Menavrus de Menaco

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
@Tyrol Entiendo que con el post "compra conjunta Menavrus de Menaco/bulk purshase Menavrus", sin querer y por desconocimiento y aunque haya sido aprobado de alguna forma por los moderadores, hemos lanzado algo que no seguia las normas en lo cual ha participado @Alexander2000 que era el profesional en cuestión.
Dicho eso, es un poco chungo haberle cerrado el grifo a comentarios, porque estabamos esperando respuestas tales como la licencia navitel, y los avances sobre el software.
Tal vez haberle mandado un aviso que no debiera poner nada mas comercial o no confirmar los envios de enlaces en el propio foro hubiera sido suficiente... No se hasta que punto vamos a poder tener respuestas tan directas ahora (si, cada uno puede preguntarle por su lado, pero al ponerlo en el foro en algunas ocasiones es mas directo).

Espero no molestarte con ese comentario y entiendo en todo caso la regla inicial para que eso no se convierta en un mercado.
Nadie en el staff ha aprobado que este profesional se registre y venda sus productos en el foro. La decisión respecto a quién puede o no usar el foro con fines comerciales recae en mi y no he podido tomar una decisión antes debido a que he estado sin ordenador durante más de una semana. Cuando he podido conectarme al foro y revisar los mensajes he comprobado la presencia de este profesional. He seguido el mismo procedimiento que sigo siempre en estos casos. Entiendo que pueda molestar a algunos compañeros, pero si empezamos ha hacer concesiones el foro se llenará de profesionales, que por a o por b justificarán su participación en el.

En todos los foros que administro, que no son pocos, jamás he permitido ni permitiré la actividad de un profesional, salvo acuerdo previo. Es una norma básica que sigo y que permite mantener un ambiente neutro en el que el único interés que mueve a los compañeros es el ayudarse de forma desinteresada. Un buen ejemplo lo tenemos en este tema.

Siempre hay formas de lograr un canal de comunicación que permita que un profesional o empresa venda sus productos en el foro sin necesidad de que este participe directamente en el. Hay muchos ejemplos en mis foros de esto a lo que hago mención con excelente resultados. De aquí algunos ya lo sabéis y habéis podido comprobar como se han organizado compras de cables, leds o incluso coches donde los compañeros han conseguido excelentes descuentos cumpliendo al 100% con las normas.

@Sebastian2000. Como te dije en el otro tema. En cuanto tengáis organizada la compra conjunta podemos abrir de nuevo el tema. Por mi parte os ayudaré promocionando la compra a través de las redes sociales en las que tenemos presencia y colocando un cartel de aviso en el foro para que se sume la mayor cantidad de compañeros posible. ;)
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Nadie en el staff ha aprobado que este profesional se registre y venda sus productos en el foro. La decisión respecto a quién puede o no usar el foro con fines comerciales recae en mi y no he podido tomar una decisión antes debido a que he estado sin ordenador durante más de una semana. Cuando he podido conectarme al foro y revisar los mensajes he comprobado la presencia de este profesional. He seguido el mismo procedimiento que sigo siempre en estos casos. Entiendo que pueda molestar a algunos compañeros, pero si empezamos ha hacer concesiones el foro se llenará de profesionales, que por a o por b justificarán su participación en el.

En todos los foros que administro, que no son pocos, jamás he permitido ni permitiré la actividad de un profesional, salvo acuerdo previo. Es una norma básica que sigo y que permite mantener un ambiente neutro en el que el único interés que mueve a los compañeros es el ayudarse de forma desinteresada. Un buen ejemplo lo tenemos en este tema.

Siempre hay formas de lograr un canal de comunicación que permita que un profesional o empresa venda sus productos en el foro sin necesidad de que este participe directamente en el. Hay muchos ejemplos en mis foros de esto a lo que hago mención con excelente resultados. De aquí algunos ya lo sabéis y habéis podido comprobar como se han organizado compras de cables, leds o incluso coches donde los compañeros han conseguido excelentes descuentos cumpliendo al 100% con las normas.

