Este motor 1.6 GDI del Tucson gasolina lo montan varios Hyundai y KIA y en las pocas pruebas de banco de potencia reales que le han hecho para varios artículos de la prensa siempre ha dado entorno a los 143-145 cv reales (por ejemplo en un KIA Sportage), aunque homologue normalmente algo menos.La verdad que no me lo he planteado compañero, pero quizás que lleves razón ns, el tema de sacar los cv al coche es esto es mi teoría que no le dan chicha al coche como para que desarrolle todo sus caballos, mas o menos igual que la cilindrada es una aproximación un 1.6L es un 1594 por ejemplo, yo solo se que para tener 131 cv " homologados" anda demasiado siendo el coche que es peso y robustez, y si no te anda el coche es porque no sabes llevarlo, estamos acostumbrado al maravilloso turbo que a las 2000RPM anda demasiado, pero si te gusta disfrutar atmosférico y a jugar que este motor es muy juguetón. A ver si alguien mecánico o programador de centralitas tiene mas información. Un saludo
Una reprogramación sencilla puede añadirle unos 15cv más a esos cvs mencionados (porque es atmosférico) y un supercharger (por ejemplo un Rotrex) lo pone poner en más de 200cv, si bien con los 143cv reales que trae a mi me sobra. A mi me encanta el motor GDI del Tucson, es muy elastico, eficiente y responde muy bien a mi tipo de conducción, y eso que estoy acostumbrado a llevar coches con más de 250cv de potencia. Más de uno me ha preguntado si mi Tucson gasolina era un coche eléctrico al montar por primera vez de lo poco que suena y como anda.