pagar ese dinero por ello. Nadie le ha puesto una pistola en la cabeza. Es un trato entre dos personas que no vincula a nadie más. Si otro se lo lleva por menos precio bien por esa persona. No hay traición por ninguna parte porque el vendedor no te ha prometido fidelidad de ninguna clase. Es oferta y demanda, así de sencillo. Tienes en los pisos un ejemplo muy claro. Cuando unos se han comprado el piso en plena burbuja, otros se están llevando calentito un buen piso por mucho menos precio. Será justo, injusto o lo que quieras. Pero de traición nada.
 

cocute

Forero Activo
Ubicación
En camino
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo no entiendo mucho esta situación,
la mayoría que llegamos a este foro normalmente llegamos porque estamos quemados con el navegador que trae el tucson,
de verdad puede molestar a alguien que alguien venda un producto que nos soluciona el pricipal problema del coche y tengamos comunicación directa con él para que nos haga mejor precio e intentar mejorar el producto y ponerlo todo en español, poner otros navegadoress y demás?

y en cambio si se permiten poner enlaces para compras de productos de ebay, aliexpress......
Si el ruso vende su producto a traves de ebay o aliexpress no habría problema?

Sobre si el producto cumple con la legislación española será problema del vendedor.
Hay algún sitio donde digan que este software no se pueda usar en España?
se comprueban uno por uno si los enlaces de ebay y aliexpress si cumplen con la legislación española?
El único problema nuestro puede ser que perdiesemos la garantía del navegador, que tampoco tiene por qué

no entiendo nada.

Si las normas del foro no permiten algo que nos va a resultar básico para los foreros pues se cambian las normas ¿no?
 
Última edición:

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Yo sigo sin entender lo de la "traición"... Traición de que? A caso si alguien compra tu mismo coche con las mismas opciones a menor precio en tu mismo concesionario será una traición? Tu opina lo que quieras, pero deja que los demás respondan cuando no lo ven como tú (es difícil comprender tu opinión, hay muchos productos que no me gustan o me parecen caros, pues simplemente no me los compro, pero de allí a criticarlos o hablar de traición .... )
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Yo no entiendo mucho esta situación,
la mayoría que llegamos a este foro normalmente llegamos porque estamos quemados con el navegador que trae el tucson,
de verdad puede molestar a alguien que alguien venda un producto que nos soluciona el pricipal problema del coche y tengamos comunicación directa con él para que nos haga mejor precio e intentar mejorar el producto y ponerlo todo en español, poner otros navegadoress y demás?

y en cambio si se permiten poner enlaces para compras de productos de ebay, aliexpress......
Si el ruso vende su producto a traves de ebay o aliexpress no habría problema?

Sobre si el producto cumple con la legislación española será problema del vendedor.
Hay algún sitio donde digan que este software no se pueda usar en España?
se comprueban uno por uno si los enlaces de ebay y aliexpress si cumplen con la legislación española?
El único problema nuestro puede ser que perdiesemos la garantía del navegador, que tampoco tiene por qué

no entiendo nada.

Si las normas del foro no permiten algo que nos va a resultar básico para los foreros pues se cambian las normas ¿no?
He pasado por situaciones como esta en infinidad de ocasiones. Si las normas están así redactadas es porque he tenido muchas malas experiencias y de ellas me ha quedado claro que lo mejor es que los profesionales pisen lo menos posible el foro, y si lo hacen que sea con las máximas garantías legales, no solo por los foreros, sino para cubrirme las espaldas.

Lo que creo que se debería hacer es dejar estas discusiones que no llevan a ningún lugar y centrar el tema en como organizar la compra conjunta. Hablar con este profesional, hacerle las consultas pertinentes y preparar un tema en condiciones al respecto. Seguido me encargo de promocionarlo y así conseguir la mayor cantidad de compañeros interesados. Contra más le demos vueltas al tema más se retrasa que los interesados consigan lo que buscan.
 

Daviqui

Forero Activo
Ubicación
Aragon
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Para Devero, JKD, Cocute y Sebastian a personas como Maxi, no vale la pena perder el tiempo en contestarle gente como esta existe y existira en todas partes y la ilusion de estos es crear debates absurdos, asi estan contentos, como dice el refran a palabras necias oidos sordos, esta es mi opinion. Saludos
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
No pasa nada hombre. Esto es un foro y para debatir es :) pero lo mejor es no desvirtuar el hilo con temas ajenos al propósito de este hilo, que es simplemente mostrar lo que este software puede hacer y cómo va avanzando en el tiempo.

Buen rollo, gente
 

Daviqui

Forero Activo
Ubicación
Aragon
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
No si el buen rollo esta, lo que pasa que siempre hay alguien que le gusta meter cizaña y pasa en este y en otros foros y ahora me voy hacer seda (Dormir). Buenas noches
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Igual se nos ha ido de las manos...
Que no haya comerciales/vendedores es política de casi todos los foros en los que estoy.
Ahora, no significa que dejemos de hablar del programa y su evolución. Yo soy unos de los interesados. Así lo hemos hecho con todos los productos que hemos comprado para el coche, sea pantalla o adornos en tiendas físicas o vía internet.
Siempre podremos seguir los consejos de foreros como JKD, que aporta luz a nuestras dudas y sin ánimo de lucro.

Volviendo al tema.
Por el problema de la bajada de volumen cuando conectamos USB o Bluetooth ¿hay alguna forma de ponerle un ecualizador mejor para cambiar la salida de audio?
 

Mao

Forero Novato
Ya me he quejado en otros temas abierto de lo obsoleto de nuestros equipos multimedia, no había leído este, me encanta todo lo relacionado con las nuevas tecnologías y la verdad que no entiendo que unos vehículos del precio y categoría de los nuestros instale dichos equipos, he intentado incluso con Android Auto que teóricamente debería de reconocerlo (pero eso teóricamente, porque nada de nada).
El curro que os habéis dado es digno de admiración y agradecimiento, no se si ya lo tenéis explicado antes, pero podéis por favor como descargar, grabar en la sd, instalar etc.etc. paso a paso, también precio, forma de ponerse en contacto, en fin todo hasta poder disfrutar del resultado de vuestra investigación. Gracias
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
@Tyrol , te ha contactado Alexander para ser aceptado en el foro como profesional?
He intercambiando varios emails con el y lamento deciros que no va a poder usar el foro con fines comerciales.

Esto no implica que no se pueda continuar con la compra conjunta y con todo lo relacionado con el menavrus.
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
He intercambiando varios emails con el y lamento deciros que no va a poder usar el foro con fines comerciales.

Esto no implica que no se pueda continuar con la compra conjunta y con todo lo relacionado con el menavrus.
Pero es que no estamos pidiendo que sea con fin comerciales... sino con fin tecnicos y de resolver las dudas o indicar las novedades... nada de temas economicos. De verdad que no puede ser?
 
Arriba