@Sebastian2000. Como te dije en el otro tema. En cuanto tengáis organizada la compra conjunta podemos abrir de nuevo el tema. Por mi parte os ayudaré promocionando la compra a través de las redes sociales en las que tenemos presencia y colocando un cartel de aviso en el foro para que se sume la mayor cantidad de compañeros posible. ;)
Comparto y entiendo perfectamente el tema comercial, mi comentario no iba tanto por alli, sino porque @Alexander2012 nos aportaba respuestas tecnicas sobre su producto (ademas de las comerciales que entiendo que por alli se ha producido el corte) en un item de foro que trata exclusivamente de su producto. Por eso comentaba de que haberle dicho que no pusiera nada mas sobre la venta, o que fuera un compañero que indicara el proceso a seguir, lo veo perfecto, pero que no pueda responder a nivel tecnico... lo veo una lastima.
Pensamos que no habia problemas porque @Sandrovich (sin querer incriminarle en el "delito" :p) ha estado en ese foro participando y viendo por lo tanto que @Alexander2012 estaba participando como parte del equipo de Menavrus.

Dicho eso, si es la norma y no hay otra, intentaremos abrir otro tipo de comunicaciones con el, sea por whatsapp o cualquier otro metodo.

Gracias por la aclaración en todo caso.
 

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Comparta o no tus acciones en este tema, eso de banear a un compañero del foro que sin animo de lucro ha hecho alguna aportacion que el creia util para todos, no me parece muy correcto sin antes comentarselo por lo menos.
Como he dicho al principio el foro es tuyo y tu sabras, yo solo expongo mi opinion sin animo de ofender.
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Comparto y entiendo perfectamente el tema comercial, mi comentario no iba tanto por alli, sino porque @Alexander2012 nos aportaba respuestas tecnicas sobre su producto (ademas de las comerciales que entiendo que por alli se ha producido el corte) en un item de foro que trata exclusivamente de su producto. Por eso comentaba de que haberle dicho que no pusiera nada mas sobre la venta, o que fuera un compañero que indicara el proceso a seguir, lo veo perfecto, pero que no pueda responder a nivel tecnico... lo veo una lastima.
Pensamos que no habia problemas porque @Sandrovich (sin querer incriminarle en el "delito" :p) ha estado en ese foro participando y viendo por lo tanto que @Alexander2012 estaba participando como parte del equipo de Menavrus.

Dicho eso, si es la norma y no hay otra, intentaremos abrir otro tipo de comunicaciones con el, sea por whatsapp o cualquier otro metodo.

Gracias por la aclaración en todo caso.
En el último mensaje del tema de la compra conjunta está el email de contacto del profesional. Podéis usar esa vía de comunicación con el. Es directa y supongo que servirá tanto para la compra como para resolver dudas relacionadas con el producto. :)

En otros foros lo que suelen hacer es consultarle a la empresa o el profesional las dudas y después publicarlas en el tema. De esta forma quedan resueltas para aquellos nuevos interesados en adquirir el producto.;
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
En el último mensaje del tema de la compra conjunta está el email de contacto del profesional. Podéis usar esa vía de comunicación con el. Es directa y supongo que servirá tanto para la compra como para resolver dudas relacionadas con el producto. :)

En otros foros lo que suelen hacer es consultarle a la empresa o el profesional las dudas y después publicarlas en el tema. De esta forma quedan resueltas para aquellos nuevos interesados en adquirir el producto.;
Eso haremos si no hay otra, aunque puede que haya información util que se quede sin reportar en el foro al haber intermediarios, no habria posibilidad de hablar con el y acordar que los comentarios sean solo tecnicos olvidandonos del tema comercial? Como has dicho:

"Esta totalmente prohibido que un profesional se registre y use el foro sin autorización."

entiendo que "con autorización" si podria ser, no es asi?
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Comparta o no tus acciones en este tema, eso de banear a un compañero del foro que sin animo de lucro ha hecho alguna aportacion que el creia util para todos, no me parece muy correcto sin antes comentarselo por lo menos.
Como he dicho al principio el foro es tuyo y tu sabras, yo solo expongo mi opinion sin animo de ofender.
No ofendes kokanjai. Pero un profesional tiene ánimo de lucro y si no está autorizado tiene prohibido el acceso al foro.
Eso haremos si no hay otra, aunque puede que haya información util que se quede sin reportar en el foro al haber intermediarios, no habria posibilidad de hablar con el y acordar que los comentarios sean solo tecnicos olvidandonos del tema comercial? Como has dicho:

"Esta totalmente prohibido que un profesional se registre y use el foro sin autorización."

entiendo que "con autorización" si podria ser, no es asi?
No hay problema en hablar con el sobre una posible colaboración, siempre y cuando cumpla con la legislación española/europea en materia de venta de productos/software/servicios. Este es un requisito básico para tener la seguridad de que en caso de algún problema los compañeros del foro están protegidos.

Los profesionales a través de nuestro formulario de contacto pueden hacer llegar cualquier propuesta de colaboración.

Contactarnos | Foro Hyundai Tucson
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
No ofendes kokanjai. Pero un profesional tiene ánimo de lucro y si no está autorizado tiene prohibido el acceso al foro.


No hay problema en hablar con el sobre una posible colaboración, siempre y cuando cumpla con la legislación española/europea en materia de venta de productos/software/servicios. Este es un requisito básico para tener la seguridad de que en caso de algún problema los compañeros del foro están protegidos.

Los profesionales a través de nuestro formulario de contacto pueden hacer llegar cualquier propuesta de colaboración.

Contactarnos | Foro Hyundai Tucson
Le mando el enlace para que hable contigo y solicite tu permiso para seguir ayudando a niverl tecnico. A ver si vamos avanzando :)
Gracias!
 

tommf7

Forero Activo
No ofendes kokanjai. Pero un profesional tiene ánimo de lucro y si no está autorizado tiene prohibido el acceso al foro.
¿Eso quiere decir que los comerciales de Hyundai que hay en el foro (seamos inteligentes, hay comerciales de la marca) tienen autorización de los moderadores para estar en el foro? Pregunto.
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Le mando el enlace para que hable contigo y solicite tu permiso para seguir ayudando a niverl tecnico. A ver si vamos avanzando :)
Gracias!
Gracias a ti y los compañeros por la currada que os estáis metiendo con este tema. Es increíble la que habéis liado (para bien).:thumbsup:

Ojalá Hyundai se pusiera las pilas y hiciera lo mismo para meter Android auto/ Apple CarPlay en el navegador. :whistling:

¿Eso quiere decir que los comerciales de Hyundai que hay en el foro (seamos inteligentes, hay comerciales de la marca) tienen autorización de los moderadores para estar en el foro? Pregunto.
No están autorizados y si se les descubre se les expulsa del foro. ¿Conoces algún forero que sea comercial?

Edito: Para que quede claro. Una cosa es ser comercial y otra usar el foro con fines comerciales. Tu puedes ser chapista, ingeniero, responsable de ventas, etc, que mientras no uses el foro con fines comerciales no habrá problema alguno. Serás un forero más y podrás participar en el.
 
Última edición:

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Comparto y entiendo perfectamente el tema comercial, mi comentario no iba tanto por alli, sino porque @Alexander2012 nos aportaba respuestas tecnicas sobre su producto (ademas de las comerciales que entiendo que por alli se ha producido el corte) en un item de foro que trata exclusivamente de su producto. Por eso comentaba de que haberle dicho que no pusiera nada mas sobre la venta, o que fuera un compañero que indicara el proceso a seguir, lo veo perfecto, pero que no pueda responder a nivel tecnico... lo veo una lastima.
Pensamos que no habia problemas porque @Sandrovich (sin querer incriminarle en el "delito" :p) ha estado en ese foro participando y viendo por lo tanto que @Alexander2012 estaba participando como parte del equipo de Menavrus.

Dicho eso, si es la norma y no hay otra, intentaremos abrir otro tipo de comunicaciones con el, sea por whatsapp o cualquier otro metodo.

Gracias por la aclaración en todo caso.
Yo propuse la apertura de un nuevo hilo para la compra conjunta y liberar este hilo de cosas que no aportaban nada.
El problema es que el hilo se utilizó para otra cosa que nada tenía que ver con una conjunta. Es decir, en ese hilo la gente debía dejar constancia de que querían comprar la licencia y la persona encargada dirigirse al canal oficial de Menaco para la compra.
Al final ese hilo se convirtió en una venta "personal" de Alexander extra oficial a Menaco.
Saludos.
 

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
No ofendes kokanjai. Pero un profesional tiene ánimo de lucro y si no está autorizado tiene prohibido el acceso al foro.


No hay problema en hablar con el sobre una posible colaboración, siempre y cuando cumpla con la legislación española/europea en materia de venta de productos/software/servicios. Este es un requisito básico para tener la seguridad de que en caso de algún problema los compañeros del foro están protegidos.

Los profesionales a través de nuestro formulario de contacto pueden hacer llegar cualquier propuesta de colaboración.

Contactarnos | Foro Hyundai Tucson
Yo me refiero a " akkr" te he enviado una charla pero bueno te lo comento tambien por aqui, asi queda mas claro para todos. El compañero del foro "akkr" no es comercial del ramo del automovil, es un compañero como lo somos todos nosotros que su intencion es hacernos la vida mas facil y quiere tener la oportunidad de aclarar el problema con la direccion del tema.
un saludo
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Yo propuse la apertura de un nuevo hilo para la compra conjunta y liberar este hilo de cosas que no aportaban nada.
El problema es que el hilo se utilizó para otra cosa que nada tenía que ver con una conjunta. Es decir, en ese hilo la gente debía dejar constancia de que querían comprar la licencia y la persona encargada dirigirse al canal oficial de Menaco para la compra.
Al final ese hilo se convirtió en una venta "personal" de Alexander extra oficial a Menaco.
Saludos.
Bueno, no vamos a entrar en una guerra de comentarios, poco va a aportar ya, soy el primero en admitir que tal vez no he llevado el tema como debia ser sobre la compra conjunta, pero lo que molesta es haberle cortado el acceso a los comentarios tanto comerciales (que efectivamente es donde ha habido problemas) como a los tecnicos (que alli ha ayudado mucho).

Le he contactado ya y espero que contacte pronto con @Tyrol para que sea aceptado entendiendo las normas que tenga que respetar y pueda seguir ayudandonos en ese tema :)
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Quiero aprovechar sin ánimo de crear mal rollo ni nada, pero quiero aprovechar según la atención que este post esta suscitando para preguntar por nuestro compañero y amigo @ikertx0.... Que ha pasado? Porque estaba aportando y tal y ya....no está.

Seguro que el staff lo sabe.

Pregunto por aquí para que la gente que también conoce a Iker y aporta también en post como este esté al tanto.

Suya fue la idea de preguntar a los chavales de Menaco para lograr que todos dispusiéramos de una alternativa loable a lo que actualmente nos han vendido en Hyundai como equipo de infoentretenimiento...

No quería molestar, si veis oportuno borrad este mensaje, espero no crear malestar ni nada.
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Quiero aprovechar sin ánimo de crear mal rollo ni nada, pero quiero aprovechar según la atención que este post esta suscitando para preguntar por nuestro compañero y amigo @ikertx0.... Que ha pasado? Porque estaba aportando y tal y ya....no está.

Seguro que el staff lo sabe.

Pregunto por aquí para que la gente que también conoce a Iker y aporta también en post como este esté al tanto.

Suya fue la idea de preguntar a los chavales de Menaco para lograr que todos dispusiéramos de una alternativa loable a lo que actualmente nos han vendido en Hyundai como equipo de infoentretenimiento...

No quería molestar, si veis oportuno borrad este mensaje, espero no crear malestar ni nada.
Lo ocurrido con este forero no está relacionado con el tema que aquí tratamos. El sabe a que se debe el que no pueda participar temporalmente y espero que cuando retorne vuelva con las mismas ganas de ayudar que tenemos todos los miembros del foro.

devero, tu no molestas. Ya sabes que por aquí siempre eres bienvenido. Tanto tiempo sin participar ya se te echaba de menos.:)
 

Raul Delgado

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Lo ocurrido con este forero no está relacionado con el tema que aquí tratamos. El sabe a que se debe el que no pueda participar temporalmente y espero que cuando retorne vuelva con las mismas ganas de ayudar que tenemos todos los miembros del foro.

devero, tu no molestas. Ya sabes que por aquí siempre eres bienvenido. Tanto tiempo sin participar ya se te echaba de menos.:)
Tyrol no seas tan duro con @ikertx0 sabes que siempre a ayudado, sabemos que no es facil de digerir, pero las estadisticas indican que es una gran fuerza de la naturaleza.


Buen rollo porfavor
 

maxi

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Bueno pues volviendo al tema principal que es hablar del software, voy a dar mi opinión al respecto, sin animo de ofender a nadie por supuesto.
Creo que cuando yo compre mi tucson, me lo vendieron completo, con sus carencias, eso si, pero completo, no lo pague con la promesa por parte de hyundai, de que a los tres meses me pondrían, por ejemplo, los asientos traseros ya que se les había complicado la fabricación por falta de unos drivers.
Con esto quiero decir, que me parece realmente mal que pongan a la venta un producto incompleto y sin acabar a un precio que considero elevado por el simple hecho de que estemos X numero de propietarios del tucson desesperados por mejorar el equipo de entretenimiento, sinceramente a mi me da la sensación repito es mi opinión, de que solo quieren hacer caja, y lo mas rápido posible mas aun si añadimos el capitulo del señor este que lo vende a "traición" haciendo el precio que le da la gana.

Yo casi aseguro que si en tres meses esta acabado, con todo lo que prometen y 100 % funcional, aunque en vez de 100 sean 150, lo comprare, pues no dejo de ser uno mas de los desesperados por tener un equipo acorde a la maquina que hemos comprado por lo tanto no cabe otra que esperar y desear sinceramente a todos los que ya lo habéis comprado que este barco llegue a buen puerto.

Saludos Tucsoneros
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Bueno pues volviendo al tema principal que es hablar del software, voy a dar mi opinión al respecto, sin animo de ofender a nadie por supuesto.
Creo que cuando yo compre mi tucson, me lo vendieron completo, con sus carencias, eso si, pero completo, no lo pague con la promesa por parte de hyundai, de que a los tres meses me pondrían, por ejemplo, los asientos traseros ya que se les había complicado la fabricación por falta de unos drivers.
Con esto quiero decir, que me parece realmente mal que pongan a la venta un producto incompleto y sin acabar a un precio que considero elevado por el simple hecho de que estemos X numero de propietarios del tucson desesperados por mejorar el equipo de entretenimiento, sinceramente a mi me da la sensación repito es mi opinión, de que solo quieren hacer caja, y lo mas rápido posible mas aun si añadimos el capitulo del señor este que lo vende a "traición" haciendo el precio que le da la gana.

Yo casi aseguro que si en tres meses esta acabado, con todo lo que prometen y 100 % funcional, aunque en vez de 100 sean 150, lo comprare, pues no dejo de ser uno mas de los desesperados por tener un equipo acorde a la maquina que hemos comprado por lo tanto no cabe otra que esperar y desear sinceramente a todos los que ya lo habéis comprado que este barco llegue a buen puerto.

Saludos Tucsoneros
Todo eso es relativo, yo lo compre, y estoy contento de poder avanzar en ciertas cosas, aunque sea poco a poco (ya de por si tengo los radares funcionando!), nadie te obliga a comprarlo ahora, ni siquiera a comprarlo en general...
Es un producto funcional, al cual van añadiendo opciones, y eso es mas bien positivo que negativo, cualquier producto informatico va evolucionando y mejorando, es algo muy normal.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Con esto quiero decir, que me parece realmente mal que pongan a la venta un producto incompleto y sin acabar a un precio que considero elevado
No sé de dónde sacas que es un producto incompleto. El software cumple lo que promete. Wifi, vídeo y GPS para software de terceros. Que pongas el software que te interese a ti porque el que trae (concebido para el público ruso) no te interese es otro cantar. El software que acompaña es irrelevante y prescindible para muchos. El navegador también es prescindible para muchos. Pero eso no hace que esté incompleto. Que no puedas hacer mirrorlink no hace que sea un software incompleto. Se paga por lo que se ofrece ahora, no por lo que vendrá. Cualquier mejora futura será bienvenida y el hecho de no tener que pagar por nuevas funcionalidades es de agradecer.

Y esto es como todo, ley de oferta y demanda. Se pone un precio y si interesa se paga. Si es caro o no lo decide cada uno en función de sus prioridades. Software de 20.000€ también hay en el mercado. Pero en España parece que el software ha de ser gratuito. Y eso de vender a traición un software del que él es el desarrollador... Mire usted... lo venderá al precio que le dé la gana. A unos a 100 a otros 50 y a amigos y familiares como si se lo regala que para eso se ha currado su software con los meses de dedicación que ello requiere. Como si lo pone en google Play por 1,99€ . Es cada uno el que decide si suelta o no la gallina y en qué se lo gasta. En España tenemos los varemos bastante bajos en cuanto al pago de software se refiere porque pocos pagan por algo que se puede piratear. Otros pagan lo mismo o mucho más por ir a ver un partido de fútbol de 90 minutos.

No sé si apreciáis algo que pasa mucho aquí (en el país). Pasamos de "yo no pago por algo porque o no lo necesito o no me convencen sus prestaciones" a "como no ofrece lo que me interesa es caro y yo te digo lo que tiene que valer". Y en informática parece que ganar dinero por el software es delito. Es más, ahora mismo por poco que te parezca, lo que te ofrece este software no lo ha conseguido nadie más. Ahora mismo no tiene competencia. Sólo por eso podrían cobrar 5 veces más de lo que están cobrando. Que cualquier picateclas te hace un proyecto de software para una pyme y te cobra de 6000 a 10000 euros.
 
Última edición:

Daviqui

Forero Activo
Ubicación
Aragon
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Te doy toda la razon en este aspecto JKD Me pase los años del 85 al 90 programando ordenadores AS36 y 400 de IBM y siempre salian los enterados que te lo jodian todo por 4 reales y volver a reacerlo, el problema es que tuve que dejarlo por problemas de salud y esto a evolucionado tanto que estoy completamente desfasado. Saludos
 
  • Me Gusta
Reacciones: JKD
Arriba